Partida Rol por web

A Sangre y Fuego (Conan RPG)

El Patíbulo (off-in-game-topic)

Cargando editor
01/08/2011, 23:46
Damon

Arrastrando su baul durante unos últimos metros, Damon lo deja suavemente cerca de una de las camas montadas, que ha decidido que sera la suya mientras no haya ningún enfermo que la ocupe. Ademas, si hay suficientes enfermos como para ocupar todas las camas no creo que pueda permitirme dormir, así que no pierdo nada.

-Con todo el respeto señor Ignacio, pero no estoy obligado a responder eso- dice Damon con una cara ligeramente arrepentida mientras coge la patata- Una de las razones para buscar este empleo era dejar mi pasado atrás, y si se lo voy contando a todo el mundo no creo que lo consiga.

Mirando un poco confundido a la patata y sin saber muy bien que hacer con ella, Damon utiliza sus conocimientos de herbología junto con los de medico para dejarla como nueva, no molestándose en usar sus suministros médicos para tal tontería.

-Pues ya esta, como nueva.-dice Damon dejando el tubérculo en la mesa- Por cierto, espero que no haya ningún problema con que deje mis cosas aquí. En el cofre guardo casi todos mis suministros médicos para que no se dañen con la humedad y la suciedad, y no se si aquí estará seguro de los curiosos que podrían echar todo a perder, o si molestara.

- Tiradas (1)

Motivo: Curar patata (espero que no sea dificil XD)

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+13)=26

Notas de juego

Tu tranquilo, que si me he metido a la partida es para rolear, y ahora mismo casi no tengo otra cosa que hacer. XD

PD: Vale tio, yo te hago caso, pero... es una patata. Y si nos la comemos y punto? O no se, si tanto te aburres podemos hacer una batería con ella, pero curarla... XDDDDDDD

EDITO: Opps, a alguien se le ha olvidad rolear la mitad de lo que quería decir... sorry. XD

Cargando editor
03/08/2011, 22:37
Domingo Fernandez


Ignacio: -Pues es una verdadera pena. Dice mientras examina el magnifico trabajo que has hecho con el tubérculo. -Sin duda alguna te han enseñado bien. Me hubiera gustado conocer la historia de tu aprendizaje. En el pasado se explica la persona que somos, no deberías avergonzarte de él. Todos cometimos errores alguna vez. Hace una mirada cómplice a su hermano, entre triste y amarga. -Si no deseas compartirlo, lo entiendo, pero cuando antes lo aceptes, más pronto podrás rehacer tu vida. Te intenta dedicar una sonrisa, pero le sale algo forzada.


Francisco: -Bien. Os interrumpe el Pulpo. -Ahora que ya sabes donde está la enfermería y conoces a mi hermano, me temo que tienes trabajo que hacer.

 
Ignacio: -Cierto, los rituales de iniciación. Estúpidas pruebas. El intendente responde con visible desprecio. -No hacen más que gastar recursos inútilmente. Niega con la cabeza enérgicamente, pero se sienta en la silla de nuevo, resignado.


Francisco: -Bueno, por lo menos, esta vez podrás saltarte el espectáculo. Con que suba él, ya habrá suficiente. Ignacio se encoje de hombros, sin añadir nada más. -Coge un equipo médico y nos vemos arriba. 

Sin darte tiempo a replicar, el Pulpo desaparece por la puerta en dirección a cubierta. Ignacio se ha vuelto a concentrar en las cuentas de su libro, escribiendo con tinta y una pluma de ganso. Ni te hace caso. A todo esto, el barco se ha empezado a mover.

Cargando editor
03/08/2011, 23:29
Damon

Con un suspiro a las imágenes que las palabras "rituales de iniciación" evocaban en su imaginación, el nuevo medico del Lobo Feroz se agacho al lado de su baul para abrirlo y, siguiendo el consejo de Francisco, coje unos de sus suministros médicos por si fueran necesarios.

-Espera Ignacio, ahora voy. -dice Damon mientras se da prisa hacia la cubierta, intentando que sus poca acostumbradas piernas compensen el movimiento del barco.

Notas de juego

Si crees que soy demasiado escueto me lo dices. :S

Cargando editor
03/08/2011, 23:38
Domingo Fernandez

Subes sin demasiada dificultad el tramo hasta la cubierta. Sí bien es cierto que se te hace raro el vaivén del navío, el agua del puerto y su alrededor está bastante calmada, por lo que el traqueteo es bastante leve, de momento.

