romería de san juan, unos vienen y otros van:
el jueves yo marcho pal pueblu asín que no sé hasta que punto podré postear con er móvil. El lunes siguiente estaré de vuelta.
Si bueno esta semana ya se sabe así que tranquilidad. Y a pasarlo bien y desconectar de la rutina!!
En el momento que dices, "mis compañeros", nos metes a todos en un mismo saco, por eso me he desmarcado xD
Tranqui. Ya sé que estás interpretando a tu personaje.
sebastianjo, pon los post de pensamientos para sólo el director hombre... que sino parece que quieras añadir más leña al fuego, además de que puedes causar malentendidos y fuerzas metajuegos.
Por favor no nos pasemos con comentarios sexistas. Pensemos un poco antes de escribir.
Tranquilos es una situación de posiciones. En la que los pathfinders no entienden las tres máximas de la sociedad Explorar, Cooperar e Informar.
No hace falta que seamos los más rectos en nuestra palabra, es preferir morir acompañado que sólo por querer tener más razón que el resto. Es mejor que te digan que tenías razón que morir solo. Así que auqnue vuestro personaje "actuaría así" recordad que sóis un grupo, os guste o no, y sin el resto no lo conseguiréis.
Leed la página 19 de la Guía del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder antes de seguir, y recordad que intentamos ser un equipo en tierra hostil. Os lo dejo aquí abajo, y recordad que enrocándose en una posición no se consigue más que mal jugar la partida. Y que las cosas no pasan hasta que el director no quiere. Si contninuáis así seguro que acaba mal y luego os echaréis la culpa unos a otros, lo mejor es recapitular y volver a empezar sin tenerle en cuenta nada a nadie.
Lo que hoy hiciste tu bien, mañana puede hacerlo otro, lo mismo con lo que hiciste mal. Jugar bien a rol es encajar en los grupos, no saber más reglas ni tener mejores tiradas en los momentos adecuados.
La naturaleza global de este tipo de campaña tan particular requiere pequeñas modificaciones de las reglas para asegurarnos que en todas las mesas de juego se aplican las mismas pautas, incluso con Directores de juego diferentes. En este Capítulo resumimos todos estos cambios, y si necesitas alguna aclaración adicional, consulta las FAQ oficiales de
la Sociedad Pathfinder en paizo.com/pathfindersociety/faq. Si alguna aclaración de las FAQ o de los foros afecta directamente a tu personaje, imprímela y llévala contigo a las partidas a las que acudes, para que no haya conflictos con algún DJ que no esté familiarizado con alguna situación concreta.
Es imposible prever todas las posibles situaciones o interpretaciones de las reglas, y no es extraño que durante un escenario haya dudas o tenga lugar alguna aplicación de las reglas que no aparezca recogida, ni en este documento ni en las FAQ oficiales. En estos casos, el Director de juego tiene libertad para resolver la situación como crea más conveniente, y así ofrecer una experiencia de juego divertida e imparcial para todos los jugadores.
No se permiten combates entre jugadores
El objetivo del Juego organizado es procurar que tantos jugadores como sea posible disfruten de una experiencia entretenida. Siempre que estalla algún conflicto entre los jugadores, lo único que se consigue es echar a perder una sesión. Aunque te puede parecer divertido matar a otro personaje, ten por seguro que no lo será para el jugador que lleva
a ese personaje. Incluso aunque pienses que matar a un PJ es algo que tu personaje en esa situación tiene que hacer debido a su manera de ser, busca otra forma de expresar lo que tu PJ siente. En resumen, nunca puedes usar a tu personaje para que mate a otro. La única excepción a esta norma tiene lugar en aquellas situaciones en que un PNJ controla la mente de tu personaje y le obliga a atacar a un compañero.
