Partida Rol por web

1500, el Fin del Mundo: Cap I, Carnaval Maldito

La Historia Secreta

Cargando editor
17/03/2008, 12:38
Director
Sólo para el director

Imperios y reyes se alzan y caen, pero tras toda esta fanfarria hay una historia menos conocida...

Cargando editor
17/03/2008, 17:52
Director

Una pequeña cronología:Los hechos sobre la historia ocultista se ponen en itálica.

767. Pax Hermética: Doce magos herméticos fundan las Casas de Hermes originales en Dürembar (estado de Westfalia, Sacro Imperio Romano Germánico).
997, Reunión de la Plaza: El Artesano Sagrado Wolfgang Von Reismann convoca a los Artesanos y comerciantes de toda Europa. Se reunen en Frankfurt y fundan los Masones Artesanos.
1003-1012, Guerra Hermética del Cisma: Las Casas Tremere y Flambeau exterminan a la Casa druídica Diedne.
1022: El Primus de la Casa Tremere, junto muchos de sus seguidores, se convierte en vampiro y oculta la verdad durante 150 años.
1160: reaparece el Kitab al Alacir. Antiguos manuscritos traducidos del árabe postulan que la realidad es maleable si se usan las ciencias adecuadas. Redescubierto en la Hispania mora, el documento forma los cimientos de la Casa Golo (antepasados ideológicos de los Hijos del Éter).
1171: Lorenzo Golo funda la Casa Hermética Golo Ex Miscellanea
1185: la persecución de los judíos lleva a la formación de la sociedad secreta Lavim Knesset Yisroel ("Leones del Pueblo de Israel), una sociedad cabalística de magos guardianes.
1188-1193: tras un choque con la Casa Hermética Verditius, Golo se separa de la Orden. Junto al Gabrielita Simón de Laurent funda el Gremio del Filósofo Natural. Laurent es excomulgado en el 1190. El gremio se fragmenta en 1193. Sus miembros se unen a los gremios de los Masones Artesanos.
1195: Lorenzo Golo crea el primer globo, pero muere cuando éste explota.
1201-1325, Guerra Massana: La Expulsión de la Casa Tremere comienza una larga guerra, que termina debido a la extenuación de ambos bandos.
1206-1280: Alberto Magno. Gran erudito, alquimista y teólogo.
1210, alianza de los Masones Artesanos y la Caída de Mistridge:Cansados de los ataques Herméticos y diezmados por las plagas mágicas, varios gremios de comerciantes y artesanos, junto a campesinos hartos de la explotación, se unen a los Masones en el sur de Francia. Asedian Mistridge con cañones, invención del Ars Praeclarus, y consiguen derrotar la Alianza. Se considera el punto inicial de la Guerra de Ascensión.
1231: Se declara oficialmente la Inquisición. Su cometido inicial es primariamente acabar con los herejes dentro de las filas de la Iglesia.
1265, Cisma de la Misericordia: Debido al acoso y las torturas inquisitoriales los Despertados dentro de la Iglesia se dividen. Las Voces Mesiánicas son consideradas heréticas y muchos son excomulgados o son muertos. Los refugiados huyen de Roma y se ocultan.
1300: Antonio Vello y la Condesa Mariana Sabine fundan los Maestros Celestes.
1313: Los Templarios son juzgados y acaban proscritos. Algunos supervivientes se unen a la Cabala del Pensamiento Puro.
1315: El Alquimista Le Duc Luis Tristán de Varre funda los Solificati. En su honor, los futuros lideres de la secta adoptan el nombre "Luis".
1325, Convención de la Torre Blanca: La Torre de Yoassmy en Britania se convierte en lugar de reunión de los Artesanos. Es la fundación de la Orden de la Razón.
1330-1420: La Peste Negra arrasa Europa.
1330-1420, Guerra en los Colegios: La Orden de Hermes y la Orden de la Razón se disputan las mejores mentes de Europa. Ambos se infiltran en las universidades del continente, seleccionando a alumnos prometedores como aprendices o aliados. Aunque hay sangre, la mayoría de las disputas son académicas y políticas.
1335: Los Solificati abandonan la Orden de la Razón por disputas con los Maximi. Se ocultan y se dispersan.
1336: comprendiendo la necesidad de tener gentes encubiertos, una misterios asociación funda a los Ksirafai para implementar y hacer cumplir los dictados del Circulo Interior.
1415-1440, Llegada del Vidente: El profeta extático Sh'zar viaja desde Oriente Medio hasta el norte de Europa prediciendo el desastre. Va de las cortes a las Alianzas, pero pocos magos le escuchan. Solo lo hacen seis, los tres primeros entre los Videntes (Akrites, Tali y Kalas) y tres futuros Primi( Valoran del Coro, Nightshade de los Verbena y Baldric de la Orden de Hermes).
