Partida Rol por web

A Sangre y Fuego (Conan RPG)

Sala de Audiencias (Avisos, Dudas y Quejas)

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07/08/2011, 17:14
KomandanteKrull

Hola ¿Bajo qué circunstancias se puede emplear el ataque furtivo?

Yo creo que son estas, pero no estoy seguro:

-En ocasiones en las que el objetivo no puede esquivar ni parar, es decir, cuando le disparas desde un buen escondite con un arco o le apuñalas sorpresivamente por la espalda.

-Cuando con ayuda de un colega flanqueas a la víctima.

-He leido que en un combate cara a cara, durante el primer turno, los pjs a los que todavía no les ha llegado el turno de actuar no pueden parar ni esquivar, y en consecuencia son susceptibles también del ataque furtivo, aun siendo de frente y en solitario ¿Esto es asín?

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07/08/2011, 17:27
mvilamu

Pág. 177 del Atlantean Edition salen en que estados se puede hacer un Furtivo.

Entre los que has explicado hay que añadir personajes ciegos, atontados/aturdidos, indefensos, victimas de una finta, "pinned"(Neutralizados con una presa), o por atacante invisible.

También hay que tener en cuenta que sólo se puede hacer furtivos a enemigos susceptibles de críticos. Los inmunes a críticos también lo son a Furtivos. (Ejemplo: Esqueletos >.<)

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07/08/2011, 21:45
bartred

Cita:

-He leido que en un combate cara a cara, durante el primer turno, los pjs a los que todavía no les ha llegado el turno de actuar no pueden parar ni esquivar, y en consecuencia son susceptibles también del ataque furtivo, aun siendo de frente y en solitario ¿Esto es asín?

SI

Cita:

¿Pero esto pasa siempre? ¿Incluso cuando hay dos tipos en un duelo con las armas desenfundadas y listos para el primer round? Es que no me cuadra que en esas circunstancias el más lento no pueda reaccionar ante un ataque.

No siempre. SOLO si estás visiblemente en guardia, preparado para una amenaza conocida.

Sobre este asunto he tenido discusiones con otros jugadores, incluso uno de ellos acabó muerto por aplicar esta regla y abandonó la partida como protesta. Espero que no se repita... V.V'

Ejemplo 1:

Si Bob va por la calle y de repente se encuentra por casualidad a su rival mortal Jack, ambos tiran iniciativa. El que saque menor iniciativa está desprevenido, y el que saca mayor puede usar ataque furtivo, si lo tiene.

Ejemplo 2:

Bob va por la calle tranquilamente, pero su rival mortal Jack lo espera en un callejón escondido. (Tirada de esconderse contra avistar) Con un penalizador -5 a Bob por no esperarse que haya nadie escondido.

A) Si Bob no ve a Jack, Jack puede realizar un asalto de ataque sorpresa, Bob está desprevenido y Jack puede usar ataque furtivo. Después de este ataque, se tiran iniciativas. Si gana Jack, puede volver a hacer un ataque furtivo, pues aún no ha reaccionado. Si ganase Bob, Jack estaría alerta y no podría usar su ataque furtivo.

B) Si Bob ve a Jack, se tiran iniciativas y se sigue el esquema del ejemplo 1. Aunque Jack estaba preparado para atacar a Bob, no lo estaba para que este lo descubriese, por lo que para decidir quien coge desprevenido a quien se realiza una tirada de iniciativa.

Ejemplo 3:

Bob está en una taberna, cuando ve que Jack se acerca a su mesa. Ambos se miran y intercambian palabras e insultos en plan "Bacilada-time" hasta que a Jack de los dos se le hinchan las pelotas lo suficiente y ataca a Bob con la jarra de cerveza que tiene en la mano.

