Foro

¿Y si usasen tu foto como avatar de un personaje?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Y si usasen tu foto como avatar de un personaje?

Este hilo ha sido cerrado.
27/02/2018, 09:03

Pues yo me partiría de risa y no diría nada. Que prefiero el anonimato xD

27/02/2018, 09:14

Me resultaria curioso. Depende de qué intencionalidad viera en el uso de la foto me molestaria o no. 

Lo que si he hecho fue usar las fotos de varios amigos/as para npc en mis partidas.

Esto para partida de mesa desenfadada me parece una genialidad. Eso si, vaticino mucha puñalada trapera cruzada. 

 

 

27/02/2018, 09:18

Cita:

Esto para partida de mesa desenfadada me parece una genialidad. Eso si, vaticino mucha puñalada trapera cruzada.

Pero eso se da por descontado. XD

27/02/2018, 10:05

Pregunta tonta ¿Y como descubre uno que estan usando su foto? ¿La chica extranjera esa como descubrio umbria y que se estaba usando su foto? Lo veo demasiado aleatorio.

Sobre lo de usar mi foto... Pues depende mucho del contexto la verdad xD.

27/02/2018, 10:45
Editado: 27/02/2018, 10:48

Para mi proyecto final, hice un videojuego. Y cada uno de los Bosses era uno de los profesores.

Fue hecho con permiso de todos ellos (Aunque todos querian ser "o el ultino enemigo, o el mas cabron") y cuando mataban al jugador, procedian a insultarlo un poco.

Todos estuvieron mas que ilusionados... salvo uno, que me prohibio usar su imagen, entre gritos y aspavientos.

Por jibar, el Boss que le sustituyo era una cosa con Burhka.

Edit:

El Chemiurgo escribió:

Y creo que alguien usó mi foto en alguna partida. Pero bueno... son cosas del directo. Después de ver mi foto en Akinator ya nada me sorprende.

¿Pasaria algo si usase el espantapájaros como avatar en una partida?

27/02/2018, 11:05

Bueno, pues ya sabéis: Se acabarón las partidas en las que se usan fotos para representar a los personajes.

¿Eh? ¿Cómo? ¿Qué normalmente se usan fotos de famosos para esas partidas? ¿Y? ¿No son los famosos personas? ¿Les hemos pedido permiso para usar su imagen personal para una afición que desconoce la mayoría de ellos? La respuesta es fácil: Siguen siendo imágenes que han permitido que se les tome. Ahí está la diferencia entre las imágenes de famosos que podemos encontrar en cualquier web de noticias o gallería de imágenes y las de no-famosos en redes sociales. La primera se da por hecho que tiene acceso público ya que la realizó un fotógrafo contratado con permiso y la segunda son fotos personales que están pensadas (Deberían estar pensadas) para compartir entre conocidos.

Así que el hecho de que podamos usar las imágenes de personas con un mínimo de fama pública es porque hay un agujero legal del que no nos queda otra que hacer uso. Pero si se me va un tornillo y algo tan suicida como usar una foto de Sarkissian para representar a una goblin, una de Milo para representar un troll de puente de toda la vida de D&D o una de Trumpo para representar a un Cieno (Casi)sintiente, estarían en todo el derecho del mundo de sacarme los cuartos en la situación legal actual. Así que sí, tenemos que ser un poco conscientes al usar las imágenes de ciertas personas porque nos han dado su imagen con una cierta voluntad y generosidad de la que son más o menos conscientes. Si detestamos a esas personas y decidimos usarlas para una representación negativa estamos haciendo uso de nuestros derechos de libertad de expresión, pero no podemos olvidar que los derechos conllevan responsabilidades, así que tenemos que tener en cuenta que se puede volver contra nosotros semejante expresión.

¿Y el usar fotos de no-famosos? Esto es un caso de "todos tienen la culpa". Si alguien ha usado una imagen sin consultártelo es porque: A- Es fácil de acceder. B- Te han hackeado. En el primer caso tienes parte de culpa porque tenemos la responsabilidad de cuidar nuestra imagen personal y si no queremos que un cualquiera acceda a ella no podemos ponerla al acceso de cualquiera, es algo que deberíamos de haber aprendido ya con MySpace, mucho antes de que existiese Facebook. ¿Y el segundo? El segundo tírale los perros al que ha cogido la foto, obviamente.

