Partida Rol por web

Black roses (PARTIDA PARA NOVATOS)

Escena II: un lugar llamado Braeme

Cargando editor
06/05/2008, 23:58
Urgk
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 12(+6)=18

Cargando editor
07/05/2008, 08:48
Director

Notas de juego

Ribon, quiyo, tira iniciativa.

Cargando editor
07/05/2008, 08:50
Director
Sólo para el director

Iniciativa Jeffrey y Benbow

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa Benbow
Resultado: 15(+5)=20

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa Jeffrey
Resultado: 19(+1)=20

Cargando editor
07/05/2008, 09:04
Director

Ésta es la situación táctica a la llegada de los dos jinetes al lindero del pueblo. No hay asalto de sorpresa. Actuáis por orden de iniciativa.

Entre Urgk y los jinetes hay sus buenas 30 casillas (los he puesto ahí para no salirme demasiado del mapa). Antes de mover las fichas en el tablero, contadme qué queréis hacer.

Cargando editor
07/05/2008, 10:49
Urgk

Urgk pregunta a gritos a los aldeanos si están seguros que esos son los que les atacaron anteriormente, o de su gente. Si es así se planta en su sitio, y se prepara para luchar a espada. Irá a por el de abajo, teniendo en cuenta que el de arriba puede quedar para Ilkar. Si los aldeanos no les reconocen como parte de los atacantes, les dará el alto antes.

Cargando editor
07/05/2008, 11:36
Director

Los aldeanos confirman que se trata de los que vinieron la otra vez.

Cargando editor
07/05/2008, 13:33
Sulthalas
Sólo para el director

Notas de juego

¿Cómo se hace para contar distancias en diagonal? por ejemplo si una figura está en la casilla 1,1 y la otra en la 3,3, ¿estarían a 2 cuadrados de distancia (forma de contar en diagonal), o estarían a 4 (2 de distancia en la coordenada x y dos más en la coordenada y)?

Cargando editor
07/05/2008, 14:35
Öskar Bálderk

El enano cruza sus brazos en el frente de si y empieza a gesticular mientras reza y pronuncia unos raros encantos al cabo de un momento ya se encuentra listo para lanzar el conjuro.

Notas de juego

DJ quiero tirar el conjuro identificar alineamientos...Como le hago??

Cargando editor
07/05/2008, 19:49
Sulthalas

Me preparo para tirar el conjuro de proyectil mágico si las cosas van mal y los jinetes se acercan lo suficiente.

Cargando editor
07/05/2008, 19:57
Ilkar

(Se mueve para quedar en posicion del segundo jinete y lanza un grito de guerra desde sus adentros mientras desenfunda su hacha)

-Esta es Angrot!
Esta es su verdugo!!!

(se pone en posicion de recibir el ataque cuidando que la distancia sea suficiente como para no herir con el hacha al semi-orco y al enano mientras se pregunta el paradero del mediano ya que a esa distancia una ballesta no les caeria mal)

(grita al pueblo)
-Ah por ellos!!!

Cargando editor
07/05/2008, 21:44
Ireth Faelivrin

Yo convoco un mostruo de nivel (1) un lobo en este caso

Cargando editor
08/05/2008, 15:31
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Iniciativa Ribon
Resultado: 20(+7)=27

Notas de juego

Tiro iniciativa por Ribon, que está algo ausente

Cita:

DJ quiero tirar el conjuro identificar alineamientos...Como le hago??

Para empezar, ese conjuro no existe como tal, puedes intentar detectar ley, caos, bien o mal. Voy a suponer que tenías memorizado detectar el mal y en ese caso tienes que estar a 12 casillas o menos del contrario, y concentrarte durante 3 asaltos, en cada uno de los cuales te iré proporcionando información sobre lo que detectes.

Cargando editor
08/05/2008, 15:40
Director

Notas de juego

Cita:

Yo convoco un mostruo de nivel (1) un lobo en este caso

No, no. Un lobo es un monstruo de nivel 2. De nivel 1 tienes: perro, lechuza, escarabajo de fuego, tejón y mono (si fueras una elfa acuática y estuvieras en el mar, prodrías convocar un delfín, pero no es el caso).

Escoge.

Cargando editor
08/05/2008, 15:46
Director

Notas de juego

Cita:

¿Cómo se hace para contar distancias en diagonal? por ejemplo si una figura está en la casilla 1,1 y la otra en la 3,3, ¿estarían a 2 cuadrados de distancia (forma de contar en diagonal), o estarían a 4 (2 de distancia en la coordenada x y dos más en la coordenada y)?

Buena pregunta. Cuando te mueves en diagonal, la primera casilla cuenta 1, la segunda cuenta 2, la tercera cuenta 1 de nuevo y así sucesivamente.

Cargando editor
08/05/2008, 15:49
Director

La aparición de tanto hombre armado sobresalta a los dos jinetes, que vuelven grupas y pican espuelas en dirección de nuevo al bosque.

A menos que deseéis explíticamente perseguirles, y así lo manifestéis, en el siguiente asalto estarán fuera de alcance.

Cargando editor
08/05/2008, 18:07
Sulthalas

Grito con todas mis fuerzas ¡A por ellos!, No dejéis que avisen a los otros... Si estoy en alcance (aunque creo que no) lanzo un conjuro de proyectiles de fuego contra uno de los jinetes y su rata.

Notas de juego

Master, he leído que hay conjuros de corto alcance (como el de agrandar persona) otros de medio alcance (como el de proyectiles de fuego) y no sé si habrá alguno de largo alcance, pero no termino de aclararme de la correspondencia de estos alcances con la distancia en pies y la distancia en casillas de esta partida.
También me interesaría saber cómo funciona el tema de los alcances en las armas de proyectiles como el arco.

Cargando editor
08/05/2008, 19:51
Ilkar

No se ustedes pero yo no esperare a que los trasgos avisen a mas criaturas
(corre persiguiendo a los jinetes hacia el bosque)
(mientras corre)

-Vamos!
o acaso os da miedo un par de arboles???

Cargando editor
08/05/2008, 21:57
Ireth Faelivrin

Es una trampa no los sigais es lo que ellos quieren

Notas de juego

a ok invoco un perro celestial

Cargando editor
08/05/2008, 23:23
Urgk

-¡No dejéis vuestras posiciones!

Eso podía ser peor, pensaba el Hombretón. Era desproteger el pueblo...

Se mantuvo en su sitio, pero siguió vociferando a sus compañeros.

Cargando editor
08/05/2008, 23:23
Director

Notas de juego

Cita:

Master, he leído que hay conjuros de corto alcance (como el de agrandar persona) otros de medio alcance (como el de proyectiles de fuego) y no sé si habrá alguno de largo alcance, pero no termino de aclararme de la correspondencia de estos alcances con la distancia en pies y la distancia en casillas de esta partida.
También me interesaría saber cómo funciona el tema de los alcances en las armas de proyectiles como el arco.

Básicamente, cada conjuro tiene su alcance. Proyectil mágico, por ejemplo, son 100 pies + 10/nivel, y manos ardientes son 15'. En esta página puedes consultarlos.

En cuanto a las armas de proyectiles, cada una tiene un incremento de rango fijo, por ejemplo, un arco largo tiene 100'. Dentro del primer incremento (o sea, de 0 a 100', disparas sin pernalizador; por cada incremento posterior tienes un -2, así entre 100 y 200' tienes un -2, entre 200 y 300' un -4 y así sucesivamente hasta un máximo de 5 incrementos de rango para armas arrojadizas, y 10 para arcos, ballestas, etc.