Partida Rol por web

BotFK 2: The Sinister Spire

Our Heroes (Creación de Personajes)

Cargando editor
03/10/2016, 01:47
Director

Escena para la Creación y Subida de nivel de los personajes. Los cambios que se efectuen en la ficha también los haremos aqui. Los personajes empiezan en nivel 5 en esta partida. Tanto los viejos como los nuevos.

Para los atributos:

Pendiente de aclarar un punto.

Para los dados de vida:

A primer nivel el dado máximo, después se tira cada nivel. Si sale menos de la mitad se tira otra vez, si sale menos de la mitad en la segunda tirada se deja la mitad.

El oro inicial es:

8000 para los nuevos. Podeis comprar hasta que entreis en la partida.

Los viejos teneis lo que tuvierais +6000 gp. Ahora mismo no podeis comprar, aunque podreis en algun momento.

 

PRELUDIO PARA LOS NUEVOS:

Un hechicero Yuan-ti purasangre llamado Xeron era parte de un consorcio maligno conocido como La Vanguardia de Serrous.La Vanguardia le habia enviado en busca de la tumba del "Rey Olvidado", esperando que fuera capaz de conseguir unos objetos mágicos que se decían que reposaban junto a los huesos del Rey. 

Xeron y sus secuaces consiguieron hacerse con ellos, pero sus actividades atrajeron demasiada atención. Hace un solo dia, un grupo de aventureros se enfrentaron al hechicero y le derrotaron junto a su banda. No obstante, algunos de ellos consiguieron escabullirse por un pequeño agujero con antelación, robando tanto los objetos mágicos como los huesos del Rey Olvidado. A dónde lleva el agujero, nadie vivo lo sabe. La situación sería de por sí mala ya que los objetos robados son muy peligrosos en las manos equivocadas. Pero realmente la situación es aún peor.

Una profecía auguraba que el Rey Olvidado regresaría para ayudar al reino en su momento más desesperado. Sin embargo, si los huesos no son recuperados, la profecía podría no cumplirse y el Rey no cumplir su cometido. O peor aún, la profecía podria pervertirse hacia oscuras y malvadas metas. Se trata por tanto de una persecución y cada minuto que pasa implica que será más dificil dar caza a los ladrones.
 

Cargando editor
04/10/2016, 22:20
Guybrush el Loco
Sólo para el director

Te cuento un poco lo que he pensado.
Me apetece mucho un conjurador por los hechizos de control que ofrece. Es una escuela muy chula. Y por otro lado me apetece lo del dazing spell, así que he pensado lo siguiente. Yo creo que puede funcionar, es un conjurador con spell focus en evocacion, asi como conjurador evocador.

humano, 8/16/12/16+2/10/10 o 10/14/14/16+2/10/10 (casi mas esta, no se)
familiar scorpion (+4ini)
conjurador / prohibidas, encantamiento y nigro
-------
feats
improved ini
dazing spell
spell focus (evoker)
spell specialization (magic missile)
------------
traits
magical lineage (magic missile)
reactivo?
---------------
arma ofensiva:
dazing spell en magic missile. (nivel 1+3(dazing)-1(magical lineage)=3) lanzo 3 misiles +1 por spell specialization, total 4 misiles a 4 blancos que me tirann salvacion de will para quedar tontos
Me queda el resto de hechizos de battelfield control

opcion B
no se si puede elegir de trait ademas de magical lineage (magic) metamagic master (regional) en el mismo hechizo y bajar 2 el nivel de la metamagia. Pero en lugar de elegir magic missile hacerlo con flaming sphere

opcion C como la A pero quitar spell specialization y coger otra cosa.

Opiniones? me gusta lo de ser de una escuela y especializarse tambien en otra, creo que es muy versatil

Cargando editor
05/10/2016, 00:12
Guybrush el Loco
Sólo para el director

Otra opción es hacer lo mismo que con misil magico pero con flaring spell (es +1 al nivel pero solo vale para hechizos de fuego o electricidad). me vale para bola de fuego y esfera de fuego

Cargando editor
05/10/2016, 16:40
Malickud Garrick "Wistle"
Sólo para el director

Puntos de vida con las nuevas reglas: 45

Nivel 1.- 8 +3 bono constitución = 11
Nivel 2.- 6 +3 bono constitución = 9
Nivel 3.- 5 +3 bono constitución = 8
Nivel 4.- 7 +3 bono constitución = 10
Nivel 5.- 4 +3 bono constitución = 7

- Tiradas (2)
Cargando editor
07/10/2016, 11:46
Guybrush el Loco

A ver que os parece este PJ, perdonad que haya estado un poco out, pero estoy en la cama con fiebre:(

humano, 8/16/12/16+2/10/10
familiar scorpion (+4ini)
evocador (admixture) / prohibidas, encantamiento y nigro
-------
feats
improved ini
rime spell
heigthen spell
preferred spell (fireball)

Otra a decidir fast study? combat casting?
------------
traits

magical lineage (fireball)
reactivo?

