Partida Rol por web

Aventuras de la Legión del Trueno I

El Ataque

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03/04/2013, 01:32
Gareth Bryne

Mi intención era que cuando los bandidos nos viesen, se quedasen sorprendidos antes de lanzarse a por nosotros, lo que nos hubiese dado tiempo de prepararnos algo más... por desgracia, las cosas no eran tan fáciles.

Maldita sea, mi padre tenía razón cuando decía que el enemigo nunca actúa cono tu esperas- pensé, maldiciendo mi suerte cuando vi que no solo corrían más de lo que esperaba, sino que además empezaban ya a dispararnos. Por suerte, las flechas rebotaron inofensivas contra mi armadura, aunque a juzgar por el quejido de Amon él no había tenido tanta suerte -Ya sabía yo que era muy arriesgado quedarse aquí- me dije.

Tranquilo yo te cubro- le dije a Amon, mientras me colocaba delante de él, preparándome para entablar combate en cualquier momento -¡Venid! ¡Da igual cuantos seáis, vuestros amigos también eran más y no nos hicieron ni sudar!- les grité a los bandidos, provocándoles.

La gente enfadada piensa poco, la gente furiosa no piensa- pensé, esperando que de esa forma fuesen directos a a trampa... e intentando no pensar que ahora su furia se centraría en mí.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción Menor: Moverse (me muevo a P11, delante de Amon)

Acción Menor: Disponer (guardo el arco y saco la espada y el escudo)

No se si tocaba, pero he tirado por provocar. Dado que no la he visto la especializacion de provocar (aunque intimidar y engañar si), no se si vale o no, y de valer, con que atributo iria... Si es con fuerza tengo un +3 , por lo que seria de 11, si es con comunicación, tengo un -1 , por lo que seria de 7, como tu veas

 

PD: dado que mis acciones del turno de antes no han valido, se podria considerar que ya habia guardado el arco y sacaro la espada y el escudo? De ser así, cambio mi segunda accion menor por la accion de Activar para empezar a usar el Estilo de combate con arma y escudo

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03/04/2013, 16:18
Vargad Targen

Salgo corriendo pues, aunque no creo que esta sea la situación ideal, es mi deber quemarlos a todos cuanto antes. Una vez en una mejor posición, aunque mucho más peligrosa, comienzo a concentrar mis energías para dar paso al ataque que tornará esta batalla hacia un lado u otro.

La energía se acumula en mi interior, grandes cantidades, demasiadas para ser controladas. Siento que el poder de la magia comienza a superarme.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Llamarada. Saco un 8 +3 (de mi magia) igual a 11, la dificultad es de 12. Tengo una especialización en la magia primordial, no se si eso me puede dar el +1 que me falta. Y, si no me equivoco, al no lograr pasar la dificultad no puedo usar el punto de proeza que me daría ese +1 que me hace falta.

Me he movido a 8 N, sobre el cadáver de un bandido. La he liado...

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04/04/2013, 03:30
Director
- Tiradas (6)

