Partida Rol por web

-Academia Umbriana-

Casino friki

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02/03/2010, 20:20
Director
Sólo para el director
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02/03/2010, 20:20
Director
Sólo para el director

La voz del master suena por el megáfono: El nombre de este mítico juego es fruto del talento goblin para inventar nombres que a otros goblins resulten rítmicos y pegadizos. Pero no tiene un sentido especialmente definido.

L

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02/03/2010, 20:39
Director
Sólo para el director

Todo está oscuro, pero un foco ilumina a los jugadores y otro a una mesa llena de diversos dados. Probando, probando... -Los altavoces vibran con la voz de Pájaro.

Antes de ponernos con vuestra tarea, voy a hablaros de los dados.Para tirar un dado en un mensaje,

Lo primero que tenéis que hacer es pulsar el dadito ese que está arriba a la derecha del editor.

El dado por defecto lo decide el director al configurar la partida (en ésta son d8, porque es el dado del Goblins & Grutas), pero podéis cambiarlo al que queráis. Bueno, a cualquier otro dado normal, porque en otras partidas los dados pueden estar adaptados a sistemas concretos o ser personalizables.

Es necesario especificar el motivo de la tirada. Los dados no pueden borrarse, ni tampoco los mensajes que tengan dados, para prevenir trampas obvias. Por esta misma razón el motivo es tan importante; para impedir falseos.

El modificador es un número (como +3 ó -1) que altera la tirada.

La dificultad establece, según el campo "sacar", si la tirada ha sido exitosa o no. Si no se especifica dificultad (0 por defecto) no pondrá si es éxito o fracaso: Hay muchos dados que no entienden de tales, puesto que tienen muchas posiblidades con respecto al resultado.

Desglosar, si se ha puesto en número de tiradas más de una, las separa con sus diversos resultados. Si se quita esta opción aparecen todas juntas y el modificador se aplica una vez, para una sóla dificultad. Abajo vais a ver los ejemplos.

Cuando hay varias tiradas no aparece eso de éxito/fracaso, sino que las tiradas exitosas aparecen en negrita.

Como veis hay una opción para ocultar los dados; sirve para que sólo los vea el director.

Hay que decir también que el resultado de los dados aparece siempre aparece al final del mensaje, independientemente del texto y de las notas del juego.

Y... bueno, pues ya está. Podéis ir probando los dados que queráis, para ver como funcionan.

- Tiradas (2)

Tirada: 5d8(+3)
Motivo: dados desglosados
Dificultad: 6+
Resultados: 4(+3)=7, 2(+3)=5, 2(+3)=5, 8(+3)=11, 1(+3)=4
Exitos: 2

Tirada: 5d8(+3)
Motivo: dados no desglosados
Dificultad: 6+
Resultado: 33(+3)=36 (Exito)

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02/03/2010, 21:11
Director

 

Todo está oscuro, pero un foco ilumina a los jugadores de la Academia Umbriana y otro a una mesa llena de diversos dados. Probando, probando... -Los altavoces vibran con la voz de Pájaro.

Antes de ponernos con vuestra tarea, voy a hablaros de los dados.Para tirar un dado en un mensaje,

Lo primero que tenéis que hacer es pulsar el dadito ese que está arriba a la derecha del editor.

El dado por defecto lo decide el director al configurar la partida (en ésta son d8, porque es el dado del Goblins & Grutas), pero podéis cambiarlo al que queráis. Bueno, a cualquier otro dado normal, porque en otras partidas los dados pueden estar adaptados a sistemas concretos o ser personalizables.

Es necesario especificar el motivo de la tirada. Los dados no pueden borrarse, ni tampoco los mensajes que tengan dados, para prevenir trampas obvias. Por esta misma razón el motivo es tan importante; para impedir falseos.

El modificador es un número (como +3 ó -1) que altera la tirada.

La dificultad establece, según el campo "sacar", si la tirada ha sido exitosa o no. Si no se especifica dificultad (0 por defecto) no pondrá si es éxito o fracaso: Hay muchos dados que no entienden de tales, puesto que tienen muchas posiblidades con respecto al resultado.

Desglosar, si se ha puesto en número de tiradas más de una, las separa con sus diversos resultados. Si se quita esta opción aparecen todas juntas y el modificador se aplica una vez, para una sóla dificultad. Abajo vais a ver los ejemplos.

