Creo que calculaste algo mal. Fijate, primero tenes 20 puntos que podes gastar UNICAMENTE en las habilidades de tu trasfondo.
después te pones los 3 defectos y ahí te quedan 20 puntos libres (10 defectos+10 gratis). Esos 20 puntos libres los puedes usar para comprar habilidades y talentos.
Ponme los talentos y las complicaciones cuando las elijas; asi te paso bien la descripción de los mismos ;)
Todo sobre ruedas, te pongo lo que hace tu complciación:
Bad reputation: No sabes bien por que, tal vez por la vida de la piratería, pero cuando te ven, o te mencionan; frecuentemente te reconocen como un notorio criminal y traidor.
Talentos:
ambidexterity
Assasins' law
Eidetic memory
Complicaciones:
Code of honor
Criminal
sins of the father
Talentos:
Ambidexterity Eso mismo, puedes usar indistintamente ambas manos. Muy útil cuando un cañon te vuela una de ellas.
Assasins' law Esta se puede usar solo con Artes marciales o swordplay. Creeria que tu la usarás con swordplay; elige un arma y tienes +1 al daño con ella.
Eidetic memory Obteniendo un éxito en una tirada Muy fácil de Wits, recuerdas con detalles las cosas.
Complicaciones:
Code of honor Tienes un código de honor que no vas a romper bajo ninguna circunstancia. Aunque tu vida corra riesgo, respetarás tu código de honor. Suelen ser cosas como: No tomaras una vida, no atacarás por la espalda, no perdonaras un insulto hasta tener una sangrienta venganza. (el ultimo un poco extremista xD)
Criminal No solo los neovictorianos te consideran un desertor y un pirata; tambien molestaste de alguna forma a alguien de otra cultura y por eso te la tiene jurada.
sins of the father -2 a la reserva de dados de interacción social con otros piratas. +1 a la reserva cuando interactuas con las "autoridades" si no están enteradas de tu piratería
Entonces me gasto los 5 ptos de BAD REPUTATION que no me había gastado por si estaba algo mal hecho.
Talento - direction sense 3 ptos
Habilidades
+2 swordplay
Me gasto un helio en una sword military
Ok, Con Direction Sense sabes SIEMPRE donde esta el norte cuando estés en exteriores
Entonces quitare assasins'law y con los 3 puntos sobrantes subire charm de 3 a 4 y swordplay de 1 a 3
En el codigo de honor yo diria que " no permitire el asesinato de inocentes"
En cuanto a sins of the father, por mi bien las penalizaciones pero la tripulacion sabe que soy el hijo de aquel HDP que masacro a 23 ni;os neobeduinos y luego quemo sus asentamientos temporales?; y para colmo no habia suficientes
" pruebas" para enjuiciarlo XDD
PD: no hacia falta el ejemplo de la mano mutilada e.e, a un PJ de mi partida se la cortaron hace 2 dias y le va MUY mal
Jaja no necesariamente tu tripulación lo sabe. Pero en algún momento puede parecer alguien que lo sepa y te lo recrimine xD!
Por mi bien, le agrega interes a la situacion
PD: si alguien me chantajea con eso es un inocente?, es que posiblemente se caiga encima de cuchillo, y se vuelva a caer 10 veces mas XDD
No, un inocente es alguien que esta en el lugar equivocado en el momento equivocado. Por ejemplo, tu no harías volar un edificio por los aires para matar alguien que este adentro. A menos que sepas que todos los que están adentro no son inocentes.
A mi ficha le falta algo mas? todo esta en orden?
Me recuerda a terminator 2, destruyo una linea de defensa policiaca sin una sola baja XD
Air Marine, Pirate/corsario.
Vale me faltan las skils y coger el equipo. A parte de eso ya esta todo, pero me gustaría que me dijeses cuales serían las mejores skils para estas dos clases.
Un saludo
Jaja y bueno, era Terminator xD! Ya esta tu ficha, solo falta la Fachada pero eso lo haremos cuando esten listas todas las fichas
Buenas, te explico que esos dos son distintos trafondos. Debes escoger uno.
Air marine es alguien que formaba parte de la tripulacón de una nave y era el primero a la hora de abordar o bajar a tierra.
Habilidades de clase:Dodge, Firearms, Fisticuffs, Improvised Weapon, Intimidate, Swordplay.
Pirate/Corsario Precisamente eso, te dedicaste bastante tiempo a la pirateria. Tal vez naciste para ello.
Habilidades de clase: Dodge, Firearms, Fisticuffs, Pilot, Swordplay, Gunnery, Medicine, Navigation.
tienes 20 puntos para repartir entre habilidades de clase, y luego si quieres otras te los compras con puntos libres. Por lo que vi tienes 18 puntos gastados en talentos, te quedan 2 puntos libres; a menos que quieras modificar eso.
