Partida Rol por web

B.E.I.: El Verdugo de Cerepovec

La Casa del Cura

Cargando editor
18/05/2016, 18:26
Director

 

Proba de Brollón

 

Tras salir de la Comisaría Central de Lugo os subís en los coches que os ha preparado el Inspector Jefe Buenaventura. Son dos Santana Aníbal de color gris (color de la Policía Armada) aunque no tienen insignias oficiales, lo único la matrícula que sí pertenece al parque móvil de la Policía.

La forense y el subinspector Daniel se iban a dirigir al Anatómico de la ciudad pero al parecer se ha encontrado un segundo cadáver o algo similar en la escena del crimen y solicitaron que amablemente fueran a realizar el levantamiento de cadáver.

El viaje os lleva una hora y cinco minutos, ya que encontrasteis algo de tráfico al salir de la capita de provincia. En el trayecto apenas habláis, puede que la detención de Jordi os haya causado cierta impresión o para algunos cierta alegría ya que el analista es famoso por menospreciar a sus compañeros de profesión y más a los testigos...aunque si son culpables poco importa lo segundo.

Llegáis a la casa y veis que el párroco Fernando Lorenzano vivía en una buena vivienda. Un antiguo pazo reformado y convertido en la casa del párroco. Posee un jardín amplio y un bosque a pocos metros. Está situada a las afueras del pueblo y realmente la casa más cercana está a medio kilómetro aunque hay un ultramarinos de la cadena 'Cemar' y un bar donde se congregan muchos parroquianos que están deseosos de saber más sobre es escabroso suceso.

Bajáis de los vehículos y un agente de la Guardia Civil (encargados de las zonas rurales) os da la bienvenida y os indica lo siguiente:

- Buenas tardes caballeros y señorita. La escena principal se encuentra en el interior de la vivienda. Pero en las inmediaciones se han encontrado restos de un segundo cadáver, lo de restos es porque no es un cuerpo completo. Un par de miembros y algún que otra víscera. Su forense deberá determinar qué restos son...

Cargando editor
25/05/2016, 08:14
Francisco Riego

Saludo a los guardias con un gesto rápido y mecánico. ¿Otro cadáver? Parece que esto se complica. Era una mala noticia pero en ese momento Francisco decidió ser positivo, era otra pista en el caso, puede que fuera la pista que les ayudara a resolver el caso. Pero estaba fuera de sus competencias, averiguar si el cuerpo pertenecía al caso le correspondería a la atractiva forense.

¿Podría indicarme la habitación donde ocurrió todo? ¿En la casa vive alguien más, o trabaja alguien?  Puede que un ama de llaves, un ayudante o alguien que pasara con regularidad por la zona, como el panadero. Quisiera poder ponerme en contacto con toda la gente que tenía relación con esta casa. 

Cargando editor
25/05/2016, 19:04
Director

- Que sepamos el párroco vivía sólo. En los establos a veces dormía algún peregrino ya que en esta zona discurre el camino de Santiago pero en estos días y por el mal tiempo no hay caminantes. - saca una libreta y empieza a leer - ...por la mañana, a eso de las 8 pasa una chica a realizar la limpieza, hacer la colada y preparar la comida. Fue la que encontró el cadáver. El cuerpo lo encontró en el salón aunque por los rastros de sangre que hemos encontrado debió mover el cadáver por parte de la casa o el asesino o asesinos moverse ya que hay sangre en la cocina, en la entrada e incluso en el baño.

Hace un gesto a un compañero y le indica:

- Por favor, trae a Marta para que hable con los inspectores. - luego se gira hacia vosotros y os pregunta - ...necesitan que traigamos a alguien más para que puedan hablar con ellos. Podemos localizar al lechero y al panadero que traían aquí las cosas.