Excepción: La foto de la cuenta. Yo siempre he sido de usar como avatar imágenes y no mi foto, pero es comprensible que la gente se quiera representar con su propia imagen física (Lógica Evangelion total, oiga), por lo que tienes todo el derecho de hacerlo sin esperar que den un uso no deseado. Si lo hacen, no te sientas culpable, esa imagen tenía una función concreta y no era la de representar a una bárbara con un Bikini de mallas +5.

Entonces ¿La persona que quiere utilizar la foto de otra persona lo tiene completamente prohibido? Ya lo ha dicho mucha gente arriba, pero hay unos cuantos pasos obvios que seguir para que se pueda dar un buen uso.

-No hackear cuentas. "madercracker".

-Avisar de que se quiere usar dicha imagen a la persona propietaria de la imagen y por lo tanto (o al menos debería ser) la que es representada en dicha imagen.

-Opcional: Asegurarse de que la imagen no ha sido robada previamente (Puede pasar)

-Usarla solamente en caso de que esa persona acepte el uso.

-???

-PROFIT.

Y así de sencillo, lo único que se necesita es ser un poco responsable y molestarse en hacer las cosas. Es el tipo de mentalidad que deberíamos tener todos los umbrianos para ahorrarnos problemas y llevar nuestras partidas sin problemas innecesarios. Eso es todo lo que puedo decir.

... ¿Eh? ¿Qué usen mis fotos? Que hagan lo que quieran. Yo no soy uno de esos tiquismiquis que se ponen a llorar por esas tonterías.

27/02/2018, 13:23

Yo exigiría que me permitan entrar a la partida para ver lo que le depara el destino al bastardo con tan mala fortuna como para compartir ADN conmigo.

27/02/2018, 13:50

Hace tiempo hubo un hilo parecido, acerca de Celebrities que NO querian que usasen sus fotos para rolear personajes. Pero por otro lado, yo solo digo lo que le dijeron a un triunfito loco en la gala de Eurovision este año:

Si sales a dar la cara, te arriesgas a que te la partan.

 

Y si no, que le digan a Robert Kardashian, el papi de las Kardashians, cuando muy a pesar suyo se hizo famoso en los 90

LiNaY
 
27/02/2018, 14:36

A mi me han usado en Umbria como avatar un desconocido y despues una conocida me pidió poder usar una foto mia para un personaje.

Ademas de mi avatar aquí y en muchas otras webs resulta que soy yo, es mi espalda y ya me han pasado MUCHOS enlaces en las que usan esa fotografía y me he topado en otros foros de rol gente usándola.

Personalmente me sigue resultando "raro" pues no es algo que te esperes. 

27/02/2018, 16:45

No me importaría, tanta sensualidad vino al mundo para ser usada.

27/02/2018, 17:14

En el hipotético y remoto caso que esto fuera así, si no pidió permiso le doy unas hostias si o si..  a no ser que demuestre que se ha hecho de forma aleatoria, en cuyo caso le saco la amarilla y le digo que la cambie.. 

27/02/2018, 17:38

Depende... Si es para ambientar una partida de Cthulhu y quitarle cordura a los personajes y jugadores... Pues adelante.

27/02/2018, 19:48

Me sentiría orgullosamente observado, incluso me plantearía que esta persona sea una admiradora secreta o algo así. Pero no diría nada, la información es poder :v

27/02/2018, 20:19

Yo tengo preguntas por pura curiosidad:

Si alguien usara mi foto para un avatar, teniendo en cuenta que se supone que se usa para fines sin ánimo de lucro, y que esa foto habrá sido cogida de un lugar donde yo la he hecho pública, y yo denunciara, ¿serviría de algo? Me refiero a denuncia digamos en la Policía, no denuncia a los cuervos que dejan claro que la quitan y listo.

No es que pensara hacerlo, la verdad es que soy de las que no le importaría, pero tengo curiosidad.

