Partida Rol por web

A Sangre y Fuego (Conan RPG)

El Patíbulo (off-in-game-topic)

Cargando editor
29/07/2011, 13:15
Damon

-Cuando tenga a un Barachano delante de mi el responderé, capitan- responde Damon -pero puedo asegurarle de que si todavía estoy con usted en ese momento, me asegurare de que este contento con mi respuesta.

-Y en cuanto a lo de mi magia... si no la considera útil prescindiré de usarla, no se preocupe. Ahora, si me disculpa, tengo que ir a prepararme para cuidar de la tripulación.

Notas de juego

Alguien me dice donde esta lo de sanar? Porque busco busco y no encuentro nada... Digo yo, al menos vendas y demás necesitare no? XD

Cargando editor
29/07/2011, 13:18
Director

Apartado equipo: erramientas de artesano/ sanador.

Habilidades: sanar.

Cargando editor
29/07/2011, 13:47
Domingo Fernandez

Domingo sonríe ante la respuesta del nemedio. No es la que esperaba, pero le convence.

-Tampoco digo que no deba usarla. La adivinación puede llegar a ser muy útil para evitar males mayores. Solo digo que sea discreto con ella.

-Dado que no tiene experiencia en alta mar, voy a ponerle a las ordenes del intendente, Ignacio Cordobés. Normalmente se encarga él de los heridos, pero seguro que aprecia que alguien le eche una mano. Quizá con su ayuda se relaje un poco. Últimamente tiene muchas cosas en la cabeza.

Antes de finalizar la reunión, Domingo saca un pergamino con un titulo que pone Contrato. En él, escribe el nombre de Damon y le rellena el contrato conforme su posición. Cuando termina, le tiende el pergamino todo indicándole donde firmar.

-No creo que tardemos mucho en partir de nuevo. Reúnase mañana por la mañana con el resto de reclutas en el muelle.

Domingo espera un momento por si el nemedio quiere añadir algo más, antes de tender el contrato a su segundo de abordo y pedir que pase el siguiente.

Notas de juego

A ver, sanar es una habilidad (Puede que se diga Curar Heridas xD). Si lo que buscas es kit de sanar, cuesta 50 sp y te da un +2 a la prueba de sanar. Supongo que también te interesará el kit de herbalismo que cuesta 2 sp y sirve para tener almacenado las hierbas, poder exprimirlas y guardar sus jugos.

Cargando editor
29/07/2011, 14:04
Damon

No tranquilo, si la habilidad de sanar la tengo (entre unas cosas y otras al 13, espero que para las mayoría de las cosas sirva XD), pero no encontraba por ninguna parte el kit de sanador. XD

Ya me he cogido un par de esos (total, para lo que iba a necesitar el dinero...), el de herbalismo también lo tengo, y he cogido un cofre para guardar todo. Espero que tenga un sitio donde dejarlo en el barco. XD

Cargando editor
29/07/2011, 14:45
Domingo Fernandez

Espero que tenga un sitio donde dejarlo en el barco.

En la "enfermería" hay sitio para tu cofre. xD Para dormir, puedes elegir con el resto de tripulación (Los oficiales tienen camarote, pero tu no eres oficial) o como ayudante del intendente y cirujano de abordo, puedes dormir en la enfermería (Cuando las camas no estén ocupadas por heridos).

Para tus estudios y secretismos, tendrás que llevarlos acabo en la enfermería también (Hay el despacho del intendente allí, pero suele estar cerrado con llave). No hay mucho espacio disponible a bordo de un navío.

Notas de juego

Las presentaciones con los oficiales no se si hacerlas por aquí o esperar a que empecemos la partida.

Jefe, tu que dices?

Cargando editor
29/07/2011, 14:57
Bhel-Hammon

Y Nemedia no lo veo muy decadente, hay muchas naciones en Conan que pillarían antes esa definición y segun palabras de Howard es la única nación hiboria que sobrevive a las múltiples invasiones que hay (aquilonias, pictas, turanias y aesires).

