Partida Rol por web

1500, el Fin del Mundo: Cap I, Carnaval Maldito

Creación del personaje

Cargando editor
20/03/2008, 13:36
Director

Resumén de la creación del personaje. Los detalles estan explicados en las Escenas: Tras el Telón y El Codice Hérmetico.

*Elige Concepto y Tradición o Convención

*Reparte Atributos (7/5/3) ordenandolos como desees en Físicos/Sociales/ Mentales. Tienes un punto inicial en cda tributo, el nivel 5 vale dos puntos. A cada Atributo con nivel 4 o más elige una Especialidad.

*Reparte 27 puntos en Habilidades. El nivel 5 vale dos puntos. A cada Atributo con nivel 4 o más elige una Especialidad.

*Reparte Trasfondos (7), es recomendable dedicar un punto o más a Daemon.

*Apunta Areté 1 y Fuerza de Voluntad 5.

*Puedes emplear los puntos gratuitos (15), puedes usarlos en adquirir Meritos (o conseguir más cogiendo Defectos), pero recuerda que hay un limite de 7/-7. También puedes adquirir otras cosas al coste indicado:
-Atributo: 5 por circulo
-Habilidad: 2 por circulo
-Esfera: 7 por circulo
-Trasfondo: 1 por circulo
-Fuerza de Voluntad: 1 por circulo
-Quintesencia: 1 por cuatro puntos extras (normalmente empiezas con tant Quintaesencia como tu nivel de Daemon)
-Areté: 4 por circulo (hasta un máximo de 3, aunque si la historia requiere que sea un mago veterano y anciano se puede subir hasta 4 si lo decido oportuno)

*Apunta un punto a la Esfera que eliges como afín, reparte 5 como desses. Recuerda que al empezar el juego no debes tener un nivel mayor en Esferas que en Areté.
Luego elige una herramienta ritual (o foco) primaria para cada Esfera (cuando la emplees usando esa Esfera en particular bajará 1 la dificultad).

Notas de juego

Algunos notaran que faltan cosas como Naturaleza, Conducta y Esencia del Daemon (Avatar en Ascensión), no los he incluido para no liar a los novatos y porque su impacto en el juego suele ser bastante pequeño (suelen tener más importancia en crónicas más largas).

Eso no quiere decir que si algún jugador quiere rellenar ess casills sean totalmente inutiles. Un personaje seguirá recuperando Fuerza de voluntad cuando cumpla con su Naturaleza y seguirá teniendo su Daemon el "humor" que desee que tenga.