Cuando hay varias tiradas no aparece eso de éxito/fracaso, sino que las tiradas exitosas aparecen en negrita.

Como veis hay una opción para ocultar los dados; sirve para que sólo los vea el director.

Hay que decir también que el resultado de los dados aparece siempre aparece al final del mensaje, independientemente del texto y de las notas del juego.

Y... bueno, pues ya está. Podéis ir probando los dados que queráis, para ver como funcionan.

 

- Tiradas (2)

Tirada: 6d8(+3)
Motivo: dados desglosados
Dificultad: 7+
Resultados: 6(+3)=9, 2(+3)=5, 1(+3)=4, 8(+3)=11, 8(+3)=11, 4(+3)=7
Exitos: 4

Tirada: 6d8(+3)
Motivo: dados no desglosados
Dificultad: 7+
Resultado: 16(+3)=19 (Exito)

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02/03/2010, 22:10
Akasha_Inmortal

Yo en esto ya estoy bastante versada, muchas gracias máster, pero creo que ayudaré a los novatos en lo que necesiten en lugar de practicar.

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03/03/2010, 00:37
Darkhar

Darkhar coge unos cuantos dados de la mesa y los acaricia con sus dedos.

- Oh, dios, yo quiero...- Sonríe con cara de niño y los tira en la mesa.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d8(+1)
Motivo: Pruebas :D
Dificultad: 20+
Resultado: 21(+1)=22 (Exito)

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03/03/2010, 11:14
Darkstar23

Darky sube a una de las mesas del casino... Hoy es mi día... bwahahahahaha La pequeña hadita coge el dado, que es más grande que ella y lo deja caer en la mesa aterciopelada.

- Tsk... cachis...

Deja el dado y espera a que le vuelva a tocar... aunque el dado ha quedado pringado de polvo de hadas... puede que haya dado la suerte al siguiente ^^

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8
Motivo: ¿voy a tener suerte?
Dificultad: 8=
Resultado: 4 (Fracaso)

Notas de juego

jijiji

la de líos que monté siendo novata con los dados jajajajajaa

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03/03/2010, 12:08
Akasha_Inmortal

Me toca, me toca -digo animándome y cogiendo todos los dados que puedo.- Bien, 1ª tirada perfecta. 2ª Tirada, de muerte. 3ª Tirada, estupenda también. 5ª, por os pelos, jijijijiji. 6ª, peor, pero por poco... La 7ª otra vez bien. Estoy en racha. Gracias por el dado Darky. Ohhhh, la 8ª me salió rematadamente mal, pero aún me quedan 2. Ohhh, a estos dados se les ha ido la suerte. Bueno probemos con el más alto de todos, total, solo queda ése. Yyyyy..... EXITAZO PARA AKASHA, QUE SE CONVIERTE EN LA REINA DE LA MESA!!!!!!!

- Tiradas (10)

Tirada: 4d8(+3)
Motivo: muahahaha
Dificultad: 13+
Resultado: 27(+3)=30 (Exito)

Tirada: 4d8(+3)
Motivo: muahahaha
Dificultad: 13+
Resultado: 26(+3)=29 (Exito)

Tirada: 4d2
Motivo: muahahaha
Resultado: 6

Tirada: 4d3
Motivo: muahahaha
Dificultad: 7+
Resultado: 9 (Exito)

Tirada: 4d4
Motivo: muahahaha
Dificultad: 9+
Resultado: 9 (Exito)

Tirada: 4d6
Motivo: muahahaha
Dificultad: 17+
Resultado: 15 (Fracaso)

Tirada: 4d10
Motivo: muahahaha
Dificultad: 21+
Resultado: 22 (Exito)

Tirada: 4d12
Motivo: muahahaha
Dificultad: 23+
Resultado: 17 (Fracaso)

Tirada: 4d20
Motivo: muahahaha
Dificultad: 39+
Resultado: 29 (Fracaso)

Tirada: 4d100
Motivo: muahahaha
Dificultad: 100+
Resultado: 198 (Exito)

Notas de juego

Es más diver de lo que pensaba, puede que tire algunos.

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03/03/2010, 16:01
Kalamardo

Voy recorriendo las mesas para probar la variedad de dados que nos ofrece este casino.