1430-1432: el cuartel general de los Dedalianos se traslada desde la Torre de Yoassmy a la Torre Blanca de Languedoc.
1431: Juana de Arco arde en la hoguera.
1440, Primera Convocatoria de Mistridge: Sh'zar, Valoran, Nightshade y Baldric La Salle se reunen en las ruinas de Mistridge, acompañados de ayudantes y aliados feericos. Tras una larga discusión deciden crear el Concilio de las Tradiciones, partiendo luego para reclutar a otros: Nithshade viaja a America a traves de los Senderos de los Wyck y regresa con Estrella de las Aguilas y otros nativos americanos, Valoran y Baldric se ocupan de Europa y Oriente Medio.
1448, Asedio de Doissetep: Don Terro Gonzaga de Aragón y el Duc Francis Nevers de Languedoc atacan la Alianza, que cae tras una larga batalla. Durante la lucha, los magos Hérmeticos desplazan la torre principal a los otros Mundos.
1449, Segunda Convocatoria de Mistridge, Batalla de las Llamas: Los emisarios de distintas sociedades secretas comienzan a llegar a Mistridge. La asamblea provoca el ataque de los Masones Artesanos y los Artífices. Los Herméticos y los jinetes de dragón Verbena chocan contra los globos de guerra Dedalianos mientras las fuerzas terrestres luchan en las montañas. Los místicos triunfan, pero mueren muchos dragones. Grandes perdidas para ambos bandos
1449-1456, Construcción de Horizonte: Los asistentes a la Convocatoria acuerdan crear un Reino compartido en los Otros Mundos. Los Primi viajan a sus tierras natales, donan poderosos espacios sagrados y tejen fuertes conjuros para crear un nuevo mundo sagrado que sirva como refugio.
1453: Constantinopla cae en manos de los turcos.
1457-1466, Gran Convocatoria de las Tradiciones: En una inmensa y fraccionada reunión nacen las Nueve Tradiciones, gracias a los Solificati se obtiene un sistema de magia estandarizado en 9 Esferas que permite la comunicación entre las distintas enseñanzas de tan dispares magos (irónicamente resulta ser el mismo sistema que emplearon los Dedalianos para lo mismo). Las Nueve Tradiciones ocupa cada una un siento que corresponde a una Esfera: Los Alh-i-Batin(Conexión), Coro Celestial(Cardinal), Cuentasueños(Espiritu), Chakravanti (Fortuna), Orden de Hermes(Fuerzas), Solificati(Materia), Hermandad Akashika(Mente), Videntes de Cronos(Tiempo) y Verbena(Vida).
1466-1470, La Primera Cabala: Para celebrar (o probar) el Acuerdo , el Concilio designa a nueve representantes, uno de cada Tradición, para que formen una misma Cabala como emisarios. Viajan por el mundo haciendo grandes hazañas y luchando contra Dedalianos y Infernalistas.
1469: Se casan Fernando de Aragón y Isabel de Castilla.
1470, la Gran Traición: Heylel de los Solificati traiciona a sus compañeros de la Primera Cabala entregandolos a Rivallon de Corbie de los Gabrielitas. Heylel y Akrites de los Videntes consiguen escapar, poco despues Heylel es capturado por las Tradiciones, juzgado y condenado a Gilgul y muerte.
1471: El Diplomado Luis de Estes es asesinado en invierno, tras esto y lo ocurrido con Heylel la Tradición se colapsa. lgunos alquimistas se unen a la Orden de la Razón, doce se unen a los Hérmeticos. Los demás se marchan cada uno por su lado.
1475-1479: Guerra civil por la sucesión en Castilla. Consiguen ganarl los partidarios de Isabel la Catolica.
1478: la Inquisición aragonesa comienza la persecución de los judios, musulmanes y los herejes.
1486, Malleus Maleficarum: Escrito por los inquisidores Heinrich Kramer y James Sprenger, este "Martillo de Herejes" causa muchisimo daño. La paranoia hce arreciar la caza de brujas por toda Europa. Muchos magos Tradicionales y Dedalianos caen pasto de las llamas.
1490, Los Siete Truenos: Expoleados por los excesos papales y ls batallas mágicas siete hombres santos parten por toda Europa provocando cruzadas campesinas por donde pasan. Estos Siete Truenos creen que el Apocalipsis se desencadenará en el año 1500 y cazan a todos los magos y Dedalianos que pueden.
1492: Descubrimiento de America. Caida de Granada. Los judios son expulsados de España.
1498: Vasco de Gama llega a la India.
1499: Los venecianos se rinden a los turcos Otomanos.
1500: Doce ex-Solificatos se reunen en Praga y deciden fundar un Arte independiente llamado los Hijos del Conocimiento siguiendo las enseñanzas de los Solificati.

