Foro

Taller/Punto de encuentro de Savage Worlds

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Taller/Punto de encuentro de Savage Worlds

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/11/2021, 21:56
Editado: 28/11/2021, 21:58

Hola.

Hace poco han abierto un hilo para recopilar los talleres/puntos de encuentro que hay activos en Comunidad Umbría. Y resulta que no hay de Savage Worlds. (https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...)

¿Hay gente interesada en que se abra uno?¿debería abrirse en la yogurt o en la natilla?

Ojo, que yo no me ofrezco como organizador, solo me hago eco de lo que se habla en el hilo y dejo a auténticos profesionales de SW ser los administradores (jojojo, formalmente, es como si estuviese pidiendo una partida).

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
29/11/2021, 00:32

Yo estaría interesado, aunque sea para compartir con otros amantes salvajunos. Pero no tengo ni idea de que se puede hacer aparte de compartir novedades. Me he visto por arriba uno de DnD y tiene reglas publicadas y otro tipo de material. Al ser de licencia abierta se permiten esas cosas.

Mañana o más tarde veré las ideas. Tengo bastante tiempo libre así que con algunas directivas se podría lograr algo.

29/11/2021, 18:04

A mí me parece bien, pero opositando y trabajando sería una ayuda nula como "organizador" y más eficaz como "colaborador". Dentro de los conocimientos que tengo, podría ser de ayuda en algún momento.

¿Hay gente interesada en que se abra uno?¿debería abrirse en la yogurt o en la natilla?

Supongo que de primeras sería donde está el hilo principal que es Yogur, ¿no?. No obstante, me da igual.

Si Enmel se decide a liderar el proyecto, tiene mi apoyo ;)

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
29/11/2021, 19:09

Mi pregunta es: ¿para qué sirven estos talleres?

29/11/2021, 19:11

Suelen ser para recopilar información o compartirla, preguntar dudas, discutir reglas... A veces incluso sale alguna partida de ahí, aunque es raro.

29/11/2021, 19:25
Editado: 29/11/2021, 19:26

En la de DnD creo que permiten usar pjs de unas a otras aventuras. Creo. 

Podría servir para crear una ambientación, para poner semillas de one sheets...  depende del uso que le den los participantes. 

Lo más común es para discutir del juego y compartir información. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/11/2021, 19:40
Editado: 29/11/2021, 19:49

Yo hice una partida de las JJVV para novatos en la que me ofrecía a enseñar el sistema y no vino nadie. El sistema no es difícil, las aventuras muy accesibles y ambientadas y en realidad en umbría siempre puedes aplicar el fantástico sistema de "Máster, ¿Qué tiro?"

Total, te van a agradecer más que estés disponible y respondas a tiempo y seas amable y lleves un personaje divertido que te sepas las reglas. 

Un taller o tutorial para novatos en el Rol por Web sí que lo veo, porque te puedes perder y es buena idea recibir consejos. Pero de un sistema... haz tus partidas, participa en otras y listo (luego saldrá un taller genial de SW y en fin, yo me alegraré porque bien por ellos). 

30/11/2021, 01:34

Podría servir para crear una ambientación, para poner semillas de one sheets...  depende del uso que le den los participantes. 

Lo más común es para discutir del juego y compartir información.

 Me parece buena razón y más si existen otros talleres con otros sistemas. Yo tengo tutoriales de otras partidas que no me importa ceder ^^

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
30/11/2021, 02:48

¿Cuál sería el objetivo del taller? Solo hablar tonterías me parece bien, pero eso se puede hacer perfectamente en el foro. Los tutoriales tienen más visibilidad colgados en el foro. Los novatos (o al menos más que yo ) lo tienen más sencillo para publicar un post preguntando que para buscar una partida taller de SW. Publicar y discutir contenido fan podría ser algo, pero al igual que las anteriores, el foro es un mejor lugar. Con las noticias, lo mismo.

