Foro

¿Y si usasen tu foto como avatar de un personaje?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Y si usasen tu foto como avatar de un personaje?

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
26/02/2018, 20:33
Editado: 26/02/2018, 21:15

A la hora de buscar imágenes para los personajes de las partidas, la gente en Umbría usa muchas fuentes: imágenes de series de animación o películas, actores, fanart, gente haciendo cosplay... Y estoy segura de que hay fotos de todos o casi todos los umbrianos en alguna parte de internet, las hayan subido ellos o no: en facebook, en alguna noticia de periódico, en fotos de convenciones...

Me estaba preguntando qué reacción tendriamos si alguna vez nos encontrásemos que por casualidad alguien en Umbría (que no nos conoce en persona) ha encontrado una foto nuestra por internet, ha pensado que la imagen encaja con la idea de algún personaje que ha creado y la estuviese usando como imagen para su personaje en una partida.

¿Os parecería raro?¿Divertido? ¿qué reacción tendrías al ver vuestra cara como imagen del personaje ficticio de otra persona?
 

26/02/2018, 20:35

No podría evitar reirme. Se lo comentaróa por privado por echar unas risas, pero no le pediría que lo cambiara.

No se me había ocurrido que pudiera pasar...xD

Anium
 
26/02/2018, 20:39

La verdad, no me importaría. Yo mismo he usado una foto mía sin decirselo a nadie como pj :D

26/02/2018, 20:42

Hay mucha, muchísima gente que se cabrearía hasta el punto de denunciarte.

 

26/02/2018, 20:46

Pues fíjate que nunca me lo había planteado... Interesante pregunta, pardiez.

26/02/2018, 20:53

De hecho conozco el caso de una Umbriana a la que le ha pasado. Y me parece recordar (no estoy seguro del todo) que no le sentó muy bien.

26/02/2018, 20:55

Acabo de trasladar está pregunta al grupo de jugadores de mi mesa y la primera respuesta ha optado por la vía de la denuncia...

26/02/2018, 21:02
Editado: 26/02/2018, 21:03

Bueno, depende de la intención. En unas jornadas de rol, una loca cogió la foto de la nueva novia de su ex novio y cuando jugó una partida donde había que tener un enemigo la plantó encima de la mesa y la lió parda. Luego el master que no sabía nada tuvo que pedirle perdón porque los jugadores que no la conocían la habían puesto de pu** para arriba hasta que se la encontraron por los pasillos y se quedaron como que flipándolo. 

Personalmente, solo espero que al menos sea un pnj o pj interesante, o un cabrón hijodeputa que sepa meterlas dobladas : D

26/02/2018, 21:03

Digo yo que antes de denunciar siempre se podría ir y decir "Oye... que ese es mi jeto. ¿Te importa quitarlo, que hay muchas más fotos rulando por ahí de gente perfectamente desconocida?"

xD

26/02/2018, 21:10

¿Hay alguien suficientemente mal de la cabeza para usar mi foto?

De hecho conozco el caso de una Umbriana a la que le ha pasado. Y me parece recordar (no estoy seguro del todo) que no le sentó muy bien.

Lo recuerdo.

26/02/2018, 21:24

Sólo lo permitiría si soy el antagonista de la partida.

26/02/2018, 21:24

Pues a mi me daria la mar de risa xD, me pregunto que seria...

Lo que si he hecho fue usar las fotos de varios amigos/as para npc en mis partidas. Al comentarselos las respuestas siempre fueron risas o curiosidad sobre el personaje en cuestión. Sera que lo de las denuncias no esta tan de moda por acá.

Minsc
 
26/02/2018, 21:25

Yo conozco el caso de un umbriano que utilizó su propia foto para una partida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2018, 21:34
Editado: 26/02/2018, 21:35

Ya hubo un par de emails (como mínimo) de personas que descubrieron que aparecían en la web y en ningún caso llegó al sangre al río: se quitó la foto y punto. De hecho recuerdo una guiri que se quedó extrañada porque no era capaz de comprender de que iba la web. Pensó que era algo turbio y cuando por fin lo comprendió le hizo gracia (pero pidió que quitáramos la foto, por supuesto).

Siempre que alguien nos lo pide la quitamos de inmediato. En las normas está puesto que no uséis fotos de gente 'random' pero sé que es difícil ponerle puertas al campo. Yo lo que suelo hacer es usar fotos de famosos y si me denuncian al menos que sea alguien con glamour. O su agente.