Cargando editor
17/03/2008, 18:09
Director

El Concilio de las Tradiciones
La Edad Mítica parece llegar a su fin, pero esto es algo a lo que se resisten las llamadas Tradiciones. Durante mucho tiempo los magos se dividian en infinidad de sectas dispersas por todo el mundo pero eso no parece servir enfrente de un mundo que parece cerse a pedazos. El acoso los cazadores de brujas, el olvido de la gente común y la misma magia que parece cada vez menos fiable hicieron que diferentes sectas de magos de todo el mundo comenzaran a unirse . Después de todo la unidad hace la fuerza.
Para ello se ha dividido el arte mñagico en nueve diferentes Esferas para que tradiciones místicas tan dispares puedan tener algo en común y se ha dispuesto un protocolo (inspirado en el Hérmetico) de rangos segñun el dominio de estas: * Iniciado, ** Discipulo, *** Practico, **** Adepto y ***** Maestro

Ahl-i-Batin: Místicos de origen árabe, siguen la doctrina de la Unidad tal como fue revelada por una entidad llamada el Kwaja el Akbar (que podría traducirse como La Entelequia). Dicha doctrina postula que todo tiene algo que le une a los demás y busca unir lo dividido.
Ahl-I-Batin se puede traducir por "sutil" o "interior" y muestra la forma de hacer Batini, prefieren actuar en la sombra, manipulando como el buen visir, en vez de emplear métodos drásticos o espectáculares, algo que se extiende a su forma de hacer magia. Su estilo mezcla oraciones (aunque su filosofía es anterior la mayoría de los Batinis son fervorosos musulmanes, religión que ven como un reflejo de su propia doctrina), baile, el uso de las mtematicas para abrir las percepciones e incluso la alquimia. Pueden elegir su esfera afin entre Mente y Conexión.

Cuentasueños: Los Cuentasueños son un poco un cajón de sastre donde el Concilio ha ubicado a todos los chamanes y brujos animistas que vienen de culturas extrañas para occidentes, lo cual no solo incluye a africanos y amerindios, sino a chamanes del norte y el este de Europa. A pesar de que puede parecer despectivo (bueno, en cierto modo lo es) su estilo tiene algo en común: al contrario que los magos "civilizados" su magia viene de su respeto a los espíritus y el Mundo Invisible. Mediante diferentes métodos que varían según su cultura buscan convencer los espíritus par que hagan su voluntad. Su esfera fin es, como no podría ser de otro modo, Espíritu.

Chakravanti (Eutanathoi): Esta tradición se la puede llamar Chakravanti(nigromante en hindú) o Eutanathos, aunque muchos los llaman magos de la muerte. Es una coalición de distintos cultos sobre la muerte y el destino (principalmente hindúes, aunque hay cultos órficos griegos y los Aided celtas), para la filosofía Eutanathos hay un ciclo de vida y muerte que se repite constantemente, creen en la rueda de la reencarnación y en el Destino y opinan que la gente no debería ver la muerte como algo terrible, sino como simple cambio. Lo más polémico es su creencia de que si una vida solo causa corrupción y mal lo mejor es acabar con esta para limpiar el ciclo. Algo que les redime a ojos de las demás Tradiciones es su odio a la no muerte, ya que consideran que estos son seres que han quedado fuera del Ciclo.
Su estilo conjuga artes típicas de su cultura nativa con objetos que tengan que ver con la fortuna o la muerte: polvo de tumba, astillas de hueso, dados, balanzas, relojes de arena ..etc. Su esferas afines puede escogerse entre Fortuna (que usan para cambiar la suerte y mirar en los designios del Destino) y Espíritu (que suelen usar para detectar y comunicarse con los fantasmas).

Coro Celestial:
El Coro fueron fundados recientemente por una asociación de magos cristianos que competían su misma herética idea, la creencia que todas las religiones del mundo independientemente de sus dogmas tienen en común la inspiración divina. Esta divinidad, a la que llaman El Uno, es el origen de todo, el mundo e incluso el origen de su magia. No es raro que con esta forma de ver las cosas se hayan unido pequeños números de no cristianos: cabalistas judíos, místicos sufí o filósofos zoroastristas. Esta tolerancia y sus heréticas creencias los han convertido en un objetivo tanto de la Inquisición mortal como de sus antiguos aliados, la Cabala del Pensamiento Puro que ahora milita en la Orden de la Razón. La Cabala no admite como verdadera ninguna creencia que se salga del cristianismo.
Su estilo de magia esta muy influenciado por la religión que profese el coristas: oraciones, invocaciones del libro sagrado o reliquias de santos son comunes entre los Cantores occidentales. La referencia al Coro no es por hacer gracia, ya que todos comparten un poco la visión de la canción y la música como reflejo de lo sagrado y muchos de ellos son cantantes de música sacra muy competentes. Su esfera afín es la esfera de Cardinal (que usan para defenderse de la magia maligna y par acercarse al Uno) o Fuerzas (para mostrar a sus enemigos la ira divina).

