Partida Rol por web

7–27: Beyond Azlant Ridge

Ruinas Tierras Altas de Terwa

Cargando editor
08/11/2016, 09:52
Thempus Nigrocorvus

Thempus azorado por su pesimo rendimiento en combate, comenta.

- Este arma la deberia llevar el mejor guerrero. Kurkoon lo es. El deberia llevar el mayal ... y el antifaz que llevo.

Tal vez con el puedas hablar con el monolito ...

Cargando editor
08/11/2016, 10:26
Shuren

¿Chicos recordáis la sala del gólem, allí creo que deberíamos colocar estos discos, tal vez con ellos detengamos al gólem o sellemos a la criatura creo que si ella los quiere será por que con ellos la podemos dañar de alguna forma. ¿no creéis?
Shuren mira con duda en su mirada esperando no haber dicho ninguna tontería, esperando ver signos de aprobación en sus camaradas. Cuando los encuentra se dirige a Thempus y con la mirada más dulce que puede le mira a los ojos y dice:
Thempus no te preocupes, somos un equipo todos hemos tenido malas "rachas" en un momento u otro, yo creo en ti y la sociedad también. Si no no te hubieran mandado aquí ¿no crees?
Le da un abrazo y le dice al oído demostrémosles que podemos hacer los plumosos ,trass esto se separa con una sonrisa en la cara y le guiña un ojo.

Cargando editor
08/11/2016, 10:42
Ailush

Ailush seguía mirando tan magnifico artefacto, embobada en su ensimismamiento. Había oído hablar acerca de armas parecidas, armas que habían llegado a desarrollar consciencia, era algo asombroso, perturbador en cierto sentido. Pero siempre las había creído más allá de su alcance... y a pesar de ello, allí había una. ¡Fascinante!

Por suerte, sus compañeros la devolvieron a las circumstancias actuales, y en estas, el tiempo apremiaba. Asintió ante las palabras de Shuren.

-Creo que no perdemos nada por intentarlo, vayamos a la antesala central, y estudiemos el mural. Tal vez con los dos discos sea suficiente... o en caso de hacer falta uno más, nos lo mostrará con un espacio para ese. Siempre estamos a tiempo de tomar medidas más... drásticas.

Y ante la reacción más personal de Shuren para con Thempus, asintió.

-Ninguno de los presentes es capaz por si mismo de hacer esta misión, solo la colaboración de entre todos nos permitirá alzarnos con el éxito. Venga, en marcha.

Cargando editor
08/11/2016, 15:26
Thempus Nigrocorvus

Thempus abre y cierra el pico un par de veces, incapaz de reaccionar ante la calidez demostrada por Shuren.

Creo que se ha enamorado de mi.

La pobre es como un polluelo sin plumas, no puedo romper su corazon mostrandole que a mi me interesan hembras con todas las plumas.

Carraspea, algo azorado.

- Tienes razon Aylush, pero solo señalo que nuestro mejor guerrero debe estar protegido. Kurkoon lo es.

Vayamos  a por ese mural y probemos.

Cargando editor
08/11/2016, 18:33
Orador

Una vez curados y acabado de inspeccionar Slitherbane, decidís volver a la habitación donde el golem está golpeando la puerta. De todas las ruinas, el único sitio donde recordáis que puedan encajar las piedras guardias, parece que sea allí.

Zona 11 (investigada)

Las paredes de esta gran sala, están abovedados con estilizadas tallas y símbolos astronómicos. La pared del sur, contiene un par de inmensas puertas de piedra. Las  paredes del norte, contienen cuatro paneles, cada uno a unos 3 metros de altura, con una separación central de unas pulgadas, tanto de ancho como de profundas. Por encima de los cuatro paneles hay unas letras en Cyclope, de las cuales, resaltan cuatro de ellas por ser más grandes y justamente, coinciden cada una de ellas en cada panel, pero no logáis entenderlas.

Un impresionante Monolito de metal oscuro, similar a los que visteis en las ruinas de Azlant Ridge, está golpeando fuertemente la puerta doble de piedra del sur. La puerta parece bastante tocada, igual que los puños del poderoso Monolito.

Observáis tres mosaicos (me descuide de describirlos, pero no son muy relevantes….o sí) que representan una cámara, muy similar a la que estáis, en el primer mosaico, dos puertas grandes se cierran, mientras tres colas serpentinas, sobresalen de dentro. El segundo mosaico, representan cuatro Cíclopes, colocando pequeños discos de piedra en unos paneles. El tercer mosaico, energías o luces procedentes de los paneles empujan hacia atrás las colas de la serpiente.