Una vez logras alcanzar la cubierta, parece que hayas subido a un barco diferente al de hace apenas veinte minutos. El jaleo de la tripulación es ensordecedor.

Un centenar de feroces marineros observan y gritan a un par de luchadores que se están evaluando. Entre la multitud, destaca el contramaestre. Él está serio y callado. Haciendo de arbitro en el duelo con una espada desenvainada, aunque sin intención de blandirla si no fuese necesario. Junto a él, se encuentran Domingo y Francisco. Ambos disfrutando el espectáculo y, evaluando a la vez, la valía del nuevo recluta.

El único que no parece disfrutar del combate es el navegante Pedro, pues se encuentra apartado del resto de tripulación, conduciendo su rueda, la rueda del timón.

Notas de juego

Nah, tranquilo, yo como máster tampoco es que sea fabuloso xD Por ejemplo, el que sube es Francisco, aunque no haya quedado muy claro xD

Es tu primera vez en Conan? Lo digo pq si quieres, podemos simular el combate de los marineros (Uno de los rituales es combatir contra un veterano), llevando tú el marinero nuevo y yo el veterano. (Pego aquí una ficha de marinero estándar si quieres xD)

Cargando editor
04/08/2011, 11:09
Damon

Habiéndose imaginado que estaba pasando algo parecido después de la charla entre Ignacio y Francisco, Damon no se sorprende mucho a la vista, y no pierde el tiempo en intentar abrirse paso entre la multitud para llegar junto con el contramaestre y el capitán, con el objetivo de estar en primera fila si, o mas bien cuando, uno de los combatientes sufriera una herida seria.

-Ya estoy aquí Francisco.- dice el medico cuando logra llegar hasta su posición- Y hola otra vez, capitán.- colocándose a su lado y cambiando su atención a la lucha enfrente de el, Damon se para a observar la pelea hasta que se necesiten sus habilidades.-¿Quien va ganando?

Notas de juego

No, si a quedado clarísimo, he sido yo que me he confundido con los nombres. XD

Si, es la primera vez que juego en conan, y no puedo decir que sepa mucho del mundo, por lo que cuanto mas datos me des mejor. Por otro lado tampoco te quiero hacer escribir tontamente, así que lo que tu quieras. XD

PD: Que mal va esto no? Me acaba de llegar el último mensaje, y pone que lo escribiste ayer. :S

Cargando editor
04/08/2011, 12:06
Domingo Fernandez


Domingo: -Hola, señor Damon. Contesta alegre el capitán. -Pues ahora mismo no han echo más que dar vueltas. Pero la mirada del nuevo es feroz.

Tras evaluarlo un momento, al final se decide. -Le apuesto 20 monedas de plata a que gana el novato.

Notas de juego

Lo de la hora es que me olvidé de marcar el destinatario. ^^'

De ambientación, yo tampoco voy de sobrado... Llevo como 4 o 5 años jugando a esto y algo se aprende (de las razas y tal) pero créeme cuando te digo que no se ni la mitad xD

Así que te parece? Probamos de hacer el combate? Es bastante parecido al de D&D 3.5 (Por si has jugado a D&D). Sino lo resuelvo con una tirada rápida de dados ;)

Cargando editor
04/08/2011, 12:31
Damon

Soltando una risa a las palabras de su capitán, Damon niega ligeramente con la cabeza.

-Tanto como me gustaría aceptar esa apuesta, me temo que gaste el poco dinero que me quedaba en suministros médicos.- explica Damon a Domingo.- Dejemos las apuestas para cuando tenga dinero con el que apostar.

Notas de juego

Pues por mi bien, al menos así cuando estemos en un combate sabre un poco de que va la cosa. XD

Por cierto, una pregunta que quería hacerte: en el barco se permite algún animal? Quería comprar un perro, pero no lo hice por no creer que pudiera tenerlo. XD

Cargando editor
04/08/2011, 19:25
Slaine

buenas gente, ya veo que competis por saber quien es mas imperialista.... a mi no me interesa nada de eso... a mi solo me interesa ... Aplastar enemigos, verlos destrozados y oir el lamento de sus mujeres... Eso es lo mejor de la vida... XD

 

Notas de juego

Nada solo era para saludar y preguntar al master si ha revisado mi ficha... es que aun no me ha contestado... y no se si he cometido algun error

Cargando editor
04/08/2011, 19:56
Ragnar Lodbrok

Yo quiero presentaros a mi Personaje, un herrero del norte que esta dispuesto para fabricaros todas las armas y armaduras que necesitéis. Ahorrar vuestras monedas, mis precios son los mejores.