Notas de juego

Resumen de tus acciones
Vargad: Esperarme es un error por que ahora estoy muy ocupado y en tiempos normales puede que también lo este. Para lo que quieres se debe usar la acción prepararse, sin embargo debes declarar que haces. Prepararse consume una acción de movimiento y debes indicar que otra acción usas y cuando se activará (en que momento). No puedes tal cual esperar a mis acciones y postear acorde a ellas, se que eso es lo ideal, pero no es practico en una partida en web debido a los tiempos.
Erackand: Puedes moverte hasta allí con cierta libertad sin tener que caer en los pozos. Aunque eso si, estas invitando al enemigo a que tampoco caigan en ellos.
Erackand: No me has respondido respecto a mi duda sobre la activación del talento. Esta ves a tu conveniencia te impongo dicha acción con anterioridad por lo que ya tienes los bonos que da el talento de estilo con arma y escudo. Si la próxima vez no lo declaras, no lo tomaré en cuenta.
Vargad: Solo llegas a m8. Notese lo siguiente, “Tirada de lanzamiento de hechizos = 3d6 + Magia + especialización”. Creo que con eso es claro que si llamarada es primordial, debes sumarle siempre un +2 y por tanto pasas la tirada del hechizo. A la par has obtenido 6 puntos de proeza que habré de anular tal como comentaré mas adelante.
Vargad: En realidad, tu acción es un error pues tu mueves antes que todos los enemigos. Habrías lanzado el fuego sobre la hojarasca antes de que ellos se movilizarán. Con esto los habrías puesto sobre alerta y todos habrían esquivado el fuego. Para compensar este error he de anular tus 6 puntos de proeza, lo cual me parece que incluso sigue estando a tu favor puesto que 6 puntos de proeza podrían haber sido letales pero solo si los enemigos caían en la trampa.
Vargad y todos: En resumen, permitiré que Vargad actúe justo después de los bandidos impactando sobre ellos la llamarada y anulándole los puntos de proeza derivados del lanzamiento del hechizo.  Con esto consideren que les he dado una gran ayuda.
Vargad: Los bandidos reciben 4 y 2 de daño respectivamente.
Sondra y Vargad: Creo que ustedes no han entendido que van antes que casi todos los enemigos. Se están fijando en la ultima imagen. Esa imagen no tiene nada que ver con ustedes, pues ustedes actúan siempre antes.
Sondra y todos: Por lo anterior, tu acción de la cuerda seria vista por todos pues ello se moverán después. Si este turno la tensaras, los bandidos la verían desde mas de 15m antes de llegar a ella y el próximo turno fácilmente podría declarar que me detengo. A la conveniencia de todos, dicha acción te la cancelo y te aconsejo que el próximo turno actives la cuerda (recuerda que eres la primera en actuar) para que entonces las cosas si tengan efecto casi como deseas. Te recuerdo que activar la cuerda es una acción gratuita y por tanto aun podrás actuar con normalidad.
Ciara: Espero que seas cociente de que la armadura pétrea tarda en lanzarse 4 turnos (1 minuto), durante los cuales no podrás hacer otra cosa que no sea seguir lanzando el hechizo. Esto a menos que canceles el lanzamiento, con lo que aun así habrás gastado el mana.
Amon: Impactas y produces dos de daño. Puedes ir adelantando los posibles daños o puedes dejar que los haga cuando se del momento.
Todos: El enemigo con un punto rojo en la esquina inferior izquierda, es el maldecido por Amon.
Amon: El bandido en k11 es el bandido17, recuérdalo por si lo muevo.
Cassandra: Tiras sigilo para que no vean tu movimiento supongo. Para simplificar, haré una sola tirada genérica cada turno para verte. Si la paso todos te ven (pueden avisar donde estas), si no, sigues oculta. Considera que la cercanía a alguno o tus acciones pueden delatarte.
Cassandra: He fallado la tirada.
Gareth: Me parece justo darte gratuitamente el cambio de armas por lo que ya tienes activo el talento.
Gareth y todos: No existe la habilidad provocar. Lo dejaremos puramente a interpretación. Por cierto en los nuevos manuales si existe provocar pero es una proeza; pueden si asi lo desean usarla bajo un coste de 2 pp y con la siguiente regla:

Amenaza: Te colocas en una postura amenazante, retando a un oponente a tu elección que no este a mas de 10metros de ti. Debes realizar una tirada enfrentada de tu Fuerza (intimidar) vs la Voluntad (autodisciplina) del oponente. Si tienes éxito él deberá atacarte en su próximo turno de cualquier forma que le sea posible.

Todos: En mi opinión han arrancado mal, en parte por una mala coordinación y despiste. Si necesitan aclaraciones no duden en preguntar. También consideren que tenían la oportunidad de rodearlos o atacar a distancia y sin embargo todos están ahora al sur tendiendo a una linea de frente en la que sin duda no tendrán la ventaja.
Todos: Este turno los he ayudado en tres ocasiones, ojo con eso xD.
Sondra: Dado lo anterior, este turno no has hecho nada. Tienes unas pocas horas para corregir tu accionar.

Todos: El fuego hace daño de 2d3 automáticamente a todos los bandidos en el área al prenderse. Tras esto durara encendido un total de 3 turnos produciendo 1d6 de daño a todo aquel que se encuentre en al área al inicio de su turno. Cada npc puede hacer una tirada de acrobacias para intentar salir del área incendiada, con un 10 los moveré una casilla, y con cada 3 puntos por arriba los moveré 1 mas.