Hermandad Akashika: Los Hermanos vienen del misterioso y lejano Oriente, según sus leyendas son la Tradición más antigua, dicen ser los únicos que recuerdan la primera aldea, un lugar perdido en el Himalaya llamado Meru, donde aprendieron del Tigre, el Dragón y el Fénix los secretos de su arte, sí como un extraño arte marcial llamado Do (que se dice que es el primero entre todos los existentes). La mayoría de hermanos son para los occidentales (los pocos que hayan podido ver alguno) una extraña mezcla de ascetas, filósofos y guerreros, que suelen dar terribles golpes con sus manos desnudas. Su estilo no solo conjuga el uso del Do y técnica similares, sino que incluyen gran parte del sber oriental, sobretodo el relacionado con el uso del Chi (que es como llaman ellos a la Quintaesencia) y su flujo en todas las cosas. Materias nunca vistas en Occidente como la acupultura, el yoga, la alquimia taoista o la caligrafía son focos comunes para los Akashikos. su esfera afín es la de Mente, que estudian para profundizar en su estudio de si mismos.

Orden de Hermes: La Orden de Hermes es la principal sociedad mágica en Europa en los últimos siglos. Durante la Edad Oscura siguieron un sistema feudal de Alianzas, en la que defendían a los plebeyos bajo su control mientras estos producían la comida y eran sus criados. Durante un tiempo este sistema fue bien, los plebeyos no solo estaban protegidos contra amenazas mundanas sino también sobrenaturales y los magos podían dedicar su tiempo al estudio y practica de la magia en vez de preocuparse por la subsistencia.
Pero a medida que llega el Renacimiento todo se va al garete, una Casa de la Orden fue juzgada por infernalismo y destruida en una Marcha de Magos, mientras que la Casa acusadora resultó estar infestada de vampiros, en medio de todo este clima de enfrentamiento fratricida ocurrió algo que los herméticos no supieron valorar en su tiempo, la caída de Mistridge a menos de un rebelión de campesinos espoleados por un extraño grupo llamado los Masones Artesanos. Cuando los Masones y sus aliados de la Orden de la Razón comenzaron a derrotar Alianza tras Alianza los herméticos decidieron hacer algo para no perder su poder y ser aniquilados, poniéndose de acuerdo con herejes cristianos y brujos paganos crearon el Concilio de las Tradiciones, invitando a cuantas sociedades místicas se quisieran unir a su Concilio.
Todo esto no lo tienen muy claro muchos dentro de la Orden, a algunos les parece un insulto poner al mismo nivel la Alta Magia y los balbuceos de paganos y herejes, mientras que otros susurran que quizás debieran unirse a la Orden de la Razón, ya que comparten visiones similares y un punto de vista racional sobre el arte mágico.
El estilo mágico de los herméticos es lo que podríamos resumir como esoterismo occidental, una mezcla de artes egipcias, cabalismo, alquimia y filosofía griega que los convierte en todo aquello en que piensa la gente cundo piensa en un mago. Los herméticos guardan bibliotecas enteras de libros llenos de saber y formulas mágicas. El uso de piedras preciosas, metales valioso, espejos y báculos también son comunes como focos. Su esfera afín varía segun la Casa de la que proceda el hermetico, pero varía entre Cardinal, Mente y Fuerzas.

Verbena: Ya casi nadie se acuerda de los Antiguos Dioses, nadie menos los Verbena. Estos brujos paganos mantienen la Vieja Fe que habitaba en Europa antes del advenimiento del cristianismo. Dispersados en diverss culturas estos aun invocan a Odin o Loki en el norte, Cernunnos y Morrigan en las islas britanicas o Zeus y Artemisa en el sur. Ocultos y perseguidos aun siguen celebrando Aquelarres en los bosques y montañas.
Los Verbena se llaman así debido a una hierba medicinal muy apreciada, son curanderos y a la vez guerreros-brujos sangrientos cuando son enfadados. Su estilo conjuga magia de sangre, la fertilidad y maldiciones. Muchos de los Verbena son mujeres sabias (lo que la gente común llamaría brujas) y emplean parte del estilo mágico que se relaciona con esto, usando pieles de animales cambian de forma, untandose con grasa animal vuelan ..etc. Su esfera afín es la de Vida.

Videntes de Cronos (Sahaiya): Los Videntes son la Tradición más extraña y menos comprendida. Muchos creen que son videntes locos o pervertidos. Para ellos la verdad es otra, según lo que explican la Creación e algo demasiado vasto para ser comprendido por una mente humana, pero puede ser intuido y asumida si se entra en trances alterados. Para llegar a esos trances emplean todo tipo de estímulos que no son apropiados para gente educada: sexo, drogas, la autoflagelación o la música son unas pocas herramientas que emplean.
Son una de las pocas Tradiciones que comprenden bien el uso de la esfera de Tiempo y por eso son aceptados en el Concilio. También pueden escoger como afín en vez de Tiempo, Mente.

