Partida Rol por web

Aguaprofunda: Ciudad de Esplendor y Pecado

Posada de Dacer

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10/04/2014, 09:34
Director

Pues estas son las reglas caseras que incluiré en esta partida. Excepto casos puntuales (correcciones principalmente) no habrán más reglas que afecten a la creación de personaje, aunque si puede aparecer alguna (o desaparecer) relacionada con el juego directo. Como veréis tras cada regla incluyo una palabra entre corchetes, esta palabra (que sera Oro, Beta, Alfa o Externa) indica la fiabilidad de la regla en cuestión. Oro son aquellas que he usado y probado en diversas circunstancias y resulta estable, Beta son aquellas que he probado pero aun no a fondo y Alfa son reglas probadas solo teóricamente. Finalmente las Externas son aquellas propuestas por jugadores y nunca he probado personalmente.

El sistema de creación de personaje es el básico de 3.5 con las siguientes reglas caseras:

 

CREACIÓN

  • Se usan (a menos que diga lo contrario) las razas del Pathfinder RPG en lugar de las de D&D 3.5 [Beta]
  • Kit de personaje: Cada personaje recibirá un “kit” que mecánicamente se parece a los linajes mayores del Arcanos Desenterrados”. Cada kit sera personalizado en base al personaje y el jugador. [Alfa]
  • Para generar las características se usa el sistema por puntos que aparece en La Guía del DM 3.5 con 32 puntos a repartir. [Oro]
  • Se gana 1 punto de característica cada nivel par (2, 4, 6, 8, 10, …) en lugar de los del D&D 3.5 [Alfa]
  • Además del punto anterior se gana un punto de característica en una habilidad distinta del principal cada nivel múltiplo de 4 (es decir 4, 8, 12, 16...). Esto significa que a niveles múltiplos de 4 se ganaran dos +1 que deben ser adjudicados a dos características distintas. [Beta]
  • Se gana una dote de personaje a cada nivel impar (1, 3, 5, 7, 9...) en lugar de las del D&D 3.5 [Oro]
  • Los picaros tienen D8 de vida en lugar de D6 . [Oro]
  • Todas las clases de personaje tienen 2 puntos de habilidad más por nivel, excepto el bárbaro.
  • Las habilidades transclaseas dejan de costar el doble de puntos, pero el rango máximo sera (nivel+2)/2 redondeando hacia abajo. [Beta]
  • Las habilidades claseas tienen ahora un rango máximo de nivel+4. [Alfa]
  • Uso el sistema de puntos de conjuro que aparece en el Arcanos Desenterrados. Con la salvedad de que no hacen falta puntos de conjuro adicionales para aquellos hechizos que aumentan de dados con el nivel del lanzador. [Oro]
  • Hay una serie de dotes modificadas (normalmente al alza) la lista revisada aun no esta completa así que si ves una dote que te llama la atención pero mecánicamente no tiene sentido comentamelo. A continuación os pongo unas pocas que he revisado:
  • Esquiva: La dote de esquiva pasa a dar +1 a la ca contra todos los enemigos, +1 a la TS de reflejos y +1 en la tirada de percepción para evitar sorpresa. [Alfa]
  • Dureza da 3 puntos de golpe y 1 más por cada nivel obtenido más allá del 1. [Beta]
  • Ataque poderoso: No se multiplica en critico y tan solo se puede restar hasta un +5 al ataque, para restar hasta +10 seria necesario coger la dote “ataque poderoso mayor”.[Beta]
  • Soltura con una habilidad: Si la habilidad escogida es transclasea la convierte en clasea y da un bono de +2. Si la habilidad es clasea da un +4 y concede el equivalente a un truco de habilidad como los parecidos en el “Complete Scoundrel”, este truco variara dependiendo del personaje.[Alfa]
  • Soltura con una escuela de magia ahora da un +1 a CD, +1 a la RC y +1 al NL. Además de un pequeño poder concedido dependiendo de la escuela y el personaje. [Alfa]

 

JUEGO

  • Se considera flanqueo siempre que hayan dos o más enemigos en melee con el blanco. El bono por flanqueo sera igual a la cantidad de atacantes siempre que sean más de uno. Es decir que un guerrero rodeado de cinco goblins recibiría un flanqueo de +4. [Oro]
  • La duración de los conjuros, a menos que se indique lo contrario, sera la de la versión 3.0. [Alfa]
  • Los conjuros de daño reciben un bono basado en la siguiente tabla. [Externo]


 

NOTAS SOBRE LA CREACIÓN DE PERSONAJES

 

Fuentes: En general permito todos los manuales, oficiales, OGL o D20 e incluso creaciones caseras, pero la ultima palabra sobre si algo se usa o como se usa la tendré yo al revisar la ficha. Así que si usas un material de cualquier fuente (incluso casero tuyo) indicalo.

Trasfondo: TODO personaje tiene que tener un trasfondo que deberé haber visto y aprobado antes de mirar siquiera la ficha.

