Añadida la hoja y el historial en forma de imágenes en la propia ficha. Maximizando la hoja yo lo veo estupendamente. Si tienes algún problema o lo que sea, dime dónde te la puedo enviar y lo arreglamos :-)
NOTA: he mezclado mitología vasca y el mundo de mago la cruzada un poco a mi manera, interpretando una serie de detalles. Hay muchos detalles que pueden cambiarse sin esfuerzo, ya me dirás si hay algo que te suena mal.
Woo, shi que shi, apoyo el comentario de glinaur :P ^^ Es de agradecer eso, por si te fallan las reglas o directamente no las acabas de controlar :P
Glinaur, la verdad es que tu reinterpretación vasca de los Verbena me encanta, ya se me repetia mucho el rollo celta que le meten los yanquis (hasta cierto punto normal ya que es lo que más conocen).
Me alegra que te haya gustado. Creo que el único detalle que se escapa un poquito en el historial es el tema de la lengua. Le he puesto un puntito de lingüística pensando en la interactividad del personaje. Al principio pensé en ponerle latín (por lo de la Orden de Hermes), pero el personaje evolucionó mejor por otras vías y al final creo que quedaría bien considerar que lleva unos meses deambulando con el tal Arnau por Cataluña (sino directamente en Barcelona) y que su segundo idioma es fruto de la inmersión cultural.
Joder, Glinaur, qué historia más currada!!
¿¿Cómo has hecho para que aparezca en forma de libro??
¿Te refieres al lenguaje arcaizante o a las capturas de pantalla que he recortado y subido? :-P
Que conste que es pura afición, lo importante es una historia bien trabajada.
En cualquier caso los pasos seguidos han sido:
1) Conseguir ambientarme correctamente, en este caso impregnarme de mitología vasca.
2) Recopilación de imágenes de internet, rebuscado entre las carpetas de imágenes del disco duro y escaneado de algún libro (como el de la Dama de Anboto).
3) Hacer una tormenta de ideas, echarle un buen vistazo al reglamento, mirar bien mirado el apartado de los verbenas, evaluar cómo hacer compatibles mitología/ritos celta y vasca.
4) Elaboración de la hoja siguiendo las instrucciones del máster (repito, gran guía), reforzándolas con lectura más a fondo de temas que no tenía demasiado claros o que recordaba vagamente. Tener los puntos distribuidos según la idea más o menos nebulosa que tenía del personaje me servía para hacerme una idea de lo que era posible o no para el personaje antes de comenzar a jugar.
5) Elaboración del historial en formato doc, sin imagen alguna, sugiriendo, cuando se daba el caso, detalles que en la hoja quedan sólo reflejados en forma de puntos negros...
6) Añadir un marco.
7) Elegir la letra del texto (tengo un montón de fuentes, es otro vicio mío)
8) Elegir la letra del comienzo de cada capítulo. La letra grande se llama "Letra capital", que puedes hacer que abarque varias líneas automáticamente.
9) Elegir letra para el título y el final.
10) Convertir las imágenes en archivos de poco peso para evitar que se me cuelgue el Word cada dos por tres (¬ ¬). Utilizo un programa genial llamado Photofiltre.
11) Añadir las imágenes, procurando que los párrafos queden bien "distribuidos" y que no sobrecarguen demasiado la página. En algunos casos he puesto un párrafo a doble columna para poder insertar en medio una imagen.
12) Añadir lo que me plazca en el Encabezado/Pie de página para que se repita solo cada vez sin tener que hacerlo a mano en cada página. En este caso dos lauburus, uno a cada lado, en el encabezado y otro junto con una barra negra en el pie de página.
13) Adecuar los párrafos a las imágenes, a base de guioncitos, para las líneas no queden demasiado espaciadas.
14) Elegir la opción de vista previa y dentro de esta la de Pantalla Completa.
15) Pulsar la teclita de "Impr Pant" para tener una copia de lo que hay en pantalla y pegarla en un editor de imágenes (de nuevo el Photofiltre). Allí seleccionar sólo lo que me interesaba (la hoja en sí, no el resto de la pantalla) y editar algún defectillo (como el color del pie de página, que lo engrisece).
16) Repetir para cada página del historial.
17) Reducir las calidades de las imágenes obtenidas a un tamaño aceptable (ahora están en torno a los 150KB, inicialmente estaban en torno al medio mega cada una).
18) Subir las imágenes a flickr y obtener su url
19) Modificar la hoja de aquí, "incrustando" la dirección url de las imágenes conseguidas en flickr.
20) FIN
NOTA: sí, he invertido mucho tiempo, pero ha coincidido con el parón de Semana Santa en Comunidad Umbría y con pocas ganas de hacer cosas más "productivas" por mi parte. ¡Me gusta el resultado! :-)
P.D.: también encontré una hoja en formato Word de Mago la Ascensión que me encargué de adecuar convenientemente. Después sólo había que "Imprimir Pantalla", pegar en el editor de imágenes y tal, como antes. Esta no la véis porque la he puesto en las notas que sólo ve el master.
Más allá de eso, dejar claro que mi PJ es un especialista, apenas sabe hacer nada que no sea lo suyo estrictamente y lo de tener un avatar-diosa está justificado por puntos con un avatar MUY alto. Quiero dejar claro esto para no llamar a confusión (que no para fardar), esto NO es convencional, si hay algún jugador inexperto, que no se lo tome como algo común. Lo siento, no sé hacer PJs del montón, mal que me pese (que luego siempre me faltan las habilidades o capacidades que no tengo...)
