Partida Rol por web

1500, el Fin del Mundo: Cap I, Carnaval Maldito

10 de Febrero, Barri del Call

Cargando editor
04/05/2008, 22:46
Kamal al-Garnati
Sólo para el director

Notas de juego

¿El segundo ha salido del lugar?

Cargando editor
04/05/2008, 23:42
Director

Notas de juego

Han salido los dos, pero cada uno para un lado diferente.

Cargando editor
05/05/2008, 00:30
Kamal al-Garnati
Sólo para el director

Aún agazapado, inseguro todavía de lo que pueda pasar si me muevo, opto por asegurarme de dónde tengo que ir y cuán sería la mejor forma, sin que nadie me vea. Tomo del morral el alambre, quedando entonces con la brújula en una mano, el rectángulo en otra, y en mi boca de nuevo los versos de la Palabra Sagrada.

- Tiradas (2)

Tirada: Efecto
Resultados: 5,8,1
Resultado final: 1

Tirada: Azote
Resultados: 5,9
Resultado final: 2

Notas de juego

Entropía 1 + Vida 1 + Cardinal 1 para hacerme una especie de mapa mental.

Cargando editor
06/05/2008, 00:12
Luis Osorio

Luis sonrie pícaramente ante la ocurrencia de Caesario y lo ve desaparecer en dirección a la cocina. Sigue calentando su voz un rato más, en solitario, y al final decide curiosear por el lugar, siguiendo los pasos de Kamal y Caesario.

Cargando editor
09/05/2008, 11:59
Director

Consigues una impresión de la primera planta con una idea de donde se acumulan las personas. La salida que ha escogido el guardia te lleva a una serie de pasillos, que dan a la zona de los sirvientes, almacenes y cocinas. La otra lleva a un gran salón que parece ocupado por bastante gente, por su distribución y su grandeza supones que se trata del gran salón donde se celebrará la cena y las actuaciones.

Notas de juego

Te faltaba Correspondencia a la suma, al menos dos para extender tus sentidos sobre toda la casa, pero como hubieras tenido éxito igualmente sigo.

Cargando editor
09/05/2008, 12:03
Director

Cuando te dispones a salir ves a Caesario volver con una pila bollos entre sus brazos, parecen de aquellos que emplean miel para hacerlos más dulces. El mismo Caesario mastica sonriendo mientras te ofrece.

Cargando editor
10/05/2008, 17:13
Kamal al-Garnati
Sólo para el director

Notas de juego

Ñek, me suena que cambié Conexión por Cardinal, porque ahora que lo veo, no recordaba haber puesto Cardinal sino Conexión xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sorry, mea culpa, y gracias por haberlo dado por hecho ^^

Una pregunta, ¿no sé el camino hacia Luis y Caesario?

Cargando editor
10/05/2008, 17:23
Director

Notas de juego

Si, están en el ala ocupada por cocinas y sirvientes, precisamente se va por donde se ha ido el guarda.

Cargando editor
10/05/2008, 17:43
Kamal al-Garnati
Sólo para el director

Espero a que el guardia se aleje, tras lo cual sigo el camino que él ha elegido en busca de mis compañeros, intentando evitar encontrarme con nadie y llamar la atención.

- Tiradas (1)

Tirada: Ast + Sigilo + Arcano
Resultados: 10,10,8,6,8,7
Resultado final: 6

Notas de juego

Tiro Astucia + Sigilo + Arcano

Cargando editor
10/05/2008, 18:31
Director

Los tres compañeros vuelven a verse en el pequeño salón desprovisto de muebles, por su parte Caesario parece haber vuelto de las cocinas sujetando varios panecillos en sus brazos. Parece que al menos hoy tendreis algo para comer.

Cargando editor
11/05/2008, 11:43
Kamal al-Garnati

Al ver de nuevo a los otros dos, algo parece tranquilizarse en mí, aunque miro de nuevo hacia atrás por si acaso. Aún con cuidado, me acerco a Luis, y le saludo algo fríamente:

Nada.

Quedo mirándolo, esperando saber si él tiene alguna impresión o si él, por casualidad, ha logrado saber algo mientras he estado revisando.

Cargando editor
11/05/2008, 19:24
Luis Osorio

Luis toma uno de los bollos que ha traído Caesario de sus correrias en la cocina y mira a Kamal con suspicacia. Parece que algo le ocurre.

-¿Nada? -dice, en voz baja- ¿¿No habéis encontrado nada sospechoso??