De hecho si portan las historias el latigiuillo de Cronicas Nemedias es por algo XD.

Cargando editor
29/07/2011, 15:37
Valenso de Kordova

Londo es muy grande. Es un personaje complejo, lleno de matices y encantador. Sobre todo el de la segunda y tercera temporada de Babylon5. Disfruté mucho con ese personaje

Cargando editor
29/07/2011, 16:08
Damon

Pues casi que mejor en la enfermería. XD

Por mi vamos empezando con esas cosillas ya, que así me voy entreteniendo mientras empiezan las cosas en serio. A ver si nos dice el jefe si podemos o no.

Ademas, yo aun no se si podre tener un objeto o no, si lo acabo teniendo puede que te sea bastante útil con mi magia, si no... sobreviviré con lo que tengo. XDDDD

Cargando editor
29/07/2011, 21:40
kwong –ga

Notas de juego

londo es un cabrón encantador con unas intrigas geniales, enrevesadas, maquiavelicas.Cuando piensas que ya lo has pillado te sorprende con una finta dentro de una finta dentro de otra finta.Se nota mucho que me gusta el personaje?.

Cargando editor
29/07/2011, 21:47
Krishta Enden

Valenso, qué placer volver a topar con usted!! ^^

Cargando editor
30/07/2011, 21:24
Laetizia Molari

Nemedia ha perdido el esplendor que tenía y ha pasado de ser el reino de referencia a ser el segundon. De hecho, sus fuerzas armadas son, principalmente, mercenarios aesires... lo cual da una impresion de "impreio romano en sus ultimos dias" tremenda :P

Notas de juego

Londo es uno de los personajes que mas me gusta de la Saga Babylon (no digo que el que mas porque Vir es mucho Vir XD ). Tiene su puntito tragicomico con eso de las decisiones que debe tomar por el bien de su pueblo pasando por encima de todos los demas mezclado con el comportamiento que exhibe por la estacion en modo juerguista :P

Cargando editor
30/07/2011, 21:44
Damon

Y entonces que haces aquí? Deberías estar creando la próxima generación para que levanten Nemedia!! XD

Por cierto, gracias por tu ayuda con el PJ, ya le puse las dotes y las habilidades. Y menos mal que me ayudaste, porque no quiero saber lo que me hubiera costado hacerlo a mi solo. XD

Cargando editor
31/07/2011, 13:14
Bhel-Hammon

En los tiempos de Conan aun no tienen mercenarios aesires a punta pala sino que tiene sus propias y buenas tropas (según Señores del Acero). Es después cuando poco a poco sus tropas acaban siendo aesires en su mayoría y al final la dinastía gobernante es derrocada por el jefe de una tribu "nemedizada". Pero para eso quedan muchas cosas, el auge de Aquilonia engullendo o machacando a varios de sus vecinos y la expansión de Turan por Zamora y Shem hasta chocar con el imperio de los aquilonios.

Hay que recordar que la era hiboria dura como 500 años después de morir Conan. XP

Quiero añadir que la gente, si mira los mapas, verá que los mapas del mundo de Conan son contradictorios. Hay emplazamientos que aparecen en lugares distintos según el mapa, y el tamaño varia mucho. On rol esto es porque los hiborios no conocen casi nada del mundo más allá de sus fronteras, según Howard "no conocían las misteriosas tierras al sur y este de sus fronteras y todo lo ue sabian eran leyendas" y en el suplemento de Estiga, se dice que los estigios consideran a los hiborios del norte como unos analfabetos en geografía poniendo como ejemplo el ridículo espacio que ocupa en sus mapas Estigia y las tierras al sur, cuando Estigia en si misma posiblemente es dos veces Aquilonia (aunque casi todo desierto XD).

Off rol es porque ha pasado por manos de mucha gente. De los mapas esbozados por el propio Howard pasando por los retoques de sus sucesores luego se pasó a las versiones que hizo Marvel Comics o TSR en una versión rol que hizo para D&D. Los creadores de Conan d20 , Mongoose, han hecho del defecto virtud e incluso lo ensalzan, ya que según en que suplemento mires hay mapas diferentes y ellos ya mismos dicen que la información que dan es menos fidedigna y "oficial" en cuando más se alejen de las tierras de los hiborios.