Cambiando de tema, tengo ganas de comenzar la partida hace mucho que no juego a conan y ya hay mono.

Cargando editor
04/08/2011, 23:44
Damon

No puedes llevar esa imagen de avatar y no ser violento. XD

(En serio, no puedes, esta en el copyright.)

Cargando editor
04/08/2011, 23:48
Falco di Salina

La violencia es parte de la épica de las mejores baladas... XD

Bueno, acabo de ver que ya tengo pj adjudicado, ahora a ver si acabo mañana por la mañana la ficha, pero por fin puedo saludar formalmente!

Cargando editor
05/08/2011, 00:04
Nemain

Hombre.. esa frase es mítica en Conan. Todo bárbaro que se precie la ha pronunciado una vez... o dos

XDDDDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
05/08/2011, 00:09
Anathema
Sólo para el director

Todavía me estoy currando la ficha, pero la idea del PJ no se va a mover.

-Hola! Si tienes dinero y temes por tu vida, contrata mis servicios!

Cargando editor
05/08/2011, 05:02
Director

Subes sin demasiada dificultad el tramo hasta la cubierta. Sí bien es cierto que se te hace raro el vaivén del navío, el agua del puerto y su alrededor está bastante calmada, por lo que el traqueteo es bastante leve, de momento.

Una vez logras alcanzar la cubierta, parece que hayas subido a un barco diferente al de hace apenas veinte minutos. El jaleo de la tripulación es ensordecedor.

Un centenar de feroces marineros observan y gritan a un par de luchadores que se están evaluando y se preparan para "El Bautizo". Entre la multitud, destaca el contramaestre. Él está serio y callado. Haciendo de arbitro en el duelo con una espada desenvainada, aunque sin intención de blandirla si no fuese necesario.

- Tiradas (3)

Motivo: vida novato

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+10)=14

Motivo: vida veter

Tirada: 2d20

Resultado: 12

Motivo: vida veter

Tirada: 2d8

Resultado: 2, 5

Notas de juego

Esto es un combate de prueba, para que veáis el sistema. Mvilamu y Koya2 tendrán el honor de hacerlo, roleando un poco y describiendo paso a paso las tiradas en el apartado Notas de cada post.

Os cuelgo unas fichas rápidas y resumidas de "Novato" y "El Veterano"

Novato

Nivel: Soldado 1, Ladrón 1 (Zíngaro)

F16+3 D14+2 C10+0 I9-1 S11+0 C12+1

PG 14 FOR: +2 REF +4 VOL +1

Ini +4 Ataq.Bse+1 C/C +4 Sut +3 Dis +3

Defensa: parada 13/ esquiva 12

Arma1: Sable Abordaje +4 1d10+3 (19-20 x2) PA5
Arma2: Hacha +3 1d8+1 (19-20x2) PA 4

Armadura: Camisa de malla RD+5
Engañar: 5 Av.Int: 5

Dotes/Aptitudes:
Ataque furtivo 1d6 por zígaro + 1d6/1d8 por ladrón (estilo sable abordaje)
Combate con dos armas (gratis por soldado)
Desenvainado rápido (por soldado)
Pericia en combate (lvl 1)
Finta Mejorada (predilecta lvl1)


El Veterano

Nivel: Bárbaro 1/Pirata 2 (Norteño)

F14+2 D10+0 C16+3 I10+0 S11+0 C9-1

PG 26 FOR: +8 REF +5 VOL +0 (+2 contra miedo)

Ini +0 Atq Base: +2 C/C +4 Sut +2 Dis +2

Defensa: parada 13+3/ esquiva 13

Arma1: espada ancha +4 1d10+3 (19-20x2) PA5
Arma2: Tarja(escudo)+4 1d6+1 (20x2) PA 3 (si se usa pierde el bono a parada)

Armadura: Justillo de cuero RD+4
Engañar: +3 Av.Int: +5

Dotes/Aptitudes
Combate con dos armas(gratis)
Rastrear
Intrépido
Versatil(-2)
Marinería (+1) No aplicado arriba.
Ataque Feroz (no aplicado arriba)
Idioma (banderolas íngaras)
Seguir camino da sangre y muerte

Furia de combate
Ataque Poderoso
Resistencia

Cargando editor
05/08/2011, 08:32
Domingo Fernandez

El veterano sigue dando vueltas evaluando al nuevo, haciendo chocar su espada con su escudo, instándolo a que ataque prematuramente.

