Partida Rol por web

B.E.I.: El Verdugo de Cerepovec

La Reunión

Cargando editor
04/07/2015, 22:25
Director

 

Madrid, 16 de Diciembre de 2012. Sede de la Brigada.

 

Son ya cerca de las once de la noche cuando llegáis a la sede de la Brigada. Quedan pocos coches en el aparcamiento, se nota que las fiestas están cercanas y se hacen menos horas extras. La gente que queda en las oficinas está saliendo pero vosotros sois la excepción. Alguien ha matado un párroco y tenéis que encontrarlo...

Cargando editor
06/07/2015, 13:38
Martín García Fernández

Martín recorre con la mirada los muros del cuartel de la Brigada. De noche, salvo por las zonas directamente iluminadas por las farolas que asoman de sus muros, parecen unos inmensos muros grises. Rara vez ha venido tan tarde, aunque la vista nocturna no le resulta demasiado novedosa, puesto que en varias ocasiones hubo que estirar el trabajo hasta horas intempestivas.

Por el ajetreo de la gente todos parecen estar recogiendo o a punto de hacerlo. El largo día ha acabado incluso para los más entregados. Para otros empieza ahora. En la recepción echa un vistazo al tablón de nombres y despachos y busca a Mayo. ¿Habrá llegado ya alguien más?

Cargando editor
07/07/2015, 15:33
María de los Dolores Pérez Castelao

Muy animada por poder dejar atrás las labores de secretaria y volver a ejercer como investigadora, entro por la puerta comiéndome una rosquilla rellena para celebrarlo. Me paro en uno de los espejos y me limpio los restos de azúcar. Por desgracia con el desastre de la gabardina no voy a poder hacer nada. 

Miro a Martín nada más entrar. 

-¡Hombre Martín! ¿Cómo va todo? Reunidos de nuevo, ¿ganas de volver con Mayo?- pregunto con una sonrisa. 

Cargando editor
11/07/2015, 17:12
Jordi Fàbregas Pons

-No tanto como las ganas que tiene Mayo de volver con nosotros- sentencia secamente Jordi, apareciendo detrás de María. El catalán era una de las inclusiones más recientes a la fuerza en Madrid. Parecía serio y de un humor poco agradable, como en no pocas ocasiones.

A pesar de todo, guardaba un aire de confianza en sí mismo y de pedantería que no le hacía precisamente el más popular entre sus compañeros y que en los tiempos en que la brigada funcionaba, parecían más bien ser un punto a su contra que muchas veces Mayo pasaba por alto.

-García, Perez- saluda con un toque de cordialidad insípida que imprime en su cortesía, que parece más bien obligada.

Jordi observa la sala. Si algún pensamiento pasó por su cabeza, se ocultó de guardarlo bien y se acomodó en una de las sillas más alejadas a la principal. Saca su móvil y comienza a juguetear navegando en internet mientras ignora un poco lo que sucede a su alrededor. Eso sí, una sonrisa entretenida aparece en su rostro, más interesado por lo que sucede en la pantalla de su dispositivo que por lo que pasa en el cuarto.

Cargando editor
13/07/2015, 09:34
Martín García Fernández

Martín asiente el comentario de Jordi. Puede que de entrada parezca un pelín sabidillo repelente, pero tras la arrogante fachada de sus comentarios muchas veces se ocultan análisis certeros. Esta, probablemente, es una de esas veces y parece que Mayo ha tirado de un grupo de clásicos de la brigada. ¿Cuánta gente faltará? ¿Cómo de grave debe de ser el caso para reunir un grupo así y sacar al comisario de su retiro?

Le devuelve con una inclinación de cabeza el saludo a Pons y responde a la mujer:

¿Qué tal, Loli? Yo, ya sabes, adicto al trabajo hasta la médula.

 

 

Cargando editor
18/07/2015, 17:10
Daniel Castro Fernández

Mientras estáis hablando aparece Daniel que acaba de aparcar su coche bastante lejos de la entrada, desde que Mayo se fue el pobre ha estado relegado a tareas de técnico informático y parece querer volver al trabajo de campo.

- Buenas noches señores, señorita. - dice con un tono más alegre que los últimos meses. - Veo que Mayo ha llamado a toda la Brigada...¿qué tal estáis?

Cargando editor
18/07/2015, 21:44
María Isabel López García

Iba a empezar mis vacaciones, pero la llamada habia echo que retrasara todo de una manera u otra. Solo cogi el bolso tras vestirme adecuadamente y cerre la puerta de casa tras comprobar que todo estaba correcto. Llamo a un taxi y le doy la direccion, tener el coche en el taller no es algo que me guste pero era lo que tenia que hacer antes de marcharme al sur unos dias. 