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10/11/2014, 18:58
PoGah
Sólo para el director

Si está todo correcto, mis tiradas serían 9,13,6,10,9,14 ¿Es correcto?

Los rasgos raciales del semiorco de Pathfinder no los tengo, no tengo el manual. Encontré estos por internet, pero no se si son correctos:

2 a una puntuación de característica: Los personajes semiorcos obtienen un bonificador de +2 a una característica de su elección durante la creación del personaje que representa su variada naturaleza.

Mediano: los semiorcos son criaturas medianas y no tienen bonificadores o penalizadores debidos al tamaño.

Velocidad normal: los semiorcos tienen una velocidad base de 30 pies.

Visión en la oscuridad: los semiorcos pueden ver en la oscuridad hasta 60 pies.

Intimidatorios: los semiorcos reciben un bonificador racial de +2 las pruebas de Intimidar debido a su temible naturaleza.

Sangre orca: los semiorcos cuentan como humanos y como orcos para cualquier efecto relativo a la raza.

Ferocidad orca: una vez al día, cuando un semiorco cae por debajo de 0 puntos de vida pero no está muerto, puede luchar un asalto más como si estuviera incapacitado. Al final de su siguiente turno, a menos que suba pus puntos de vida por encima de 0, inmediatamente cae inconsciente y comienza a morir.

Familiaridad con las armas: los semiorcos son competentes con grandes hachas y tratan cualquier arma con la palabra “orco” en su nombre como si fuera un arma marcial.

Idiomas: los semiorcos comienzan hablando Común y Orco. Aquellos que posean una elevada puntuación de Inteligencia pueden además escoger entre los siguientes idiomas: Abisal, Dracónico, Gigante, Gnoll y Trasgo.

 

- Tiradas (6)
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10/11/2014, 19:33
Magnus Melarkhon

Bueno, como dijo usted que a lo mejor se aceptaba homebrew, yo lo dejo aquí y si cuela cuela:

http://www.giantitp.com/forums/showthread.php?186681-The-Retooled-Marshal-a-Few-Good-Men-in-Full-Metal-Jackets-bring-Apocalypse-Now

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10/11/2014, 19:46
Director
Sólo para el director

Otro con auras xD Magnus me gustaba mas la idea del guerrero/picaro.

Nox, no. La tabla de caracteristicas es la siguiente:

PUNTUACION 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

COSTE          0 1 2   3   4   5  6  8  10  13  16

Y al semiorco de Pathfinder lo tienes AQUI (y si, es eso)

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10/11/2014, 23:01
PoGah
Sólo para el director

Cagadón al generar el pj. No vi la norma de generar características con el sistema de reparto de puntos. 

Mis nuevas características serían 14,16,16,12,8,10, (esta vez las pongo ordenadas).

 

Notas de juego

Si esta no es la escena correcta para estos post, avisa y los borro (aunque el anterior no puedo)

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11/11/2014, 09:42
Director

Tranquilo es la adecuada para estas cosas. Aunque yo tambien la cague, veo que te respondi y le puse "solo para el director" xD

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12/11/2014, 02:50
Magnus Melarkhon

¿Esa respuesta fue para mí o para PoGah? Pelín confuso aquí ^^

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12/11/2014, 09:27
Director

La ultima para Po (paciencia aun no me acostumbro a ir señalando destinatarios en cada mensaje) ;)

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12/11/2014, 14:19
Magnus Melarkhon

Okay, perdón ^^

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12/11/2014, 17:53
Director

No para nada, error mio xD

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17/11/2014, 16:21
Magnus Melarkhon

Igualmente espero alguna clase de comentario para ponerme a hacer ficha y esas cosas, boss.

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18/11/2014, 10:54
Director

La ficha puedes ir haciendola por que el kit se añade despues (igual que el equipo). Necesito la ficha y el trasfoindo para poder saber que es lo que encaja a tu personaje.

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18/11/2014, 23:17
Magnus Melarkhon

Notas de juego

De acuerdo, estoy en ello ^^

Terminada la idea de momento, échale un vistazo. No le pegaban Recabar Información (lo veo con gente viniéndole si le interesa rollo contactos/similares) ni Trato con Animales, pero Tasación sí, así que eso hice. Un enano social, porque por qué no, no puedes ser gruff tough dwarf, 24/7

Su estilo de combate desarrollado en el futuro será "arte marcial enana": Arrollar y Romper arma como maniobras de combate, escudo y hacha/martillo y similares menos que pasión por daño a dos manos. Y como buen arte marcial reverenciada, con bastante poder detrás del núcleo pero con muchas cosas que son sobre todo estilo sin tanta sustancia 

Había pensado que fuera jinete de grifo, pero como lo son técnicamente muchos, como una entrada al poder: cumples los requisitos semanales de vuelo, y ya. Pero no sé si esa clase de "oficialía de pastel" existe en Faerun o no funcionan así las cosas. En todo caso, le había puesto Montar bastante alto, representando que puede desempeñarse incluso con armadura y parafernalia, pero ninguna dote de combate montado porque nunca habría encontrado un problema como para ameritarla (recordemos, es figureo que sólo cuenta si se entra en guerra).