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04/04/2013, 04:30
Ciara Tinuviel

Tras ver a su compañero mago Ciara empieza a darse cuenta de que esto más que una prueba es un verdadero combate a muerte. No hay otra posibilidad que sobrevivir. El enemigo principal aún no está suficientemente cerca como para descargar un Toque Invernal en él. Mientras tanto la elfa no cree poder hacer mucho daño, como lo haría el terrible fuego de Vargad. - Si no puedo causar mucho daño me protegeré a mi misma.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Utilizo Armadura Pétrea [NO=10]: (1+6+1)+3=11 Éxito => mi armadura mejora en 3 puntos durante una hora. Gasto sólo 3 puntos de maná.

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04/04/2013, 15:32
Director

La batalla se había desencadenado ya bajo los planes de los legionarios. Sin embargo, los bandidos no habían caído de todo en las trampas; no eran tan lentos como esperaban ni tan rápidos como un corcel que no podría detenerse a tiempo.

Las fuerzas de los legionarios se movilizaban ahora hacia el sur dejando solo a Maganyos al norte y dejando la protección en las alturas que habían preparado con anterioridad. Si los bandidos no caían en la trampa, pronto los legionarios se verían luchando cuerpo a cuerpo superados en numero por casi dos contra uno.

Notas de juego

Todos: Creo les indique que tenían que decirme que hacia Maganyos. Por lo pronto solo ha jalado la cuerda, dado que disparar alertaría a muchos que no caerían en la trampa, he preferido no hacer nada. A la par he de insistir que deben ustedes al menos sugerir algo.
Ciara: Espero hayas leído lo que puse en el post anterior.
Todos: Ya es nuevo turno y por tanto ya no pueden corregir nada.
Todos: La cuerda al norte ya esta tensada y la hojarasca ya ha sido incendiada; hasta ahora solo han hecho eso.

Iniciativa
Sondra 20
Oj 16
Vargad 15
Os 12
Magányos 12
Ciara 12
Erackand 11
Amon 9
Cassandra 8
Gareth 8

Iniciamos el segundo turno del combate final de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Todos: Como podrán ver ahora, he hecho el resumen de sus acciones al final del turno. De ahora en adelante, dado que la mayoría de los bandidos tienen mas iniciativa que ustedes se hará lo siguiente:
1.- Actualización del turno actual (como este post por ejemplo)
2.- Resumen de las acciones del enemigo (como el siguiente post por ejemplo)
3.- Espero a sus acciones
4.- Fin de turno con el resumen de sus acciones (justo como el post anterior)
5.- Se repite el ciclo.
Nota: Es importante que consideren que aquellos que tienen mas iniciativa que los bandidos, pueden anteponerse al paso 2; es decir, actúan antes que estos. Aunque hay que señalar que solo Sondra se ante pone a todos, Vargad va justo después del jefe y antes que el resto de los bandidos.

Mapa (Sondra y Vargad)

Sondra y Vargad: A ustedes solo les importa este mapa, el siguiente no tiene que ver con ustedes del todo pues ustedes actúan antes. Por tanto se ante ponen a ello e incluso pueden evitar algunos acontecimientos.

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04/04/2013, 15:45
Director
- Tiradas (22)

Notas de juego

Todos: Con la activación del dispositivo de la cuerda al norte ha sucedido lo siguiente; un bandido ha caído, otro se ha visto distraído y solo se ha movido, dos mas no han sufrido efectos y actúan con normalidad. Los bandidos mas al sur apenas y se dan cuenta de la cuerda.
Gareth: Un bandido te dispara una flecha pero falla.
Vargad: Un bandido te dispara una flecha e impacta. Recibes 7 de daño por lo que pierdes 7 de salud.
Todos: He movilizado a los bandidos al sur bajo el criterio de que Sondra activará la cuerda antes de que ellos se mueven, con lo cual caerían en la trampa. De no hacer esto Sondra, los bandidos podrían no caer en la trampa.
Amon: EL bandido maldecido ha fallado la tirada y sufre 6 de daño.
Gareth: Waldric te dispara una flecha e impacta. Recibes 5 de daño por lo que no sufres daño.
Todos: El bandido al norte de Erackand se ha topado con la cuerda al escapar del fuego rodando. Al caer allí entorpeciendose con esta, la ha cortado.

