Foro

Recién llegado a las puertas

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Recién llegado a las puertas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/07/2023, 09:11

Saludos a toda la comunidad. Soy un recién llegado. Me llamo Miquel y soy de Mallorca. Soy muy principiante en el rol, solamente he jugado DnD 5e y el otro día empecé con la caja de principiante de La llamada de Cuthulhu. Además nunca he jugado a rol por web de manera que poco a poco me estoy aclimatando y enterando de cómo funciona la comunidad. Estoy explorando y descubriendo lugares como este ya que la partida presencial en la que estoy es muy inconsistente. Soy ilustrador y el rol me ha ayudado a seguir en contacto con el arte y encontrar motivación para crear más allá de la expectativa laboral (mi avatar es mi personaje) así que estoy agradecido de haber encontrado esta retroalimentación de estas dos pasiones.

No sé muy bien qué más decir. Gracias a todes!

14/07/2023, 10:10

Uep!

Bienvenido a la comunidad Sotven. Siempre da gusto encontrar otro de la roqueta por estos andurriales :).

No te preocupes por ser principiante, que aquí todos lo hemos sido en algún momento, ni tampoco por el sistema, porque hay partidas de todo tipo...hasta sin sistema :)

Espero que esto te guste y que pronto estés jugando tu primera partida, mientras, repasa los manuales de la web (en el dado d8), y no es mala idea echar un vistazo a alguna partida finalizada (d10 -> Partidas -> Buscar por finalizadas) para ver como funciona esto y si va contigo o no.

14/07/2023, 11:35

Uep! Oído cocina, gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/07/2023, 11:40

¡Hola! Bienvenido a la web. 

Pásatelo bien y sobre todo tómate tu tiempo para echarle un ojo a todo. Antes de meterte en una partida échale un ojo a como funcionan y si alguien te invita asegúrate de revisar otras que haya dirigido, más que nada para no llevarte un chasco. Digo esto porque la primera impresión es importante y debes tener en cuenta que cada persona en Umbría dirige a su manera. Hay quien juega diariamente, hay quien lo hace semanalmente, con mucho texto, poco texto, mucha exigencia, poca, mucho reglamento, nada de reglamento… ¡Hay de todo! 

Así que no te precipites y mira con calma. Y si la primera vez te sale mal: no te desanimes. ¡Será por partidas que se abren aquí! 

Pero vamos: si tienes dudas pregunta que te ayudaremos.

Tienes tutoriales aquí: https://www.comunidadumbria.com/mundo-friki/articulos/guia-rapida-para-el-umbriano-novato

Y más tutoriales aquí: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/escena/7111/

 

14/07/2023, 21:13

Bienvenido!!!

14/07/2023, 22:29

Bienvenido!!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
14/07/2023, 23:14

Bienvenido ;D

guli
 
Carné Umbriano nº725
15/07/2023, 00:09

15/07/2023, 21:59

¡Bienvenido a la web!

20/07/2023, 17:47
Editado: 20/07/2023, 17:48

¡Bienvenido Sotven!

Te dejo aquí el enlace a mi partida Sobrenatural - Legado - Zumbido mortal, que está recién empezada. Si quieres entrar como VIP (alguien que puede leer las escenas pero no participar directamente en ellas) tengo abierta una escena en la que los VIPs pueden hacer las preguntas y comentarios que quieran. Si te interesa sólo tienes que entrar en la partida y darle al botón VIPs que hay arriba a la derecha justo encima del título. Se te abrirá una ventana en la que podrás pedir pase VIP y después tendrás que esperar a que lo valide. Siendo una partida de ritmo diario no creo que tarde más de un día.

En cualquier caso, que tus partidas sean muchas, tus personajes memorables y que los dados (¡Están trucados!) te otorguen más críticos triunfantes que pifias desastrosas.

Un saludo

Konietzko

21/07/2023, 06:57

Bienvenido Sotven, ojalá encuentres algo que te guste y te quedes por un buen tiempo ;)

24/07/2023, 08:23

Pues si, este es el sitio correcto para aprender a jugar. También para hacer amigos. Enemigos también, pero eso las menos, xD

Y como ya te han dicho por ahí, lo importante es dar con la partida perfecta para ti, que estoy seguro que encontrarás.

Un saludo y bienvenido!!

27/07/2023, 23:19

Uy, ¿cómo se me ha escapado este novatillo? Ah, sí, claro, he tenido mucho lío...

Bienvenido a Umbría ^^

28/07/2023, 13:56

¡Bienvenido a la Comunidad!

28/07/2023, 18:00

La Familia Crece.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.