Partida Rol por web

A Sangre y Fuego (Conan RPG)

El Taller de los Dioses (Creación de Personaje)

Cargando editor
04/12/2011, 23:29
Director

Toy hasta el cuello de curro, ahora tengo que mandar informes diarios y tengo unos cuantos atrasados, por eso no he pasado por aquí casi en una semana.

Supongo que para el miércoles podré llevar un ritmo decente de varios posts al día. (no al mismo pj, en principio)

Cargando editor
13/12/2011, 22:10
Hamrya
Sólo para el director

1a ronda: 11, 16, 15, 8, 14, 13, 14

2a ronda 13, 9, 16, 10, 14, 11,12

Me quedo con la primera sin dudar

- Tiradas (14)

Motivo: 1 ronda

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 6, 1, 2

Motivo: 1 ronda

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 5, 5, 4

Motivo: 1 ronda

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 2, 4, 3

Motivo: 1 ronda

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 4, 2, 1

Motivo: 1 ronda

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 1, 6, 6

Motivo: 1 ronda

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 4, 4, 4

Motivo: 1 ronda

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 3, 5, 4

Motivo: 2 ronda

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 4, 6, 1

Motivo: 2 ronda

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 4, 2, 2

Motivo: 2 ronda

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 6, 5, 5

Motivo: 2 ronda

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 2, 4, 1

Motivo: 2 ronda

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 2, 5, 4

Motivo: 2 ronda

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 1, 4, 3

Motivo: 2 ronda

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 3, 1, 4

Cargando editor
13/12/2011, 22:17
Hamrya
Sólo para el director

Coloco el 15 en destreza y subo el punto del 4o nivel, y un 14 en constitución, con el ajuste de raza me quedará destreza14 y constitución16, de momento... nada más....

La profesión escogeré la de rufián, la que comienza con pícara y sigue con bárbara. Disponible para Nordheimers ::3

Cargando editor
13/12/2011, 22:39
Director

mírate este libro también, antes de elegir :P


http://www.4shared.com/document/LH2BOynd/Hyborias_...

Cargando editor
14/12/2011, 00:48
Signild
Sólo para el director

Es un poco tarde y toy en la cama, pero no me aguanto, asi que jejeje voy a hacer las tiradas antes de acostarme.

Veamos, que lo pase a números:

Primera tanda: 13, 14, 13, 14, 13, y 12 eliminada 11

Segunda tanda: 10, 8, 15, 16, 9, 14. - eliminada 7

Buff......

Que difícil, se mediocre en todo o bueno en algo y malo en algo.... Bah, me lo pensare.

- Tiradas (14)

Motivo: Primera tanda

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 3, 6, 1

Motivo: Primera tanda

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 6, 4, 4

Motivo: Primera tanda

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 6, 3, 3

Motivo: Primera tanda

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 3, 1, 3

Motivo: Primera tanda

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 6, 3, 5

Motivo: Primera tanda

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 3, 2, 4

Motivo: Primera tanda

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 4, 2, 5

Motivo: Segunda tanda

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 2, 1, 2

Motivo: Segunda tanda

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 1, 2, 3

Motivo: Segunda tanda

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 4, 1, 1

Motivo: Segunda tanda

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 1, 4, 5

Motivo: Segunda tanda

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 4, 6, 1

Motivo: Segunda tanda

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 2, 4, 1

Motivo: Segunda tanda

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 5, 3, 6

Cargando editor
14/12/2011, 15:06
Hamrya
Sólo para el director

REPUTACIÓN:
PUNTOS DE DESTINO: 3
CORRUPCIÓN:
SINTOMAS DE CORRUPCIÓN:
LEALTADES: (opcional, hasta 3)
CÓDIGO DE HONOR: (opcional)
MOTIVACIONES:

Me falta lo siguiente, los puntos de destino no sé para qué sirven, la reputación no sé cual tengo. Código de honor estoy pensando en poner "El dinero manda" lo que significa que si acepto un trabajo lo cumpliré dando mi fidelidad a quien me pague más.

