Partida Rol por web

Acechadores Nocturnos: Bajo el mandato de La Dama. (+18)

Creación de personajes

Cargando editor
23/01/2016, 19:49

Cada jugador tiene un total de 30 puntos a repartir en atributos para crear el personaje (22 si es una partida más
realista)
. Esto da una media de 7,5 puntos por atributo (5,5 si se dan 22 puntos). Si asignas menos de esa media, tendrás un atributo por debajo de lo normal para un héroe, siendo el mínimo 4, mientras que si asignas el máximo, 10 puntos, serás excepcional en ese Atributo. Es importante remarcar que los atributos son fijos y no mejoran con la experiencia ni con el tiempo, a diferencia de las habilidades, que sí lo hacen.

La media de un atributo se sitúa entre 5 y 6. Los Personajes de los Jugadores (PJ) son mejores que la media, ya que son gente extraordinaria (si esto no te gusta, puedes dar menos puntos a repartir en atributos). Toma en cuenta lo anterior al diseñar los personajes no jugadores (PNJ).

En RyF hay cuatro atributos básicos: Físico, Destreza, Inteligencia y Percepción.

✦ Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar
carreras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica.

✦ Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que
requieran agilidad.

✦ Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de
elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).

✦ Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

Habilidades

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.

PERSONAJE ESPECIALISTA, HEROICO

• 1 habilidad a nivel 6
• 3 habilidades de nivel 5
• 3 habilidades de nivel 4
• 3 habilidades de nivel 3
• 3 habilidades de nivel 2
• 3 habilidades de nivel 1

Valores de combate

Puntos de vida: Físico x 4
Iniciativa: Percepción + Reflejos + 1o3d10
Ataque Cuerpo a cuerpo: Cuerpo Físico + Armas Cuerpo a Cuerpo + 1o3d10
Ataque a Distancia: Destreza + Armas Distancia + 1o3d10
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
 

Notas de juego

Se subirá la ficha en breves

Cargando editor
23/01/2016, 20:12
 
Personaje
Nombre:   Estatura:  
Edad:   Peso:  
Raza:   Ocupación:  
Atributos
  Punto Bono Total
Fuerza      
Destreza      
Inteligencia      
Percepción      
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad      
Ataque      
Defensa      
Iniciativa      
A. Distancia      

 

Arma:                                            Daño:                    Alcance:
Armadura:                                     Absorción:              Estorbo:
Escudo:                                        Defensa CC/Distancia:           /

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(P) Advertir       (I) Fauna      
(D) A. a distancia       (I) Leyes      
(F) Armas CC       (P) Música      
(F) Atletismo       (I) Navegar      
(P) Buscar       (F) Nadar      
(D) Cabalgar       (I) Ocultismo      
(I) Callejeo       (P) Rastrear      
(I) Comercio       (P) Reflejos      
(F) Escalar       (I) Religión      
(D) Esquivar       (D) Robar      
(I) Disfraz       (P) Rumores      
(D) Artesanía       (I) Sanación      
(I) Tradición       (D) Sigilo    
(D) Trampas/cerradura       (P) Supervivencia      
               
               
               
               
               
               
               
             
Cargando editor
23/01/2016, 21:16

Datos varios:

Equipo:

Todos los Acechadores reciben:

Una cota de mallas, un escudo medio, Espada larga, lanza ligera, cuchillo y arco corto.

Sueldo:

Los acechadores cobran el siguiente sueldo mensual:

Soldado: 10MO
Cabo: 12MO
Sargento: 15MO
Teniente: 25MO
Capitán: 50MO
Comandante: 120MO

Monturas:

Todos los acechadores reciben un caballo de monta, del que son responsables.

Bastimentos básicos:

Semanalmente se recibe: Raciones, tabaco para liar, muda de ropa y pienso para su montura.

Nombres:

Todo acechador inscribira su nombre y recibirá un mote. Su nombre solo podrá ser citado o nombrado al ascenderlo, degradarlo o condenarlo a muerte. Normalmente se le llamará publicamente por su mote.

 

Cargando editor
23/01/2016, 22:36

Ventajas

Cada jugador podrá escoger en la creación dos de las siguientes ventajas, siempre y cuando cumpla los requisitos entre paréntesis.