Véis varios inconvenientes:

Primero, no entendéis lo que pone encima de los paneles, y diríais que es bastante relevante.

Segundo los paneles están a 3 metros de altura y no llegáis.

Tercero, hay cuatro paneles y solo tenéis 2 discos.

- Tiradas (2)

Motivo: Linguistica Hakon

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)

Motivo: Linguistica Thempus

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 12(+4)=16 (Fracaso)

Cargando editor
08/11/2016, 20:54
Shuren

Shuren intenta comprender los escritos y es evidente su ceño fruncido ante la imposibilidad de entender los grabados de los cíclopes , mira de reojo a sus aliados para ver si están en la misma coyuntura que ella, al comprobar que es así comenta;Chicos... ¿alguien entiende algo de lo que pone ahí? quizás alguno de los arqueólogos nos lo pueda traducir por que al menos en mi caso no entiendo nada de nada. Y respecto a los discos tenemos uno que da luz y otro que crea oscuridad. ¿que pasaría si los juntamos?
En el fondo está contenta de no ser la única que no entiende nada de lo que pone.

Cargando editor
08/11/2016, 22:19
Thempus Nigrocorvus

Thempus se esforzó en enviar al mayal imagenes de la derrota de las sierpes, esperando que entendiese que eran en definitiva aliados.

- ¡Maldita sea! ¡Ayudanos!

- Tiradas (1)

Motivo: lingüística

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+8)=21

Notas de juego

gasto 1 pp para sumar +4 (total +8, incluido en la tirada)

Cargando editor
08/11/2016, 22:37
Orador

“The MOON set within the VOID reflect the SUN but does not obscure the STARS,” Thempus siente en su cabeza y en atlantis esas palabras, y aunque no conoce el idioma, su habilidad para las lenguas le hace darle sentido...

Las letras en mayúsculas están justo encima de cada panel...

Notas de juego

hecho desde el móvil 

Cargando editor
08/11/2016, 22:44
Orador

“The MOON set within the VOID reflect the SUN but does not obscure the STARS,” Thempus siente en su cabeza y en atlantis esas palabras, y aunque no conoce el idioma, su habilidad para las lenguas le hace darle sentido...

Las letras en mayúsculas están justo encima de cada panel...

Notas de juego

hecho desde el móvil 

Cargando editor
08/11/2016, 23:01
Thempus Nigrocorvus

Thempus mira el disco de luz.

- parece claro que es el sol. El de la oscuridad podrian ser la estrellas o es vacio ....

Notas de juego

Le habia dado a la serpiente un disco no?

 

Se me esta ocurriendo buscar en la fuente de fuera otro ....

Cargando editor
09/11/2016, 00:51
Shuren

... ummmm... ¿quieres decir?, siempre me he imaginado las estrellas como puntitos luminosos, como luciérnagas que se quedaron pegadas en esa cosa negra y azul de arriba. Así que diría que el disco de oscuridad representa el vació.
Pero me fió de vuestro criterio.

Mientras dice esto Shuren da un respingo al escuchar el nuevo golpe del gólem contra la puerta.
Sea como sea probemoslo y veamos a ver que pasa no tenemos mucho tiempo.

Cargando editor
09/11/2016, 09:32
Ailush

Ailush reflexióno sobre las pautas descritas por Thempus, quien lograra comunicarse con el mayal.

-Concuerdo con que el disco de luz debe representar el sol. Y, personalmente,  creo que el de la oscuridad debe representar el vacío. Faltan estrellas y luna...

Mirando el panel, sacó los dos discos que tenía y se preparó para encajarlos, esperando la aceptación del resto de compañeros.

Cargando editor
09/11/2016, 17:51
Thempus Nigrocorvus

Thempus observo la altura a la que estaban los discos.

-Tal vez haya que ponerlos a la vez. Tengo una pocion de agrandar persona. Igual otros dos podrian ponerse uno encima de otro ...

Notas de juego

Le habian dado ya un disco no?

Hemos mirado en todas partes? Sigo diciendo que en la fuente no ... tal vez este dentro.

Cargando editor
10/11/2016, 07:14
Orador

Una vez mirada la altura, y la posición de los discos, miráis de subiros uno encima de otro, y dado que no hay ninguna amenaza y vuestras capacidades atléticas, podéis colocar los discos sin mayor inconveniente.