Tampoco conozco el equipo inicial, ni el dinero inicial, contando que acabo de cobrar (en que buen momento he llegado) supongo tendré más dinero que una sultana (heh ya sé que no)

Los puntos de golpe, si los tiro sin más o hay alguna regla como por ejemplo tirar dos veces cada nivel y deshechar el más bajo o repetir todas las tiradas inferiores a la mitad del dado.

El resto de la ficha lo tengo listo exceptuando las dotes, échale un vistazo que acepto sugerencias ^^

Y ahora otro asunto respecto a mi primer post, imagino que con tantos grupos mercenarios en la ciudad la guardia local estará cerca del palacio, coordinando a los mercenarios y manteniendose cerca de su rey en estos momentos tan precarios, siendo así, ¿podría narrar que en el transcurso de media hora uno de mis hombres va en busca del capitán de la guardia anunciando un mensajero del Lord, y que éste acuda a la puerta interior para escoltar al susodicho hasta palacio? ¿O narro tan solo que lo mando a buscar y el resto te lo dejo a ti?

 

Cargando editor
14/12/2011, 17:47
Signild
Sólo para el director

Voy a tratar de hacerme la ficha, lo pongo aqui para que me puedas corregir mas facilmente. Elijo la primera tanda: 13, 14, 13, 14, 13, 12

CAPACIDADES

FUERZA: 13 --> 13 (+1)

DESTREZA: 14 - 2 (racial) + 1 (Nivel 4) --> 13 (+1)

CONSTITUCION:14 + 2 (racial) --> 16 (+3)

INTELIGENCIA: 13 --> 13 (+1)

SABIDURÍA:12 --> 12 (+1)

CARISMA: 13 --> 13 (+1)

BONUS DE RAZA
+1 a Esconderse, Escuchar, Moverse en silencio, Supervivencia y Ver en cualquier terreno frio.
+1 al daño con espadas
Aptitud marcial con Sable
Familiaridad con espadas de guerra.

Habilidades de raza: Arte (Herbalismo), Profesion (Granjero), Supervivencia.

IDIOMAS: 3+1 = 4

Idioma principal: Nordheimer.
Idiomas adicionales: Cimmerio, Aquilonio, Picto, Hyperboreo. (faltan 2 mas uno de nivel 3 y otro de 5, los elegire cuando termine la historia)

Y ahora las profesiones:

******************************************************************************************************

Nivel 1 - Barbaro

Vida 1D10+3 = 13
Puntos de habilidad (4+1)x4 = 20.

Abajo he copiado las habilidades que pusiste al principio de esta escena. Marco con una B las que son de Barbaro para ir asignando puntos.

Aptitud con armas marciales
Aptitud con armas sencillas
Aptitud con dos armas
Aptitud con armadura ligera
Aptitud con armadura media
Aptitud con escudos
+2 a Salvaciones de Miedo.
Versatil
Rastrear

Bonus de Ataque + 1

No se como van las tiradas de salvacion por multiclase.

******************************************************************************************************

Nivel 2 - Ladron

Salud 1D8+3 = 7
Puntos de habilidad = 8+1 = 9
Estilo de ataque sigiloso
Ataque sigiloso +1D6/+1D8
Desarmar trampas

Abajo he copiado las habilidades que pusiste al principio de esta escena. Marco con una L las que son de Ladron para ir asignando puntos.

