Partida Rol por web

1500, el Fin del Mundo: Cap I, Carnaval Maldito

Barcelona en el 1500

Cargando editor
17/03/2008, 12:31
Director
Sólo para el director

Una de las ciudades más antiguas de la peninsula guarda grandes secretos en su interior...

Cargando editor
17/03/2008, 12:40
Director

Historia: El cronista medieval Pere Tomic cuenta, en sus 'Históries i conquestes dels escellentíssims e cathòlichs reys d'Aragó' que la ciudad de Barcelona fue fundada por el mismisimo Hercules, el cual se encontraba descansando de su lucha contra los Geriones eb el valle de Llobregat, lugar donde recibió una embajada griega que venía a suplicarle que participará en la guerra de Troya. La embajada estaba formada por diez brcos, pero uno de ellos, el noveno, embarrancó ante los acantilados del Mont Jovis (Montjuïc). Sus tripulantes decidieron quedarse en la región y fundaron una ciudad llamada Barca Novena (Barca Nona).
Otros hablan de origenes menos míticos; los romanos, necesitados de fortalezas en la peninsula para luchar contra los cartaginenses, fundaron un pequeño campamento en lo alto del Mons Taber, sobre la localización del cual descansa el centro de la Ciutat Vella. Llamando a su campamento Barcino.
Con el tiempo pasaron muchas cosas: el Imperio Romano cayó y los visigodos invadieron Hispania, brevemente Barcino fue la capital visigotica antes de pasar esta a Toledo. Posteriormente fue invadida por los musulmanes, después conquistada por los francos. Se convirtió en la capital de la Marca Hispanica de los francos, aunque después el conde de Barcelona decidió independizarse al considerar que los francos no cumplian con su papel de señores.
La linea de los condes de Barcelona se cruzó con la corona del Reino de Aragón, creando una alianza que aun perdura. La Corona de Aragón fue conquistando nuevos territorios con el tiempo: las islas Baleares, Valencia, Sicilia, Napoles y Neopatria, creando un imperio comercial. Barcelona creció con el flujo de comercio convirtiendose en una ciudad que rivalizaba con Genova y Venecia por el control del mediterraneo.
Por desgracia para sus habitantes, ahora Barcelona está en decadencia, hace unos siglos la corte de la Corona de Aragón psó a la ciudad de Vlencia, perdiendose la capitalidad. Peor aun fueron los ultimos años, cuando cayó Bizancio bajo los turcos y cortandose la Ruta de la Seda y las Especias que vienen de Oriente. El descubrimiento de una ruta hacia las Indias por el oeste no ha sido de mucha ayuda para la Corona de Aragón, ya que se considera este descubrimiento propiedad de Castilla.
Más historia
Gobierno: El actual Conde de Barcelona es el Catolico Rey Ferran (Fernando), un hombre intrigante del que se dice que Maquiavelo se inspiró para crear su polemica obra Il Principe. Psa su tiempo en las cortes de Castilla junto a su esposa Isabel dejando el gobierno de ls provincias a su virrey Alonso, un hombre erudito.
La administración de la ciudad cae en manos del Batlle (alcalde) y sus cinco regidores que se reunen dos veces por semana, el Batlle es elegido entre el Consell de Cent (Consejo de los Cien), un consejo que reune a los representantes de los comerciantes y artesanos más poderosos de la Ciutat Condal. El Consell de Cent es también llamdo a consulta siempre que hay alguna crisis en la ciudad o es requerido por el rey.
Familias influyentes de comerciantes en Barcelona (y que ocupan la myoria de puesto en el Consell) están los Dufort, los Sesfonts, los Burguès, los Fiveller, los Dusay, los Llull (pariente del famoso Ramon Llull) y los Vallseca.

Mapa de la ciudad

Cargando editor
17/03/2008, 13:28
Director

Población: Entorno a los 40000 habitantes, aunque crece en épocas de buen tiempo con la llegada de comerciantes del exterior. Los plebeyos de la ciudad se dividen en tres estamentos llamados Mans (manos):
La Mà Major está formada por las familias más poderosas de la ciudad, muchas de ellas viven como rentistas y con un estilo de vida que no tiene nada que envidiar a la de los nobles.
La Mà Mitjana está constituida por los notarios, escribanos, maestros de gremio y comerciantes.
La Mà Menor está formada por escuderos, criados, esclavos liberados, judios conversos, campesinos, artesanos menores y "menestrales" (trabajadores de oficios humildes).
Fuera de las Mans estaban los judios, expulsados en 1492, y ahora están los esclavos, infieles sarracenos del norte de Africa y paganos que pueden conseguir su libertad convirtiendose al cristianismo, los moriscos y la Gents de Mal Viure: prostitutas, ladrones, bandoleros, jugadores y alcahuetas.

Idiomas: El catalán es el propio de la región, aunque por medio del comercio mucha gente conoce diversos idiomas, especialmente el castellano, el francés, el toscano (hablado en Genova y Venecia) y el siciliano. La gente culta conoce el latín, el griego y el arabe. El occitano es tenido en consideración por las clases altas al haberse escrito muchas obras trobadorescas en el idioma de Languedoc.