Subo las escaleras del edificio de la brigada mientras miro mi reloj un par de veces, no llego tarde, pero deberia haber llegado antes. Tropezarme con algunos oficiales que me preguntan solo hace que me retrase. 

Buenas....noches digo al abrir la puerta de la sala

Cargando editor
25/07/2015, 01:31
Daniel Castro Fernández

- Buenas María, qué raro verte hoy fuera de autopsias...¿también te convocaron a la reunión? - le pregunto a la joven pero muy experta doctora - Y vosotros - digo mirando al resto. - os apetecía regresar a una misión de verdad ¿no?

Cargando editor
26/07/2015, 15:44
María Isabel López García

Subinspector Castro digo con una leve sonrisa antes de volver a centrarme en lo que hay en la sala. 

Si, me han llamado cuando iba a salir por la puerta de mi piso camino de mis vacaciones. Pero no se le puede decir que no a Mayo.
¿Sabeis algo mas?

Cargando editor
26/07/2015, 18:45
Jordi Fàbregas Pons

-Veo que no ha perdido la manía de señalar lo evidente Castro- espeta Jordi desde su esquina sin levantar la mirada de su teléfono. 

-Dado que este caso ha sacado a Mayo del retiro y le ha dado potestad de reunir a la Brigada de nuevo, diría que no ha hablado demasiado por teléfono- añade para Isabel sin cambiar la expresión de su rostro concentrado en su juego en el móvil. -Sólo que los superiores deben querer resolver esto rápido y pronto.- dice sin atreverse a completar más allá de lo que pasa por su cabeza.

Mueve su dedo entretenidamente sobre la pantalla y sube las piernas sobre la mesa sin mover la vista. Es el comportamiento habitual de Jordi, algo menos huraño que de costumbre, por lo que podría decirse que es su propia manera de estar emocionado por el encuentro.

Cargando editor
27/07/2015, 19:50
Ignacio José Mayo Alonso

 La espera se alarga durante unos 10 minutos. En ese momento el viejo inspector mayo abre la puerta de la sala, mira a la cara de todos los presentes y esboza una sonrisa al ver que casi toda la Brigada ha acudido a su llamada. 

-  Buenas noches.  Perdonad por haber alterado vuestros planes, pero este asunto es de alta importancia.  Las más altas esferas han decidido sacarme momentáneamente de mi retiro para que asuma temporalmente de nuevo el mando de la brigada. Seguramente tendréis mil preguntas qué hacerme, pero yo tengo una ¿sabéis algo de Antonio? Me contestó que vendría y no acostumbra a retrasarse. 

Cargando editor
05/08/2015, 13:40
María Isabel López García

Jordi siempre tan directo y solo con las tecnologias o mas bien el juego de moda en el movil.
Pero por fin mayo entra en escena.

No tengo ni idea,  la ultima vez que le vi solo pudimos saludarnos y prometerme un cafe cuando tuviera tiempo replico mientras me acomodo en mi silla y pongo las manos sobre la mesa con cuidado.

Cargando editor
05/08/2015, 16:26
Jordi Fàbregas Pons

Bajó el celular, haciendo un pequeño toque con el dedo sobre la pantalla. Jordi se acomoda mejor sobre la silla, enderezándose y observa a Mayo con su gesto serio. En el fondo, parece que esperaba que el inspector empezara a hablar inmediatamente del asunto. Mil preguntas era una estimación conservadora.

"Más preguntas tendrán para nosotros" piensa, imaginándose que el regreso de la brigada podía ser una mala señal en ciertos círculos. Él, afortunadamente, se sentía lo suficientemente a gusto como para considerarlo una oportunidad. O al menos el regreso de la oportunidad que le había sido negada en cuánto Mayo salió al retiro y los superiores decidieron que no había razón en conservar el equipo. No hasta ahora.

Hizo un gesto de impaciencia en cuanto Mayo menciona a Antonio. Observa el reloj de su teléfono levantándolo suavemente y lo baja para dejarlo sobre la mesa. -Mayo, si no lo sabe usted... nadie ha comentado nada, ni ha recibido alguna comunicación- dice mirando al inspector. Siempre atento. -¿Quizás el tráfico nocturno?- sugiere burlonamente, reclinándose de nuevo sobre la silla, trayendo el móvil consigo y dispuesto a comenzar a jugar al menos por otro rato.

Cargando editor
15/08/2015, 20:16
Ignacio José Mayo Alonso

- Esperemos que no sea nada personal, en las noticias viniendo para aquí escuché que habían asaltado una de nuestras bases en el magreb y uno de los hijos de Antonio está destinado en la base del Ifni.

