Partida Rol por web

Black roses (PARTIDA PARA NOVATOS)

Escena II: un lugar llamado Braeme

Cargando editor
03/04/2008, 23:45
Director

Por fin llegáis a Braeme, que se encuentra en un valle fértil, y que sólo llevará unos 30 años habitado por humanos según os dicen los campesinos. Aunque técnicamente es un lugar fronterizo, y sus campos y praderas están bordeados por bosques profundos, la aldea no tiene experiencia alguna de violencia proveniente de las criaturas salvajes.

Cargando editor
04/04/2008, 00:29
Ireth Faelivrin

Es raro ,pero paraze que que esta región esta despoblada ,no nos cruzamos con nadie esto no me gustaAl fin llegamos ,ya estaba un poco harta de ir a caballo,no os pareze raro que no vieramos a mucha gente de camino aqui ,lo normal es que vieramos algun viajero o alguien en un camino es normal cruzarse con alguien

Cargando editor
04/04/2008, 07:34
Urgk

Las luces de la población tintilean alegrando una llegada que es ya deseada. El anochecer las pinta de rojo, y el alma del enorme semiorco se recrea en ellas, sin comprender del todo por qué le conmueve. La belleza y la brutalidad coexisten, a pesar de todo. Pero su incomodidad tras las horas de cabalgar es más fuerte que el alivio de haber llegado, y su humor no se dulcifica.

-¡Hum! Urgk está ya hasta los colmillos del caballo y del camino. Quiere bajar, beber y un baño frío. Busquemos un lugar.

Cargando editor
04/04/2008, 08:39
Sulthalas

Sí, coincido con Urg, necesitamos un lugar para pasar la noche. Cuando nos crucemos con el primer campesino le preguntaré amablemente si en la aldea existe una posada u otro lugar equivalente donde podamos descansar y pasar la noche.

Cargando editor
04/04/2008, 16:15
Öskar Bálderk

Oskar en su pony avanza mas molesto que los demás pues los enanos no son muy duchos en el arte de montar.Después de todas las horas y leguas recorridas su cuerpo le duele y agradece no tener una mas alto para que no le doliera un centímetro mas.Ante el malhumor del semiorco Oskar responde burlón.
Yer Moradin es grande que ha permitido que lleguemos tranquilamente (aunque adoloridos) hasta aquí.Gracias padre protector.Yer-dice mientras se soba la sentaderas-.

Cargando editor
04/04/2008, 20:04
Director

Aquí tenéis un mapa de la región que habéis recorrido (venís del norte, por el camino señalado) hasta llegar a Braeme. A continuación, un plano del propio Braeme. Si pincháis en la foto pequeña, se abrirá una página en la que lo veréis más grande.

Si tenéis alguna duda, preguntad.

Cargando editor
04/04/2008, 21:50
Ribon Fulken

El mediano se baja agradecido de su poni. Logra esbozar una sonrisa forzosa mientras se masajea las posaderas y luego inspira una fuerte bocanada de aire. Ahora aliviado dice -Por fin hemos llegado. ¿Que les parece comer algo y luego comenzar a preparar la defensa para ver como combinamos nuestras habilidades y desventajas para ser mas fuertes a la hora de combatir?- proponiendo un itinerario

Notas de juego

Jordi queria preguntarte si la molestia en la ingle acarrea algun penalizador, para tenerlo en cuenta si tenemos que combatir luego de una larga cabalgata por ejemplo.

Otra: ¿Puedo reunir paja para armar un monigote asi lo usamos de blanco y practicamos las tiradas de ataques?

Cargando editor
04/04/2008, 23:16
Sulthalas

Creo que sería importante reunir más información sobre los atacantes. Los que fueron al monasterio hablaron de seis trasgoides bien armados,y supongo que dijeron la verdad, pero me gustaría saber algo más, como por ejemplo para cuándo se les espera o por dónde es previsible que aparezcan para preparar mejor la defensa y evitar sorpresas.