- Tiradas (10)

Tirada: 10d6
Motivo: dados de seis
Dificultad: 5=
Resultados: 4, 1, 6, 6, 1, 5, 1, 4, 1, 2
Exitos: 1

Tirada: 10d6
Motivo: dados de seis >
Dificultad: 5+
Resultados: 4, 1, 5, 4, 3, 5, 1, 3, 6, 6
Exitos: 4

Tirada: 10d6
Motivo: dados de seis juntos
Dificultad: 5+
Resultado: 35 (Exito)

Tirada: 10d6
Motivo: Juntos exactos
Resultado: 36

Tirada: 10d2
Motivo: Cara o cruz?
Resultado: 12

Tirada: 1d2
Motivo: Cara o cruz?
Resultado: 1

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: Cara o cruz?
Dificultad: 66-
Resultado: 68(+20)=88 (Fracaso)

Tirada: 1d100(-3)
Motivo: d100
Dificultad: 72-
Resultado: 65(-3)=62 (Exito)

Tirada: 12d10
Motivo: exitos
Dificultad: 7+
Resultados: 1, 4, 1, 8, 3, 8, 7, 5, 5, 9, 8, 4
Exitos: 5

Tirada: 8d20
Motivo: exitos 13
Dificultad: 13+
Resultados: 16, 19, 14, 7, 3, 15, 11, 9
Exitos: 4

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03/03/2010, 16:09
Kalamardo
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d8
Motivo: oculta master
Resultado: 3

Notas de juego

Mmm, creo que así no se hace. Donde esta la opción para que solo lo veas tu ?

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03/03/2010, 19:44
Peter

Coge unos cuantos dados y los tira todos a la vez, y luego se pone a contar a ver si ha acertado o no. Pues es más fácil de lo que parece (que no quiere decir que no me vaya a equivocar cuando tenga que ponerme en serio xD)

- Tiradas (5)

Tirada: 8d8(+1)
Motivo: ...
Dificultad: 5+
Resultados: 4(+1)=5, 5(+1)=6, 8(+1)=9, 5(+1)=6, 4(+1)=5, 3(+1)=4, 1(+1)=2, 5(+1)=6
Exitos: 6

Tirada: 4d100(+5)
Motivo: ...
Dificultad: -2=
Resultados: 24(+5)=29, 55(+5)=60, 96(+5)=101, 17(+5)=22

Tirada: 4d100(-5)
Motivo: ...
Dificultad: 20=
Resultados: 1(-5)=-4, 47(-5)=42, 6(-5)=1, 44(-5)=39
Exitos: 0

Tirada: 5d10(-5)
Motivo: ...
Dificultad: 20+
Resultados: 7(-5)=2, 10(-5)=5, 3(-5)=-2, 10(-5)=5, 9(-5)=4
Exitos: 0

Tirada: 5d10(-5)
Motivo: ...
Dificultad: 20-
Resultados: 10(-5)=5, 9(-5)=4, 4(-5)=-1, 9(-5)=4, 1(-5)=-4
Exitos: 5

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03/03/2010, 20:17
Director

Vaya, parece que sólo los masters pueden hacer tiradas ocultas sin marcar los mensajes sólo para el director. -Retumba la voz.

En fin, ya que os desenvolvéis con los dados... -Se enciende otro foco, y bajo su luz descubren a sus goblins, inconscientes. El foco bajo el que están ellos, sin embargo, se apaga- La máquina los trajo mientras tirabais dados. El caso es que los goblins tienen un juego muy curioso que implica tiradas y divertirse a su manera. Lo suyo es instintivo; son criaturas hechas para el rol.

Los goblins empiezan a despertarse, y descubren los dados desperdigados por el suelo.

En el juego del que hablo se puede hacer apuestas de todo tipo. Se ponen las condiciones, ambas partes aceptan, y tiran los dados especificando claramente el motivo en la tirada. Las apuestas pueden ser desiguales... de hecho, pueden ser simplemente retos a que el otro (o los otros) hagan algo. O tener resultados diferentes para cada uno. O que el resultado sea indefinido; que lo decida el ganador.

El caso es que quien no cumpla su palabra...

Otro foco más alumbra una máquina enrevesada, de manufactura goblin. Deberá recoger los dados del suelo para "guardarlos" en el dispara-dados automático de cañones giratorios hasta que... termine. Su moderno sistema le permite disparar según la munición se intoduce en ella... pero tiene un pequeño error de fábrica: Los dados se meten por el lado de los cañones, lo que ha costado ya un par de ojos en su corta historia.

