Foro

Buceando en rolemaster

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Buceando en rolemaster

26/04/2024, 20:49

Leyendo el manual de personajes y campañas de joc, en la pagina 93 me he encontrado que un sumando +X permite lanzar X hechizos que conozca el mago sin importar su nivel ni los puntos de poder.

Textual. Un mago podria coger un sumando con las opciones de historial y tendria una varita que le permite lanzar el hechizo mas poderoso de su lista.

Llevo años jugando mal. Los magos de nivel uno no son tan mocos.

26/04/2024, 20:56

En realidad, Gandalf era un pescador del Rhovanion.

Pero sacó buenas tiradas de historial ;-)

27/04/2024, 12:18

Fíjate que llevo años jugando y mastereando MERP y nunca me he animado con Rolemaster. Es mi asignatura pendiente.

27/04/2024, 17:51

Seguiría necesitando los turnos necesarios para lanzar el conjuro de ser él mismo quien lo lanzase y no puede potenciarse.  Claro que eso es una interpretación ;-p

27/04/2024, 19:57

Estuve jugando a Rolemaster durante muchos años y ya en MERP, donde empece, y creo que todos los que recalamos en Rolemaster, existía eso.

Creo que solo lleve semispells pero los jugadores que llevaban magos, que eran muy muy buenos en Rolemaster jamás usaron sumandos, veían mucho más versátil un multiplicador. En mi opinión también pero esa opción estaba ahí.

Has despertado gratos recuerdos del pasado con la mención a Rolemaster,

Gran juego y la cantidad de inglés que aprendí con el, porque tirabas de compendios y claro, de castellano, nada.

Y tampoco me pareció tan complicado, viniendo de MERP. La versión que jugábamos, claro, que yo creo que nadie a jugado a Rolemaster puro, ni quien lo escribió. Claro que fue un aprendizaje gradual incluyendo reglas y profesiones de años…

27/04/2024, 21:05

Lo aprendias porque era el unico modo de jugar en la tierra media. Parece un texto de leyes juridicas, pero funciona

29/04/2024, 19:11