Cargando editor
30/05/2016, 22:14
Francisco Riego

Miro a un lado y a otro de la casa buscando. No creo que haya podido haber ningún testigo más en la zona. ¿Han preguntado en el pueblo si escucharon algo o vieron pasar coches sospechosos ese día? Todos sabemos cómo son los pueblos, todo el mundo se conoce y conoce los choches de todos, hasta el de los hijos e incluso el de los nietos si es que tienen edad de conducir.

También sería interesante, si es posible, conseguir la relación de llamadas del párroco. Supongo que la compañía telefónica no tenga ningún problema en proporcionarla. 

Cargando editor
31/05/2016, 18:51
Director

- Preguntaremos de nuevo en el pueblo, pero de momento no hemos encontrado testigos. La casa queda bastante lejos y esta noche llovió e hizo algo de viento a primera hora de la noche por lo que es posible que un grito o un disparo fueran amortiguados. Enviaré ahora a mismo a dos agentes a preguntar casa por casa si es necesario.

Tras decir esto, acercan a Marta la chica que limpiaba y cocinaba en la casa del párroco.

La chica es morena, de unos veintipocos años y de buen ver. Podéis ver que está sollozando y está nervioso, seguramente lo que ha visto no le dejará dormir en unos cuantos días.

El guardia civil la acompaña y os dice:

- Por favor, no sean demasiado duros con ella. Si necesitan cualquier cosa llámenme. Soy el sargento Loureiro, mis hombres podrán encontrarme.

Notas de juego

Podéis preguntarle a la chica. A ver qué estrategia seguís :P

Cargando editor
01/06/2016, 21:59
Francisco Riego

Tranquilo, me hago cargo de la situación. Le comento en voz baja al guardia civil. Ella no tiene nada que ver en todo esto, es una simple ciudadana que ha tenido la mala suerte de estar en el lugar adecuado.  Pero esa circunstancia la convertía en objeto de indagaciones.

 

Hola, señorita Marta, ¿O he de llamarla señora? Comento para empezar a romper el hielo y parecer amistoso, y no un estúpido policía burócrata. Soy el inspector Francisco y estos son mis compañeros. Venimos a habar del suceso acaecido. Tranquilícese, esto no tiene nada que ver con usted. Simplemente cuénteme que recuerda de ese día, cualquier cosa que fuera extra o le pareciera fuera de lugar. Por muy estúpido que parezca un detalle puede ser la pista fundamental que andamos buscando. Empiece por el principio y sin agobios ¿Qué vio ese día desde que salió de casa hasta que llego aquí?

Cargando editor
06/06/2016, 18:23
Director

- Señorita. - responde entre sollozos. Tras una breve pausa en la que ordena sus ideas empieza a relatar lo sucedido. - Vine como todos los días, había hecho la compra con lo que me había pedido el párroco: mantequilla, leche, mermelada de fresa...ahora mismo ya no recuerdo más de la compra... - sonríe vagamente y luego prosigue su historia - ...entré en la casa por la puerta de la cocina de la que tengo llave desde que empecé a trabajar y vi mucha sangre...pensé que el párroco se podía haber cortado o algo así pero al momento vi ya un trozo de carne y empecé a preocuparme...luego encontré el cadáver y salí corriendo hasta que el panadero me vio y fue el quién llamó a la guardia civil...y...y...no recuerdo mucho más la verdad... - comienza a sollozar - ...lo he visto destrozado...como si una bestia lo hubiera descuartizado...

Cargando editor
06/06/2016, 22:57
Francisco Riego

Podría confirmarme algo. ¿Tuvo que abrir la puerta? ¿Estaba cerrada con llave esa puerta?  Ese detalle aunque insignificante podría ser la clave. Dígame algo más, recuerda si las luces de la casa estaban encendidas cuando llego, o tuvo que encenderlas. 

Cargando editor
13/06/2016, 18:29
Director

La chica hace memoria y te responde:

- Tuve que abrir la puerta con llave pero no estaba cerrada del todo...no sé si me entiende...es que si está cerrada es necesaria la llave no tiene manilla para abrir desde afuera... - sigue haciendo memoria y te comenta - las luces estaba encendidas...todas creo...pero las de la cocina y la entrada lo estaban...incluso la del porche de la casa...la que alumbra la puerta...