Así que he llegado a la misma conclusión que Puck, hacer un taller de un sistema específico no tiene mucho sentido y quizá es hasta mas constructivo hacer un taller/meta partida: tu primera partida en RPW (y podríamos usar SW) >:3

Sigo leyendo argumentos. Si como conjunto llegamos a la conclusión de que vale la pena, se puede ver qué se hace.

30/11/2021, 09:44

Personalmente me gusta la idea de punto de encuentro donde compartir cosas, ideas e idealmente para crear sinergias. Por ejemplo grupos que hagan one-sheets y que se alternen como director, eso que propusisteis hacer para deadlands. 

Pero no hay un uso predeterminado para estos talleres/puntos de encuentro. Supongo que cada uno los ve a su manera.

Y en última instancia, su utilidad depende de la iniciativa y las ganas de hacer cosas que tengan los participantes. 

 

30/11/2021, 11:43

Totalmente de acuerdo con Femto. Se puede decir más alto, pero no más claro. :-)

Un punto de encuentro, donde echarse una mano, intercambiar experiencias, intercambiar PNJs, pedir partidas XDDD ,... Puede funcionar.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
30/11/2021, 12:11

Y en última instancia, su utilidad depende de la iniciativa y las ganas de hacer cosas que tengan los participantes. 

Nada que argumentar. Eso es muy cierto.

Somos: ¿Bilbonaut, Femto, Curufun y yo?

30/11/2021, 12:43

Venga yo también me apunto, aunque más para preguntaros dudas que responderlas... XDDD

30/11/2021, 12:46

Quizás sea buena idea comentar en el hilo general de los talleres donde surgió la idea que finalmente se ha hecho. Hay usuarios que comentaron y que conocen bien el sistema por si quieren participar antes de comenzar para saber exactamente con quien se puede contar.

Mi humilde opinión.

30/11/2021, 12:56
Editado: 30/11/2021, 13:39

Este hilo es público y esos veteranos ya lo han leído con total seguridad.

Yo lo que haría es lo siguiente:

1. Crear partida/Taller en la Natilla (no tiene sentido empezar un taller de futuro con el pasado) --> Me ofrezco a co-dirigir.

2. Definir contenidos básicos entre los primeros que se apunten.

3. Avisar en este y en el otro hilo.

4. Darle vidilla al taller. ;)

Edito (por si han quedado dudas): Sí alguien más se suma a la moción y se ofrece a apoyarme desde la dirección, me pongo con la partida esta misma tarde. Sin problemas. Que no le quiero pasar el marrón a nadie, vamos. :P

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
30/11/2021, 13:46

Estoy de acuerdo con Bilbo en todo salvo en lo primero. Chemo a dicho en el stream que iba a liberar la natilla pronto, pero conociendo los tiempos que manejamos los informaticos, pronto es bastante vago.

¿Alguno más cree que se debería hacer en la natilla?

30/11/2021, 15:04

A ver. La Natilla es ya funcional. La mayoría de los que han posteado por aquí tienen alguna partida en ella. Puede ser que ciertas cosas aún no sean del todo estables, pero todo lo que podemos hacer en la Yogur y necesitamos en un primer momento para el taller es operativo. Más rollo es tener que pasar luego de la Yogur a la Natilla. Al menos así lo veo yo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/11/2021, 15:16

El único problema ahora mismo en la Natilla es que solo pueden abrir partidas los usuarios con carné. Pero una vez está abierta puede entrar cualquiera. A mí me parece más funcional la Natilla para lo que queréis que la Yogur pero haced lo que veáis. Personalmente tampoco le veo utilidad a los 'talleres punto de encuentro' teniendo un foro público que podría tener más alcance si se usasen realmente para resolver dudas pero cada persona es un mundo, así que lo que resolváis entre los interesados bien resuelto estará.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
30/11/2021, 15:42

Era por eso que comentaba. La natilla no está abierta a todos de momento. Aunque entiendo también que se debe poder sortear ese obstaculo con un poco de ingenio.

30/11/2021, 15:44
Editado: 30/11/2021, 15:47

Tongoooo!!! 