A)Si Bob no ha hecho nada para prevenirse del ataque, no es consciente de que va a ser atacado, por lo que sufre un ataque sorpresa y luego se tiran iniciativas, como en el ejemplo 2A

B)Si Bob se espera el ataque (declarándoselo al master), en el momento en el que Jack inicia el ataque, se tiran iniciativas. Si gana Bob, puede defenderse de la jarra, puesto que no está desprevenido pero la jarra ha sido lanzada antes de que actúe Bob, por lo que se resuelve el ataque de la jarra antes de que Bob actúe. Si Gana Jack puede aplicar el daño furtivo a la jarra y Bob está desprevenido. Después el combate continúa con normalidad.

C) Si Bob se ha puesto en guardia durante la amigable conversación, desenvainando y poniéndose en pie, NO está desprevenido. puede defenderse del ataque y no es furtivo, PERO si mientras está en ello Jack decide no dejarle hacerlo, se tiran iniciativas (antes de que Bob acabe de ponerse en guardia) y se continúa como en el ejemplo 3B (anterior)

Ejemplo 4:
En el caso de un duelo, dependerá de las condiciones del duelo y la actitud de los contrincantes.

En un duelo a lo "far west" tipo "el que desenfunda mas rápido mata al otro" SI se aplicaría esta regla. El que saca mayor iniciativa pilla desprevenido al otro.

En un duelo tipo esgrima moderna, tiran iniciativa ambos contrincantes, se ponen en guarda y chocan sus espadas "amistosamente" antes de que el que sacara mayor iniciativa ataque. En ese caso, ninguno está desprevenido, puesto que cada uno de ellos ya ha actuado antes de que se realice el primer ataque.

si se os ocurren mas dudas preguntad, pero en la mayoría de casos, esto se resuelve individualmente para cada escena.

Notas de juego

* Each combatant starts out flat-footed. Once a
combatant acts, he is no longer flat-footed.

* Determine which characters are aware of their
opponents at the start of the battle. If some but not all of
the combatants are aware of their opponents, a surprise
round happens before regular rounds of combat begin.
The combatants who are aware of their opponents can
act in the surprise round; they roll for initiative. In
initiative order, highest to lowest, combatants who start
the battle aware of their opponents each take one action
(either a standard action or a move action) during the
surprise round. Combatants who are unaware of their
opponents do not get to act in the surprise round. If
no one or everyone starts the battle aware, there is no
surprise round.

* Combatants who have not yet rolled initiative do so.
All combatants are now ready to begin their first regular
round of combat.

* Combatants act in initiative order, highest to lowest.
This is a single round of combat.

* When everyone has had a turn, the combatants act
in initiative order again, in another round of combat.
Rounds continue until combat is over.

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07/08/2011, 22:57
duke_norris

Bufff, es que la regla original en inglés está escrita un poco asín...

Porque, por ejemplo, en el nº 1, si dos tíos se topan frente a frente, dice que ambos están desprevenidos de entrada. Y luego, que quien no lo esté inicia un turno de sorpresa y tira iniciativa...

La cuestión está en considerar quién está desprevenido y quién no, porque eso va ANTES de la tirada de iniciativas... Yop consideraría que en este caso ninguno de los dos está desprevenido, es un simple caso de tirar iniciativas, y quien gane, pues empieza a actuar.

Otra cosa es el que espera emboscado y el que va por la calle no lo detecta. Ése claramente está desprevenido...

Es mi modesta opinión como persona que ha traducido unos cuantos manuales del rol... pero claro, de Conan, ni idea... y el máster es quien manda

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07/08/2011, 23:16
bartred

Nop, no es así.

Lo que hay que determinar antes de tirar iniciativa es si es consciente de su rival.
Los que son conscientes actúan en el turno sorpresa, pero sigue siendo al ritmo de la iniciativa.

En cualquier caso ya se verá durante la partida.

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07/08/2011, 23:24
katarah
Sólo para el director

Master en el momento pudieras me gustaría que repasaras mi ficha, y no te prometo que no puedas llevarte algún quebradero de cabeza XDD

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07/08/2011, 23:54
bartred

Tranquila, lo haré pronto.

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08/08/2011, 17:32
NoBoLoMe
Sólo para el director

Más dudas. Cual es el valor de Ataque mágico?