******************************************************************************************************

Nivel 3, 4 y 5 Ladron
Salud 1D8+3 X 3 = 7 + 5 + 4 = 16
Bonus de ataque +3
Bonus de esquivar +2
Bonus de parar +2
Bonus de ataque magico +1
Ataque sigiloso +2D6/+2D8
Ojos de gato
Pies ligeros
Detectar trampas +1

Puntos de habilidad 9x3 = 27

******************************************************************************************************

Puntos totales de habilidad 20 Barbaro y 36 de Ladron

L - ABRIR CERRADURAS (DES) 4

ARTE (ALQUIMIA) (INT)

B/L - ARTE (HERBALISMO) (INT) 2

ARTE ( ) (INT)

L - AVERIGUAR INTENCIONES (SAB) 6

B/L - AVISTAR (SAB) 6

L - BUSCAR (INT) 3

L - CONOCIMIENTO (ARCANO) (INT) 2

CONOCIMIENTO (ARQUITECTURA) (INT)

CONOCIMIENTO (CALABOZOS) (INT)

CONOCIMIENTO (GEOGRAFÍA) (INT)

CONOCIMIENTO (LEER Y ESCRIBIR)*** Ver Notas

L - CONOCIMIENTO (LOCAL) (INT)

CONOCIMIENTO (NATURALEZA) (INT)

L - CONOCIMIENTO (NOBLE) (INT)

CONOCIMIENTO (RELIGIÓN) (INT)

CONCENTRACIÓN (CON)

L - DESCIFRAR ESCRITURA (INT) 2

L - DIPLOMACIA (CAR)

L - DISFRAZARSE (CAR)

B/L - ENGAÑAR (CAR) 3

L - EQUILIBRIO (DES) 3

L - ESCAPISMO (DES) 2

B/L - ESCONDERSE (DES) 4

B/L - ESCUCHAR (SAB) 4

L - FALSIFICACIÓN (INT)

L - HACER PIRUETAS (DES) 2

B/L - INTERPRETAR (CAR)

B/L - INTIMIDAR (CAR) 1

L - INUTILIZAR MECANISMO (DES) 1

B - MONTAR (DES) 2

B/L - MOVERSE SIGILOSAMENTE (DES) 4

B - NADAR (FUE)

B/L - OFICIO (Granjero ) (SAB)

L - OBTENER INFORMACION (CHA)

B/L - SALTAR (FUE) 1

SANAR (SAB)

B - SUPERVIVENCIA (SAB) 2

L - TASACIÓN (INT)

B - TRATO CON ANIMALES (CAR) 1

L - TRUCOS DE MANOS (DES)

B/L - TREPAR (FUE) 1

L - USO DE CUERDAS (DES)

******************************************************************************************************

PROEZAS:

1 de nivel 1, 1 de clase barbaro a nivel uno (por ser calse favorecida) y 1 mas a nivel 3.

Sigiloso +2 a Esconderse y Moverse en silencio
Sigiloso con armadura Gastando 5sp y 10 minutos diarios de preparacion, puedes ignorar las penalizaciones de armadura ligera para las pruebas de Esconderse y Moverse en silencio.
Alerta + 2 a Avistar y Escuchar

- Tiradas (4)

Motivo: Salud (Nivel 2, ladron)

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+3)=7

Motivo: Salud (Nivel 3, ladron)

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+3)=7

Motivo: Salud (Nivel 4, ladron)

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+3)=5

Motivo: Salud (Nivel 5, ladron)

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+3)=4

Notas de juego

Tengo el manual en ingles, asi que disculpa si me equivoco con alguna traduccion.

Cargando editor
14/12/2011, 18:16
Director

REPUTACION:

la básica es vuestro nivel+ modificador de carisma. Si el trasfondo es especialente guai, suma algo, si es el lider de algún tipo de comunidad o pjs es noble, tmb se suma, si ha hecho más partidas con el mismo pj, sigue subiendo... A mas tengas, mas difícil es pasar inadvertido en algún sitio  y más fácil es manipular a la gente que te reconoce. La mayoría de vosotros con entre 10 y 15 tendrían más que de sobras, pero algunos se han labrado pequeñas leyendas con su nombre escrito en ellas.