Cargando editor
17/03/2008, 18:24
Director

Orden de la Razón
Para la Orden de la Razón la Creación es un Gran Proyecto. Para los Dedalianos, llamados así por su mítico patrón Dedalo, la Creación espera a ser entendida por las mente preclaras. También han declarado la guerra a la Noche, buscando acabar con las amenazas sobrenaturales que acechan a la humanidad entre las sombras. Un Dedalianos es a la vez un sabio y un héroe.
Aunque son Despertados, un Dedaliano jamás se vería como un hechicero o un milagrero. El Dedaliano emplea la lógica y la razón para crear maquinas maravillosas o hacer proezas. Agitar huesos y lanzar maldiciones es propio de personas de poca cultura, de paganos adordores del Diablo en el peor de los casos, ellos buscan otra cosa, iluminar a la humanidad con la Ciencia.
Como una sociedad secreta que es, tiene sus propios rangos. SE puede dividir en:
Laberinto Exterior: Los Dedalianos del Laberinto Exterior son Iluminados, pero no comprenden los terminos más esótericos de las ciencias dedalianas. Son un poco los soldados de a pie de la Orden.
*Aprendiz **Mediador *** Resplendens
Laberinto Interior: Contra más avanza en su comprsión y en los rangos de la Orden es iniciado a misterios cada vez más esótericos (algunos dirian que incluso claramente mágicos). Estos rangos es lo que más cerca estan del Circulo Interior, el cuerpo gobernante de la Orden de la Razón.
**** Magistrado ***** Maestro (los miembros del Circulo interior son llamados Maximi).

Alto Gremio: El Alto Gremio comenzó como una escisión de los Masones cuando el comercio comenzó a levantar cabeza en Occidente. Los Gremiales son la Quintaesencia del nuevo hombre renacentista, de origen humilde pero poderosos debidos al dinero y con cada vez más influencias sobre los reyes y poderosos de la tierra. Han ensamblado un estilo propio, llamado el Ars Cupitidae (el Arte del Deseo), que conjuga diferentes ideas de la filosofía platónica, la etiqueta y los trucos de comerciante que se unen para poder afectar la mente de los demás. Muchos Gremiales practican la nueva arte de la esgrima, siendo algunos de los mejores esgrimistas de Europa miembros del Alto Gremio. Otros más codiciosos estudian la alquimia como método para aumentar su propia fortuna. Su esfera fin es Mente.

Artífices: Los Artífices son los herederos del antiguo Ars Praeclarus que casi se perdió debido a la Caída de Roma. El Ars Preclarus es la ciencia inspirada y los artífices son sus maestros, mediante la ingeniería, la experimentación y la artesanía contruyen maravillas con las que realizan portentos legendarios (algunos dirían mágicos, pero pocos Dedalianos admiten que lo suyo es magia). Piensa en los diseños de Da Vinci, aleaciones imposibles creadas por la alquimia e incluso autómatas mecánicos y tendrás una idea de lo que los Artífices pueden llegar a guardar en sus cámaras secretas. Eligen esfera afín entre Materia y Fuerzas.

Buscadores del Vacío (Exploradores) Estamos en la Era de la Aventura y los Buscadores son los héroes que exploran los nuevos mundos. Adelantandose a los exploradores mortales llevan siglos recopilando mapas sobre lugares perdidos y explorando lugares lejanos. Su estilo es una mezcla ecléctica, como Dedalianos confían en instrumental probado, cuadrillas, mapas, cañones, catalejos y sextantes, pero son lo suficientemente pragmáticos para incluir oraciones para influir en el clima y rituales de bautizo para sus barcos, incluso empleando supersticiones populares propias de marineros... cuando se esta solo ante lo desconocido cualquier cosa puede ayudar. Su esfera afín es la de Conexión.

Cabala del Pensamiento Puro (Gabrielitas): Según lo que dicen los mismo Gabrielitas su sociedad secreta fue creada por Claudius Dedicitius en las últimos años del imperio romano debido a una visión que tuvo este del Arcangel Gabriel, hablándole de la misión de crear un mundo con una sola creencia (la cristiana).
Durante siglos compartieron una alianza dentro de las llamadas Voces Mesiánicas con lo que luego formarian parte del Coro Celestial. Cuando la Convención de la Torre Blanca llamó a todos los Artesanos Sagrados de Occidente a su seno, la Cabala apareció en la reunión sin ser invitada y se ofreció a ayudar a los Dedalianos. Desde entonces son un poco los guardianes de la ortodoxia católica dentro de la Orden, vigilando que los experimentos de los Dedalianos no caigan en la blasfemia. También son los miembros de la Orden más belicosos en cuanto se trata de enfrentarse a lo sobrenatural, sobretodo si se trata de dar su castigo a herejes. Aunque no son solamente cruzados, los Templarios de la Orden de la Razón, también son predicadores, inquisidores y misioneros. Esperando convencer a los herejes y brujos en vez de emplear métodos más agresivos.
Se dice que al Despertar cada Gabrielita guarda en su interior el Fuego Sagrado y su foco principal es la oración y las Sagradas Escrituras. A pesar de todo Dios sonríe a los creyentes pragmáticos y muchos emplean discursos teologicos (para cambiar las mentes), bálsamos sagrados (para curar las heridas), fuego y agua (para purificar) y armas, armaduras y tortura (que consagran para destruir lo que no se puede convertir). Pueden elegir esfera afín entre Fuerzas y Mente.