Cargando editor
19/06/2016, 11:27
Francisco Riego

Si comprendo lo que dice. Era una puerta normal de calle, sin pomo por fuera. ¿Era normal que el cura cerrara la puerta así? Me explico, yo antes de ir a la cama de doy dos vueltas a la llave de la puerta para que quede cerrada.

¿Era también normal que encontrara las luces encendidas al llegar? ¿A qué hora se levantaba normalmente el párroco? ¿Cuál era su rutina, la que usted conozca?

Si la señorita no aportaba nada nuevo, con estas últimas preguntas daría por finalizado el interrogatorio y comenzaría la inspección visual de la escena del crimen. 

Cargando editor
20/06/2016, 18:06
Director

- No es normal, la verdad es que suele cerrar con llave...sólo lo hace cuando ha abierto la puerta... - piensa sobre las luces y comenta - ...las luces sólo las habría encendido de noche... - se lleva la mano a la boca y exclama - Dios mío, debió de abrir la puerta a alguien y le pasó eso...¡ay Dios mío! - la mujer vuelve a sollozar.

Tras medio minuto sollozando se calma y contesta sobre el horario del párroco.

- Suele levantarse sobre las ocho, a las diez sale de casa y se pasa por Cáritas a ver si necesitan algo. A las once tiene una misa en una aldea cercana y luego regresa a comer. Trabaja un poco en su despacho y luego tiene la misa de las siete. Si tiene algún funeral suele pasarse a reconfortar a los que sufren la pérdida y preguntar si necesitan algo...

Cargando editor
30/06/2016, 22:41
Francisco Riego

Apunto el comentario de las luces, eso podía indicar que el asesinato se produjo de noche y que las luces quedaron encendidas desde ese momento. En cuanto al tema de la puerta podía indicar que el cura conociera al asesino.

Después de apuntar la rutina del cura en la libreta, Francisco concluyo que la pobre sirvienta ya no podía aportar nada más. Muchas gracias señorita Marta. Ha sido de mucha ayuda. Ahora vaya a casa y descanse. No hable con nadie de lo ocurrido hoy, ni con su familia, ni con su vecina, y mucho menos con la prensa. No, al menos, hasta que se haya resuelto el caso. Ah, y manténgase localizable. Siempre podría llamarla más adelante y volverla a interrogar.

Muchas gracias por su ayuda.

Acto seguido se encamino con cuidado hacia la casa, mirando cualquier pequeño detalle o pista que le ayudara a resolver el caso.   

Cargando editor
04/07/2016, 15:42
Director

Caminando hacia la casa te percatas de un par de pisadas, no es que estén dibujadas claramente pero sí que notas un patrón. Sólo es un juego de huellas, por lo tanto se trata de un único individuo. Las pisadas son aparentemente erráticas pero te haces una idea de los movimientos del sujeto. Primero observó por la ventana, se movió inspeccionando la zona y luego llamó a la puerta. Teniendo eso claro sabes que vino de la zona boscosa, por lo que en esa zona ha tenido que dejar una pista más sólida. 

Por lo que ves esas pisadas se les han pasado a los agentes que están investigando el asesinato, y podríais sacar una idea del tamaño del sospechoso.

Cargando editor
07/07/2016, 16:27
Director

Proba de Brollón

 

 

Llegas a la casa y ves que el párroco Fernando Lorenzano vivía en una buena vivienda. Un antiguo pazo reformado y convertido en la casa parroquial. Posee un jardín amplio y un bosque a pocos metros. Está situada a las afueras del pueblo y realmente la casa más cercana está a medio kilómetro donde hay un ultramarinos de la cadena 'Cemar' y un bar donde se congregan muchos parroquianos que están deseosos de saber más sobre es escabroso suceso.