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08/08/2011, 20:57
bartred

Ataque mágico base (lo indica la tabla de tu clase, si eres multiclase, la suma de los bonificadores de cad clase/nivel)+modificador de Carisma + cosas varias, como dotes y así.

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08/08/2011, 21:05
NoBoLoMe
Sólo para el director

Ok. Se me había pasado. Gracias. Acabo la ficha entre hoy y mañana.

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08/08/2011, 22:11
katarah
Sólo para el director

se agradece ^_^

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09/08/2011, 15:55
Dama
Sólo para el director

Director, una duda: veo en la portada de la partida que hay mensajes nuevos en todas las escenas, pero yo no los veo. ¿Es por que no debo verlos, o es que estoy deseleccionada por defecto? Gracias!

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09/08/2011, 16:19
bartred

Los destinatrios de las escenas están bien, acabo de revisarlo.

Seguramente, sea que, cuando un pj ha enviado su post para todos, luego lo ha editado en "solo para el director"

Por eso te aparece una novedad que no ves.

Si ves que persiste vuelveme a avisar y veré que hacer.

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09/08/2011, 19:36
bartred

Ando un tanto liado estos días.
Se me está juntando el viaje a Alemania para el Sumer breeze con la búsqueda de piso en Dinamarca y el papeleo del Erasmus de los huevos.

Ahora tengo un respiro y me pongo con la escena del bardo. En cuanto la acabe, empezamos :)

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09/08/2011, 23:31
nethian

Preguntita...

Como se compran lo idiomas? ¿Cuantos rangos cuesta?

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09/08/2011, 23:33
bartred

Cada uno tiene:

-su idioma rcial Gratis.
-3 + Modificador de INT idiomas de sus naciones vecinas.
-A lvl 3, 5, y cada nivel impar, otro idioma gratis. Este tiene que ser un idioma que haya podido aprender mientras subía esos dos niveles.

Por ejemplo, si Rotargh el hyperborio viaja hacia Tura, y luego a zamoria, podría aprender turano/hyrkanio o zamorio, pero no habría ningún motivo para que aprendiera zíngaro, a no ser que durante parte del viaje le acompañara alguien dispuesto a enseñarle, o tuviera medios para aprenderlo por si mismo.

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09/08/2011, 23:47
nico-r

AVISO:
Master, en un mes (el 9/9/11) es mi casamiento. 10 días aprox voy a estar hasta las muelas con los toques y retoques finales... Luego de ello... A disfrutar de la luna de miel! asique, Wulferic ha de entretenerse con tanta birra y faso como pueda conseguir!

Notas de juego

Nico-r - Wulferic - Semi Out del 22 de agosto al 4 de septiembre
________________________________________
Nico-r - Wulferic - Out del 5 al 26 de septiembre

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09/08/2011, 23:58
duke_norris
Sólo para el director

Perdona que insista en el tema de dotes, pero al ser hyborio (argoseano), cualquier clase de pj es una favoured class, por lo que Falco debería tener dos dotes más...

Cada pj de esta partida tiene 2 dotes por nivel (Una a nivel 1 y otra a lvl 3)
Cada raza tiene una o mas clases predilectas. Si tu clase coincide con la clase predilecta de tu raza ganas una dote a lvl 1 (de la clase predilecta) y otra a lvl 5 (de la clase predilecta)
 

y solamente escogí dos... Si crees que estoy en lo cierto, please, añádele en la ficha Improved initiative y Fencer's Finesse

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10/08/2011, 00:44
Amnaris

No recordaba los idiomas, la verdad. Hay que decir que cada raza tiene una lista de idiomas (que básicamente son los de las naciones vecinas) que puede pillar con el bon ode Inteligencia al principio. Luego es mediante subida como dice el buen master o comprándote rangos en Hablar idioma.

Notas de juego

MASTER:
Hablar idioma es clasea solo para Sabios, y ganas un idioma por cada 2 rangos.

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10/08/2011, 01:24
bartred

Te equivocas.

La subraza de Argos substituye la mayor parte de rasgos de la raza hyborio.Prácticamente se trata como una raza a parte.

La clase predilecta del Argoseo es Pirata.