Yo siempre utilizo la opción guardar para web de photoshop, en la que siempre se puede saber si excede los 15 KB de rigor y controlar no sólo el tamaño, sino también la calidad de la imagen y el tipo. Ojo, la web sólo permite JPG y GIF. Por si se os ha pasado por la cabeza meter un PNG o algo parecido.
Para preparar una imagen en lo básico, sin embargo, os puede bastar con la página www.mypictr.com. Antes, claro, tenéis que tener la imagen en vuestro ordenador. Entráis en la página, en que directamente se os ofrece examinar, y cuando hayais encontrado la imagen pulsáis "Upload".
La imagen aparecerá en pantalla, y podréis escalarla con el zoom, encuadrarla pinchando sobre ella y arrastrando el ratón, y recortarla con el recuadro, cuyo tamaño en píxeles controláis en Size. Su altura no importa, pero su anchura debe ser de 90 px; si no perderá calidad al adaptarse al tamaño avatar.
Hecho! Digo, contenta por no haber sido taaan lenta.
Hay una pregunta que se no puedo evitar hacer. Si, una: ¿Por qué en goblin8-fingui, aparecen dos jugadores?.
Pero al poco me arrepiento, Se dará cuenta que he estado mirando las fichas de otros goblins. ¿Y si está mal? ¿es como "cotillear"?
Me quedo esperando una respuesta, y pensando en lo mal que suena esa palabra: cotilla.
Ups... solucionado. Ahora tu eres fingui, y el otro goblin 8.
ENG!! que pasa?? esto.... no.. no me acuerdo... a si, digo no
hecho
-Oh... volví a leer mal el mapa?
Hecho!
El master revisa sus fichas durante largo rato y hace un gesto de aprobación.
Entonces... ya sólo nos quedan las notas, y esas nos meten directamente en las reglas. Lo que debe haber ahí, dado que es una ficha de Goblins y Grutas, es... la ficha de Goblins y Grutas.
Pájaro les enseña la ficha mientras la comenta.
Goblins & Grutas
FICHA DE PERSONAJE
Nombre: Ésto ya lo habéis puesto en su ficha.
Raza: Ésto debe ir en la clase. recordad que es un goblin.
Profesión: Ésto también en la clase.
Puntos de vida (Fuerza x 3):
Características: (16 puntos a repartir. Mínimo 1 punto, máximo 8 puntos).
-Fuerza:
-Agilidad:
-Inteligencia:
-Carisma:
Habilidades: (20 puntos a repartir. Mínimo 1 punto, máximo 8 puntos).
-Combate:
-Ataque: (pueden bonificarlo las armas)
-Defensa: (puede bonificarlo la armadura)
-Conocimientos:
-Sociales:
-Latrocinio:
-Magia:
Equipo: Inventadlo todo.
Si tenéis alguna duda sobre el significado de las habilidades o cualquier otra cosa, aquí tenéis el reglamento. El master reparte entre sus jugadores unos libros con tamaño de panfletos. A ver si encontráis en él los modificadores de razas no humanas (concretamente goblins) porque es que a mí me da una pereza...
Goblin2, cambiate el nombre.
unicos modificadores que he visto
Goblins
+1 en todas las tiradas realizadas de noche, siempre que estén al aire libre. Ven en la oscuridad bajo tierra. No pueden tener más de 4 en la habilidad "Magia
hecho.. he puesto dos profesiones por lo de la doble personalidad, si lo ves bien.
una duda; el bonificador de las armas da puntos a dos cosas o tienes que escojer una??
p.d. siempre que quieras que hable como dulce o como sierra, solo dimelo para cambiar el estilo del post o tiro dados para ver quien habla, lo que veas mejor
No puedes aplicarte el bonificador de un arma que no estes usando, si es eso lo que dices.
eso es logico, lo que digo es si las armas dan puntos al combate y al ataque o solo a una de las dos cosas, es simple curiosidad
No; el combate es la habilidad. Aunque, tal vez un arma muy equilibrada... el goblins & grutas es un reglamento muy versatil; siempre se puede hacer un apagno.
Tengo un problemilla... no me deja modificar los datos ni de mi personaje ni de mi goblin...
No puede ser. No ves el boton de modificar datos basicos?
Ah!! ahora sí que lo veo... debió de ser un despiste mío ^^ ahora mismo acabo la ficha.
¡Perfecto! Ahora la M.D.H.G.P clasificará a vuestros goblins y los introducirá en la habitación de Rais, el Señor Oscuro, con el convencimiento -artificial- de que su destino pasa por montar una memorable fiesta nocturna.
La única forma de no despertarle -y evitar con ello su ira- es desmarcarle como destinatario en todos los mensajes. Incluso si se le desmarca al instante recibirá novedades de la escena, y está muy ocupado soñando planes de dominación mundial como para tener piedad. Aunque recordad que sólo podrá veros si los destinatarios quedan marcados, ya que será de noche y estará oscuro.
Los destinatarios están debajo de vuestros mensajes -sí, Akasha, ya sé que lo sabes de sobra- y son los personajes que verán el mensaje. El botón de "marcar todos" los marca todos, y el checkbox de "sólo para el director" los desmarca todos. Eso sí, no hace falta desmarcar el checkbox de "sólo para el director" para marcar otros destinatarios.
¿Todo claro? Porque entonces estaréis listos para sumergiros en vuestros personajes por primera vez.
Ah, y en el mensaje, sobre el editor, os pone "mensaje de" y a la derecha un desplegable con los personajes que podéis utilizar. Siempre tendréis que elegir vuestro goblin, si no queréis que Rais conozca vuestra verdadera identidad...
El master hace una pausa, esperando que entren en la siguiente escena. ¿A qué esperáis? Ah, no, no os la enlazaré esta vez. Que ya sois mayorcitos.
Pero mientras vuestros personajes empiezan a desenvolverse, os invito a la Taberna de las Setas Pasadas, esa que está pegada a la academia. Allí podréis conocer maestros que os enseñen -optativamente, claro- a jugar a chat, o a lo que se les ocurra, mientras os tomáis unas cañas y degustáis las más sabrosas tapas umbrianas. Total, les pago por nada y se aburren. Bueno, no los pago, pero igualmente tienen que hacer algo, ¿No?
Bueno, ya es hora. Estaba esperando a un jugador en otra escena, pero se va a tener que dar prisa si no quiere perderse la fiesta.
Hat se dirige hacia donde ella cree que le han indicado. Pero antes de salir por la puerta, y no sin antes tropezar con una raya invisible del suelo, se gira para observar a otros goblins que hay allí con ella y esperarlos, por si deciden acompañarla.
Reedito: vale, vale xD. perdona, ya veo el mensaje ^^
Ains, es que estoy preparandolo todo. Ahora en la otra veras un mensaje.
Tras unos momentos de incertidumbre, como si acabara de despertarse y no recordara donde estaba, se sitúa en espacio y tiempo. Está con su amiga, de camino a una maravillosa fiesta.
Viendo a una segunda goblin medio perdida, decide ayudarla. Hola! Creo que esa no es la puerta, sino ésta. Dice, señalando una situada a la derecha. ¿Por cierto, cómo te llamas?, pregunta, intentando entablar una conversación.