Te pongo lo que hacen tus talentos y complicaciones:
Talentos
Deadly shot: +1 dado al daño con archery, firearms y thrown weapons
Light sleeper: Sin necesidad de una tirada de percepcion, cualquier ruido te despierta.
Point shooter: +2 al ataque con firearms a quemarropa
Eidetic memory: Obteniendo 1 exito en una tirada de Wits Fácil (+5 dados), recuerdas todo con detalles.
Juggernaut: +1 Health
Night vision: Podes ver en cualquier condición de luz, excepto en oscuridad absoluta.
Complicaciones
Social chameleon: Siempre intentas hacer lo mejor para amoldarte al entorno que te rodea. Si pasas mucho tiempo con el enemigo, hasta podrías traicionar a tus amigos.
Evil twin: Fuiste separado al nacer de tu gemelo idéntico. Tal vez es un cazador de piratas, un criminal o cualquier otra cosa. Sea lo que sea, a menudo te confunden con el y sospechan de cosas que en realidad no hiciste
Distinctive features: Sobresales fácilmente entre las multitudes. Todos los intentos de esconderte se realizan a un nivel de dificultad mayor.
Lo dicho, ve si te quedas con eso y me dices ;)
Bufff... me has hecho rehacer el personaje entero con estos últimos posts -_-U. Te paso un resumen de la distribución de puntos. Echale un ojo a la ficha de pj para ver que este todo bien.
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Puntos iniciales +20
Puntos gratuitos +10 -->30
3 complicaciones +10 -->40
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Airship skills:
+1 Firearms
+1 Gunnery
+1 tactics
Puntos de skills: 20
+1 conceal
+1 dodge
+1 dive
+1 etiqueta
+1 Firearms
+1 General knowledge
+1 Hide & sneak
+3 leadershio
+1 perception
+1 pilot
+2 streetwise
+1 ad hoc repair
+1 Gunsmith
+1 Metalworker
+1 Electrical
+1 Steam
+1 Research
Puntos gratuitos: 9
+1 Athletics
+1 Empathy
Ambidiextry :4
Iron will: 3
Puntos sobrantes:1(gratuitos) +10(complicaciones)=11
Greasy Thumbs 3
Haggler 3
Marksman 5
Dinero: 7-1(greatcoat)-2.10 (basic tool kit) =3.90
Los primeros 20 puntos de skills los usas UNICAMENTE es habilidades de clase. Es decir, los repartes entre:
Ad Hoc Repair
Craft: dos cualesquiera entre carpenter, cook, gunsmith, jeweler, metalworker, musical instrument maker, tailor y steamsmith (si se te ocurre alguna otra me dices t vemos)
Engineer: dos cualquiera entre clockwork, construction, electrical, internal combustion engine y steam (o si se te ocurre alguna aparte me dices)
Research
Luego repartes los 20 "libres" que puedes gastar en talentos y habilidades que no entran en las de tu trafondo
Entonces no te entiendo. Como gasto 20 puntos de skill entre esas pocas habilidades si has dicho que entre puntos+característica+bono raza+airship skill, la suma total no puede superar 4 para empezar. solo con el bono de caracterísitca mas el de raza ya llego a 4 en muchas habilidades.
Como mucho puedes tener 4, por ser skyfolk tienes +1 ad hoc y sky lore. Tu trasfondo te da 6 skills:
Ad hoc repair (+1)
Engineer
Engineer
Craft
Craft
Research
Entre esas 6 reparte los 20 puntos. Cada Craft o Engineer se considera una skill diferente por eso debes determinar la "especialidad".
Así entonces??
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Puntos de skill iniciales: 20
Ad Hoc Repair 2
Craft (wits): Gunsmith 4 /// Metalworker 3
Engineer (wits): Electrical 3 /// Steam 4
Research (wits): 4
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Puntos de Skills Gratuitos: 10 +10 (complicaciones)= 20
Greasy thumbs 3 (dote)
Haggler 3 (dote)
Conceal 2
Dodge 1
Drive 1
Firearms 1
General Knowledge 2
Leadership 2
Perception 2
Pilot 2
Streetwise 1
---------------------------
Airship skills:
Firearms +1
Gunnery +1
Tactics +1
Dinero: 7-1(greatcoat)-2.10 (basic tool kit) =3.90
Perfecto, las complicaciones serían estas no?
Kleptomania, Enemy y Late Starter.
Y los talentos Greasy Thumbs y Haggler?
Si es así ya te subo las descripciones de estos ;)
Fijate el equipo, hay un set básico gratuito