-----------

cetro de extender hechizo (3000po)

---------

skills

(2+4)*5=30

a gastar en spelcraft, knwoledge, percepcion, etc..

 

Beneficos. Lanzar bola de fuego(frio) espontaneament y que ademas deja a la gente atrapada.

Cargando editor
07/10/2016, 13:11
Gerald Haddar

Yo (si el máster lo permite) me destrozaría aún más la FUE (hasta 7) y el CAR (hasta 7 también) y me subiría la INT a 18. El CARisma no le sirve para nada a un mago (si te preocupa Usar Objeto Mágico con el punto de habilidad extra de la INT te pones un par de puntos de habilidad en UoM y compensas) y la FUE tampoco.

7 /  14 / 14 / 18+2 / 10/ 7 y te sobra un punto. Con INT 20 ganas un conjuro extra de lvl 1 :P

Tu mago se parece a un evocador que me he hecho hace poco para Kingmaker. Es un tiefling. A nivel de dotes, a mí me gusta Spell Specialization: +2 al nivel de un conjuro que lances (óbviamente, fireball). Tiene como prerequisito spell focus, pero esto también te viene bien. De hecho, me parece mucho mejor que heighten spell. Entiendo que el heighten es prereq para el Preferred Spell, pero vamos, ¿vas a lanzar algo que no sean Fireballs? ;) Aparte de un haste, los demás espacios de conjuros de lvl 3 van a ser frostballs, pá qué vamos a engañarnos.

No sé, creo que el heighten es una dote que no vas a usar nunca. Y dos dotes para poder lanzar espontáneamente un conjuro que igualmente va a ser el conjuro que más veces lanzarás, pues... hm.

Spell focus (evo), spell specialization (fireball) en lugar de heighten + preferred, y la dote que te hace dudar, pues greater spell focus: +2 a la dificultad de las TS, +2 al CL de te tus fireballs (lo que significa +2D6 de daño y más fácil superar el SR).

Y en cuanto al cetro metamágico... Viendo que te van los bolacos, yo me decantaría por el Metamagic Rod of Selective, Lesser. Así no nos achicharras / congelas / entanglas a nosotros con tu bolaca en el segundo turno ;)

Que igual todo eso se aleja del mago que tú tenías pensado, pero como has preguntado, y me gusta el tinkering, pues eso, yo respondo. Feel free de no hacerme ni puto caso, faltaría más.

Cargando editor
07/10/2016, 14:00
Director

A mi me parece un error dumpear... Por experiencia. Es mejor no tener dumps o tener 1 como mucho. (y ni siquiera)

Cargando editor
07/10/2016, 15:59
Guybrush el Loco

Muchas gracias aram por tus comentarios. Lo de dumpear no me mola.... ya me ha dolido bajar la fuerza jejeje

En cuanto a lo del cetro, compro. pensaba que el selective era más caro, asi que me lo quedo yupi!!!!

dotes, hmm me quedaré con spell focus, pero me gusta la idea de lanzar bolacos espontanemente, así que las demas me las quedo (da mucha versatilidad lo de la espontaneidad :) ). Lo del fast studt mola, pero quitas spell focus venga mejor, no se me lo pienso 

Con respecto al equipo, cetro aparte, creo que me cogeré alguna perla de poder y uuna capa fortificante p algo así

 

Cargando editor
07/10/2016, 18:21
Guybrush el Loco

Al final se puede intentar tirar para mejorar las tiradas? o se deja con la compra?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de PGs

Cargando editor
07/10/2016, 19:00
Gerald Haddar

Máster, estoy adaptando a Gerald y tengo un par de dudas.

1- Empezamos con dos traits?

2- Of course, no le voy a cambiar ni la raza, ni clase (aunque un warpriest sería tentador...). El dios pasa a ser Iomedae, lo más parecido al Sacerdote Rojo que he encontrado en PF.

3- 6000 Gold? Tacaño... Porque mi PJ tiene una espada mágica molona, que si no me sentiría estafado ;)

4- Hero Points? Background Skills? Eso lo he aprendido en un par de campañas recientes de PF (no sabía que existía ni lo uno ni lo otro) y no sé si los usas.

Por ahora eso es todo. Ya irán saliendo más.