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19/11/2014, 10:33
Director

Si, existe, pero esos no suelen tener niveles.

¿Al final sera marshall puro? Lo digo por que eso seria un oficial de carrera y no el enano comerciante con experiencia en combate que creia que querrias.

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20/11/2014, 04:16
Magnus Melarkhon

Bueno, personalmente no veo que porque la clase se llame "Marshal" tenga que ser literalmente un Marshal.

Después de todo es una clase con experiencia en combate pero menos capaz que el guerrero y enfocada a las sociales y al apoyo, que si encaja en ese concepto del hijo de una familia "noble" entrenado desde pequeño para esa labor (razón por la que elegí más aquellas con un concepto de apoyo menos de choque y prestigio que otra cosa, como las que bonifican Oficios y similares). O al menos esa es la impresión que me da; no sé, me parece que como consejero (Häld) sí da el pego. Pero leches, tienes razón, se me olvidó ponerme Oficio (Mercader), ¡voy a corregir eso!

Notas de juego

Okay, that´s it.

Quitarse Intimidar puede no ser la mejor idea, pero creo que puede pegar más; lo veo más de una socialidad más sutil, o al menos de influencia positiva. Menos montar para reflejar un cierto entrenamiento competente pero ya está, y variado unn poco habilidades incluyendo algo de Conocimientos para reflejar estudios y erudición (+4 a los Saberes y +7 en Nobleza y Realeza e Historia, porque como enano necesitas tener un corpus validador detrás, esto es así).

En un futuro, si sube de nivel, conseguiremos el aura de Inteligencia, porque nada dice más "señor enano" que hacer que tu pueblo sea más sabio y diestro en las Artesanías ^^ No sé, por eso elegí la clase, es un buffer en general, lo que casa muy bien con el concepto, pero no tiene que limitarse a combate... 

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20/11/2014, 04:33
Magnus Melarkhon

Si se puede hablar de equipo esencialmente quiero una armadura pesada de esas ricamente enjaezadas y trabajadas, con su capa y su túnica y cinturón para ajustarse (siempre me moló ese aspecto de que la armadura fuera un elemento de prestigio y se hiciesen ropas elegantes para combinar con ella), y para armas pues un hacha enana y un escudo pesado. Y luego una ballesta o algún hacha arrojadiza, pero vamos, que eso es secundario: se supone que debería poder conseguirlas en varios lados con su trasfondo.

Luego ya, objetos varios por herencia y demás prefiero dejarlos a tu elección, eso son cosas mucho más chulas dejando que sea la herencia la que las defina y no eligiéndolas una: hace que uno se adapte a estos regalos, para mi gusto.

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20/11/2014, 12:16
Director

Veamos, sois personajes de nivel 8, asi que experiencia (en combate y de no combate) ya habeis tenido y no poca. Asi que no puede simplemente un figurante en el ejercito (o necesita haber sacado su experiencia anteriormente de otro sitio).

Y la clase de marshall es literalmente una clase para un oficial de tropas civilizado. Es decir con labores sociales e intelectuales pero con un rol muy concreto. No te digo que no te vaya a valer para lo que quieres, pero si que me parece que se aleja mas que el anterior build.

 

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20/11/2014, 21:52
Magnus Melarkhon

No sé... yo digo, lo veo bastante más que Guerrero. Y "un multiclase Guerrero / Pícaro, pero quitábndole al pícaro el 75% de la clase que no le pega tanto"  lo veo bastante más jodido que representar al personaje con eso. Si tú crees que es mejor... puede ser. Pero mirando qué podría representar mejor el build que creé, me servía mejor esa.

Y como sí dije, el personaje era un noble no oficial, así que en ese sentido lo de oficial de tropas encaja. No estoy nada de acuerdo conque el fluff de una clase te constriña tanto (que un Marshall no valga por ejemplo para un líder tribal que inspira a sus tropas porque es un "líder civilizado"). Tú última sugerencia fue ponerle niveles de Clérigo, pero es que eso si que no le encajaba nada, de principio al menos.

Igual si no te convence acepto sugerencias: la tomé porque parecía la más adecuada para la idea (que iba a tomar fuerza en cosas como Prestar Ayuda, después de todo), y en que no habiendo realmente una clase Noble podía acercarse bastante; eso, y que la tradición de nobleza enana sigue siendo en teoría militarística en FR, al menos de lo que recuerdo.

 

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21/11/2014, 10:30
Director

Yo solo comentaba tu decides xD

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22/11/2014, 04:07
Magnus Melarkhon

Pues así estamos, entonces.

En el futuro cuando subamos de nivel conseguiremos impresionantes habilidades para ayudar a mi pueblo. La de subir las habilidades de Inteligencia es mi siguiente objetivo ^^

(Y algún día supongo, Inspirar Valor, pero eso depende de cómo acabe el personaje)

Pues lo que es la ficha está lista, espero los detalles que me tienes que dar para completarla, Art.