El goblin sólo será liberado de su tarea si aparece otro tramposo, o al final del juego. O si saca un 100 en un d100 con un penalizador de -1.

Parece que todos los goblins están despiertos ya, y miran los dados brillantes con ojos codiciosos.

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04/03/2010, 09:15
Ipso Ratio

Qué interesante, voy a probar esto de tirar dados.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Prueba
Dificultad: 7+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)

Tirada: 3d8
Motivo: Prueba
Dificultad: 5+
Resultados: 5, 8, 3
Exitos: 2

Tirada: 3d8
Motivo: Prueba
Dificultad: 5+
Resultado: 17 (Exito)

Notas de juego

Primero voy a probar esto de tirar dados. Pájaro, entiendo entonces que cuando se tira varias veces y se marca la opción "Desglosar", se evalúa el éxito o el fracaso de cada tirada con respecto a la dificultad, pero si se marca la opción de no desglosar, lo que se evalúa es la suma de las tiradas vs. la dificultad, ¿no?

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04/03/2010, 09:51
Motilón

Motilón se despierta de su sueño, sentado, observa todo a su alrededor restregándose los ojos.

¡Dados! Eh, compañeros, juguemos a los dados. ¿Qué os parece si hacemos un pote y el que saque el número más alto con tres dados de seis se lo lleva todo? Yo pongo mi tritón disecado en el pote. Cuando todos hayáis puesto vuestra apuesta, lanzamos los dados. ¿Vale?

Motilón pone un pequeño animalito en medio de la habitación, el cual parecería vivo si no fuese porque permanece absolutamente inmovil.

Es un recuerdo del bosque donde solía cazar. Venga, animáos.

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04/03/2010, 14:15
Asha

¡¡Vale!! Yo pongo la muñeca de mi hermanita, que me la dejó para que me protegiera -digo, con algo de nostalgia, poniéndola en el suelo, al lado del tritón de Motilón.

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05/03/2010, 19:19
Ogonet

Abro los ojos tras la enormes gafas de protección y me levanto de un salto. Voy de un lado hacia otro maravillado por la variedad de formas y colores que hay en el casino. Afortunadamente consigo escuchar la propuesta de Motilón. ¿Porque no?

Rebusco entre mi pequeña bolsa y extraigo un trozo de cristal amarillento bastante desgatado. Miro a través de el lo que hay a mi alrededor. Esbozo una amplia sonrisa.

- Buena idea Motilón. Yo me juego este... coloreador visual! - Lo levanto como si fuera un trofeo y acto seguido lo dejo donde están el resto de apuestas.

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05/03/2010, 21:01
Alex

Mira a sus compañeros. La verdad es que no tenía mucha suerte, pero por probar... Se rebusca en los bolsillos, sacando toda clase de cosas, hasta que al final encuentra lo que buscaba.

-Pues entonces yo... apuesto a mi amigo Steve. - dice mostrando un koala esculpido torpemente en plastilina. Había sido pintado luego con sus cariocas, como hecho por un niño pequeño.

 

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05/03/2010, 23:28
Ktrug

Ktrug abre los ojos y se encuentra en un paraíso digno de las Vegas. Los dados de brillantes colores le atraen como la luz atrae a las luciérnagas. Coge unos cuantos y los lanza al aire como si acabara de encontrar un cofre con oro. Tras ese momento de delirio, se da cuenta de donde está y decide ingresar en las apuestas.

- De akuerdo, me apunto a ezta pekeña timba.- Se quita un collar reverencialmente. Este está formado por un conjunto de dientes de diferentes tamaños unidos por una burda cuerda.- Ézte ez un collar hecho con dientez ke ze le zaltaron a loz que aporree. Ahí va.

El collar cae junto al dispar conjunto de artefactos.

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07/03/2010, 02:49
Director

Notas de juego

Ya estáis todos. A lanzar!

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07/03/2010, 13:18
Ktrug

- Bien, yo lanzaré primero...- Ktrug busca entre los dados los que le serán útiles para el juego.- Trez de zeiz, trez de zeiz... ¡Akí!

Lanza los dados tras agitarlos con fuerza entre sus mugrientas manos. Estos salen disparados y rebotan a en una pared cercana.

Al acercarse, Ktrug se queda horrorizado al ver que no es un número tan alto como esperaba.

- Maldita zea... Bueno, vueztro turno...

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Apuesta por premios
Resultado: 13