Todos sabéis ese dato y que la situación es complicada ya que muchos nacionalistas marroquíes están dolidos por la tremenda humillación sufrida en la corta guerra de 2002 donde perdieron todo el norte, el Ifni y el Sáhara.

- Bueno, me acaban de informar que se unirá a la brigada un nuevo miembro. No me han indicado cuál es su especialidad ni tampoco de que unidad o cuerpo lo trasladan. Esperaremos unos minutos para empezar la reunión y así no tener que repetir las cosas dos veces.

Cargando editor
21/08/2015, 21:27
María Isabel López García

No tengo familia, pero conociendo a Antonio se que estara mas que preocupado por su hijo.

Señor, podria ver la autopsia si se la han echo o los preliminares para poder ir preparando cosas. 
Que venga alguien nuevo casi no me importa, me preocupa mas otro tipo de cosas  

Cargando editor
23/08/2015, 15:25
Ignacio José Mayo Alonso

- No se ha procedido todavía con la autopsia, los restos del difunto han sido trasladados al anatómico forense de Santiago de Compostela donde podrá examinarlos usted. He pedido que todo lo tengan listo para cuando vayamos... - os mira a todos y os comenta - ...como algunos no estáis al tanto, nos han asignado un caso. A varios de vosotros ya os comenté por teléfono algunos detalles pero haré una exposición breve y concisa al resto. Han asesinado a un párroco de un ayuntamiento lucense. Hay presiones externas para que lo resolvamos lo más rápido posible ya que tenía amistad con el actual pontífice y amigos importantes en la iglesia española...me ha comentado el director que ha recibido ya seis llamadas de varios arzobispos y cardenales para que se coja ya al asesino. ¿Alguna pregunta?

 

Cargando editor
23/08/2015, 17:10
Jordi Fàbregas Pons

-Todas, Mayo, todas- dice algo ofuscado mientras mira baja de nuevo el móvil y observa al inspector mientras frunce el ceño.

-Intuía que se trataba de un caso importante y por lo que parece han asesinado a un párroco- y entonces sonríe con frialdad, lentamente -Pero por teléfono sólo me ha pedido que viniese y aquí estoy. Así que, si no es mucha molestia inspector, si quiere contar con su analista de información, va a necesitar darme justamente eso. Información- sentencia algo molesto.

-Así que... ¿Por qué no empezamos por el principio?- añade con irritación.

Cargando editor
23/08/2015, 19:41
Ignacio José Mayo Alonso

- Perdona Jordi, a ti no me comenté nada por teléfono porque como persona discreta qué eres no inquiriste saber nada de inmediato. Lo que ya sabes que agradezco mucho...el asunto es el siguiente: han asesinado a un párroco amigo personal del Papa... - hace una pausa para comentar lo siguiente - ...en su casa encontraron un artefacto explosivo profesional. Podría haber volado una edificio de diez plantas o más de uno. La Dirección General de Seguridad cree que se va a cometer un atentado por lo que quieren que solucionemos el tema lo más rápidamente posible...por eso me han dado de nuevo el mando de la Brigada y me han permitido llamaros. ¿Alguna pregunta más precisa? O puedo pasar a explicar más los detalles...

Os mira fijamente esperando alguna pregunta más o que le deis paso a continuar exponiendo la situación. Lo notáis tenso, así que el caso debe tener más oculto...algo que todavía no deben querer que sepáis.

 

Cargando editor
24/08/2015, 09:22
Martín García Fernández

Martín oculta su sorpresa ante el último pedazo de información. Hasta ahora se había callado que el párroco, por muy amigo del Papa que fuese, le parecía un objetivo muy lejos de la primera línea de interés y, desde luego, suficientemente lejos como para reunir a la Brigada. El artefacto explosivo y sus contactos, en cambio…

¿Se ha estudiado en detalle el artefacto? Quizá usen algo relativamente difícil de obtener. ¿Hay alguna hipótesis de qué clase de objetivo podrían tener? No conozco al párroco, pero no creo que fuese a inicia una yihad por la cruz. ¿Sabemos algo de sus afiliaciones o de sus intereses?

Cargando editor
26/08/2015, 16:57
Ignacio José Mayo Alonso

- El artefacto está en estudio, pero en el estudio preliminar detectó que el mecanismo es sofisticado. No es un trabajo de aficionados. Piensan que el objetivo puede estar en la capital, aunque los servicios de inteligencia del estado todavía están sopesando las posibilidades y moviendo sus contactos. - os comenta - ...sobre las afiliaciones del párroco son desconocidas, y no creo que nos comenten nada al respeto.