Partida Rol por web

B.E.I.: El Verdugo de Cerepovec

Bar del Hotel

Cargando editor
26/01/2017, 20:38
Director

El bar del hotel está prácticamente vacío, algo normal ya que es demasiado tarde y la noche es fría. Además ser vísperas de fiestas no ayuda a que los hoteles estén llenos, la gente vuelve a casa en estas fiestas.

Mayo está tomando un güisqui con un par de piedras de hielo en la barra, imagen para los miembros de la Brigada bastante usual en los mejores tiempos de la unidad. Hacía ya bastante que no lo veíais de buen humor, parece que añoraba estar en la brecha de nuevo.

Cargando editor
26/01/2017, 20:41
Daniel Castro Fernández

Me acerco a Mayo y le doy una palmadita en la espalda nada más llegar. Luego un apretón de manos y me siento a su izquierda mientras le pido al camarero que me ponga una tónica con hielo y un chorrito de "Bágoa Doce" pero no demasiado.

- El resto de la unidad estará al llegar...el caso es difícil...y creo que hay interferencias externas. Lo del tren, lo que vimos en el bosque al lado de la casa del párroco... - lo miro y añado - ...puede que tengamos un caso movido. - recuerdo el disparo que recibió en la última investigación y me preocupo. 

Cargando editor
26/01/2017, 21:15
María Isabel López García

He dejado trabajo en el anatomico, como algunas pruebas que tardaran toda la noche por lo menos. Llegaba pillada para la cena, pero casi me daba lo mismo. Una ducha mientras la maleta abierta descansaba sobre la cama.
Me seco el pelo envuelta en el albornoz y me visto antes de bajar, el pelo aun esta humedo pero recogido en una trenza.

-Buenas noches Señor- digo mirando sus espaldas, si definitivamente necesitamos a Mayo cerca. Me siento en otra banqueta y pido un refresco . No he comido nada y creo que el estomago me va a rugir. - Espero que el viaje haya sido tranquilo.

Cargando editor
27/01/2017, 21:00
Bruno José Marrero Martín

Había dejado mis pertenencias en un rincón y me dejé caer sobre la cama, cuando el móvil vibró. Lo cogí de la mesilla y, tras leer el mensaje, me incorporé.

Recuperé mi americana de la silla y me dispuse a salir de la habitación. Miré la hora, era tarde, estaba cansado, pero no iba a rechazar tal oferta de Mayo.

Vestido con traje de chaqueta pero sin corbata, con los últimos dos botenes de la camisa abierta, llegué al bar del hotel y me apoyé en la barra de modo que pudiera mirar de frente al Inspector Jefe y a aquellos que lo acompañaban -Un Jack Daniels, sin hielo, por favor- pedí al barman antes de mirar a los presentes, esbozando una sutil sonrisa -. Buenas noches a todos.

Cargando editor
27/01/2017, 21:22
María Isabel López García

Estoy dando un sorbo a mi refresco mientras repaso algunas de mis notas por si me piden algo de lo que estado trabajando, cuando oigo una voz masculina, que no conozco
Levanto la mirada para cruzarla con la suya...el cambio no esta mal

-Buenas noches - digo mientras se me seca la garganta y le doy otro sorbo a mi vaso

Cargando editor
27/01/2017, 21:47
Ignacio José Mayo Alonso

Mayo se gira y presenta al nuevo miembro de la Brigada.

- Os presento a Bruno Marrero, formará parte de la Brigada a partir de esta investigación. - señala a María y Daniel y los presenta - Ella es María, la forense de la unidad. Y el Daniel un fichaje que hice del CNV. Son de los miembros que más llevan, muchos años aguantándome... - suspira al decir esto último y sonríe. 

Se da cuenta que falta gente y pregunta por ellos:

- ¿Sabéis algo de Jordi y Martín? ¿Y de Francisco? A él todavía no lo conozco en persona...

Cargando editor
31/01/2017, 13:23
Bruno José Marrero Martín

Ante la presentación, extendí mi mano primero a María y luego a Daniel -Encantado- dije con una sonrisa amable, antes de coger mi bourbon y beber un trago.