27/02/2018, 20:25

Yo por la coña (no recuerdo ya por qué pero tenía sentido) puse un PNJ con la cara de Brakend (sacada de la galería de Umbría) en una escena que solo veía Brakend. En el primer post que salía le pregunté si le molestaba. Y ya.

Me acuerdo. Era mi hermano xD. 

A este paso tendré que pedir royalties, que me usan en varios lados.

LiNaY
 
27/02/2018, 20:59
Editado: 27/02/2018, 21:34

Yo tengo preguntas por pura curiosidad:

Si alguien usara mi foto para un avatar, teniendo en cuenta que se supone que se usa para fines sin ánimo de lucro, y que esa foto habrá sido cogida de un lugar donde yo la he hecho pública, y yo denunciara, ¿serviría de algo? Me refiero a denuncia digamos en la Policía, no denuncia a los cuervos que dejan claro que la quitan y listo.

No es que pensara hacerlo, la verdad es que soy de las que no le importaría, pero tengo curiosidad.

La fotografía es un mundo con vacios legales enormes, lo primero es si es una fotografía corriente (es decir realizada por alguien de a pie y no un fotógrafo en una sesión) si es de andar por casa y la has subido a internet el gran porcentaje de webs se quedan con tus derechos sobre la imagen subida, así que... no pude reclamar nada, en tal caso la web X podría reclamar si quisiera. En el caso de ser una fotografía de sesión con un fotógrafo normalmente acaso que lo estipules que te reservas tus derechos de imagen la fotografía pasa a pertenecer al fotógrafo para hacer con ella lo que le salga del higo.

Como bien dices al ser sin animo de lucro no debería haber "conflicto" como máximo reclamar que la quiten o que MINIMO digan quien es el autor de la fotografía. En temas con dinero de por medio ya es otro cantar.

Yo por ejemplo he puesto ya dos reclamaciones a un periódico de mi zona que ha usado dos fotografías mías (realizadas por mi) sin pedir mi consentimiento ni nombrarme como autora. Pero claro eso ya es un periódico que vende ejemplares con una fotografía que no es suya.

Anium
 
27/02/2018, 21:22

Tengo curiosidad, ¿Por que os molestaria(a los que lo hace claro, a los que no ya está claro)? Explicad un poco más a parte de "privacidad" si es posible.

28/02/2018, 01:45

Contenido e información compartidos

Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de la privacidad y de las aplicaciones. Asimismo:

  1. En el caso de contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotos y videos ("contenido de PI"), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de la privacidad y de las aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de regalías y aplicable en todo el mundo para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook ("Licencia de PI"). Esta Licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se compartió con terceros y estos no lo eliminaron.
  2. Cuando eliminas contenido de PI, este se borra de forma similar a cuando vacías la papelera de reciclaje de tu computadora. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).
  3. Cuando utilizas una aplicación, esta puede solicitarte permiso para acceder a tu contenido e información, y al contenido y a la información que otros compartieron contigo. Exigimos que las aplicaciones respeten tu privacidad, y tu acuerdo con la aplicación controlará el modo en el que esta use, almacene y transfiera dicho contenido e información. (Para obtener más información sobre la plataforma, incluido el modo de controlar la información que otras personas pueden compartir con las aplicaciones, lee nuestra Política de datos y la página de la plataforma).
  4. Cuando publicas contenido o información con la configuración "Público", significa que permites que todos, incluidas las personas que son ajenas a Facebook, accedan a dicha información, la utilicen y la asocien a ti (es decir, a tu nombre y foto del perfil).
  5. Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de Facebook, pero debes entender que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ellos (del mismo modo que tú no tienes obligación de proporcionarlos).

https://www.facebook.com/legal/terms/update 

28/02/2018, 03:00

TL,DR? Id directamente al punto número 4 de Alukala.

Bueno, ya sabemos como funciona en el caso de Facebook.

28/02/2018, 03:21

El 1 también sirve.

28/02/2018, 04:10

A mí me daría risa. Y vergüenza. Mucha vergüenza XD

28/02/2018, 13:57

Cita:

Pregunta tonta ¿Y como descubre uno que estan usando su foto? ¿La chica extranjera esa como descubrio umbria y que se estaba usando su foto? Lo veo demasiado aleatorio.

Sobre lo de usar mi foto... Pues depende mucho del contexto la verdad xD.

