Partida Rol por web

Battlestar Galactica

El espacio exterior

Cargando editor
12/01/2009, 22:24
Lee "Apolo" Adama
Sólo para el director

La aparición de aquella extraña nave y la alerta de Boomer hicieron cambiar de rumbo el Viper de Apolo, debían interceptar aquellos Nucs antes de que impactaran contra el Galáctica u otros objetivos mucho más vulnerables. Sin dudarlo hizo virar su nave y lanzó sendas ráfagas contra los misiles, luego quizás tendrían que encargarse de aquel nuevo raider, sin olvidarse del que dejaba tras de sí. ¡Atención todos, Jules, Red y Sturbuck conmigo!, acabemos con los Nucs.- Había escogido a los que mejor puntería tenían o más descansados parecían para acabar con aquellos objetivos, esperaba que aquel raider no soltara de nuevo otra ráfaga, al menos antes de que pudieran destruirlo, o estuviesen listos para el salto.

Notas de juego

Cambio de planes entonces, me he inventado un par de nombre, pero los puedes cambiar si lo estimas oportuno. Pregunta ¿debemos apuntar?, eso haría que nuestros disparos fueran en el siguiente turno creo, pues esa acción ocupa todo el turno.

Cargando editor
13/01/2009, 21:00
Sharon "Boomer" Valerii
Sólo para el director

El alivio que sentía por el éxito del escaneo pronto se desvaneció cuando los Cylon, mas acostumbrados a nuestros movimientos, lanzaron esas malditas nucs contra nuestra nave nodriza. No podíamos dejar que llegasen a impactar, los daños podrían ser catastróficos. La ultima esperanza del ser humano estaba en alejarnos lo suficiente de ellos como para poder localizar el paraíso perdido, el mito convertido en esfera, la Tierra. Y teníamos que alcanzarlo a bordo de esa nave.

vamos pequeña no me falles ahora, eres la mejor. Mis ánimos no pudieron llegar a oídos de Starbuck porque no apreté el botón comunicador, pero mi corazón estaba con ella, sabia que podía hacerlo y que arriesgaría todo en ello. Tenemos que hacer algo mas provechoso, rápido piensa en algo.

Por primera vez en todas las salidas al espacio sentía la necesidad de trabajar con un compañero, tenia que conformarme con el que me habían asignado, pero que fuese el teniente Alex Cuartararo no iba a impedirme ayudar a los demás a terminar con esas nucs.

Notas de juego

ehmm... habría posibilidades con mi nave de intentar algo en el combate??

Cargando editor
13/01/2009, 22:05
Director

Notas de juego

Considero que no hace falta que gasteis el turno apuntando al haber sido prevenidos y demás. Digamos que la acción de disparar sobre los nucs parte de un instante previo.

Cargando editor
13/01/2009, 22:06
Director

Notas de juego

Disparando sin gastar puntos de trma lo tienes muy complicado. Puedes inventarte algo arriesgado como interponerte en la trayectoria del misil y tratar de alcanzarlo o algo asi, lo desarrollaríamos como una persecución o algo parecido. Luego tendrías que lanzar ocntramedidas y que estan funcionasen.... puede ser algo extremadamente complejo pero lo dejo a tu imaginación en cuanto a que decisiones tomar.

Cargando editor
14/01/2009, 18:02
Kara "Starbuck" Thrace
Sólo para el director
- Tiradas (12)

Tirada: 1d10
Motivo: AV - 1
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: PV - 1
Resultado: 7

Tirada: 1d4
Motivo: FA - 1
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: TV - 1
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: AV - 2
Resultado: 9

Tirada: 1d8
Motivo: PV - 2
Resultado: 3

Tirada: 1d4
Motivo: FA - 2
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: TV - 2
Resultado: 6

Tirada: 1d10
Motivo: AV - 3
Resultado: 10

Tirada: 1d6
Motivo: PV - 3
Resultado: 2

Tirada: 1d4
Motivo: FA - 3
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: TV - 3
Resultado: 2