Mapa (Todos los demás)

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04/04/2013, 18:41
Cassandra Adelchi

Desde su escondite, pudo observar cómo se desarrollaron desafortunadamente los acontecimientos, algo comprensible, dado el poco tiempo que tuvieron para prepararlos, la improvisación les jugó una mala pasada.
El fuego comenzaba a asolar el camino y con él seguiría el caos de la batalla, una que no se mostraba tan sencilla como la anterior. Estaban divididos, superados en número y algo descoordinados, pero ninguna de esas razones mermaría el coraje de Cassandra, que disparó su flecha con la misma rabia con la que tantas veces había atravesado los sucios cuerpos de los necios bandidos. Su punta se incrustó en el foso para regocijo del pícaro, que celebro su impacto con un grito provocador. Iaaj ¡Estaís acabados! ¡Pagareís por vuestros actos! Recogió una nueva flecha con entusiasmo, aunque temía el destino de Erackand, que pronto necesitaría su ayuda.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción mayor: ataque a distancia bandido [M,9] = 12 + 3 = 15 (Entiendo que está quemado y afectado por las trampas, de cualquier forma, quiero darle a uno de los débiles)

Daño: 3 + 3 + 2 = 8

Acción menor: Recargar

Vida: 39/39
Flechas:
44

PD.Juraria que tanto Miles, como yo mencionamos en el off-topic que maganyos tiraría de la cuerda en ese mismo turno y sondra al siguiente, pero no se llegó a entender bien :S En fin, cosas que pasan, que tire el árbol ahora, eso es.

PD2. Erackand y Vargad: os hubiera ayudado en cuerpo a cuerpo si me hubiera enterado de vuestra posición, pero si cambiaba de arma no atacaba este turno, a lo mejor consigo hacer bajas rápidos y alguien cae en mi trampa.

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04/04/2013, 20:43
Sondra Sotavento

La situación se había vuelto un poco caótica por lo que alcanzaba a ver desde mi escondite. El fuego era visible en parte del camino y varios bandidos ya habían sentido su calor.

Es el momento. Pensé mientras tomaba una larga bocanada de aire y mis manos se aferraban a la cuerda.

Ahora. Me dije cuando creía que era el momento justo. Solté el aire al tiempo que pegaba un fuerte tirón, quedando la cuerda  tensada y asegurada.

Con mi trabajo en la cuerda terminado era la hora de diezmar a esos perros. Ya había recogido la ballesta cargada del suelo y en cuanto me incorpore descargue el proyectil contra el bandido mas cercano. No era momento de ponerse selectiva.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción menor: Preparar ballesta.

Acción mayor: Atacar al bandido mas cercano a mi  posición = 9 + 3 + 2 = 14

Daño = 9 + 1 + 1 = 11

Vida: 37/37

Virotes: 46

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04/04/2013, 21:00
Erackand Goldhammer

Vargad, sorprendentemente se había puesto a su lado. El enano refunfuño dentro de su barba al tiempo que los enemigos le rodeaban. Se giró sobre el enemigo que estaba al lado de Vargad y lanzó un torpe ataque. Aquello no comenzaba bien.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Otra vez se me ha olvidado desglosar. Paso de repetir. 5+4 fuerza + 2 armas de filo pesadas = 11 Probablemente no le de

Daño 2d6+1=5+1=6

No se si le doy pero tiro el daño.

Accion menor: Activar estilo espada+escudo
Accion mayor: Atacar a enemigo en M8

Nota: El estilo se tiene que activar todos los turnos ?¿ Si ya tuviese el estilo activado uso la maniobra de apuntar.

Vida 43/43

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06/04/2013, 00:20
Vargad Targen

Siento el frío tacto del acero al clavarse en mi piel, superando mi escudo mágico. La batalla era un caos de fuego, humo y flechas. En esta situación solo algo se puede hacer. Más fuego.

Reuno nuevamente las fuerzas de la magia mientras observo como corren los bandidos hacia mi posición. Ilusos

Una fuerte llamarada vuelve a surgir de mis manos avivando las llamas que en estos momentos ya rodean a los bandidos. Mi nariz se ve atacada por el fuerte y repugnante olor de la piel humana quemada, aunque dicho aroma ya apenas me desagrada dada la costumbre.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Llamarada: 10 +2 especialización +3 de magia =15.