-Vamos, perrito. Haz algo de provecho para que tu madre pueda sentirse orgullosa de ti. Le dice con una sonrisa burlona antes de hacer el primer movimiento.

El griterío de los espectadores aumenta al ver el inminente intercambio de golpes.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 18

Notas de juego

Ostras, me siento un poco desnudo ahora mismo xDDDD

A ver que bicho me ha tocado... vale, un poco basto pero vale.

Nos faltan unas cuantas cosas en las fichas, master... (a modo pista, por ejemplo, nos falta la habilidad engañar y averiguar intenciones 8) )

 

En cuanto a los novatos de combates en conan...

Hola! Los combates en Conan son muy muy muy parecidos a D&D, así que si habéis jugado a D&D(y combatido) tenéis un 90% de aprendido.

Las acciones que puedes hacer en Conan son: Una estándar, una de movimiento y una rápida/gratis. Aunque para más info con las acciones, mirad el manual apartado combate. Allí se especifican qué es cada acción.

Bien, lo primero de todo, en un combate, se determina el orden de actuación mediante la iniciativa. Todos tiran 1d20 y suman su modificador de iniciativa. El que más saca, actúa antes.

Cargando editor
05/08/2011, 09:00
Damon

Manteniendose a una distancia prudencial en todo momento, y agarrando con fuerza las dos armas en sus manos, el novato no cede a los insultos y conserva la calma.

-Al menos yo tengo una madre, viejo.- dice con una sonrisa despreciativa el novato.

Dando un pequeño salto para esquivar el golpe, continua dando vueltas y esperando el momento oportuno para atacar.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 6

Notas de juego

6+4=10 (se me ha olvidado ponerlo en el dado XD), empieza el vejestorio. :P

PD: Agradece que no haya empezado con los chistes de "y tu madre...", que me has tentado mucho. XD

Cargando editor
05/08/2011, 12:11
Laetizia Molari

Notas de juego

Si, los combates son similares a los de D&D por ser sistema d20... pero con diferencias, como poder atacar con fuerza o con destreza (aunque no todas las armas permiten atacar con DES), que las armaduras no dificultan ser golpeado sino que reducen daño, que la dificultad de ser golpeado es la parada/esquiva del atacado (que se calcula con 10+parada/esquiva base (viene por clase de personaje) + FUE/DES (segun si es parada o esquiva) + bonos varios), que la iniciativa solo se tira una vez en cada combate y en vez del bono de DES (como es en D&D) es el bono de TS Ref, que las armas tienen una puntuacion de perforacion de armadura para ignorar parte de las RDs de las armaduras, que si atacas con DES y sacas mas de 5 de la dificultad ignoras la RD, que si recibes 20+ PG de un ataque tiras TSFort para no morir (y tu armadura se debilita si te atacan con FUE)... en fin, unas cuantas cosillas que son interesantes y vuelven el combate mas real y letal ;)

Cargando editor
05/08/2011, 12:16
Domingo Fernandez

 

-Pero serás malnacido! El veterano sucumbe a la provocación y se abalanza sobre su objetivo. El norteño suelta un alarido de guerra junto a un fuerte balanceo lateral de su arma.

Por suerte o por destreza, la trayectoria del arma es suficiente elevada como para dirigirse a la garganta del recluta.

 

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 20(+4)=24 (Exito)

Motivo: Confirmación de crítico

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 12(+4)=16 (Exito)

Motivo: Daño Espada Ancha

Tirada: 2d10

Resultado: 7, 9

Notas de juego

Bien, una vez determinada la iniciativa empieza el más alto. Se considera que los personajes están desprevenidos hasta el momento en el que les toque actuar, por lo tanto, en este preciso instante mi rival está desprevenido.