Circulo Hipocrático (Cosianos): Aun en esta época hay gente que recuerda la antigua ciencia medica de Hipocrates, Hirofilo o Imhotep.Con la Caída de Roma estos Círculos médicos se dispersaron, pero con la fundación se reencontraron en la Torre Blanca. De entre los Dedalianos son los más polémicos respecto a sus artes, y que incluyen al cuerpo humano y experimentan con este todo lo posible. El estudio de humores, cirugía, alquimia y sanguijuelas pueden resulta ofensivos para los buenos cristianos, pero la hora de curar no hay nadie mejor en la Orden.
Su esfera afín es, como no, Vida.

Ksirafai: La más extraña de las Convenciones es una que solo existe en rumores, se dice que después de la traición de los Solificati hacia la Orden los Maximi ,cuerpo gobernante de la Orden de la Razón, acordaron crear una octava Convención en la sombra de espías y asesinos.
Los Ksirafais (Cuchillas) son esta sombría Convención, los miembros del Ejercito de los Angeles Secretos (otro de los nombres de los misteriosos Cuchillas) son iniciados en secreto y siempre cubren su identidad como miembros de otra Convención (o Tradición, ya que muchos espían dentro de las Tradiciones). Cada Ksirafai dice tener (o le hacen creer) que tiene un ángel vengador dentro suyo que le expolea a cometer los más horrendos crímenes en nombre de un bien mayor.
Su estilo es bien extraño, combina el uso de mecanismo y principios típicamente Dedalianos de forma sutil con el uso de pentaculos de invocación y hechizos. Según la leyenda interna de este grupo sus artes son descendientes de los Ixoi, un grupo de espías hechiceros que consiguieron la caída real de Troya. Después de sus actos la oración y la purificacion limpian al Ksirafai de todo pecado.
Como esfera afín pueden elegir entre Espíritu y Conexión.

Maestros Celestes:
La mayoría de Dedalianos miran al mundo, pero los Maestros Celestes miran los cielos y muchas veces los exploran en sus aerostatos. Los Celestes son herederos del saber de los sacerdotes de Egipto y Babilonia, que mapeaban el cielo para saber más sobre su futuro. Este uso de la astrología aun se emplean entre estos, especialmente en la Casa de Selene, los cuales son llamados Casandras a sus espaldas.
Las extrañas matemáticas y los trucos secretos del espacio y la distancia permiten los Maestros Celestes abrir portales al espacio. Los intrumentos de navegación y los telescopios hcen su función normal, mientrs que extraños mecanismos salidos de sus laboratorios y Dios sabe que metales y gases alienigenas pueden hacer cosas increibles. Sin embargo lo más reconocido de esta Convención son sus aerostatos, con los que parten en secreto hacia el espacio exterior esperando saber más de sus secretos. Su esfera fin es o Conexión o Espíritu.

Masones Artesanos: Los Artesanos son los arquitectos de la Orden de la Razón, portadores de la geometría sagrada y el saber antiguo que partió de personalidades como Hiram de Tiro , el arquitecto del Templo de Salomón. También fueron los primeros en enfrentarse a los magos y l superstición (de algún modo los Masones son la antitesis de los orgullosos Herméticos). Sin embargo a pesar de todo lo que han hecho y todo lo que han luchado no parecen recibir la reverencia de sus pares, en particular parecen tener roces con sus antiguos aliados del Alto Gremio y los Gabrielitas, el motivo es la filosofía de los Masones Artesanos.
Los Masones Artesanos sueñan con una sociedad igualitaria en donde los plebeyos puedan decidir su futuro, y no los nobles por ellos. Su oposición contra los magos es precisamente por su insufrible elitismo y su desprecio de la gente común. Ellos prefieren reunirse en Logias secretas formadas por sus iguales, artesanos y campesinos.
Su estilo invoca al trabajo duro, eso de "magia" les parece una tontería cuando se compara con la obra del trabajo duro. Suelen emplear las herramientas de su oficio que la vez tienen un significado ritual. Los planos y las matemáticas son útiles para diseñar todo tipo de estructuras, al vez que la alquimia permite hallar nuevos materiales. En caso de tener que emplear l fuerza los masones emplean ballestas y pistolas modificados por ellos, como el famoso (o infame para los herméticos) Trueno de Horacio. Su esfera afin es Materia.

Cargando editor
18/04/2008, 18:24
Director

Hay un mundo oculto que va más allá de las Tradiciones y la Orden de la Razón, hay otros magos y criaturas sobrenaturales de todo tipo.