Notas de juego

Perdón por el retraso, estuve con una fiesta de quince años en estos días. Veamos. Creo que la idea de Starbuck es, viendo la situación, estar preparada para defenderse; eso implica que si se le abalanzan encima, intentará cambiar la trayectoria de algún disparo [mejor defensa es el ataque]. Interpreto que lo que tiene encima del Viper es al Cylon 3, y que el Heavy Rider está más allá aún. De ser así, y sólo de ser así, Starbuck hace tres ráfagas con estos objetivos:

1) Cylon 3

2) Misil nuclear

3) Misil nuclear

En caso que el Heavy Rider le esté encima, o a una posición relativamente a tiro [te lo dejo a tu apreciación, porque en mi mapa mental soy incapaz de ubicarlos] pongamos que la ráfaga 2 le va a él. Tiro entonces con el 1d10, 1d8 y 1d6.

Juntando números:

1) 20

2) 19

3) 16

Cargando editor
21/01/2009, 10:41
Director

Apolo, lanza tus disparos para ver si impactas sobre los misisles (Tienes tres intentos según lo decalrado). Y lanza una esquiva innata contra los disparos del Raider.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Tirada: 6d6
Motivo: Pilotaje pilotos
Resultados: 6, 4, 5, 2, 1, 4

Tirada oculta

Tirada: 6d10
Motivo: Pilotaje pilotos
Resultados: 10, 10, 2, 6, 8, 10

Tirada oculta

Tirada: 3d6
Motivo: Puntos de trama
Resultados: 6, 2, 4

Cargando editor
21/01/2009, 10:46
Director
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: Esquiva Raider Starbuck
Resultado: 3

Tirada oculta

Tirada: 1d12
Motivo: Disparo Raider vs. Apolo
Resultado: 8

Tirada oculta

Tirada: 2d8
Motivo: Daño contra Apolo
Resultados: 1, 8

Notas de juego

Nota: Según la tirada de daño de Starbuck contra el Raider le ha hecho 9 de stun y 9 de wound. Tienen 14 puntos de vida.

Apolo: Daño 3 Wound y 4 stun

Cargando editor
21/01/2009, 10:49
Director

Starbuck, has impactado sobre el primer Raider lanza 2D8 de daño de los autocannon. El Heavy está aun protegido por los demás Raider asíq ue he considerado que has disparado contra los misiles.

Cargando editor
21/01/2009, 11:12
Lee "Apolo" Adama
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

las tiradas de impacto se mantienen

Ya las hice, y sólo hacía dos para tener una esquiva...

Resultados 14 y 7

Cargando editor
21/01/2009, 11:18
Director

Ouch, no las vi entre tanta tirada que tengo y mira que he ido con cuidado... jejeje. Pues tira la esquiva.

Apolo: Daño 3 Wound y 4 stun

Cargando editor
21/01/2009, 12:21
Kara "Starbuck" Thrace
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 2d8
Motivo: Daño
Resultados: 3, 2

Notas de juego

Muy buen, ahí tirados. Horror de daño!

Cargando editor
21/01/2009, 13:24
Lee "Apolo" Adama
Sólo para el director

Sabía que aquel raider que tenía tras de mi aprovecharía aquel momento para disparar, poco podía hacer la maniobra para destruir los nucs ya había sido iniciada y debía rezar para que el raider se retrasara un poco en disparar y poder reaccionar a tiempo.

El viper se quejó y mostró reticente a variar su dirección, a aquella velocidad resultaba difícil cambiar de rumbo y desgraciadamente nuevos impacto golpearon contra el carenado, nada más podía hacer que confiar en la resistencia de mi nave y terminar con los objetivos que me había propuesto, los nucs eran lo único que importaba en aquel momento, deshacerse de ellos podía suponer salvar cientos de vidas. En aquellas situaciones sólo existía una forma de actuar y no se podía dudar.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Agilidad Nave
Resultado: 1