La hago desde mi posición, N8, en diagonal, afectando a tres bandidos, L10, K11, J12

Daño bandido 1. 9 sin esquiva, 6 con.
Daño bandido 2. 10 sin esquiva, 5 con.
Daño bandido 3. 11 sin esquiva, 8 con.

Siento los fallos que tuve en el turno anterior Hador y te agradezco que lo solucionaras.
Por cierto, tengo armadura pétrea que me otorga 3 de armadura por lo que solo he recibido 4 de daño, si no me equivoco.

Salud actual: 19

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06/04/2013, 02:08
Gareth Bryne

La trampa empezó a hacer efecto, varios bandidos habían ido al suelo al chocar con la cuerda de Sondra, algunos de ellos en los agujeros, y Vargad había prendido la hojarasca a tiempo para chamuscar a varios... pero las cosas distaban mucho de haber acabado, muchos bandidos solo tenían heridas leves y los de más atrás, seguían disparando flechas, dos de las cuales iban dirigidas hacia mí.

¡¿Eso es todo lo que sabéis hacer?!- grite a los bandidos tras esquivar una de ellas y parar la otra con el escudo -Vamos Amon, rematémoslos- le dije, consciente de que debíamos acabar con todos los que pudiésemos antes de que se recuperasen, por lo que me dirigí rapidamente hacia el bandido más cercano y antes de que pudiese levantarse, le ataqué.

Si no aprovechamos ahora, las cosas se van a poner muy feas- me dije.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción Menor: Moverse (me muevo a P12)

Acción Mayor: Ataque cuerpo a cuerpo (Ataquo al bandido de P13)

Ataque: 12 +3(modificador de fuerza) +2(especializacion Armas de filo pesadas) +1(enemigo tumbado)= 18

Daño: 5 +1(por arma) +3(modificador de fuerza) = 9

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06/04/2013, 03:59
Ciara Tinuviel

Que idiota que fui, para cuando termine mi encantamiento el combate probablemente esté decidido. - ¡Carajo! - Fue lo único que susurro la elfa al ver la mala decisión que tomó anteriormente, probablemente producto del pánico. Inmediatamente canceló su anterior hechizo, la perdida de ese precioso poder mágico no sería nada comparado a lo que podría perder en caso de seguir con el mismo. Desde su posición no podría hacer mucho por Erackand y Vargad más que esperar que el hacha del enano los pudiese mantener en pie lo suficiente como para sobrevivir al combate. 

Resuelta a intervenir en el combate Ciara canaliza energía en su varita y lanza un proyectil mágico contra el bandido más cercano a ella y Sondra.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción Mayor: - Ataque de Lanza Arcana: 10+3 = 13  
                     - Daño de la Lanza Arcana: 8
(Ataco al bandido ubicado en N16, de estar muerto ataco al más próximo a menos que ellos requiera alejarme demasiado de mi posición exponiéndome).
Salud: 20/20

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06/04/2013, 18:41
Amon Erhmantraut

Veo que el combate prosigue y que Vargad ha llegado a combate cuerpo a cuerpo, recibiendo ya un golpe con un arma. Niego sutilmente con la cabeza ante su falta de juicio, pero nada puedo hacer yo:

"¡Idiota! ¿Como quiere que lo mantenga con vida si va a meterse al combate y tan lejos de mis capacidades curativas. Espero que sobreviva para cuando pueda acercarme lo suficiente."

Asiento a las palabras de Gareth y me muevo alejándome un poco de él pero hacía la misma dirección, donde concentro parte de mi poder mágico para generar ondas de electricidad de alto voltaje que salen de mis dedos directamente hacía una zona a mi lado donde comienzan a electrocutar a los bandidos allí presentes mientras comienzo a reírme como un maníaco.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción Menor: Moverme a (12,R)

Acción Mayor: Lanzar un Hechizo: Descarga: 10 + 5(Magia) = 15 vs NO 13. Gano 4 puntos de Proezas (Por fin!!) y los uso para usar la Proeza Lanzamiento Poderoso (2 puntos) y Hechizo Poderoso para el Bandido en (14,Q) (2 puntos). 11 de daño para el Bandido en (13,P) y 17 de daño para el Bandido en (14,Q). Si tienen éxito en una prueba de Constitución (Resistencia) contra mi Poder mágico (17) solo reciben 6 y 12 de daño respectivamente.