• Berseker (F8+): +2 a tiradas de combate CC.
• Certero (P8+): +1 al daño en armas a distancia.
• Defensor (D8+): +1 a defensa.
• Despiadado (F8+): Puede repetir tiradas de daño inferiores a 3 en total.
• Golpe Duro (F8+): +1 al daño en CC.
• Mula de carga (F8+): Ignora 1 punto de estorbo.
• Muro (F8+): PV = Físico x5, en lugar de x4.
• Piel de Piedra (F8+): +1 a absorción.
• Puntería (D8+): +2 a tiradas de armas a distancia.
• Rápido (P8+): +2 a iniciativa.
• Recuperación (F8+): Cura 2 PV adicional en cada curación, natural o mágica.
• Golpe Duro (F8+): +1 al daño en CC.
• Maná abundante (I8+): El Maná es inteligencia x4, en lugar de
x3.
• Mula de carga (F8+): Ignora 1 punto de estorbo.
• Muro (F8+): PV = Físico x5, en lugar de x4.
• Piel de Piedra (F8+): +1 a absorción.
• Puntería (D8+): +2 a tiradas de armas a distancia.
• Rápido (P8+): +2 a iniciativa.
• Recuperación (F8+): Cura 2 PV adicional en cada curación,
natural o mágica.
• Suerte (ninguna): Puede repetir una tirada por escena. Suerte (ninguna): Puede repetir una tirada por escena.
• Especialista (Atributo director 7+): Puede elegir una habilidad como especialidad, haciendo que en esa habilidad siempre cuente el dado mayor, en lugar del medio.

Los requesitos: Estos hacen referencia al atributo y su puntuación mínima.

Ejemplo:

Para coger la ventaja RECUPERACIÓN es necesario tener una fuerza de 8 o más.

En el caso de especialista debe mirar cual es el atributo director de la citada habilidad. Por ejemplo en armas a distancia es la DESTREZA.

Cargando editor
24/01/2016, 19:55

Daño de las Armas y alcance:

  • Arco Corto - Daño: 1d6+3  Alcance: 15m/30m/60m
  • Lanza ligera - Daño: 2d6+2 / 1d6+2 Alcance: 10m/20m/40m
  • Cuchillo - Daño: 1d6+1 Alcance: 5m/15m/20m
  • Espada larga - Daño: 2d6 Alcance: NO

Absorción y estorbo del equipo.

Cota de Mallas
Absorción 4 | Estorbo 1

Escudo medio
Defensa CC
+2 Defensa a Distancia +4 Estorbo 1
 

 

Cargando editor
26/01/2016, 17:08
Nabo
Personaje: Nabo
Nombre: Miss Daae   Estatura: 183 cm  
Edad: 23   Peso: 84 Kg  
Raza: Humano   Ocupación: Acechador Nocturno  
Atributos
  Punto Bono Total
Fuerza     8
Destreza     9
Inteligencia     7
Percepción     6
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad     24
Ataque      
Defensa 17    
Iniciativa 6    
A. Distancia      

 

Arma:  Arco Corto                                          Daño:  1d6 +3                  Alcance: 15/30/60 m

Arma:  Espada larga                                         Daño:  2d6                

Arma:  Cuchillo                                               Daño:  1d6 +1                 Alcance: 5/10/15 m
Armadura:   Cota malla                                  Absorción:   3           Estorbo: 2
Escudo:   Escudo medio                                     Defensa CC/+ 2 Distancia:   +4        /
1

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(P) Advertir 2 6 8 (I) Fauna      
(D) A. a distancia 4 9 13 (I) Leyes      
(F) Armas CC 6 8 14 (P) Música      
(F) Atletismo 4 8 12 (I) Navegar      
(P) Buscar 2 6 8 (F) Nadar 3 9 12
(D) Cabalgar 5 9 14 (I) Ocultismo      
(I) Callejeo 5 7 12 (P) Rastrear 3 6 9
(I) Comercio       (P) Reflejos      
(F) Escalar 1 9 10 (I) Religión      
(D) Esquivar 2 9 11 (D) Robar 3 9 12
(I) Disfraz       (P) Rumores      
(D) Artesanía       (I) Sanación      
(I) Tradición       (D) Sigilo 3 9
(D) Trampas/cerradura 5 9 14 (P) Supervivencia 1 7 8