Cargando editor
05/04/2008, 00:22
Urgk

Notas de juego

¿Nos llevan a la posada? ¿O hablamos con alguien al mando? En este momento, quien está al frente de las decisiones en el pueblo?

Cargando editor
05/04/2008, 01:57
Ribon Fulken
Sólo para el director

Notas de juego

en el pueblo aun hay gente o todos han sido evacuados hacia el monasterio?

Cargando editor
05/04/2008, 03:14
Ireth Faelivrin

Vamos a la posada ,alli los lugareños nos pondran al corriente de todo y podremos valorar mejor la situación ,tenemos que descansar para mañana o incluso esta noche estar preparados ,y no nos confiemos no sabemos a lo que nos enfrentamos Bajo del caballo(lo llevo con las riendas ,y empiezo a caminar hacia el pueblo

Cargando editor
05/04/2008, 10:33
Sulthalas

Yo también me bajo del caballo, y tomo el mismo camino que Ireth para ir a la posada.

Cargando editor
05/04/2008, 14:59
Öskar Bálderk

El enano se acerca a los demás y desde el pony habla despues de que los demas han terminado.

Yer, yo creo que también seria mejor que buscáramos información en la taberna , los lugareños siempre suelen reunirse en esos lugares a tratar ese tipo de asuntos.Ademas un buen descanso no vendría mal chicos...

al menos para mis ingles seria de maravilla.Gracias moradin por darme la fuerza para soportar este penoso viaje sobre tal criatura-se dice mientras se soba en las nalgas-.

Notas de juego

Clasico de Dragonlance y D&D posadas=info jejeje veamos si asi piensa el DJ

Cargando editor
05/04/2008, 23:03
Director

Cita:

Jordi queria preguntarte si la molestia en la ingle acarrea algun penalizador, para tenerlo en cuenta si tenemos que combatir luego de una larga cabalgata por ejemplo.

En vuestro caso, no; simplemente es molesto. Si hubiérais estado mucho tiempo (digamos una semana) podría haber sido un problema que os habría impuesto una penalización de -2 a caminar o correr. Al combate, en principio no debería penalizaros.

Cargando editor
06/04/2008, 00:04
El padre Jeffrey

Braeme es un lugar poco notable, aunque está rodeado por restos de círculos y avenidas de piedra, construidos hace milenios. La mayoría están en ruinas o han sido desmontados y utilizados para construir otras estructuras. El círculo parcial en un rincón de la aldea es el más prominente de estos restos.

Esta aldea es tan pequeña que no hay posada o taberna. Sólo hay dos o tres edificios de piedra y la mayoría son cabañas de paja y fango, con una o dos piedras cogidas de los círculos de alrededor.

A vuestra llegada os recibe un hombre alto y de aspecto afable, vestido con ropas de religioso, aunque a diferencia de los monjes del monasterio, éste está curtido por el sol y los aldeanos (hay un buen centenar) le tratan con deferencia.

¡Bienvenidos!, proclama. Soy el padre Jeffrey, el pastor de esta comunidad. Me alegro de que hayáis venido a ayudarnos en estos momentos de peligro. Acompañadme al templo: he hecho que preparen un refrigerio. Estaréis cansados...

Notas de juego

Siento el retraso en postear, pero hoy mi conexión está MUY floja.

Cargando editor
06/04/2008, 11:59
Director

Conforme vais entrando en el pueblo vais haciéndoos una idea de cómo está dispuesto.

La población en pleno os sale a recibir, asomándose a las puertas de sus casas. Calculáis que en el poblado vivirán unas 150 personas, divididos en un centenar de adultos y una cincuentena de niños y adolescentes.