XD

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10/04/2013, 05:46
Director
- Tiradas (7)

Notas de juego

Resumen de sus acciones:
Sondra:
Impactas y produces 11 de daño al objetivo (ahora esta en P,13).
Vargad: Correcto, el error es mío, ahora corrijo mis notas con el correcto valor de vida. Tienes 24 de salud actualmente.
Vargad: Has usado llamarada como acción mayor y no te has movido. Muy osado de tu parte xD. No puedes afectar la casilla J12 porque tu alcance es de 8m, en diagonal con tres casillas ya llevas 9m.
Vargad: Produces 6 de daño al bandido mas cercano y 10 al segundo.
Todos: Maganyos dispara una flecha al arquero en I17, impacta y uso doble impacto para impactar también a Waldric.
Todos: Acabo de darme cuenta que ya les había actualizado la escena de proezas xD.
Ciara: Impactas y produces 8 de daño sobre el bandido deseado.
Erackand: El estilo se activa solo una vez y se mantiene activo hasta que lo canceles o actives otro.
Erackand: Gracias a la acción apuntar y a que el enemigo estaba derribado, logras impactar. No has aplicado el +4 en fuerza al daño. Al final produces 10 de daño sobre el objetivo.
Amon: Bien pensado. Ambos fallan la tirada por lo que ambos reciben el daño penetrante señalado. Has tenido mucha suerte; ambos bandidos han quedado gravemente heridos y el que esta mas al sureste se ve al borde de la muerte.
Amon: Cuanto mana te queda?
Cassandra: No, no me refiero a eso. Maganyos ya ha activado la cuerda. Me refiero a que hará después, quedarse allí parado, atacar a distancia, entrar a la refriega, etc.
Cassandra: Impactas y produces 8 de daño al objetivo.
Cassandra y todos: Te permito el disparo solo por que el enemigo esta derribado al igual que los bandidos a su alrededor. En general ten cuidado con el fuego amigo, por que de ser quisquillo bien podrías haber impactado a Erackand.
Gareth: Impactas y produces suficiente daño como para rematar al bandido debilitado por Amon. Es el primer bandido en caer en este combate.
Magos: Les agradecería que agregaran siempre que lancen un hechizo, el valor del poder mágico del respectivo hechizo.

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10/04/2013, 06:28
Director

El primer bandido había caído ya bajo las acciones de Amon y Gareth; varios otros yacían mal heridos por los continuos ataques de los magos y las trampas preparadas para el combate. Sin embargo en esta ocasión las cosas no parecían ser tan fáciles para los legionarios y el número de bandidos era considerablemente superior a los de la última ocasión.
Hasta ahora todo había estado en su favor, pero eso podría cambiar pronto si permitían a los bandidos reorganizarse.

Notas de juego

Iniciativa
Sondra 20
Oj 16
Vargad 15
Os 12
Magányos 12
Ciara 12
Erackand 11
Amon 9
Cassandra 8
Gareth 8

Iniciamos el tercer turno del combate final de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Todos: Como podrán ver ahora, he hecho el resumen de sus acciones al final del turno. De ahora en adelante, dado que la mayoría de los bandidos tienen mas iniciativa que ustedes se hará lo siguiente:
1.- Actualización del turno actual (como este post por ejemplo)
2.- Resumen de las acciones del enemigo (como el siguiente post por ejemplo)
3.- Espero a sus acciones
4.- Fin de turno con el resumen de sus acciones (justo como el post anterior)
5.- Se repite el ciclo.
Nota: Es importante que consideren que aquellos que tienen mas iniciativa que los bandidos, pueden anteponerse al paso 2; es decir, actúan antes que estos. Aunque hay que señalar que solo Sondra se ante pone a todos, Vargad va justo después del jefe y antes que el resto de los bandidos.

Mapa (Sondra y Vargad)

Sondra y Vargad: A ustedes solo les importa este mapa, el siguiente no tiene que ver con ustedes del todo pues ustedes actúan antes. Por tanto se ante ponen a ello e incluso pueden evitar algunos acontecimientos.