Cargando editor
11/05/2008, 19:29
Kamal al-Garnati

No puedo explicarle el por qué de mi extrañeza, dado que tendría que contarle que puedo saber cosas por encima de lo que el ojo ve, así que trato de explicarme y dar la mayor información que me era posible, hablándole cerca y en voz baja.

Logré entrar sin ser visto en una estancia guardada, pensando que debía haber algo ahí, pero nada. Tuve que volver o habría llamado demasiado la atención.

Miro de nuevo hacia la puerta y luego a Caesario, viendo lo que trae, aunque no tomo nada.

Cargando editor
11/05/2008, 21:04
Dario el sirviente

En esto aparece otra vez Dario por la puerta, parece que por su gesto espera muchos de la representación de los tres compañeros. Caesario en cuando lo ve usa su corta capa para esconder los bollos.

-¿Y bien?¿Como va todo? Espero que a pesar de ser tan pocos actores tengais un espectaculo digno de tal nombre preparado.-

Cargando editor
14/05/2008, 10:44
Luis Osorio

Osorio responde con presteza a la llegada del sirviente y esboza una enorme sonrisa.

-Oh, por supuesto, por supuesto. Nadie en la ciudad ha visto jamás algo semejante a lo que vamos a ofrecer a vuestro señor... pero -titubea, con el gesto dubitativo, como si pensara algo- ciertamente... hay algunos... cabos... que nos gustaría atar, y quizá para eso, mi buen Darío, precisemos de vuestra ayuda. Vos sois, no me cabe duda, más que un críado para vuestro señor. Más que un sirviente: sin duda os honra como a un miembro más de su familia... y por eso mismo debéis saber que para poder agradar a un hombre hay que conocer bien cómo es... entendedme, mi buen Darío, nosotros queremos agradar al señor Occand, y que pueda enorgullecerse de su fiesta... por eso agradeceríamos cualquier cosa que nos podáis contar sobre los gustos de vuestro amo, pues ello redundará en un espectáculo más de su agrado... por ejemplo... mmm... es de gran importancia conocer si vuestro señor es aficionado a la caza, o a la música... o ¡aún mejor, a la lectura! Un hombre tan poderoso ha de tener una gran biblioteca... ¿lee mucho vuestro amo? ¿qué tipo de libros, libros píos y religiosos o fábulas mitológicas de los antiguos...?

Cargando editor
16/05/2008, 09:30
Dario el sirviente

-Bueno, mi señor viene de una familia occitana y tiene en gran estima su herencia, gusta de la poesia trobadoresca, la buena comida y el reposo. Sin embargo sus obligaciones le obligan a ocuparse de muchas responsabilidades por lo que sus lecturas acaban siendo principalmente mapas sobre rutas de viajes, contratos y libros de cuentas.-

Cargando editor
16/05/2008, 10:39
Kamal al-Garnati

Rutas de viaje, contratos y libros de cuentas. Coincide. No obstante, interrumpo para preguntar por la verdadera razón de los mapas.

-¿Rutas de viaje?

Me sitúo un par de pasos por detrás de Osorio, con mi mirada fija en el sirviente.

Cargando editor
16/05/2008, 11:23
Dario el sirviente

-Claro, debe apuntarse y tener constancia de los barcos y los capitanes que llevan sus mercancias, a donde se dirigen y los costes que asume en los puertos que visitan. De hecho mi señor es tan rico que posee el mismo tres galeras.- Asiente orgulloso del hombre a quien sirve.

Cargando editor
18/05/2008, 14:44
Luis Osorio

Osorio abre los ojos, fingiendo admiración.

-¡Tres galeras! ¡Pese al diablo, y qué garrido es el señor Occand! ¿Así que vuestro amo gustará de oir relatos de la mar? Estoy pensando... -se gira hacia sus compañeros, de espaldas a Darius, y les guiña un ojo- ¿no sería una maravillosa idea si pudiéramos representar la historia familiar del linaje de Occand? Ya lo estoy viendo: los hechos gloriosos de sus antepasados, y su propia fama y riqueza familiar, desfilando ante sus ojos y los de sus más honrados amigos e invitados... ¡sería inolvidable! ¡nadie olvidaría nunca en Barcelona la gloria y el honor que conlleva el apellido de vuestro señor...! -Entonces se detiene, dubitativo- Claro, que para ello, tendríamos que conocer con más detalle la historia del linaje... ¿no creéis?

Cargando editor
18/05/2008, 15:09
Dario el sirviente

-Oh vaya...- El sirviente parece meditar y parece complacido, sus ojos brillan con ilusión -¡Sois de veras un gran artista, teneis ideas geniales! ¡Sería una agradable sorpresa! Os conseguiré algun libro de heraldica sobre el tema, no temais. -