Tirada: 1d4
Motivo: Agilidad Nave
Resultado: 4

Cargando editor
21/01/2009, 13:42
Director

El aviso de Boomer parpadeó en vuestras pantallas y la voz del CAG resonó en vuestros cascos -¡Atención todos, Jules, Red y Sturbuck conmigo!, acabemos con los Nucs- la maniobra era arriesgada pero no podíais permitir que aquellos proyectiles atravesaran vuestra línea defensiva sin un rasguño y en dirección a vuestra nave nodriza. Las cuatro naves se separaron rápidamente del grupo de Vipers y lanzaron sus primeras ráfagas. Los misiles, pequeños y rápidos, parecían prácticamente inalcanzables y ninguno de los disparos logró acertar en ellos. Las comunicaciones se sucedían rápidamente en vuestros cascos -CAG he sido alcanzado en ...Aghhhhh!- Algunos de los vuestros habían caído y no os podíais permitir ni un instante de flaqueza en vuestra concentración. Boomer maniobró su Raptor y lo encaminó hacia la trayectoria de aquellas letales armas, su aparato apenas iba cargado con un autocannon de 30 mm pero su pericia podía estar de su lado esta vez, ¿Sería capaz la joven teniente de para alguno de ellos?. El Viper de Starbuck se aproximó en un amplio arco hacia sus compañeros mientras descargaba una certera ráfaga contra uno de sus enemigos. El Raider parecía haber sido alcanzado pero seguía operativo después de aquello. La teniente aceleró su nave y se unió al resto de sus compañeros sin lograr impactar a ninguno de los proyectores nucleares.

Tras los valientes pilotos, la desdibujada línea defensiva comenzó a desbordarse por el gran número de tostadoras. Detrás de vosotros, las naves de los Cylon se afanaban por acertar con sus disparos y la diosa fortuna estaba de su lado en aquellos momentos. Con un sonoro quejido la nave de Apolo se vio alcanzada por su perseguidor, cuando las chispas desprendidas por los proyectiles se retiraron, el daño que había sufrido la nave de vuestro capitán. La situación cada vez era mas crítica.

 

Notas de juego

Chicos, no habeis logrado impactar contra ningún misil y Apolo ha sido alcanzado. La única que se ha quedado en una posición óptima es Boomer, pero no tiene niguna posibilidad de derribar todos los misiles, como mucho puede encargarse de uno o dos (ya hemos hablado de como y es arriesgado).

 

Posición por iniciativa en el combate:

Heavy Rider: 22

Starbuck y Cylon 2 (Apolo): 18

Cylon 3 (Starbuck): 14

Apolo y Boomer: 9

Cylon 1 (Apolo): 4   (Se ha alejado)

 

Cargando editor
21/01/2009, 16:25
Lee "Apolo" Adama
Sólo para el director

Notas de juego

Si con un 14 no he acertado brrrr, tengo la sensación que no estamos al nivel de esos misiles.

Cargando editor
21/01/2009, 17:06
Kara "Starbuck" Thrace
Sólo para el director

Notas de juego

¿Molestaría si te pido que me comentes, brevemente, cómo está la disposición de naves en el espacio? Así me puedo hacer una idea de lo que ve Starbuck en su pequeño plano verde intermitente, y le ayudo a tomar una decisión.

Cargando editor
21/01/2009, 17:45
Director

Notas de juego

Nunca molestan las preguntas sobre la partida, xD. Siento no ser lo suficientemente descritptivo. No utilizo los mapas porque creoq ue sería poco funcional con la cantidad de naves que se suponen implicadas, a lo mejor debería replantearmelo...

En principio el frente de batalla esta situado entre las naves base Cylon y la Battlestar. Supongamos que las primeras estan a la izquierda de nuestra pantalla y el Galactica a la derecha. Si enumerasemos de izquierda a derecha sería: Naves base, Raider Cylon (una gran pantalla), frente de batalla Raider-Viper (donde estabais combatiendo), pequeño grupo de Viper persiguiendo los misiles (donde estais ahora), pantalla con fuego de cobertura del galáctica, Galactica.

Si sigues sin verlo dímelo y trato de hacer un dibujito o algo siilar para ilustrarlo.

¡No dudes en preguntar todo lo que quieras!