El edificio 1 es el templo, y el 2 un campanario, pero no se ve campana alguna en lo alto. El edificio 3 es la casa del padre Jeffrey, y el 4 la herrería. Estos son casi todos los edificios de piedra que hay en el pueblo, los demás son de adobe y caña. Los edificios 9 y 10 son ruinas quemadas (se os informa de que fueron quemados por los asaltantes como aviso, sus habitantes han sido realojados). Los edificios 11, 13, 15 y 17 son graneros, en la actualidad vacíos a la espera de la cosecha. Estos cuatro son los almacenes de comida en invierno, y el almacén de semillas para plantar en la primavera siguiente. Los graneros y otros edificios que salpican los campos y praderas que rodean el pueblo son almacenes de forraje y refugios de invierno para las vacas y las ovejas. El edificio 22 es el ahumadero, utilizado para curar la carne durante los meses de otoño. Los edificios 27 y 28 son casas adosadas, construidas por entero de piedras de los círculos que hay alrededor de la aldea. El padre Jeffrey os informa que han construido esas casas hace poco y que planea, con la ayuda de los lugareños, hacer que todas las casas sean así.

La mayoría de las casas son de cañas, adobe y fango. Todas se parecen y alojan a entre 3 y 6 adultos y a entre 1 y 3 niños. Son pequeñas y húmedas, y para la cantidad de personas que tienen que alojar, bastante miserables.

El terreno alrededor de Braema es tierra de cultivo de buena calidad, llano y bien drenado.

Notas de juego

Para los que tengan dificultades con el inglés, las claves de los mapas son:

Trail = sendero
Stream = arroyo
Woods = bosque
Building = edificios
Stones = piedras
Tree = árbol

Cargando editor
07/04/2008, 14:29
Öskar Bálderk

Oskar ve mientras avanza hacia el templo como el pueblo es muy humilde y muchas de las familias que lo habitan están sumidos en la mas grande miseria, su corazon se oscurece por el pesar de los humildes.

Por favor padre permite que podamos ayudar a estos infortunados que ya tienen bastantes con esta miseria en que viven.

Pasan por al lado de un niño que se ve muy hambriento y Balderk saca un pedazo de pan de su zurrón y se lo lanza al niño.

Toma chico, es todo lo que puedo darte.Trataremos de eliminar a esas molestias para que no pasen mas trabajo Yer.Por moradin os lo juro-le dice mientras gira su Pony en dirección al gran Templo.

Cargando editor
07/04/2008, 15:36
Ireth Faelivrin

Al ver el pueblo no comprendia como se podia vivir bajo el umbral de la pobreza,aconstumbrada al reino de los elfos donde se nadaba en abundancia ,hize bien en salir de mi tierra ,esto ace que vea las realidades que hay en este mundo y que mi pueblo vive ajeno a ello es un pueblo humilde ,siento que tenemos que ayudar a esta gente con lo que podamos me dirijo al templo con mis compañeros

Cargando editor
07/04/2008, 20:14
Director

Llegáis al templo, que si bien es el edificio de más calibre de la aldea, no es para tirar cohetes. Todo refleja la humildad de la gente de Braeme, pero aún así os han preparado una mesa con frutas, verduras, huevos, y algo de carne.

La iglesia dobla como salón de reuniones para toda la gente del pueblo, y tras refrescaros y cenar, tiene lugar una improvisada asamblea popular, presidida por los dos campesinos que fueron a buscaros, que son los líderes del poblado, a la que se suma el herrero, un enano hosco y de fuerte complexión, que atiende por Benbow, ataviado con una armadura de placas y mallas y enarbolando un hacha de batalla.

La -relativa- sorpresa de la noche os la da el padre Jeffrey quien, tras ausentarse unos instantes, vuelve provisto de un escudo y una cota de bandas, además de un látigo de armas. Está claro que nadie quiere ceder al chantaje de los humanoides.

Cargando editor
07/04/2008, 20:25
Urgk

El semiorco ha comido con tanta moderación como ha sido capaz, pues aunque su cuerpo requiere grandes cantidades de alimento, lo que ha visto ha sido suficiente como para comprender que las gentes del pueblo se han volcado para darles a ellos toda su comida.

La apariencia del enano herrero le ha satisfecho, pero lo que realmente le ha sorprendido favorablemente ha sido ver al sacerdote vestido como un guerrero.

Cuando la reunión empieza, se mantiene callado en su sitio. No es un buen orador, ni la gente suele mostrarle confianza. Pero escucha, y saca sus propias conclusiones. Preguntará si es necesario.