Infernalistas: La gente común suele relacionar la magia siempre con el Diablo, muchas veces equivocandose, pero eso no quiere decir que no haya gente que por desesperación o por búsqueda de poder venda su alma a los Infiernos. Es la llamada Senda de los Gritos y no solo caen en ella los meros mortales, los Despertados también pueden ser tentados y acabar vendiendo su alma. Si hay algo en que el Concilio de las Tradiciones y la Orden de la Razón coinciden es en eliminar de la faz de la tierra a los sicarios de Satanás, en las Tradiciones particularmente el precio por pactar con entes demoniacos es el Gilgul (la eliminación del Daemon y la capacidad de hacer magia) y después la muerte.
En resumen un Infernalista es aquel que hace pactos con demonios, obteniendo por su alma y su degradación poderes horribles llamados Investiduras. Los Despertados que siguen la Senda de los Gritos son especialmente corruptos, parece que hayan invertido su carrera y en vez de crear, destruyen. Lo peor de todo es que el Mal parece universal, incluso en tierras donde nunca se ha oído hablar de Satán hay adoradores de dioses oscuros y aborrecibles, a los que sacrifican personas humanas. El Mal se oculta tras varias mascaras y lo mismo un Infernalista puede ser un salvaje caníbal que farfulla maldiciones que un educado y erudito caballero que comete las más terribles perversiones en privado.

Errantes:Algunos magos se alejan tanto de su Senda que se precipitan al vacío, flotando como las burbujas de un guiso se alejan cada vez más de los caminos de la cordura, sin intención de Caer pero incapaces de seguir adelante. Los llamados Errantes son verdaderamente peligrosos, no solo por que están totalmente locos, sino porque su locura afecta a su magia y inconscientemente pueden plegar a la Creación solo con su mera presencia.
El nombre "Errantes" procede de los relatos de la terrorífica caída de la Alianza Hermética irlandesa Fuar Drochit. En una noche fue arrasada y los supervivientes vieron como convirtieron las murallas en flores de jardín y incendiaron los pozo. Se dice que iban erráticos y dementes, no dando cuartel hasta que mataron a todo aquel que se les cruzó por delante. Desde entonces todos llaman a estos Errantes en "honor" a tan inquietante suceso.
Los Errantes parecen torcer el orden natural, y incluso parte de las leyes de la magia, con su mera presencia. Sus magias son tan salvajes como sus ojos y parecen inmunes al Azote. Parecen conseguir su poder de la locura que se agita bajo las costra del mundo y algunos opinan que puede que surjan del sueño de Dios... si son la muestra del humor divino la Creación puede estar en problemas.
Sea como fuere aparecen de la nada y desaparecen como si fueran humo, causando gran caos en el intermedio. Casi todos los Errantes son solitarios, ya que parecen aislados en su mundo interior y no pueden ver el resto del mundo sino bajo un disfraz creado por su demencia. Algunos mortales Despiertan convirtiéndose en Errantes mientras que a veces un mago poderosos cae en esta locura debido al Azote. Lo que asombra a los magos más eruditos es su capacidad para hacer magia increíblemente poderosa, que tardaría un mago normal años de estudio en dominar, y su inmunidad al Azote, y muchos se preguntan cual es la fuente de tan asombroso poder. Otros más sensatos agitan la cabeza y responden que tan torturada existencia es un precio demasiado alto a pagar por el poder fácil.

Los Dispares, las Artes y los magos menores: No todos los magos y hechiceros se han unido a las Tradiciones o las Convenciones.
Los Dispares son magos individuales que prefieren seguir su propio y peligroso camino en el mundo de la magia, siendo muchos de ellos autodidactas o simplemente renegados de algún de las ordenes, en tiempos posteriores serán llamados Huerfanos en un abuso de paternalismo de los magos de las Tradiciones.
Las Artes son sociedades de magos que han rehusado unirse al Concilio o a la Orden de la Razón, algunos son tan antiguas como la más antigua de las Tradiciones pero rehusan unirse, otros simplemente quieren que les dejen en paz. Hay muchos más de lo que parece pero las Artes parecen por definición tener pocos miembros o estar recluidos en una zona geográfica dada. Los Leones de Sión son cabalistas judíos que ayudan a su pueblo a sobrevivir en las cada vez más intolerantes tierras de los cristianos; las Hermanas de Hipolita son una extraña orden que dice haberse originado en la míticas tribus de amazonas,admitiendo solo mujeres entre sus reducidas filas y siendo defensoras de su género y pacifistas por igual; los Hijos del Conocimiento son lo que queda de la Tradición de los Solificati, alquimistas sin igual que ahora se encierran para sobrevivir y poder seguir con su Arte; otras Artes vienen de lejanas tierras: los Ngoma son sacerdotes hechiceros de Zimbadbe que rehusaron unirse al Concilio, pero que rivalizan en erudición con los más sabios entre los Herméticos; los Taftanis son los orgullosos magos paganos persas, capaces de hacer hincar la rodilla a los Djinn y Efriit y escapar a la ira de los fundamentalistas musulmanes, sus obras son milagros que Occidente solo podrá ver reflejado en las Mil y una Noches; en la lejana Catai, entre las sombras, gobiernan los soberbios Wu Lung, magos dragón que dicen tener comunicación directa con el Cielo y que se han enfrentado en el pasado a la Hermandad Akashika.
Los magos lineales o magos menores son mortales que no han llegado a Despertar, pero que poseen conocimiento para poder obrar algún tipo de rituales o bendiciones sencillas, que palidecen ante la potente magia de los Despertados, pero que parecen a salvo del Azote. Estos magos menores como desdeñosamente los llaman los Herméticos suelen practicar su limitada magia en solitario y como mucho pueden aspirar a convertirse en el adivinador de cabecera de un noble o mercader importante, o en causar el Mal de Ojo por encargo.