No es complicado, chrome y google tienen una funcionalidad que te permite buscar en la web fotos parecidas entre sí, tan solo tienes que subir una foto o seleccionarla y consultar en imagenes similares y el buscador te las muestra. De esa manera puedes ver si la foto que buscas u otras parecidas sale en otras páginas.

A mi personalmente no me haría demasiada gracia, principalmente por lo que acabo de comentar arriba, los buscadores de internet no suelen distinguir la paja del trigo, y si por un casual tu imagen se asocia a algo que no quieres luego eliminar ese rastro digital es muy complicado. Para alguien con una imagen pública (famoso) no sería demasiado problema pues la mayoría de imágenes que hay en la red se corresponden con su persona real, pero en alguien anónimo puede ser más comprometido, pues si de dos imágenes que tienes en la red una de ellas enlaza a un personaje de un asesino en serie... imagínate el panorama.

Lo mejor, es en la medida de lo posible evitar usar imágenes de personas anónimas, o si lo hacemos por lo menos hacerlo siempre con su consentimiento.

28/02/2018, 14:02
Editado: 28/02/2018, 14:02

Sin problemas. Probablemente le diría que la cambiara, o no, pero sin cabreo alguno. De hecho... yo mismo he usado mi foto como avatar para uno de mis personajes.

28/02/2018, 19:21
Editado: 28/02/2018, 19:22

Después de leer este hilo y otro anterior que también trató el mismo tema, me marco el firme propósito de, a partir de ahora cuando tenga que crear un avatar con una foto de una persona real, únicamente utilizar fotografías sacadas de banco de imágenes o retratos de "celebrities". Nada de personas anónimas, a no ser que tenga oportunidad de preguntarles si les importa.

A mi (creo) no me importaría que utlizaran mi foto de avatar para una partida, pero, después de leeros, entiendo que haya gente que no piense igual.

28/02/2018, 22:00

Pues la verdad es que como dice Valafor, a mi no me molestaría en lo absoluto, digo no soy una persona famosa, pero si está en la web y no tien copyright...es propiedad de disney (?); pero en verdad, si te pones a pensarlo en un extremo, sería como irle a preguntar a un famoso " que sientes que una panda de frikis, sin mayores pretenciones sociales que interaccionar con otros por internet, esté utilizando tus imagenes para interpretar a algún personaje, o incluso relatos eróticos", así que lo dicho, si tienes (o no, pero de todas formas te sientes a gusto), belleza y eres fotogenic@, usa tus imagenes, que toda cara lozana pasa, y todo cuerpo bonito se marchita.

06/03/2018, 19:07

Okay, pongamoslo un poner muy simple

Esta foto. Si le preguntasemos a Schwarzenegger ¿Diria "Soy yo"? ¿O creeis que diria más bien "Es mi papel" o "Me gustó hacer ese personaje"?

Teniendo en cuenta que el Schwarzenegger real no es casi indestructible, no es un robot, y no va por ahi matando gente, y que el propio Schwarzenegger es cazado en muchas fotos sonriendo y parece un hombre con buen humor, diria que Terminator NO es Schwarzenegger.

 

Ahora pongamos otra.

¿Creeis que a esta señora le fastidiaría que le dijesen "Van a coger tu imagen para hacer de Vampiro Toreador"?

06/03/2018, 19:24

La respuesta es obvia:

"¿¡Cómo que Toreador!? ¡Será torera!"

06/03/2018, 19:41

¿Creeis que a esta señora le fastidiaría que le dijesen "Van a coger tu imagen para hacer de Vampiro Toreador"?

Pues ni idea.

Pero, si esta señora, en su legitimo derecho, pidiese que se retirase su imagen, yo creo que no habria problema en retirarla. Si el pj fuese mio, lo haria sin dudar despues de disculparme debidamente.

06/03/2018, 22:02

Martin... sinceramente, o eres muuuy inocente, o tienes muchisimos niñosnen casa xDDD

06/03/2018, 22:27

Martin... sinceramente, o eres muuuy inocente, o tienes muchisimos niños en casa xDDD

Ni lo uno, ni lo otro :)

Este hilo ha sido cerrado.