Cuando estás desprevenido, no puedes usar esquiva ni parada, por la que la defensa (en general) suele ser 10. Esquiva asombrosa y parada reflexiva modifican esta norma. (O eso creo xD)

En mi turno, mi PJ activa el ataque Feroz(Acción rápida, +2 iniciativa, +2 ataque y daño, -2 defensa) se mueve hasta situarse a 5 pies de mi rival(Acción de movimiento)(Voy a suponer que el espacio es inferior al de poder hacer una carga, mucha gente en cubierta) y seguidamente efectúa un ataque poderoso +2 (resta 2 al ataque y suma 2 al daño. El +2 es el máximo permitido por mi ataque base. También podría haber elegido +1).

Y pam, criticazo -.-'
Cuando una tirada de ataque sale un 20 natural(es decir, 20 en el dado), se considera un impacto automático. Sacar un 20 en el dado (y un 19 o hasta 18 en algunas armas), también significa que es posibilidad de crítico. Se efectúa inmediatamente otra tirada idéntica y si supera de nuevo la dificultad, se considera que el impacto es un impacto crítico (Haciendo el doble de dados de daño)(Si alguien pudiera aclarar que pasa con los modificadores(ejemplo: +2 ataque poderoso, también se dobla?), le estaría agradecido). Si por el contrario, la segunda tirada no supera la defensa, se considera un ataque normal.

Para agilizar el combate, normalmente se tiran a la vez el ataque y el daño. (Si toca se lo come, sino, no pasa nada.) Si no los combates se hacen eternos, y mas en RPW.

 

En este turno, mi PJ inflige 7+9+3(Fue)(x2?)+2(Poderoso)(x2?)+2(Feroz)(x2?)= 23 puntos de golpe o 30 (si los x2 son afirmativos). A estos puntos de golpe, se debería restar la reducción de la armadura, pues el ataque que efectúo es un ataque C/C simple (Se puede usar sutilieza con destreza si el arma te lo permite, ignorando así la armadura).

Entonces el daño quedaría en 23-5= 18 pg o 30-5= 25 pg

En cualquiera de los 2 casos, nuestro novatillo queda inhabilitado.
En el primer caso, su vida bajaría a -4 pg. Como la vida sería inferior a 0, caería inconsciente y desangrándose, perdiendo 1 pg/ asalto hasta llegar a -10 pg donde la palmaría definitivamente. Por suerte, hay un sanador cerca de la pelea y logrará curarlo y vivirá para contarlo (o no).
En el segundo caso, su vida bajaría a -11 pg. Está por debajo de -10, así que directamente moriría. Aquí entrarían en juego los puntos de destino y bla bla bla, pero este es un piltrafilla PNJ y no tiene. xD

En el segundo caso, e imaginando que tuviera suficiente vida como para resistir el golpe, se aplicaría otra regla. La regla del daño masivo. Cuando un ataque hace más de 20 puntos de daño (después de aplicar la reducción de armadura), la víctima deberá realizar una tirada de salvación de fortaleza, siendo la CD(dificultad) 10 + 0.5 x Daño recibido. En nuestro caso: 10+12= 22.

Como podéis ver, en este juego es bastante fácil morir. xD Por suerte, los personajes a nivel 5 tienen un poco más de aguante. (Un par de rondas o tres más, no creáis... xD)

 

Si alguna vez preguntáis a Domingo, él os dirá que la clave está en la velocidad, no en ser fuerte... ^^

PD: Ahora que veo el post de Lae, que alguien me chequee lo de la reducción de armadura, que creo que la he liado con la Penetración de Armadura. (Para que conste, mi PJ siempre usa ataque sutil, por eso no lo tengo mucho por mano el C/C de fuerza xD)

Cargando editor
05/08/2011, 13:18
Damon

Intentando esquivar el segundo ataque de su contrincante, el novato se da cuenta de que a sido demasiado lento cuando siente el arma del enemigo atravesando su garganta.

Cayendo al suelo y desangrándose con rapidez por la cubierta, lo último que ve y oye es a un desconocido arrodillándose a su lado y murmurando algo sobre arrepentirse de no tomar una apuesta.

Notas de juego

Si es la segunda opción tengo un +2 a Fortaleza, así que no voy a superar el 24 ni de milagro. XD

Se muere o no se muere?