Foro

El despertar de una nueva era (D&D 5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El despertar de una nueva era (D&D 5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/01/2018, 23:35
Editado: 15/01/2018, 23:36

Muy buenas!

Hace unos días lanzaba un sondeo para ver si había voluntarios para jugar una campaña, usando el sistema del D&D 5 edición. Antes de nada, debo decir que dudo que alguna vez veáis un dungeons. Si eso es lo que estás buscando, entonces esta no es tu partida.

La idea es la de desarrollar la historia de un grupo de jóvenes don nadie y verlos crecer hasta convertirse en poderosas e importantes figuras.

Aquí os dejo el sondeo de la partida: sondeo

Y aquí el enlace a la propia partida

Cualquier duda o sugerencia, estaré encantado de responderla.

Un saludo!

15/01/2018, 23:47

¿Requisitos para entrar? ¿Hace falta enviar ya personaje?

16/01/2018, 09:45

Como dije en el sondeo, cuenta conmigo.

16/01/2018, 10:07

El sondeo tenía buena pinta, y con la información de la partida aún parece mejor. Ya te he envíado por MP un boceto del personaje. Espero que mi idea inicial cuadre con tu concepto del reino.

16/01/2018, 11:27

Me encantaria participar, dime lo que hace falta que te envie y listo, ya me he apuntado ademas.. jejje

16/01/2018, 11:43

Buenas Keldan.

Me gustaría poder optar a una plaza ya que recién regreso a Umbría tras una temporada de ausencia forzosa y me interesa comprobar de primera mano cómo es una partida en D&D5 y ver sus cambios/novedades.

Ya me he leído la ambientación que has colocado en la partida y ando dándole vueltas a qué tipo de personaje podría llevar; por ahora me debato entre un par de opciones.

El ritmo medio es algo que actualmente se puede adaptar a mi disponibilidad por lo que por esa parte encantado, si bien mi duda es en cuanto a si se va a ser muy exigente con la elaboración de las respuestas, ya que quizá no pueda llegar a redactar todo lo detallado que quisiera, no ya por calidad de texto si no más bien por extensión del mismo (no sé si me explico).

Una vez me respondas a esta duda, estaré encantado de crear un concepto de personaje más concreto y ver si encaja en tu partida.

Gracias. Un saludo.

 

16/01/2018, 12:35

Me gustaria formar parte de la aventura ... , me apunto al rol y espero tu informacion pare crear personaje

16/01/2018, 12:52

Muy buenas!

En el enlace a la partida viene descrito lo que es necesario. Aún así, os lo voy a poner por aquí para que os resulte más cómodo y para que aquellos que no conozcan el sistema, se puedan hacer una idea más clara.

En esencia, lo que pido es una idea general del personaje, respondiendo a lo siguiente:

¿Cuales son sus ideales?

Ideales
Describe un ideal que de fuerzas a tu personaje. Tus ideales son aquellas cosas en las que crees con mayor
fuerza, tus fundamentos morales y principios éticos que te hacen actuar de la forma en que actúas. Los ideales engloban todo desde tus metas en la vida hasta tus creencias más básicas.

¿Sus vínculos?

Vínculos

Los vínculos representan la conexión del personaje con la gente, lugares, y eventos en el mundo. Te atan a cosas relacionadas con tu trasfondo. Quizás te inspiren heroísmo, o te dirijan a actuar en contra de tus propios intereses si se encuentran en peligro. Pueden funcionar de forma parecida a los ideales, alentando a un personaje hacia sus motivaciones y metas.

Los vínculos quizás responda alguna de estas preguntas: ¿De qué persona te preocupas más? ¿Con que
lugar sientes una conexión especial? ¿Cuál es tu posesión más preciada?

¿Cuales son sus defectos?
Defectos

Es una debilidad de tu personaje, que representa algún vicio,comportamiento compulsivo, miedo o debilidad en particular, cualquier cosa que alguien podría aprovechar para arruinarte o hacer que actúes en contra de tus propios intereses. Más importante que un rasgo de personalidad negativo, un defecto puede que responda a cualquiera de estas preguntas: ¿Qué es lo que te pone furioso? ¿A qué persona, concepto o evento le tienes terror? ¿Cuáles son tus vicios?

Respecto a la extensión de los post, no me agradan los post que contienen 5 palabras en plan:

Se tomó su cerveza y se fue a dormir.

Eso es más parecido a twittear, que a rolear. Aunque tampoco hace falta que me escribáis la biblia. No sé, no voy a marcar un mínimo de palabras o líneas para postear, creo que todos más o menos sabemos lo largo que debe de ser un post para mostrar bien al personaje y sus acciones.

Un saludo!

16/01/2018, 15:48

Muy buenas!

Voy a poner por aquí la clase de conceptos que me van llegando o están apunto de llegarme. Por si alguien no tiene claro que hacerse.

Bruja humana de Talaris

Semielfo hechicero del bosque de los abetos

Un gnomo pícaro de Dhansey.

Elfo mago de Talaris

Enano guerrero (maestro cervecero)

18/01/2018, 18:23

Muy buenas!

Debido a la gran cantidad de conceptos de personajes que me están llegando, daré de plazo hasta mañana por la noche antes de formar el grupo de aventureros.

Un saludo!

20/01/2018, 23:26

Muy buenas!

Me ha costado más de lo pensado el poder seleccionar a tan solo cinco jugadores. De tener más tiempo, sin duda montaría varios grupos, pero hoy por hoy, eso me va a resultar imposible. Tras leer y revisar los más de 20 conceptos que me han llegado, al final he optado por quedarme con los cinco que tanto por historia, como por tipo de personajes, creo que van a encajar mejor.

Tan solo deciros que he quedado impresionado por las geniales ideas que me habéis enviado y que espero poder encontrarme con vosotros en futuras partidas.

Pues nada, muchas gracias por dedicarme una pequeña parte de vuestro tiempo.

Un saludo!

 

21/01/2018, 00:41

Enhorabuena a los elegidos. Que disfrutéis de la partida :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.