Bueno, ese curro tiene una recompensa, lo que puedes vacilar delante del master y otros jugadores XD
En todo caso, yo me guardaria esa ficha.
Pd: Acabo de colgar el como se usa la magia.
OMG, qué flipe de historia O_O Ya no sólo por la historia en sí, sino tooooodo el material mitológico con que la has empapado y la presentación.
Jesú, Jesú, Jesú xDDDDDDDDDDDDD (Esto dicho como cualquier maruja xDDDDDDDDD)
Wo~
Bueno, NO me refería al lenguaje arcaizante, evidentemente xD
Pero lo dicho, Glinaur, curradísimo, francamente. Te felicito!
(y me felicito a mí, que voy a jugar contigo!)
Amnaris, acabo de subir mi ficha e historia, cuando quieras puedes echarle un vistacico y comprobar si esta todo bien...
Mancuspia, me gusta mucho tu conversación-historial. Muy original y muy sintético :-)
EDITO: le he echado un vistazo al resto de PJs y la verdad es que me gustan todos, cada cual con un estilo completamente diferente. Otra cosa no, pero variación habrá en el grupo, eso seguro xD
Bueno, falta quizas un par de historias y ya estaremos listos. Si eso mañana empezaré a introducir a los personajes.
Bueno ahora sí que creo que he acabado la ficha aunque probablemente haya errores y demás así que nada, si ves cosas raras o se te ocurre algún consejo dímelo...
He puesto un par de defectos que no están en la lista si quieres los quito.
Patrícia será una chica más bien huidiza en momentos de peligro y demás, por éso la he especializado en atletismo y demás xDD, no está preparada para el combate ni quiere estarlo, por algo es de ésa tradición, naturaleza y demás.
*No salen las novedades al estar la partida en "abierta" así que quizá saldría más rentable ponerla ya en juego, no?
Ains, siempre me resultó complicado hacer historias para mago ¡Sencillamente es que nunca entiendo el concepto! En vampiro, Hlobo y changeling hay montones de personajes que puedes sen adaptados de novelas o películas, pero cualquier mago que aparezca en un libro, lo único que haría en este juego es invocar la magia vulgar una y otra vez.
Lo más parecido supongo que sería un monje. Que se pone a rezar y consigue sobrevivir a una muerte segura, o que amenaza a un monstruo con una cruz y consigue hacerle retroceder.
En fin, allá vamos.
Se me olvidaba ¡Muy buen personaje, Mancuspia! ;D Me ha gustado mucho lo del cómico judío y la forma en que lo has escrito.
En general creo que ya tengo hecha la historia de mi personaje.
¿Master? ¿Comentarios?
Revisada, la veo bien lo de tener Atletismo alto, tambien peude servirle para sus "escapadas" del hogar familiar. Mañana seguramente ponga la partida en juego y empieze con las introducciones.
En general creo que ya tengo hecha la historia de mi personaje.
¿Master? ¿Comentarios?
Bueno, veo que no te decides en que Tradición de mago escoger, si es por el Azote (Paradoja) no te preocupes tanto, se consigue de forma más lenta... y no tiene porque ser mala la reacción necesariamente.
Si es tan racional quizas un Dedaliano sería lo mejor, quizás un Alto Gremio, Mason Artesano o un Maestro Celeste más especializados en Mente y Fortuna y la disquisición filosofica más que en materias cientificas. Aunque lo mismo podría ser un Hérmetico o un Vidente descreido.
Eso si, lo de ser ateo en esta época.. es una "profesión" de riesgo.
Vamos a darle un toque menos moderno, tanto ateo tanta leche.
Mi personaje cree que su forma de pensar y su negación de la existencia divina son producto de que alguien, El Diablo, le ha robado el alma y ahora es un cascarón vacio. Y es del hecho de no tener alma de donde salen sus poderes mágicos.
Ale, no se si lo he mejorado o empeorado xD
Es un privado ;D
Ateos han habido siempre, lo que pasa es que en esta época no solian prosperar cuando daban su opinión (a la Inquisición les daba igual que hubiera ateos, el problema es que hicieran publicidad y les desmontase el chiringo).
Y lo del Diablo, no se, es más peligroso, porque eso bordea con el Infernalismo, y en la Cruzada son cosas mayores (de hecho son una facción aparte).
PD: Lo digo porque trdicionalmente el Diablo no roba almas, no puede hacer eso a menos que el personaje se la venda... a cambio de algo. Y eso ya matería a tu personaje dentro del Infernalismo.
Entiendo que hay dos posibilidades:
-Que solo crea que ha perdido su alma, porque le parezca una explicación razonable. Respecto a quien tiene su alma, no tiene ni idea, pero seguro que ha sido el Diablo. Si este estado emocional, esta especie de crisis espiritual rara que él confunde con la ausencia de su alma, coincide con el Despertar, pues ¿Por qué no relacionarlo? Y de ahí es de donde sale su magia. La resonancia o el comosellame podría hacer que su magia tuviera aires diabólicos, pero solo porque él cree que debería de tener aires diabólicos.
-Algo le ha robado el alma de verdad. Lo cual creo que es mejor dejarlo de lado :P