Y creo que alguien usó mi foto en alguna partida. Pero bueno... son cosas del directo. Después de ver mi foto en Akinator ya nada me sorprende.

rahel
 
26/02/2018, 21:37

Hombre, los bancos de fotos tienen montón de peña random que ha dado permiso para divulgar su foto. XD

26/02/2018, 21:40

De hecho recuerdo una guiri que se quedó extrañada porque no era capaz de comprender de que iba la web. Pensó que era algo turbio y cuando por fin lo comprendió le hizo gracia (pero pidió que quitáramos la foto, por supuesto).

Si es el mismo caso que recuerdo, era por la portada de una partida de Cthulhu. Ya veas que risas explicándole de que iba el asunto. (y si no, es uno muy parecido que me pasó a mí y que creo creo que pasó por Consejo).

Pero vamos, la solución fue sencilla, se quitó la imagen y yastá, todos contentos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2018, 21:51

Sí Daraexus, creo que fue ese caso.

26/02/2018, 21:54

Me sorprendería muchísimo que tal casualidad ocurriese. En todo caso me haría mas gracia que otra cosa, independientemente del tipo de personaje que este representando. Como si la usan de antagonista de pandereta para reirse de mi.

No le pediría que quitase la foto, pero procedería a denunciar firme y tajante-mente a la persona, sus compañeros de partida, el director de juego, la web, el servicio de hosting y hasta el creador de internet ante el tribunal de la haya si fuese necesario, con la esperanza de llegar tan lejos siempre de la mano de la SGAE. Por que me ha tocado tanto los cojones el temita de derechos en ambitos sin animo de lucro en general (y particularmente en los años que llevo en esta web) que sería el perfecto final irónico.

26/02/2018, 22:30

Lo recuerdo.

Cierto Elenrya. Tú estabas también cuando lo contó. ;)

rahel
 
26/02/2018, 22:39

Yo por la coña (no recuerdo ya por qué pero tenía sentido) puse un PNJ con la cara de Brakend (sacada de la galería de Umbría) en una escena que solo veía Brakend. En el primer post que salía le pregunté si le molestaba. Y ya.

26/02/2018, 22:46
Editado: 26/02/2018, 22:47

Ésto da para partida de ambientación en un psiquiátrico.

X número de umbrianos proporcionan su foto voluntariamente y el máster adjudica las fotos aleatoriamente a los umbrianos jugadores, siempre manteniéndolo en ocultos para que no se sepa quién lleva a quién. El jugador lleva su personaje en base a lo que le inspire la foto.

La trama se la dejo a quien la dirigiese, mis neuronas están siendo usadas en otra parte.

26/02/2018, 22:51
Editado: 26/02/2018, 22:55

Si usaran mi foto para un personaje, pensaría que esa persona tiene muy buen gusto eligiendo fotos, ejem, ejem... xDD

Na', ahora en serio... ¡me hartaría de reír! Me harté de reír una vez que hicieron fotos a mi novia y a mí en corea por ir vestidos con el traje tradicional (precisamente en mi caso el de emperador, que luego supe que casi nadie se lo solía poner, xD) a un palacio coreano, ¡y a saber dónde irían a parar esas fotos!

¿Así que qué más da que la usen para un personaje de rol? Mientras no hagan cosas muy turbias con ellas, no problem!

Hugin
 
26/02/2018, 23:13

Pediría retirarla. 

No me gusta que mi foto rule por ahí; quien quiera disfrutar de ver mi cara, lo tendrá que hacer en directo. 

26/02/2018, 23:13

Yo me sentiría halagada jajajajaja, previa consulta y sin problema alguno.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
27/02/2018, 00:13

Solo lo permitiría en una partida hentai.

27/02/2018, 00:15

No creo que eso pase, se suele usar fotos de famosos o de alguien que parezca en google por algo en concreto. Y si pasa y me entero, bueno, me gustan las partidas de Castronegro y soy un morboso... iría a por ese pj a degüello.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

En realidad soy vanidoso, querría que al menos llegara al turno final ^^

Claro que también juego a algún que otro Motel Gore. Ahí sí que no me querría ver O.o

27/02/2018, 00:53

 

Sería un avatar muy feo.

27/02/2018, 00:53

me gustan las partidas de Castronegro y soy un morboso... iría a por ese pj a degüello.

En contraste con el resto del tiempo, cuando vas a por pjs a degüello igual. xD

27/02/2018, 08:00

Depende del personaje me haría gracia o me sentiría halagado. Pero en ningún caso me enfadaria o denunciaría, ¡cómo podría hacerlo si todos hemos usado fotos de otros sin permiso!

Qué ganas de amargarse!

Lo que sí me parece normal es que alguien que no sabe de qué va la web (como esa chica extranjera de la que se ha hablado) se mosquee.

27/02/2018, 08:12

Aunque luego tendría anécdota para contar... XD

Este hilo ha sido cerrado.