Cargando editor
31/07/2011, 22:02
Damon

Domingo, cuales son exactamente los términos del contrato? Es decir, solo se espera que sane, o tengo mas deberes?

Cargando editor
01/08/2011, 00:51
Director

Conan no muere, simplemente se va, como Goku con el dragón Sheron... xD

Domigo y Damon,si quereis hacer presentaciones usad el patíbulo.

Cargando editor
01/08/2011, 11:52
Domingo Fernandez

Puerto de Kordava

 

Uno de los mayores puertos de toda hyboria, cada día llegan docenas de barcos cargados con especias, pescado, telas, mercancías, esclavos y viajeros.
Un buen lugar para ir de compras en busca de cualquier cosa o a cotillear que se cuece en la ciudad

Domingo llega al puerto cargado con un cazo muy grande de sopa de su madre. A poca distancia, un gato negro le sigue con un andar muy fino.

La tripulación ya está preparando el galeón para su partida. El contramaestre, Ricardo Lopez de Shar, está en el castillo de popa mandando ordenes diligente y con dura disciplina.

En la bodega, el intendente Ignacio Cordobés organiza estrategicamente y de forma eficaz cada caja, barril, cofre y paquete que suben abordo.

En el muelle, aun restan algunas mercancías y junto a ellas, una linea de hombres. La mayoría gente sucia y con harapos también sucios. Sin embargo, todos ellos llevan como mínimo una espada colgando en la cintura. Los reclutas están apunto de conocer a los oficiales, abandonar tierra y adentrarse en la compañía de los filibusteros.

Controlando a los nuevos, se encuentra el segundo de abordo, Francisco "el Pulpo" Cordobés que en este momento está compartiendo algunas palabras con el navegante, Pedro González, el cual lleva unos rollos de pergamino enrollados bajo el brazo.

 

Notas de juego

Tranquilo, no se te pide demasiado, ya que realmente no eres un grumete.

Se te ha contratado como ayudante del intendente ya que no tienes experiencia y, por lo tanto, no podrías ser el oficial cirujano, al menos no ahora.

Tus deberes son: Asistir al intendente con cualquier tarea que te encomiende, así como tratar a los heridos durante y a posteriori de una batalla. También se incluye un apartado sobre lealtades y cometidos hacia la defensa del barco y su capitán. Según el contrato, se espera que luches hasta la muerte en la defensa del Lobo Feroz. Sin embargo, ese apartado es bastante ambiguo y tu, un experto en la escritura y la gramática, puedes aprovechar la mala estructura del contrato para escaquearte de luchar, aluyendo que si te hieren o te matan no podrás ejercer tu oficio de sanador, no el de luchador.

En cuanto a la escena, tu mismo entras en ella y roleamos :) Voy a hacer de mini-master un ratillo xD (El master está al tanto de la tripulación del Lobo Feroz, así que supongo que no habrá problema en que los rolee yo un rato. Durante la partida, serán PNJs.)
Para cuadrarlo un poco, y dado que creo que aun va a tardar un poco en empezar la partida, esta escena es 1 semana antes del inicio real de la partida. Para cuando empecemos la partida, ya habrás "participado" en 2 asaltos a navíos. (Todo esto, si el master está de acuerdo, claro. Que yo no me se el "timeline" que él tiene pensado xD)

PD: 

El Lobo Feroz, galeón zíngaro

Enorme navío Zíngaro (125000 sp)
Dimensiones: 200 ft. long x 40 ft. wide
Crew: 16/80(64) with a complement of 50(43) marines. (Crew bonus +1 Primarily Able Bodied Zingaran)
Hardness/HP: 7/800
Speed(Rowed): 0
Speed(Sail): 6
Tactical Movement: 3/4
Modifiers: +1 tactical movement when the wind is favourable, +3 overland movement from rigging, +1 base movement from thin lines, -3 to resist boarding, +1 to initiate boarding.
Max Cargo: 1
Components: Barrack, Boarding Deck, Cargo Hold, Hardwood, Thin Lines, Zingaran Rigged.