Cargando editor
07/10/2016, 19:10
Guybrush el Loco
Sólo para el director

Te pego propuesta de ficha

pregunta, puedo añadirme conjuros adicionales al libro, previo pago de las 100po? o solo conozco los minimos?

Notas de juego

FUE       8

DES      16

CON      12

INT       16+2=18

SAB      10

CAR      10

---------------------------------------------------------

PG 6+5(CON)+5(favored class)+4d6 (19)=35

---------------------------------------------------------

Dotes

Scribe Scroll

Familiar (Scorpion +4 INI)

Iniciativa mejorada

spell focus (evocación)

heigthen spell

preferred spell (Fireball)

Rime spell

----------------------------------------------------------

Alternative Racial traits

-

----------------------------------------------------------

Evocacion (Admixture) / prohibidas encantamiento y Nigromancia

---------------------------------------------------------

Traits

Ears of the city

Magical lineage (Fireball)

---------------------------------------------------------

Ini +4+4 familiar+4ini mejorada=+12

---------------------------------------------------------

TS

F             +1+1 =2

R             1+4+=+5

V             +4+ =+4

---------------------------------------------------------

Armor

CA 10+4 DEX=14

---------------------------------------------------------

 

Habilidades (2+1+4)*5=35

Apraise             4+3+1=8

Percepcion         1+3+5=9

Escape artist         3+3=7

Spellcraft          3+4+5=12

Fly                    3+4+1=8

Climb                3+1=4

Stealth              3+1=4

Use magic device           0+1=1

Sab (arcana)     4+3+5=12

Sab (eng)         4+3+1=8

Sab (geo)         4+3+1=8

Sab (history)     4+3+1=8

Sab (local)        4+3+1=8

Sab (natu)        4+3+3=10

Sab (nobility)    4+3+1=8

Sab (planos)     4+3+3=10

Sab (religión)    4+3+1=8

 

---------------------------------------------------------

Hechizos conocidos

Cantirps               All

Level 1                  9

Level 2                  4

Level 3                  2

---------------------------------------------------------

lanza

cantrips        4

Level 1                  4+1

Level 2                  3+1

Level 3                  2+1

Cargando editor
07/10/2016, 19:11
Guybrush el Loco

Geral, mirate los dominios de Desna, son muuuuy chulos

Cargando editor
07/10/2016, 19:40
Gerald Haddar

Sí, lo sé. Mucho mejores que los de Iomedae. Pero Gerald es un PJ heredado, un clérigo de combate que sigue a un Dios cuya arma favorita es la espada larga. Un dios Legal Bueno. Voy a tener que quedarme con Iomedae. Este no va a ser un personaje especialmente bien pensado: con decirte que tiene mas INT que CAR... pero bueno, espero que el resto de jugadores compense :P

Tengo por ahí otra clériga, una Aasimar Ecclesitheurge, que sí es una Fiel Seguidora del Camino de la Optimización y devota de Desna. De hecho como dominios elegí Suerte y Subdominio de Exploración, y sentí en el alma que no haya forma en PF de poder escoger un tercer dominio, porque Liberación también es muy bueno.

EDITO: OTRA DUDA: Máster, ¿cómo tiras los PG? Porque dudo que los de Gerald estén bien.

Cargando editor
10/10/2016, 00:16
Director

Empezamos con dos traits?

Yep ;)

2-Of course, no le voy a cambiar ni la raza, ni clase (aunque un warpriest sería tentador...). El dios pasa a ser Iomedae, lo más parecido al Sacerdote Rojo que he encontrado en PF.

3- 6000 Gold? Tacaño... Porque mi PJ tiene una espada mágica molona, que si no me sentiría estafado ;)

4- Hero Points? Background Skills? Eso lo he aprendido en un par de campañas recientes de PF (no sabía que existía ni lo uno ni lo otro) y no sé si los usas.

Me parece bien Iomedae. Si, 6000. y No ni HP ni BS ;)

Máster, ¿cómo tiras los PG? Porque dudo que los de Gerald estén bien.

Se tira dado si no sale mitad o mas se repite, si no sale mitad o mas se deja mitad. 

Cargando editor
10/10/2016, 12:56
Malickud Garrick "Wistle"
Sólo para el director

Por cierto, Malickud, con los 6000 tiene intención de pillar:

- Anillo de sustento 2500
- Las botas de las tierras de invierno 2500
- Una espada larga de calidad
- Un flautín de calidad

Cargando editor
10/10/2016, 13:12
Director

Notas de juego

No problem, apuntatelo ;)

Cargando editor
10/10/2016, 15:18
Jack Grend
Sólo para el director

Vale, he visto la respuesta, probaré a tirar pues, pero no me has dicho como :/

De momento uso el método estándar del manual, pero si usas otro avisa y vuelvo a tirar :

15, 14, 13, 11, 9, 7...