Mientras Mayo hablaba, me apoyé de costado en la barra, degustando mi bebida y estudiando a mis compañeros de soslayo. Lo suficiente discreto para no incomodarlos, lo suficiente atento para quedarme con sus gestos. Ya la forma en la que me estrecharan la mano me decía mucho, pero por ahora, era el nuevo y me guardaría mis opiniones hasta que se me preguntara.

Cargando editor
31/01/2017, 23:20
María Isabel López García

-Encantada -murmuro antes de darle un sorbo a mi vaso y dejandolo a un lado. Me encojo de hombros y niego mientras intento ponerme con mis notas. Pero me ando poniendo nerviosa..

-No le hagas caso, trabajar con el es lo mejor que te puede pasar - sonrio y sigo tomando notas antes de mirar de lado - La ultima vez que los vi, estaban con Daniel. Llevo la mayor parte del tiempo en el anatomico rodeada de .... -mejor me callo antes de seguir -Tengo hambre, ¿alguien quiere comer?

Cargando editor
04/02/2017, 13:34
Francisco Riego

Aunque ya era demasiado tarde bajé al bar del hotel para conocer en persona al inspector Mayo, al que sólo conocía de momento por teléfono y por las historias que me contaban mi padre sobre sus hazañas en Marruecos.

- Buenas noches. - digo nada más llegar. Me acerco a Mayo y le tiendo la mano mientras me presento - Soy Francisco Riego, a su servicio.

Veo que hay un nuevo recluta que se ha unido a la brigada por lo que le tiendo mi mano y me presento de nuevo:

- Hola, bienvenido a la Brigada. Creo que al llegar tú puede decirse que ya no soy el novato del grupo...aunque por muy poco...

Cargando editor
07/02/2017, 18:43
Bruno José Marrero Martín

Miré un momento a María y asentí con la cabeza a sus palabras, hasta que la llegada de otro hombre atrajo mi atención -Bruno Marrero- dije, esbozando una amable sonrisa y estrechando su mano con firmeza.

-Gracias. Espero que las novatadas no sean demasiado embarazosas- bromeé cuando Francisco dijo aquello -, con las del Ejército ya tuve bastantes.

Cargando editor
08/02/2017, 23:00
Jordi Fàbregas Pons

Se había quedado unos minutos tratando de consignar minuciosamente todo lo descubierto en un informe, cifrarlo rápidamente y enviarlo apenas tuviese alguna conexión a internet medianamente segura. El papeleo era ciertamente una carga, pero aquello era una póliza de seguro en medio del caos con que las investigaciones eran abordadas, particularmente con la tendencia a rotar personal. Suspiró algo agotado, entrando de último al bar del hotel. Estaba deseando una ducha, una cama, y no tener que picar datos con Castro para entender el motivo de todo el crimen.

Para su desagrado, otra nueva adición al equipo pasaba por la fórmula de saludar. Siguió de largo, sin prestar demasiada atención y se hizo junto a Mayo.

-Mayo- dice con su tono seco y su actitud agria, como si acabase de morder un limón y estuviese todavía saboreándolo en la boca muy a su pesar. -¿Hay identidad de la otra víctima? Necesito información de la escena del crimen, particularmente si puedo extraer información de su huella en línea. Si no hay un vínculo claro con el cura, igual y es un farol para distraernos- comento con certeza, sin dejar de hilar varias teorías, entre las que incluía la teatralidad de los perpetradores.

-Y necesito un perfil con toda la información que haya del sospechoso arrestado por lo del Talgo. Quiero hacerle una visita, como buen cristiano- espeta con sarcasmo.

Cargando editor
13/02/2017, 19:29
Ignacio José Mayo Alonso

Mayo bebe un sorbo de su copa y le contesta a Jordi:

- La víctima se llama María Castro, era una lectora de cartas en un pueblo llamado Puentenuevo.  - comenta Mayo - ...no sabemos todavía si existe conexión, pero la brutalidad y los rastros encontrados son idénticos a los del párroco.