Capitán: Domingo Fernández
Contramaestre: Ricardo Lopez de Shar
Segundo de a bordo: Francisco "el pulpo" Cordobés
Tercero de a bordo/Intendente: Ignacio Cordobés
Navegante: Pedro González

Cargando editor
01/08/2011, 15:51
Damon

Acercándose a las personas esperando embarcar aparece Damon, que, divisando a Domingo, avanza rápidamente hacia el capitán, arrastrando a duras penas un cofre con sus pertenencias y casi aplastando al gato negro, que le sisea amenazadoramente.

-¡Capitán! Buenos días capitán-dice Damon, dejando aliviado el cofre en el suelo con delicadeza- Ya tengo todo lo necesario para el viaje señor, solo tengo que dejar mis cosas.- con una expresión apreciativa observa el barco amarrado al muelle- Bonito barco, por cierto.

Notas de juego

Ok, pues a rolear, así nos entretenemos hasta que empiece en serio esto. XD

Sobre mi magia ya hablaremos mas adelante, porque si puedo conseguir una bola de cristal (que va a ser que no, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. XD) supongo que el hechizo "visions" podrá ser de utilidad en ocasiones. De momento si me das el visto bueno, iré haciendo todas las semanas predicciones astrologicas para ambos, que solo es un +1, pero menos da una piedra.

Cargando editor
01/08/2011, 16:56
Domingo Fernandez

El pirata casi tira la sopa del sobresalto. El gato, refunfuñando, se aparta del camino y se sube en una caja, donde recibe las caricias de "el Pulpo".

-Menudo susto, ehm... Damon? Intenta hacer memoria el zíngaro. Sí, creo que era Damon.

Domingo aprovecha que deja su cazo para observar al nuevo recluta. "Vaya, un cofre. Que llevará en él?"

-Gracias, realmente es una belleza. Contesta al cumplido. -Aprecio su entusiasmo, pero ahora mismo tengo cosas de capitán que hacer. Colóquese en la fila, con el resto de reclutas. Francisco le guiará en su primer día de abordo. Se disculpa Domingo, añadiendo una sonrisa y una mirada cómplice con su segundo de abordo.
-Deje sus pertenencias junto al resto de material y ya nos veremos abordo, ehm... Damon.

Seguidamente, el pirata se dirige al barco, a la vez que hace un gesto para que lo acompañe el navegante. Ambos desaparecen de la vista una vez suben la plataforma de embarque.

El gato por su parte, se queda mirando des de su caja hasta que unos grumetes deciden cargarla al barco. Entonces el animal baja rápidamente de ella y sigue a "el Pulpo" en su "control" de novatos.


Francisco: -Buenos días, grumetes. Soy Francisco Cordobés, aunque muchos me llaman "el Pulpo". Soy el segundo de abordo del Lobo Feroz, la preciosidad que tenéis ante vosotros. Cualquier duda que tengáis con cualquier oficial, deberéis comunicármela a mí o al contramaestre Lopez, aunque os recomiendo que me lo digáis a mí. Ese tipo gasta un humor que... bueno, ya lo veréis. Si tenéis dudas ahora, preguntad. Deja un breve espacio por si alguien tiene preguntas en ese momento.
 

 

Cargando editor
01/08/2011, 18:09
Damon

Volviendo a recoger el baul con un suspiro cansado, Damon se arrastra hasta la linea junto con los grumetes. Escuchando atentamente las palabras de Francisco, aprovecha el ofrecimiento para preguntar.

-Hola señor Francisco, mi nombre es Damon, no se si le ha hablado Domingo de mi.-dice Damon cuando deja, una vez mas, el baul en el suelo- Me ha contratado como ayudante del intendente y medico a bordo, y me preguntaba si podría enseñarme la enfermería, donde se supone que me quedo yo.