A no, que este no es el hilo de los sorteos. Es que he visto postear a Chemo y me he venido arriba. 

Natilla o yogur... casi no he usado la natilla así que no puedo hablar de sus virtudes. Supongo que alguna vez habrá que dar el salto. No sé. Lo que diga la mayoría. 

30/11/2021, 15:46
Editado: 30/11/2021, 15:47

No es un obstáculo, Enmel. :-)

Tú y yo (entre otros muchos que se han presentado por aquí) tenemos el carnet umbríano y podemos abrir una partida en la Natilla. Una vez creada, cualquiera puede entrar en ella. Con o sin carnet umbriano. 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
30/11/2021, 16:10
Editado: 30/11/2021, 16:24

Pues, hecho el ingenio hecha a partida xD La monto y la enlazo. 

(SWADE) Savage Worlds - Taller: Savage Worlds

Esta todo feo pero ahi vamos arreglando a lo largo del dia. Los que quieran apuntarse me avisan por aqui, por mp o a Bilbo. Y coordinamos dentro de la escena (la unica que hay) los contenidos basicos. Te apunto @deathstalker ? No se puede hablar de savage sin ti :3

No apunte a los que no expresaron expresamente que participarian. A los que haya puesto y se quieran dar de bajar, lo mismo. 

 

30/11/2021, 16:42

A mí para qué me metes si no he dicho nada en este hilo a propósito (y en el otro sólo entré a trollear un poco sinceramente XDD).

Demasiado lio últimamente y bastante tengo con las partidas que estoy dirigiendo y jugando. Y las que tengo que preparar para este mes y el que viene. Así que no me comprometo a más.

De todas formas tienes a Bilbo y Femto, que a pesar de que se hagan los despistados a veces, saben mucho del tema.

30/11/2021, 17:51

 Así que no me comprometo a más.

Pero ¿de que compromiso hablas, hombre? Si no tienes por qué hacer nada. Tú entras, te recuestas, te lees si tienes tiempo las memeces que contamos, te ríes con (algunas de) ellas y, si te apetece, nos demuestras de vez en cuando nuestra necedad. Si no puedes perder. ;-) 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
30/11/2021, 18:19

En diciembre la familia se reune a cocinar y a tomar. Si cocinan bien, pero lo importante es tomar y pasar el rato xD Es lo mismo. Vamos sin aspiraciones de hacer muchas cosas y cualquier cosa que se coordine y se haga, si tiene algo de utilidad habra valido la pena. Si no, siempre nos quedan las risas. Es lo importante. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/11/2021, 18:21

@Enmel nunca tiene suficientes off topics XDDDD. Vale, vale.. ¡ya me voy!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/11/2021, 21:40

Fuera de coñas, SW tiene un problema a la hora de los offs y explicar cada acción. Como hay que anunciarla y explicar modificadores y muchas veces se te pasa alguno. ocurre una conversación continua en el off. 

En las viejas partidas de Rivera, teníamos un off un "dudas de reglas" y alguna escena más para que todo fuera a su sitio. Y cuando la gente (Sergut) empezó a preguntar al resto antes de hacer su turno, ni te cuento la de mensajes al día. 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
30/11/2021, 23:27

Si, si, es que Chemo no ha leído lo último. Son varias páginas discutiendo reglas y el estado de la escena de combate xD Pero ojo, me ha hecho gracia. Mi padre siempre dice que la lengua es el castigo del cuerpo pero en mi caso es un castigo para los demás xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2021, 00:09

Puede ser. Pero yo estos días estoy sobrepasado y entrar en una partida en la que hay 19 mensajes en el off topic me hace pensar ¡a la mierda! Que si estuviera a 100% de capacidad me sumaba fijo (que de hecho lo hice en semanas anteriores).

Nane
 
01/12/2021, 10:49

Me interesa apuntarme al taller. He escrito en la partida pero no veo mi nombre y mi avatar, supongo porque no estoy dentro de la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.