Tus compañeros están hablando con diversos agentes de la guardia civil que están allí, ya que en las zonas rurales es la Benemérita quién se encarga de realizar normalmente las investigaciones.

Cargando editor
07/07/2016, 16:30
Director

Un coche de la Policía Armada llega a la casa del párroco y podéis ver como vuestro compañero Jordi se baja del coche, al parecer los contactos de Mayo son bastante amplios ya que no ha tardado demasiado en salir de los calabozos. Ahora sois un agente más en la escena y por lo tanto podréis averiguar más cosas...o entorpeceros entre vosotros...

Notas de juego

Marcad a Jordi que se une a la 'fiesta'.

Cargando editor
11/07/2016, 08:38
Francisco Riego

Francisco indico a dos guardias civiles que tomaran fotos y muestras de las huellas de pisadas. Puede que fueran las del asesino o simplemente huellas de algún curioso, pero había que dejar todos los cabos atados. Las huellas junto con la declaración de Margarita reforzaban la hipótesis de que había alguien más en la casa cuando se produjo el asesinato.

Se acercó a ver las huellas y las siguió durante un tramo para ver dónde conducían. Las pistas de la casa no se iban a mover pero en cambio las pistas del exterior, como las huellas, se podrían ver afectadas por las inclemencias del tiempo.

Al ver que Jordi volvía a estar en juego Francisco simplemente se decidió a continuar con su trabajo sin prestarle atención.  

Cargando editor
15/07/2016, 15:03
María Isabel López García

Miembros en un rincon de la parte de atras, visceras, esto esta empezando a tomar tintes subrealistas por momentos. 
Un cura, en mitad del Camino del Santo y....
Le hago un gesto al policia para que me lleve a donde esta lo que han encontrado, mientras cojo mi maletin para poder guardar las pruebas y la camara para sacar fotos

Que Jordi venga con nosotros me importa bien poco, deberia haberse quedado en la celda al menos un par de dias. El nuevo, veo que ha visto algo, le tiendo la camara de repuesto por si la quiere y unos marcadores . Daniel....

Notas de juego

Llevadme a donde estan los miembros xd

Cargando editor
18/07/2016, 16:45
Director

Sigues las huellas y detectas que se adentran del bosque. De casualidad, ves las que parecen de huída del lugar...se alejan en dirección sur. Aún están frescas debido a la humedad de estos días por lo que es posible que podáis sacar un molde de la huella del zapato.

Ves las huellas y crees que se dirigen hacia un cortafuegos. Puede que en ese cortafuegos encuentres algo interesante...

Notas de juego

Si decides avanzar siguiendo el rastro indícamelo, ya que la cosa cambia :P Y si lo crees conveniente avisa al resto.

Cargando editor
18/07/2016, 16:48
Director

La forense es acompañada a donde están los restos humanos y puede comprobar de primera mano de que hay más de una víctima fijo. Ya que entre ellos detecta tres hígados, aunque sólo cree que dos son humanos. El otro parece ser de un animal, posiblemente un cerdo.

Uno de los agentes se acerca (y es increíble porque hay que tener estómago) y le comenta a la forense:

- Hemos encontrado restos de comida digerida en la casa también, en el piso superior. Entre los restos encontramos un dedo humano así que creemos que el asesino es también un caníbal...si quiere puedo llevarla a verlos.

Cargando editor
21/07/2016, 21:40
Francisco Riego

Llama a uno de los guardias que vigilan el perímetro y le indica las huellas, dándole instrucciones precisas de que vigile que nadie contamine las huellas.

Luego se gira a sus compañeros y les comunica su descubrimiento. He encontrado unas huellas y voy a seguirlas ¿Alguien se anima a acompañarme? Francisco comunico su intención como un mero formalismo. Aunque ninguno de sus compañeros se le uniera, él iba a seguir las huellas hasta perder el rastro o encontrar al asesino.