Puntos de destino:

Todo el mundo empieza con 3, salvo los que han gastado alguno anteriormente o los hyborios, que empiezan con 4. Para qué se usan está explicado en "La ley de los dioses" en el apartado "destino"

Corrupción:

En Conan no hay alineamiento. Solo se puede ser malo, o no-malo, con todas las tonalidades y matices que puede haber entre ellos.

0 es alguien que no le desea mal a los demás y no ha hecho nada muy grave en su vida.

2-4 es alguien a quien la vida de los demás le importa un carajo, pero eso no significa que sea un genocida psicopata y sádico. Si ve razonable cargarse a alguien lo hará, pero normalmente se lo pensará antes.

5-6 ya son palabras mayores. buscar el dolor de los demás por placer o solo con tal de conseguir mas poder para si mismo.

7 o más, buscas invocar demonios del averno sacrificando recién nacidos o unicornios rosas, destruir el mundo o convertirte en el soberano del universo, esas cosas de los super malvados...

más de 9,  eres tan malo que tu mente ya no lo soporta y se autodestruye (te mueres), algún dios oscuro de mas allá de las estrellas entra en tu cuerpo y se dedica a desatar la mayor plaga de dolor y sufrimiento en la tierra que recuerde nadie con vida (no, no es broma)

a partir de 7(creo) empieza pudrírsete la piel, oler mal, quedarte calvo, salirte cuernos...

La forma mas fácil de conseguir corrupción es jugueteando con secretos arcanos, rituales macabros y espíritus maléficos de algún infierno que es mejor no molestar, pero hay otras formas, claro está.

 

Código de honor:

El honor es algo muy específico en este sistema de juego. Da beneficios muy grandes, por lo que deben ser muy restrictivos con lo que respecta a la interpretación del pj (al menos, hasta que lo rompa...). Lo normal es no tener código de honor. No hay código de honor de piratas o ladrones (aunque puedan fanfarronar sobre ello). La opción que propones no se corresponde con nada honorable, solo es buscar el mayor beneficio.

 

Lealtades: cosas o personas a las que eres leal, son tres, por orden (por ejemplo: Tu nación, el rey de tu nación y el barón de tu ciudad).

Si el rey te dice que hay que matar al barón, lo haces por que le eres leal al rey, pero si el rey te pide que masacres al pueblo, te lo piensas, y posiblemente acabes revelándote. No son obligatorias, pero le dan profundidad al pj y dan algún beneficio muy chorras.

Motivaciones:

Esto es lo que tu pj quiere. Lo que le hace levantarse por la mañana y en lo que sueña conseguir en la vida.Son tres, Por orden (por ejemplo: vengar a tu amante asesinado, convertirse en un bardo famoso, amasar una gran fortuna)

Si este pj tuviera que elegir entre quedarse con el botín, o perseguir al asesino para darle muerte, escogería la segunda opción, por que es una motivación prioritaria para él.

Para que sirven? pues para tener una idea de como reaccionará tu pj ante las cosas, y mas goloso... para ganar puntos de destino. Puedes hacerte un pj con menos de tres (o ninguna) motivación, siendo un borracho que vagabundea por las calles sin saber donde caerse muerto o un noble cansado de vivir sobre un trono de algodón, pero entonces no tienes objetivo en la vida y no puedes ganar puntos de destino. Es posible tener como motivación unicamente "seguir vivo", siendo un vividor que disfruta jugando al límite con la muerte o una rata que evita cualquier tipo de problemas. También sería posible tener otra más importante que esa. Por ejemplo, un miembro de la guardia real podría tener: Proteger al rey, seguir vivo, vencer en el torneo de caballería. Así, sacrificaría su vida gustoso si con ello salvara a su legítimo soberano.

Se pueden editar durante la partida, pero es necesaria MUCHA interpretación.