Cargando editor
23/01/2009, 05:01
Kara "Starbuck" Thrace
Sólo para el director

Notas de juego

No te preocupes por lo de ser suficientemente descriptivo o no: aunque seas un maestro de la descripción, siempre habrá gente como yo que siga necesitando más detalles XD

Si me permites una sugerencia, si decides hacer un mapa muy simple con un par de cruces que digan "Nave 1", "Nave 2", "Enemigo 1" y demás, y luego la cantidad de naves que en el turno no vienen al caso, pongas una mancha gigante o un círculo remarcado con la leyenda "Naves PNJ" o similar, creo que estaría bien. No me parece necesario ningún mapa o cosa muy detallada, ni menos que te vuelvas loco poniendo navecita por navecita :P Sólo las más importantes, en este caso por ejemplo, las que tienen alguna iniciativa.

Si no te he malinterpretado, estaríamos hablando de algo así [MUY esquemáticamente]:

NB_______RC_____R X V___________________GA
NB_______RC_____R X V____V1____M________LA
NB_______RC_____R X V____V2____M________C
NB_______RC_____R X V____V3____M________TI
NB_______RC_____R X V___________________CA

Si el esquema corresponde, me gustaría que me dijeras dónde se sitúan el Cylon 3 y el Havy Raider, más o menos, si ponemos que el Viper de Starbuck es el V3. Y que me dijeras si desde el lugar donde ha quedado Starbuck, tiene alguna esperanza de intentar un tiro a algún misil, o sabe por sus conocimientos militares que no tendrá ningún sentido.

Habrás leído que me voy de viaje el sábado en la madrugada, pero intentaré contestar esto antes de partir ;)

Cargando editor
25/01/2009, 21:29
Sharon "Boomer" Valerii
Sólo para el director

Observar un combate a través de una pantalla no era lo mas emocionante del universo, pero cuando uno se forzaba a pensar en esos pilotos parpadeantes como amigos y enemigos la situación cambiaba bruscamente tornándose algo frustrante ante el impedimento de no poder contribuir de otra forma al resultado del combate. Vamos, vamos, no ha caído ninguno... Mis susurros se volvían cada vez mas insistentes al comprobar que los nucs seguian con su perfecta trayectoria hacia la nave nodriza. vamos chica, estas baja de forma.

Sin esperar que la situación se tornase mas peliaguda, aseguré el cinturón que envolvia mi cuerpo agarrándome al asiento y me pronuncie en voz alta. Mas vale que agarres tus pelotas Crashdown porque allá vamos Mis manos enguantadas agarraron con decisión los mandos dispuesta a interponer mi nave de reconocimiento, mi vida y la de mi compañero de abordo entre la trayectoria de un misil y la nave nodriza. Ahora pequeña no me falles, Jefe, por tu bien, espero que la retocases antes de salir.

Notas de juego

bueeeno pues alla voy camikaze Boomer dispuesta al ataquer! por cierto si tenemos 6 puntos de esos estupendos extra para gastar, he leido que si gasto dos gano minimo dos dados mas en la tirada y eso solo minimo porque puedo tirar 1d4 y ver si saco mas!^^

Asi que cuando decidas que tengo que tirar le sumamos la tirada del d4 ok??

Cargando editor
27/01/2009, 21:13
Director

Bueno la cosa sería así: (Siguiendo tu esquema que es perfecto)

NB_______RC_____R X V___________________GA
NB_______RC_____R X V____V1____M________LA
NB_______RC_____R X V HR_V2____M_Boomer_C
NB_______RC_____R X V C3 _V3____M________TI
NB_______RC_____R X V___________________CA

 

Después de los disparos realizados es imposible que impactes sobre un misil, estan muy lejos de ti

Cargando editor
27/01/2009, 21:21
Director

Notas de juego

Pues debes tirar el cásico pilotaje (en tu caso tienes especialidad Raptor 1d10) mas la agilidad de la nave... Sabes que el 1d4 es gastando dos puntos de trama y que mínimo es un 2 en la tirada. Te advierto que no es fácil, has de obtener un 15 para ponerte en la trayectoria del misil y lograr que este impacte en tus contramedidas. Debes sumar un +5 a la dificultad por cada misil extra que intentes interceptar. Despues de esta tirada los misiles que resten seguirán su camino y quedarán fuera de tu alcance.