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10/04/2013, 06:28
Director
- Tiradas (17)

Notas de juego

Resumen de las acciones de sus enemigos
Todos: Waldric sacas sus dos espadas cortas y avanza hacia Maganyos. Un bandido al norte le acompaña.
Todos: El bandido en I,17 dispara una flecha a Maganyos e impacta. Obtengo 5 puntos de proeza; uso 1 para recarga rápida, 3 para ataque rápido (con la recarga), y uno para escaramuza (muevo a Maganyos al sur).
Todos: Un bandido intenta atacar a Sondra y Ciara pero cae en la trampa en P,16.
Amon: El bandido en R13 ha cargado contra ti. Impacta y produce 5 de daño por lo que pierdes 5 de salud.
Erackand: El bandido en K8 te ataca apuntando e impacta. He obtenido 5 puntos de proeza por lo que empleo penetrar armadura (2pp), estar alerta 1pp, escaramuza para mover al bandido y Erackand a la derecha (2pp). Recibes 9 de daño por lo que pierdes 6 de salud.
Erackand: El bandido en L7 carga contra ti e impacta. He obtenido 5 puntos de proeza por lo que empleo penetrar armadura (2pp), golpe poderoso y escaramuza para moverte al sur. Recibes 10 de daño por lo que pierdes 7 de salud.
Erackand: Has sido arrojado a la trampa en M9, recibes  5 de daño por lo que no pierdes nada de salud. Considera que estas derribado y en un hueco. A la par el bandido en N9 te tiene cuerpo a cuerpo (el que ataca a Vargad no) por lo que si intentas salir recibirás un ataque de oportunidad con la posibilidad de caer de nuevo en la trampa; puede que sea lo mejor aun así. Pronto estarás completamente rodeado.
Vargad y todos: He considerado que los objetivos fallan automáticamente la tirada para evitar tu hechizo puesto que están derribados, algo atontados, algo quemados y con heridas por las estacas. Por lo tanto permanecen allí sin poder hacer nada. Ya te he colocado en la posición deseada.
Erackand y todos: Aunque el hechizo les ayudará mucho a futuro, por ahora mis acciones no cambiaran gran cosa. Por tanto caes al hueco en M9, no te haces daño pues caes encima de un bandido y le aplicas daño de nuevo por las estacas. El bandido bajo de ti esta moribundo pero aun podría intentar apuñalarte el próximo turno.
Erackand y Vargad: Con el movimiento de Vargad, el bandido en M7 ataca a Erackand tras levantarse del suelo e impacta (He usado la misma tirada que contra Vargad). He considerado que estas derribado, en desventaja por altura a la par de distraído ante la noción en tu mente de que estas cayendo a las estacas. Recibes 5 de daño por lo que pierdes 0 de salud.

 

Todos: Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer con el reglamento con algo de suerte y pensando estratégicamente.
Todos: En lo personal, se han confiado demasiado tras el resultado del primer combate. Su plan no era malo pero la confianza los llevo a hacer cosas sin sentido. Por ejemplo:
1.- No se suponía que solo se quedaban dos para llamar la atención y luego correr? Dos es un buen número, pero por que los mas lentos, no eran mejor para eso los picaros para tomar distancia y atacar cuando cayeran en las trampas también a distancia. Al menos Erackand era un gran estorbo.
2.- No se suponía que iban a correr, se han quedado allí parados permitiendo que los ataque sin problema.
3.- No se suponía que armaron defensas en los costados para atacar desde allí?, por que bajan entonces?
4.- Se suponía que Vargad incendiaria la hojarasca y se pondría a cubierto.
5.- No es obvio que en un combate cuerpo a cuerpo los magos llevaban las de perder. Creo que han creído que seria tan fácil como antes.

Las cosas en mi opinión aunque no estaban fáciles pudieron salir mucho mejor de lo que ahora van. Y eso que les esta yendo mejor de lo que esperaba cuando he leído los errores que estaban cometiendo y que obviamente he mencionado hasta ahora muajajaja.

Mapa (Todos los demás)

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10/04/2013, 19:16
Vargad Targen

Viéndome rodeado de enemigos y sin posibilidades de sobrevivir a todos ellos, decido seguir con el plan y volver a mi posición defensiva. No me gusta, Erackand debería volver conmigo, es mi hermano, no debo dejarlo solo.

Aún con esos pensamientos lúgubres decido retirarme y atacar desde lejos, dividiendo así las fuerzas de nuestros enemigos. En un uno contra uno no tienen posibilidades contra nosotros. Siete atacando a la vez a cada uno de nosotros acabará con nuestra muerte.

Hermano, retirémonos a la posición elevada. ¡Vamos!-le grito al enano mientras trato de volver a nuestro escondite.