Le pide una copa al camarero y se la entrega a Jordi.

- Lo del Talgo lo hablaremos en cuanto regresemos a Madrid, pero debéis andar con cuidado puede que no seamos la única agencia investigando y me refiero a agencia externa... - mira a Jordi y le dice - ...y Jordi disfruta un rato del momento, mañana es otro día y he traído refuerzos. - señala a Bruno y lo presenta - ...Jordi te presento a Bruno.

Cargando editor
14/02/2017, 10:38
Jordi Fàbregas Pons

-Es lo que dice el reporte Mayo. Pero quiero saber de la escena del crimen- replica sin perder la seriedad. -¿La han encontrado en su casa, o en alguna otra parte? Porque si está en medio de un baldío, igual y me quedo en donde haya acceso a internet- adjunta sin tacto. "El jefe chochea por momentos" piensa sin demostrarlo, mientras asiente como único agradecimiento al recibir la bebida. El punto más positivo de la jornada.

-No hace falta repetirlo. Pero ellos parecen estar mejor armados que nosotros, si hemos de creer los reportes- dice bebiendo un largo sorbo de su bebida. -Entre más rápido tenga la información que necesite, menos tiempo tendré que pasar haciendo trabajo de campo. Y si he de sacrificar algunas horas de ocio para lograrlo, ya me compensaréis en Madrid. Por ahora no me interesa mucho ponerme los guantes y meter la mano en medio de la mierda en las escenas del crimen. No es mi trabajo- dice encogiéndose de hombros.

Mira a Bruno y asiente. -Vale- responde como único saludo y continúa bebiendo. Esperando algo más de información y dispuesto a regresar a su habitación. 

Cargando editor
18/02/2017, 19:51
Ignacio José Mayo Alonso

Mayo se toma con calma la situación, parece disfrutar de ver a Jordi actuar como suele ser costumbre en él. Puede que echara de menos esos momentos desde su despacho de comisaría de barrio. Saca el móvil del bolsillo y tras unos segundos dice.

- Ya te he enviado la información sobre la escena del crimen a tu correo electrónico Jordi; bueno al de todos. Ahora toma la coma y relaciónate un poco. Mañana Bruno y yo iremos a hablar con Buenaventura y evitar que haya más detenciones de miembros de la Brigada.

Mira al resto y añade:

- ¿Pensáis que es obra de un hombre o de varios? Los informes que os he enviado hablan de un sólo individuo ya que sólo hallaron un juego de huellas en la casa de la adivina. - mira a Jordi y comenta - ...escenas prácticamente idénticas. Desmembramiento de cuerpo, violencia desmedida, muerto en el interior de la casa...Según el informe preliminar que Daniel me ha enviado cree que pudieron alterar la segunda escena del crimen ¿Creéis que pudo ser la policía armada o fue algo externo?

Cargando editor
23/02/2017, 12:24
Jordi Fàbregas Pons

-Finalmente- murmura Jordi mientras extrae su teléfono móvil y comienza a abrir su cliente de correo electrónico desde allí. Era un buen momento para comer algo y dedicarse a hacer un par de averiguaciones por su cuenta, pero seguía generalmente mosqueado por la poca información que había podido recuperar de la escena. Todo, al final, había sido culpa de Buenaventura y sus ínfulas de inmunidad. Al final, si hallaban al responsable, pensaba Jordi, seguro le caería una bronca por haberle puesto zancadilla.

-El número no es la pregunta adecuada Mayo. O al menos no la que debe dar más información. Lo que deberíamos estar preguntándonos es... ¿por qué el cura? ¿por qué una embaucadora? ¿Cuál es el motivo?. Y si las conexiones son ténues, igual y estamos siguiéndole la pista a un sicópata con ganas de figurar como el asesino del zodiaco de España, o ve tú a saber- contesta agriamente Jordi, intercalando algunos sorbos de su bebida. -Y por el momento, creo que sabemos menos del motivo que del cómo-

Notas de juego

Si puede, Jordi lee el informe desde su móvil.