Cargando editor
14/12/2011, 20:38
Hamrya
Sólo para el director

Guay, gracias por las indicaciones, encontré el destino pero sin título en negrita lo pasé por alto

Aún me queda por saber el equipo inicial, ni el dinero inicial, contando que acabo de cobrar (en que buen momento he llegado) supongo tendré más dinero que una sultana (heh ya sé que no)

Los puntos de golpe, si los tiro sin más o hay alguna regla como por ejemplo tirar dos veces cada nivel y deshechar el más bajo o repetir todas las tiradas inferiores a la mitad del dado.
El resto de la ficha lo tengo listo exceptuando las dotes

Y ahora otro asunto respecto a mi primer post, imagino que con tantos grupos mercenarios en la ciudad la guardia local estará cerca del palacio, coordinando a los mercenarios y manteniendose cerca de su rey en estos momentos tan precarios, siendo así, ¿podría narrar que en el transcurso de media hora uno de mis hombres va en busca del capitán de la guardia anunciando un mensajero del Lord, y que éste acuda a la puerta interior para escoltar al susodicho hasta palacio? ¿O narro tan solo que lo mando a buscar y el resto te lo dejo a ti?

Cargando editor
15/12/2011, 00:53
Director

Equipo inicial:

Poco después de la descripción de las clases, en el manual, hay un apartado que trata de eso. Puedes elegir el equipo inicial de bárbaro, pícaro o soldado, como te de la gana, o usar el dinero especificado de uno de ellos para hacerte un equipo mas a tu medida. En realidad, el dinero no es muy importante, no me voy a poner a contar calderilla,  si quieres algo que se te escape de presupuesto pero sea "aceptable" te lo concedo. Lo importante no es cuanto dinero tenéis, sino que no tenéis mucho. Las armaduras buenas y las espadas son MUY caras en Conan, así que olvidate de armaduras completas o espadones akbitanos caídos del cielo.

Vida:

Tira sin más. Después, puedes repetir cada dado, si quieres, una única vez. Pj: si tiras 3d8 y sacas 3, 6 y 2, podrías volver a tirar el 3 y el 2, por ejemplo. Si sale salen números mas bajos que el 3 y el 2, te jodes. Si salen mas altos, felicidades :)

Cargando editor
15/12/2011, 12:58
Hamrya
Sólo para el director

Pues visto el equipo inicial me hago mejor idea de como van pertrechados mis mercenarios, escojo el 2o de ladrón: Herramientas de ladrón de gran calidad, puñal, capa, jubon con mangas, botas de trabajo, camisa y calzón, capucha, bota, bolsa para el cinturón, bolsa, cinturón

Y rebuscando entre lo más barato que necesitaría, pediría una espada ancha (como buena nordheimer), un justillo de cuero, una tarja, un arco de cazador y unas pocas flechas. Visto como está el panorama del equipo, no me atrevo a pedir más >.<

Tiro la vida, me ha salido de pena, pero ela aquí 8,3,2,2 y los 8 de ladrón de 1r nivel, en total 23+3conx5=38

Que mala suerte pudiendo salir una bestia parda >.<

- Tiradas (7)

Motivo: vida de bárbaro

Tirada: 2d12

Resultado: 7

Motivo: vida de bárbaro

Tirada: 2d12

Resultado: 3, 5

Motivo: vida de bárbaro repetida

Tirada: 2d12

Resultado: 10, 5

Motivo: vida de barbaro que son d10...

Tirada: 2d10

Resultado: 8, 1

Motivo: vida de barbaro que son d10..repito el 1.

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: vida de ladron

Tirada: 2d8

Resultado: 1, 2

Motivo: vida de ladron, repetida

Tirada: 2d8

Resultado: 2, 2

Cargando editor
15/12/2011, 15:17
Director

Objetos concedidos, pero en vez de el justillo de cuero Te doy una camisa de malla y un casco de hiero, si lo prefieres.