Sin embargo al mirar veo que Cassandra me bloquea totalmente el paso y que no podré huir hacia allí lo suficientemente rápido. Al sur, los caballos, así tendremos posibilidades de huir si la cosa se tuerce.

Retrocedo pero no me olvido de mi hermano. Reúno las fuerzas de la magia y lanzo una explosión mental al lado de los bandidos que acosan a Erackand, mi compañero enano.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Huyo a T8 si puedo llegar.
Luego lanzo explosión mental en M9, esquina inferior derecha, con la idea de que afecte a los tres bandidos que están derribados. La idea es que afecte a los tres combatientes y así, dado que no puedo afectar a los otros sin perjudicar al enano, quitarle algo de carga.
La dificultad es 12 y yo he sacado 11+3= 14.
Mi poder mágico es 13 en este caso, pues este hechizo no entra en mi especialización.

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11/04/2013, 00:21
Gareth Bryne

¡Uno menos!- pensé mientras retiraba la espada del cuerpo del bandido, aunque un vistazo rápido a mi alrededor fue suficiente para ver que las cosas no iban bien.

¡Vamos aguantad, ya son nuestros!- grité, a pesar de que no lo sentía -¡Amon retrocede, aléjate de ahí¡- le grite al ver cómo era alcanzado por uno de los bandidos -¡Sondra y ciara, ayudadle!- añadí, pues por desgracia no tenía tiempo para preocuparme por él, uno de ellos se me había acercado, me giré hacia el, y apuntado a un hueco en su defensa, ataque poniendo toda mi fuerza en el golpe.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción menor: Apuntar

Accion mayor: Ataque cuerpo a cuerpo (ataco dal bandido de O12)

Ataque: 5 +3(modificador de fuerza) +2(especializacion Armas de filo pesadas) +1 (Apuntar)= 10

Daño: 7 +1(por arma) +3(modificador de fuerza) +4 (golpe poderoso) = 15

Puntos de proeza= 2

Golpe poderoso (2PP)

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11/04/2013, 03:53
Cassandra Adelchi

No estaba saliendo demasiado bien y se podía apreciar en la voz de Gareth, llamando al valor en una comprometida situación, sobre todo para nuestro enano amigo. ¡Eso es! Sois nuestros. Exclamó furiosa cuando un nuevo proyectil golpeaba con fuerza la espalda de otro bandido. ¡Muere escoria! No escondía su satisfacción, no era de sorprender a estas alturas que aquella elfo disfrutaba derramando la sangre de sus enemigos.
Había demasiados y los tenía más cerca de lo que se esperaba. Pronto necesitarían su ayuda, por lo que a su pesar, deslizó el arco por su brazo hasta quedar cruzado entre su pecho y su espalda, para desenvainar su espada corta con soltura.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción mayor: ataque a distancia bandido [M,7] = 15 + 3 = 18

Daño: 5 + 3 + 2 = 10

Acción menor: Disponer espada corta

Vida: 39/39
Flechas: 43

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11/04/2013, 06:08
Amon Erhmantraut

Mi ataque es sumamente efectivo en contra de los bandidos, más no todos estaban acabados aun. Más aun, uno de los malditos carga en mi contra y me asesta un fuerte golpe en el cuerpo con su arma. No es lo suficientemente letal como para acabarme, pero me resiento de las heridas mis ojos llenos de ira hacía el maldito:

 - "¡Hijo de puta! ¡Sabrás lo que es meterse conmigo!"

Levanto mi mano, preparando mis energías entrópicas para que drenen la vida del cuerpo de aquel enemigo y sanen mis propias dolencias, pero el dolor del pecho me hace perder la concentración y las energías se escapan de mis manos sin permitirme moldearlas lo suficiente para causar el efecto.

Un poco desconcertado, me acerco a Gareth para utilizar su protección en lo que tranquilizo para intentarlo otra vez.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción Mayor: Lanzar Drenar Vida al Bandido en (13,R): Fallo por uno!!! 6 + 5(Magía) = 11 vs NO 12.

Acción Menor: Moverme a (12,Q)

Me quedan 17 puntos de maná (El combate anterior no lancé conjuros pues no tenía alcance, solo Lanza Arcana). En resumen:

Puntos de Salud: 21/37

Puntos de Maná: 17/29