Cargando editor
27/02/2017, 19:20
Daniel Castro Fernández

Escucho lo que dice Jordi, tiene razón en que las víctimas no tienen mucho en común...o sí pero si digo esas palabras en voz alta podría meterme en un problema. Al fin y al cabo la iglesia es muy poderosa en España.

- Lo que me preocupa es que no sean nuestras únicas víctimas... - hago una pausa y digo - me explico, con la brutalidad de los asesinatos parecería que lo ha hecho un animal...podría haber más casos que no se localizaran en una de las casas...ambas casas estaban aisladas ¿no? con bosques cerca...lejos de carreteras u otras casas...y coincido con Jordi, ¿por qué esos dos? Realmente son personas de círculos diferentes, de poblaciones diferentes...no creo que ninguna de las dos haya coincidido en toda su vida...si lo hace al azar, ¿cómo lo vamos a saber?

Cargando editor
01/03/2017, 09:38
Jordi Fàbregas Pons

-¿Y supongo que el explosivo también lo habría plantado el animal, Castro? Ya no se puede uno fiar en los osos, mirad que traficar con bombas, si es que hay que abrirles un juicio por terrorismo- replica Jordi con sarcasmo y escepticismo. -Hay más probabilidad de que el asesinato no sea más que un farol para que el primer idiota con una placa llegue a conclusiones prontas y estúpidas. Sin ofender- replica, pero está clara la falta de honestidad de su última afirmación, insertada allí motivada por la presencia del jefe.

-La clave la tiene el cura. Si descubrimos el motivo, aclaramos el asunto. La adivina es una pérdida de tiempo, pero bien podéis ir a partiros la cabeza tratando de hallar una conexión más allá de la violencia. A menos que tengamos entre manos un asesino en serie que además, le guste jugar al terrorista- y se encoje de hombros.

-Creo que me iré a la habitación. Hay mucho que hacer y estoy convencido de que no me va a gustar escuchar teorías sin fundamento- espeta impaciente.

Cargando editor
06/03/2017, 16:10
Daniel Castro Fernández

- Tranquilo Jordi, tú nunca me ofendes. - dice Daniel con cierto rintintín. Se ve que ya lo conoce lo suficiente. - María, ¿tú tienes alguna teoría? - le pregunta a la forense - ¿y vosotros? - pregunta a Bruno y Francisco.

 

Cargando editor
06/03/2017, 16:12
Ignacio José Mayo Alonso

- Todos tenéis puntos de vista interesantes... - dice Mayo para rebajar la tensión tras la contestación de Jordi y la réplica de Daniel. - ...que cada uno siga su línea y veremos a qué se llega, sobre terrorismo no mencionar nunca esa palabra. No queremos alertar a nadie y menos a la Policía Armada que suelen ponerse nerviosos...

Lo último que comenta Mayo es por su facilidad para disparar cuando se cree que hay terroristas de por medio aunque sean unos jóvenes que atracaron un supermercado y sólo porque uno dijo que hablaran en euskera. Luego se supo que eran portugueses y no tenían relación con ninguna banda terrorista, sólo hambre.

- ¿Vosotros qué opináis del caso? - pregunta a María, Bruno, Martín y Francisco especialmente.

Cargando editor
06/03/2017, 22:35
María Isabel López García

Un cura que supuestamente es el siervo de dios y una lectora de cartas que supuestamente sirve al ¿Diablo? a fin de cuentas son las dos caras de la misma moneda o tal vez no seean nada

-Mi examen preliminar no descarta que hayan podido ser un grupo de personas. De haber sido una unica persona, debe tener mucha fuerza, demasiada tal vez para el desmembramiento. 
Respecto a lo de la alteracion, sabemosque a veces algunos se toman demasiado en serio el trabajo y cometen errores, no descarto que haya sido la policia armas o alguien externo. La teoria del externo cobra mas fuerza por el uso de determinados componentes para
- me callo cuando me traen lo que he pedido para comer algo - para la limpieza y destruccion de la sangre, con ello el ADN. 
Os recuerdo que habia algunos higados mas en los restos del exterior y que los tengo analizando junto con lo que he encontrado en el cuerpo.