Como dice un amigo mío... "¡¡MENUDA MIERDA MACABEA!!" creo que por puntos sale mucho mejor..

16 14 14 12 10 8

17 14 12 12 10 8

Al final me haré un elfo, así que los atributos quedarán así contando el +1 de nivel 4

Fue 12 Des 20 Con 12 Int 14 Sab 8 Car 10

Pregunta, puedo ponerle este rasgo o prefieres que no toque los rasgos raciales y deje los del core?

Forlorn: Elves raised outside of elven communities—are accustomed to other races' brevity of life. Although they lose the opportunity to train in traditional elven arts, these elves pick up a bit of their adoptive parents' skills. They gain Skill Focus as a bonus feat. This racial trait replaces elven magic and weapon familiarity. Source PCS:ISR

En lo que se refiere a la vida: 8 + 8 + 7+ 4 + 4 + Conx5 + 5 Clase predilecta =41

En habilidades tengo 8+int x5 = 50

Acrobacias 5, Escapismo 5, Inutilizar Mecanismo 5, Juego de Manos 5, Lingüística 2, Percepción 5, Saber (Local) 3, Sigilo 5, Tasación 5, Trepar 5, Usar Objeto Mágico 5

Me habría gustado ponerme algo en sociales, pero veo que hay un bardo en el grupo así que mejor se lo dejo a él que no tiene sentido malgastar los puntos de habilidad que por muchos que le den el pícaro siempre necesitas más...

Sobre los rasgos de trasfondo: Vida de trabajo "que le da un +1 a fortaleza y

De idiomas Común, Élfico, Gnomo y Silvano como iniciales y con los puntos en Lingüística le compro Enano y Mediano

Por último el equipo:

Cuero Tachonado +1 1175 mo 20 lbs.
Estoque +1 2320 mo 2 lbs
Ballesta de Mano de Calidad 400 mo 2 lbs
10xVirote de Ballesta 1 mo 1 lb
Porra de Calidad 301mo 2 lbs
Antorcha Ioun 75 mo
Botas de Gato 1000 mo
Cinturón de Acrobacias 800 mo
Capa de Resistencia +1 1000 mo 1lb
3x Poción de Escudo 50 mo (Cada una, total 150)
2x Poción de Curar Heridas Leves 50 (Cada una, total 100) mo
Herramientas de ladrón de calidad 100 mo 2 lbs
Mochila de Calidad 50 mo 4 lb
Bandolera 5 mp
Cuerda de Seda (50 ft) 10 mo 5 lbs
Garfio 1 mo 4 lb
4x Polvos Flash 50 mo (Cada uno total 200)
5x Enmascara Olores 20 mo (Cada uno total 100 mo)
2x Baño de plata alquímica para armas 5 mo (Cada uno total 10 mo) 1/2 lb
2x Baño de Hierro frío para armas 20 mo (cada una total 40 mo ) 1/2 lb
Espada Líquida 40 mo 2 lbs (Oculta en una bota)
Cantimplora 2 mo 1 lbs
10x Raciones de viaje élficas 2 mo (cada una total 20 mo) 1 lb
Pedernal y acero 1 mo
Nadadera 1 mp 1/2 lb
Jabón 1 mc 1/2 lb
Belt Pouch 1 mo 1/2 lb
Caballo Ligero 75 mo
Silla de Montar 10 mo

Total 7882.61 mo (1 pp 7 mo 3mp 9 mc en monedas)  Peso Transportado 45.5 lbs
 

A falta de responder lo del rasgo la ficha quedaría como he puesto en notas, en cuanto me confirmes lo paso donde toca.

- Tiradas (8)

Notas de juego

CB Humanoide Medio (Elfo)
Iniciativa +7 ; Sentidos: Visión en Penumbra, Percepción +12


DEFENSA
CA 20, Toque 16, Desprevenido 14 (+5 Des, +1 Esquiva, +4 Armadura)
PV: 41 (5d8+10)
Fort: +4 Ref: +10 Vol: +1 (+2 contra encantamientos)
Inmunidades: Efectos de Sueño


ATAQUE
Velocidad 30'
Cuerpo a Cuerpo: Estoque +1 +9 (1d6+2 Perforante 18-20/x2) o Porra de Calidad +9 (1d6+1 20/x2)
Distancia: Ballesta de Mano de Calidad +9 (1d4 19-20/x2 30')
AE: Ataque Furtivo +3d6
Espacio 5'; Alcance 5'