 

Cargando editor
15/12/2011, 15:54
Hamrya
Sólo para el director

Perfecto, cojo la camiseta de mallas con gusto

¿Los puntos de vida no hay posibilidad de repetirlosuna tercera vez por el doble 2 y el 3? Porfis pliiiiiis quiero vivirrr xD

Si no, no pasa nada, el rol es así, y los dados son los que hay :)

Ya dejé el primer post, asi que solo me quedan las dotes que aún las miraré un poco más que veo maniobras de combate y todo eso, pero ya me incorporo del todo en la partida ^^

Cargando editor
15/12/2011, 18:38
Signild
Sólo para el director

Entonces puedo repetir las tiradas de vida que me han salido 1 y 2? las repito aqui y confirmame que esta bien.

Bueno, no esta mal, 2 puntos mas de vida.

El resto de la ficha esta bien jefe?

- Tiradas (2)

Motivo: Repetir tiradas de Vida

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+3)=4

Motivo: Repetir tiradas de Vida

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+3)=7

Cargando editor
15/12/2011, 18:47
Director

Por ahora si, pero aun falta mucho por hacer ;)

Cargando editor
15/12/2011, 19:25
Signild
Sólo para el director

Veamos, tengo la ficha en la seccion de notas de mi hoja, lo que no he hecho hasta ahora es porque no lo se hacer, aunque estoy en ello. Cualquier ayuda sera bienvenida.

Lo de las tiradas de salvacion no lo encuentro en el manual que tengo, y el equipo lo mirare cuando tenga todo lo demas.

EDITO: Me acabo de sumar 2 puntos en las habilidades de raza, como indica el manual, lo he hecho en rangos porque es lo que me parecio entender.

Cargando editor
15/12/2011, 19:44
Signild
Sólo para el director

Olvida lo de arriba. Ya tengo las tiradas de salvacion, si no lo he entendido mal sumo lo que tiene un ladron de nivel 4 y un barbaro de nivel 1 (que son mis profesiones).

Ademas he puesto ya los bonus de ataque, iniciativa, sutileza, etc, y ademas he puesto mis motivaciones, pero creo que de momento no encajan con mi personaje ni lealtades ni codigo de honor.

Cargando editor
15/12/2011, 22:43
Wulferic

Notas de juego

Master! Tenemos un problemilla. Estamos reactivando nuestra escena con Ameyal, y sucede que la pequeñuela no tiene ficha (numeros!)

Yo por mi parte quiero preguntarte sobre algo que en su oportunidad hablamos, y es que, vamos a rolear el encuentro con un nota, algo asi como un arbolito, o un revendedor de entradas, y luego con un guardia. La pregunta es, nos auto-mastereamos sobre ese respecto? Un abrazo! Y esperamos pronta respuesta :D

Cargando editor
15/12/2011, 23:04
Hamrya
Sólo para el director

Oh se me olvidaba el dinero inicial, que supongo ha sido la paga que me han dado

5 piezas de plata, algo es algo :3

- Tiradas (1)

Motivo: pasta pasta inciial

Tirada: 2d6

Resultado: 7(-2)=5

Cargando editor
16/12/2011, 13:55
Director

Me encanta que me hagas esa pregunta :)

Por mi os dejo automasterearos.

La ficha de Krshta está en blanco, y la verdad me da muuucho palo ponerme a hacerla ahora. Por mi podéis dejarlo todo en interpretación y tiradas sin bonificadores, solo para tener una idea de como de bien o como de mal os salen los planes, pero tenéis el éxito asegurado.

Es decir, si sacáis una pifia en sigilo, podéis decir que os descubre un guardia, obligandos a vosotros mismos a degollarlo antes de que de la alarma, o cosas así.

A mi me da igual, así que, disfrutad de vuestra pequeña autonarración literaria :) A ser posible, sin muchas fantasmadas, todo acorde a la interpretación y esas cosas.

resumiendo, libertad absoluta, los menos números posibles, y sin fantasmadas.