Cargando editor
18/04/2008, 19:08
Director

Espíritus: Los Espíritus son el nombre genérico de las entidades que moran más allá de la Celosía, la barrera que separa el mundo físico y espiritual. No solo moran Ángeles o Demonios, sino criaturas más extrañas y poco conocidas fuera de los círculos ocultistas. Se conoce la existencia de las llamadas Cortes Elementales, donde los Espíritus se dividen por su afinidad a un elemento, en Occidente se habla de cuatro (tierra, aire, agua y fuego) pero en Oriente se ve que conocen el nombre de más elementos como el Metal o la Madera (y algunos añaden al Vacío). Otras divisiones parecen las Cortes de la Naturaleza, las Musas de la Inspiración... la lista no parece tener fin y las diferencias tampoco. Lo que tienen el común es que son seres efimeros que parecen reflejar un elemento, objeto o incluso idea y debido a esto actúan tal como se esperaría del elemento, siendo personalidades muy literales, aunque incomprensibles para los mortales.

Duendes y Hadas: Algunos eruditos (y otros muchos chamanes) ponen a los seres feérico y Espíritus en el mismo saco debido a que como los segundos, los primeros son incomprensibles y moran fuera de nuestro mundo. También parecen fuera muchas veces de la dicotomía entre las fuerzas del Cielo o del Infierno. Sin embargo en Occidente se suele pensar en ellos como algo diferente debido al impacto de los cuentos y leyendas populares. Los duendes, también llamados la Buena Gente en algunos lugares, son seres caprichosos que parecen dividirse según su afinidad a las estaciones, poseen su propia nobleza y peble como los mortales pero ahí se acaba su parecido con la sociedad humana. Parecen ser mágicos innatamente y controlan los elementos o transformarse solo con desearlo. Sin embargo no carecen de debilidades, no parecen poder ir en contra de la palabra dada y muchos poseen debilidades desconcertantes que han quedado plasmadas en la sabiduría popular.
Su relación con los magos es compleja, para los seres feéricos los magos son a la vez temibles y fascinantes, para los magos los seres feéricos son un enigma. Los mortales temen a los duendes, aunque haya duendes benignos, temen que les roben a sus seres queridos (lo que parece una diversión recurrente de las hadas) o estos sean sustituidos por uno de los de su prole. A veces los secuestrados vuelven, pero suele ser al cabo de mucho tiempo, ya que el tiempo parece fluir de forma diferente en el mundo de las hadas.

Criaturas de la Noche: Hay cosas terroríficas en la noche que ponen los pelos de punta al mago más valiente. Hay animas en pena que esperan a redimirse, malditos chupadores de sangre y monstruos caníbales que acechan en la oscuridad, cambiapieles que cazan en las noches de luna llena. Los magos procuran evitar a tales criaturas ya que suelen ser peligrosas por derecho propio, pero los hay más locos, hay chamanes que pactan con los cambiapieles como si el respeto a la bestias se extendiera a seres tan antinaturales, brujos que hacen negocios a escondidas con monstruos inmortales arriesgandose a ser la próxima cena o nigromantes que buscan atar fantasmas y espectros, obligandoles a hacer su voluntad (pero ay de él como consigan sacudirse su yugo).

Los Perdidos: Hubo un tiempo en que los seres míticos que pueblan las leyendas caminaban por la tierra, ahora solo subsisten en Reinos separados de nuestro mundo o en áreas muy remotas de este. No solo fue el acoso de los mortales lo que hizo extinguirse a seres como los dragones o los unicornios en la mayoría del mundo conocido, la magia al acabarse hizo que seres que necesitan de un ambiente mágico para sobrevivir acabaran por desaparecer uno por uno. Los magos de las Tradiciones suelen ayudar a las bestias mágicas que encuentran a pasar la Celosía y encontrar refugio en los Otros Mundos, mientras que los Dedalianos parecen haber jurado eliminar o capturar cuanta criatura extraña encuentren. Los Errantes por su parte parecen tener afición a invocar de nuevo tales criaturas en nuestro mundo para que causen gran destrucción.