Kurkoon y Thempus, hacen de puntales, y Shuren y Hakon se suben de pie, encima de sus compañeros. Los Discos cuestan un poco, colocarse y encajarse correctamente (acción de asalto completo). El disco de oscuridad, lo colocáis bajo las letras Vacío y el disco luminoso, bajo las letras Sol. A priori, no se ve ningún efecto, únicamente que las dos intensidades de luz y oscuridad, se contrarrestan y menguan bastante, llegando a escasos 30 centímetros de radio.

El Golem sigue a lo suyo, y aparentemente no surge ningún efecto.

 

Notas de juego

Entiendo que colocáis los discos de esa manera, si no es así ya me lo diréis. La dificultad de colocar los discos, requería dos pruebas de fuerza fácil por el puntal, seguida de dos de acrobacias media del que sube. Que eligiendo 10 se supera fácilmente. Y se requiere dos asaltos completos para subir y colocar bien los discos.

Fallar por 5 o menos, una de las habilidades, se pierde el asalto y fallar por cinco o más se cae la pequeña torre. Se aceptan ayuda de compañeros para ambos chequeos.

22 min

Mapa actual:

https://docs.google.com/presentation/d/1hILXkLkoe3IkPa1_czGWT6QSInE4zvwSfqkON5B-JmI/edit#slide=id.g1735b45166_0_0

Cargando editor
10/11/2016, 09:07
Ailush

Ailush, menos atlética que sus compañeros está entre una construcción y otra, atenta por si alguno de ellos necesita una mano para mantener la estabilidad de la estructura. Y atenta también a lo que pueda resultar de la colocación de los dos discos.

Y no sucedió nada.

-Se deben de necesitar los otros dos discos, sí o sí.

Dijo tanto para sí misma como para los compañeros. Luego miró el colmen y sus puños deteriorados y el portal dañado.

-Sugiero intentar debilitar a la criatura por las grietas. A falta de algo mejor. Tal vez, mientras la daño, podemos sacar de alguna forma los discos introducidos dentro con algún tipo de telequinesis. En cualquier caso recomiendo tomar todas las precauciones posibles.

Notas de juego

Protección contra el mal, de la poción de Thempus. ¿Alguien tiene mano de mago o sirviente invisible? Con estos conjuros tal vez pudieramos quitar los discos por la grieta.

Cargando editor
10/11/2016, 12:47
Thempus Nigrocorvus

- Voy a ir un momento hasta la fuente.

Thempus sale corriendo y rebusca en el fondo de la fuente buscando otro disco. 

Bebe agua, se vuelve a echar polvo magico en la frente y vuelve.

- Tiradas (1)

Motivo: percep

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+9)=22

Notas de juego

Tiene la serpiente chunga dos discos entonces? Si es asi no salgo. Si solo tiene uno, pruebo en la fuente.

 

 

Cargando editor
10/11/2016, 13:16
Shuren

La expresión el el rostro de Shuren refleja una mezcla de confusión y preocupación, sabe que el tiempo no sobra y es hora de actuar pero al parecer sus amigos aún debaten acerca de los discos. Quizás algo se le ha escapado, no sería la primera vez que le pasa, y aunque normalmente prefiere no abrir la boca para no meter la pata se arma de valor y dice:Chicos...creía que la serpiente ya tenía 2 de los discos... pongamos los que tenemos veamos que pasa y luego que Ailush la fría un poquito. Eso si estaría bien que guardaras alguna curación por si las moscas.

Cargando editor
10/11/2016, 15:30
Thempus Nigrocorvus

Thempus aprovecha su salida fuera para pedir ayuda a los arqueologos con los discos.

Notas de juego

Si ya sabemos que la serpiente tiene dos cuadros, no busco mas en la fuente.

Cargando editor
10/11/2016, 16:32
Director

Los arqueólogos, se lamentan, ya que recuerdan hacer entregado a través de la grieta, al falso espíritu guardián, dos discos. Uno rodeado con un aura, tipo fuego faerico y el otro que irradiaba una luz muy potente, similar a un luz de día...

Cargando editor
10/11/2016, 18:11
Shuren

Shuren les pregunta si el otro brillaba más que el que tenemos si la respuesta es afirmativa me giro al grupo y sugiero: tal vez ese era el sol y el que nosotros tenemos es otro de las 4, las estrellas quizás.