No intimides a los demás jugadores
Aquí somos todos amigos, y estamos jugando con el único propósito de pasar un buen rato. No mangonees a los demás jugadores simplemente porque tu personaje puede. No se tolerarán modos de juego extremos o disfuncionales. Que dos PJs bromeen un poco es bueno para la partida, pero cuando haces todo lo posible para dejar como un idiota a otro personaje, o tratas por todos los medios de desbaratar sus logros, es posible que hayas olvidado cuál es el verdadero propósito de la Sociedad Pathfinder, y no sería extraño que se te pidiera que abandonases la partida. Interpretar a tu personaje no es una excusa para comportarse de manera infantil. Los DJ pueden solicitar la ayuda del coordinador del evento para solucionar aquellos conflictos que surjan fuera del juego.
Si eres tanto el DJ como el coordinador, utiliza el sentido común. Si la situación es extrema o se repite, se debería resolver pidiendo al infractor que abandone la partida.
No hagas trampas
No amañes las tiradas, no falsees los resultados de tu crónica, y no añadas nuevos objetos a tu inventario. No mientas a un DJ bajo ninguna circunstancia. Ten siempre actualizado tu personaje, y asegúrate de que llevas tus hojas de crónica a todos los eventos de la Sociedad Pathfinder. Si te olvidas de ellas, no podrás utilizar tu personaje, aunque sí podrás
jugar con un personaje pregenerado, o crear otro con las reglas de esta guía. Los DJ se fían de las aquellas hojas de crónica en la que todo está bien registrado, ya que es garantía de honestidad e imparcialidad. Guarda bien tus hojas, anótalo todo correctamente, y llévatelas contigo cuando asistas a un evento de la Sociedad Pathfinder (te recomendamos
que las lleves en un carpeta para que no las pierdas entre partida y partida).
Creo que el director de juego tiene razón. Las reglas de la Sociedad son claras. Hasta el momento todas las decisiones habían sido votadas, actuando según la mayoría... ¿Tanto cuesta en en este caso ir a comprar las antitoxinas si es lo que ha decidido el mayor número de personajes?
Yo no lo tomo como nada personal. Sé que los jugadores interpretan sus roles, pero en este tipo de partidas la colaboración es primordial.
Las cosas se arreglan rápidamente, pero para el futuro, sed un poco consecuentes con lo que váis diciendo.
No podéis ir diciendo que es fácil y de golpe, paranoia colectiva y vamonos que nos van a matar.
Ya podemos pasar a la siguiente escena/lugar.
pues ale, pelillos a la mar y pa ande mande la mayoria xD
No he querido decir que te escuche si no que le parece extraño que la gente diga que si y ahora que no y os ven decidiendo y discutiendo como iguales aunque no os escuchen.
Todo ok.
Gente, que el ritmo decae y eso no está bien. Vamos que el puente y demás ya ha pasado.
Como Mensifo se había dirigido hacia tu personaje, estaba esperando tu respuesta, pero a mí me parecía lo más lógico también.
Si no váis a las hormigas no hacía falta tirar, a ver si os decidís es la partida de las indecisiones!!
Como Mensifo se había dirigido hacia tu personaje
no lo expliqué bien... lo que decía en voz alta iba dirigido a la sacerdotisa (o más bien a quien pudiera escuchar ajeno al grupo, para disimular), por la conversación en voz baja para reflexionar el plan estaba pensado que fuera para todos.
aca estoy!
por mi, a por las hormigas!
EDITO:
Perdon, pero es cierto que estando a unas casas, tiene más logica ir ahora a ver al semielfo, que ir a la otra punta de la ciudad a matar hormigas, y volver aca al rato. me retracto.
a por el semielfo!
El master me ha comentado lo siguiente:
Hay escaparate acristalado, ¿se ve algo desde el exterior?
Miras dentro y puedes ver una tienda de alquimista como en la que has estado antes con varios clientes merodeando por la misma.
¿Dependiente, gente atendiendo? ¿De qué raza son?
Son humanos, o eso parecen a esta distancia. No ves ningún dependiente.