Partida Rol por web

-Academia Umbriana-

Portada

Datos de la partida

   -Academia Umbriana-

 

Director: Pájaro
Reglamento: Goblins y Grutas
Sistema: Rol por web
Jugadores: 0
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 23/01/2010
Estado: Finalizada

Introducción

Partida eternamente abierta destinada a formar nuevos jugadores de Rol Por Web. La acción se desarrolla en Umbría Island, emplazamiento concurrido por toda clase de jugadores de rol.

EN ESTE MOMENTO NO SE ADMITEN JUGADORES.

Sinopsis

El master mira extrañamente al recién llegado, asumiendo por su forma de comportarse que es un novato. Aunque la verdad es que sólo puede intuirlo, porque es miope y se le han olvidado las gafas en casa.

La llegada a Umbría Island -Comienza su discurso habitual, aclarándose la voz- siempre es una casualidad, pues se trata de una isla demasiado pequeña para que encontrársela navegando por el interminable mar de la web pueda no ser considerado como tal.

Algunos entran por el puerto de los foros, amarrando en Mensajes, usuarios y demás. Son recibidos por incontables bienvenidas "a esta casa de locos", por el mensaje automático de Ibram_Gaunt, por el "Vale." de EbaN y, por encima de todo, por la desvirtuación oficial de Morapio.

Otros no. Desembarcan en playas tranquilas, curiosean un poco por las callejuelas y se apresuran por apuntarse a alguna partida, trabajando mentalmente para hacer que su llegada a la ciudad de frutos pronto. Porque así son todos los grandes descubrimientos, ¿No? Revelaciones instantáneas que se muestran esplendorosas al instante.

Pues no. Por lo menos esta ciudad tiene muchas capas, tiene muchos muros invisibles contra los que los novatos se estrellan como moscas. Pobres novatos. En el fondo dan bastante lástima. Vienen a buscar un paraiso inexistente, una fantasía de World of Warcraft roleable, y se van con el rabo entre las piernas porque no han sabido ver el paraiso que había detrás. Y ese no era una ilusión.

Bueno, qué maleducado soy; te estoy soltando todo el discurso sin preguntar ni nada. ¿Te importa que te siga contando?

Notas sobre la partida

No es necesario conocer reglamento alguno, y tampoco desconocerlo.

Pese a sus pretensiones de ser un referente como partida para novatos, lamentablemente no podemos aspirar a cubrir todas las altas en la web.

Esta partida exige un ritmo y un compromiso (1 mensaje cada 2/3 días, descansando los fines de semana), como todas las demás, y las ausencias o desapariciones sin avisar serán puntuadas negativamente en la ficha del usuario. 

Aunque en las demás partidas el ritmo se ve ralentizado por la interacción entre los personajes, en esta no es así. Aunque estés escuchando atentamente el monólogo de un compañero, o necesites que te conteste para seguir la acción, postea cuando toca. Me da igual que te vayas por las ramas, te pierdas en tus recuerdos o planes de futuro, tengas la iniciativa de hacer algo completamente diferente, como morderte las uñas... o todo a la vez.

Si quieres colaborar como "experto", ve al taller. Allí se toman las decisiones y se inscriben como jugadores en la partida los usuarios que no tengan ya mucho que aprender, pero sí que enseñar.

Esta partida también sirve para contribuir al desarrollo de los Tutoriales por medio de las dudas y dificultades de los jugadores.

Imagen de portada, por Herrwinter

Colaboradores de la Academia Umbriana

Saludos a todos los interesados.

Aquí os cuento como podéis ayudar y coordinamos nuestras actividades.

Recepción de la Academia Umbriana

Lee primero la sinopsis, a la izquierda.

Cómo puedes entrar

¿Te he dicho ya que leas primero la sinopsis, a la izquierda?

Reglamento

Goblins & Grutas

Este manual es para consulta; no es necesario conocerlo desde el principio. Lo que sea necesario en cada momento será citado.

Corcho del hall

Información general y eventos varios a los que os podéis apuntar, preparados por los colaboradores de la partida.

Embajada del Reino de las Hadas

Esta escena no forma parte de la partida. Aquí Darkstar23 tiene la jurisdicción...

offtopic

Pues un off-topic es una escena en la que descargar todo aquello que no venga a cuento en el juego. Como desvirtuaciones varias, avisos de ausencias...

Taberna de las Setas Pasadas

Aquí los alumnos pasan el rato conversando libremente y con los maestros para aprender un poco más, distraerse o buscar la oportunidad de participar en, por ejemplo, partidas de chat para nuevos.