ESTADÍSTICAS
Fue 12, Des 20, Con 12, Int 14, Sab 8, Car 10
Ataque Base +3; BMC +4; DMC 16
Dotes: Esquiva, Pericia de Combate, Soltura con Habilidad (Percepción), Sutileza con Armas
Rasgos: Reaccionario y Vida de Trabajo
Habilidades: Acrobacias 13 (17 para pasar por casillas ocupadas o amenazadas), Escapismo 13, Inutilizar Mecanismo 15, Juego de Manos 13, Lingüística 7, Percepción 12, Saber (Local) 8, Sigilo 13, Tasación 10, Trepar 8, Usar Objeto Mágico 8; Bonos Raciales: +2 Percepción
Idiomas: Común, Élfico, Enano, Gnomo, Mediano y Silvano
CE: Encontrar trampas,  Evasión, Seguir Pistas, Sentido de las trampas +1,  Sigilo rápido, Carga del Batidor
Equipo: Cuero tachonado +1, Estoque +1, Ballesta de Mano de Calidad, Porra de calidad, Antorcha Ioun, Botas de Gato, Cinturón de Acrobacias, Capa de Resistencia +1, Herramientas de Ladrón de Calidad, Mochila de Calidad, Bandolera, Cuerda de Seda (50 ft.), Garfio, Cantimplora, Pedernal y Acero, Nadadera, Jabón, Bolsa de Cinturón, 3x Poción de Escudo, 2x Poción de Curar Heridas Leves (1d8+1), 10x Virotes para Ballesta, 4x Polvos Flash (For 13), 5x Enmascara Olores, 2x Plata alquímica, 2x Hierro Frío Alquímico,  10x Raciones de Viaje Élficas, Caballo Ligero, Silla de Montar
Dinero: 1 pp, 7 mo, 3 mp, 9 mc.
Cargas: Actual 45.5 lbs Ligera 50 Media 51-100 Pesada 101-150

Cargando editor
10/10/2016, 18:29
Jack Grend

Hola! Me comentó SopadeOrégano que tenía que ponerme de acuerdo contigo para ultimar el trasfondo, que tenías pensado al respecto?

Cargando editor
10/10/2016, 20:24
Guybrush el Loco

Sopa el magnífico (hay que pelotear un poco) me paso tu historia y la verdad es que esta bastante bien.
Yo había concebido mi PJ como un mago con problemas de disociación de la realidad. Vamos que tuvo algún trauma o golpe o se pasó con las setas o lo hechizos y como consecuencia a veces le cuesta distinguir un poco lo real de lo imaginario. Había pensado que podría haber acabado en la calle por alguno de los motivos antes expuestos y allí se encontró con el ladrón que cuando le fue a robar estafar mangonear pues se apiado adoptó etc. Desde entonces trabajan juntos de rateros viviendo en las calles. Tu pones la realidad, objetivos y piensas a futuro y yo.... Pues hago magia que coño jejej. Un mal golpe les ha podido llevar a escapar y encontrarse donde sea que Sopa el misericordioso (más peloteo, importante) nos quiera llevar.

Opiniones? Si es una mierda dilo. Cambia lo que consideres propone, etc..

PD:lo que yo decía fihtreag XD

Notas de juego

Escribo desde el móvil, así que disculpa la redacción

Cargando editor
10/10/2016, 20:54
Jack Grend

Ya que jugamos en reinos había pensado en hacerme un esclavo fugado de Amn, que fue a parar a las calles como ratero y acabó endeudado con algún grupo peligroso como los ladrones de las sombras o similar... pero con lo que me dices y tomando en cuenta que en Amn está el único loquero para magos (La prisión del hechicero) de los reinos creo que tengo una idea que quedará algo mejor y menos tópica que "intentó vaciarle los bolsillos y se hicieron amigos"

Que te parece si tu caster acabó en el susodicho loquero mágico, pues obviamente es caster arcano y esta loco, y junto a mi Pj, un esclavo asignado a hacer de bedel en la prisión, lograron fugarse?

No se, creo que es buena idea por otra parte ya que llevan un tiempo juntos, como quieres interpretar tu locura? lo digo porque se me ocurren varias ideas interesantes para interpretar, desde que mi Pj se dedique más que darte realidad a retorcer la locura para sacarle provecho a explicar lo mismo en la última parte del trasfondo pero en tu caso visto desde la locura y en el mío visto desde la realidad...

En cualquier caso un mínimo de esta he de saber puesto que en teoría si eres llevas loco he de saber como tratarte para que no se te crucen los cables y empieces a matar a inocentes o a tu acompañante batidor :)

Notas de juego

También desde el móvil.