Cargando editor
01/08/2011, 22:45
Domingo Fernandez


Francisco: -Claro, señor Damon. Aguarde un segundo que despacho al resto de reclutas y enseguida le enseño su lugar de trabajo. Contesta el Pulpo a tu pregunta. Seguidamente continua con la explicación.

 

-Todos habéis signado el contrato, así que ya sabéis a que os enfrentáis. Saqueos, pillaje, violencia, ron, tías buenas y riquezas. Que más se puede pedir, eh, chicos? Bromea el tipo a lo que le ríen la gran mayoría de los reclutas.
-Bien, basta de chachara. Cada minuto que pasemos en tierra es un minuto menos de gloria para nosotros. Saca una pequeña lista, a la que consulta, y os divide en grupos. -Del primero al sexto, ayudad a los chicos a acabar de subir el material. Del séptimo al doce, dirigíos al castillo de popa y poneros a las ordenes del contramaestre. Y usted, señor Damon, usted se viene conmigo. Es el asistente de mi hermano, así que mejor se lo presento yo mismo y ya él le dirá que hacer.
 
Nada más terminar, el resto de reclutas se ponen manos a la faena. La mayoría de ellos ya han navegado con anterioridad, así que saben que hacer, más o menos.
 
Francisco te invita a seguirlo. Sube por la plataforma. Cuando llega a cubierta, con caminar decidido, esquiva con facilidad a la gente que trabaja allí, moviendo mercancía, estirando cuerdas, acabando de fregar la madera... a ti te cuesta un poco seguir su ritmo, pero no lo pierdes de vista.
 
Pronto estáis bajando las escaleras en dirección a la enfermería. Está en un sector apartado del navío, pero de fácil acceso, pues la rapidez en el traslado de pacientes es importante a la hora de salvar vidas. Aun así, te parece que el interior del barco es más estrecho y más bajo del que te gustaría. Te acabarás acostumbrando.
 
Una vez llegáis al lugar, una versión algo más pequeña y más joven de Francisco está escribiendo en un diario sobre una mesa de la enfermería. Te llama la atención, que para ser un pirata viste de una forma muy extraña. Ahora mismo lleva una túnica parda que cubre gran parte de su cuerpo. Su piel, la poca que muestra, es algo más clara que el resto de la tripulación. También hay algo en su mirada que da "mal rollo", como si en cualquier momento fueran a salirle llamas por los ojos. Sin embargo, cuando os saluda, su voz es mucho más suave de lo que te esperas.
 
La enfermería en si no tiene demasiadas cosas. Hay entre 4 y 6 camas (Algunas desmontadas), una mesa llena de libros (donde ahora mismo se encuentra Ignacio) con un par de sillas a su alrededor y un saco de patatas apoyado en una de las patas. Finalmente, un armario medio abierto con una pila de vendas y diversos utensilios de medicina completa la indumentaria de la enfermería. A la otra punta de la habitación, entre una cama y el armario, hay una puerta que ahora mismo está cerrada.
 
Cuando os ve entrar, deja a un lado el diario de contabilidad y se levanta para daros la bienvenida.
 

Francisco: -Hey, hermano, aquí te traigo el nuevo. Saluda el segundo de abordo y se coloca a un lado, apoyado en la pared con los brazos cruzados, a la espera.
 

Ignacio: -Ah! Perfecto, justo a tiempo. Me han hablado bien de usted, señor Damon. Soy Ignacio, intendente de este barco y hasta ahora el sanador. Me han comentado que usted tiene habilidad para curar heridas. Coge una patata del saco, desenvaina un pequeño puñal y le hace un tajo al tubérculo. -Si no le importa, me gustaría que me contara su origen mientras "cura" a este paciente. Tengo curiosidad por saber quién le ha enseñado lo que sabe y donde.

Notas de juego

Si ves que me embalo mucho, párame donde quieras xD

PD: Para curar el paciente puedes tirar un Curar heridas. Lo vas a salvar de todas maneras, pero así roleamos lo bien que lo haces xD