Partida Rol por web

Burgi Ambulandi

♦ CAPÍTULO PRIMERO ♦

♦ EL CONCEJO DEL VALLE DE MENA ♦

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27/01/2014, 23:58
Pelayo Rodríguez
Sólo para el director

Pelayo, tras hacer huir a su contrincante, apoyo la rodilla en el suelo. Ya no tenía un peligro inminente, y podía descansar un poco. No obstante había que actuar prestos.

-Becerrilo, persigue,apresa- dijo señalando al hombre que huía. Et al mismo tiempo fízole advertencia a aquel bandido.- Dejad de correr et rendir las armas et se os perdonará la vida,de lo contrario solo conseguiréis morir cansado!

Hernando, ayuda al cortalenguas. Non quiero a nadie mas ferido que yo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Tiro esquiva y un ataque, por si alguien me atacase, pero mi idea es relajarme, que me queda 1PV. Si nadie me molesta, solo comandaré.

PD:

Perdón por la tardanza, me despisté bastante de Umbría el viernes, y el finde es raro que postee.

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28/01/2014, 12:48
Belarda Olayes
Sólo para el director

Miré a la niña, sorprendida de su repentino recobrar. ¡Mari, si la viedes! Non parescía que acabare de perder a sus padres, et menos que su hermana andase perdida por aquellos bosques. De nuevo viniéronme a la mente las historias que contábame mi madre cuando era chica, que hablaban de inocentes niñas que parescían perdidas, pero luego resultaban no ser tales... pero buenu, ya fazía mucho que había dejau yo mi tierra, et con ella habíanse disipado los mitos. Miré a la niña, sonriéndole, et acariciele el rostro.

- De acuerdo niña, volvamos entonces. - et añadí - Mi nombre es Belarda, por cierto. - acariciele la espalda, et comencé a andar de vuelta al lugar en el que los bandidos sin duda yacerían ya muertos.

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28/01/2014, 18:03
El Maligno
- Tiradas (2)

Notas de juego

Sacado del documento Arcana Demoni (FAQ y Erratas):

Pregunta: En la anterior edición, en melé se atacaba con 50% y se paraba con -50% porque todo bonificador era una penalización a su contrario. Por el ejemplo del ataque rápido veo que esto no es así en esta edición, pero aún me gustaría asegurarme: ¿en melé se para normalmente?

Respuesta: Pues si, ahora el estar en situación de melé no implica tal nivel de carnivería. Efectivamente, solo hay un +50% al ataque y nada a la parada, pero te sigo recordando que tras un movimiento de melé del contrario, "solo serviran las armas de tamaño ligero o los ataques de pelea", por lo que si llevamos otro tipo de arma para parar, me temo que no podremos hacer dicha maniobra defensiva......

Lo que si se puede en melé es parar con escudo. No obstante, sólo por esta vez, permitiré la maniobra de parada con el hacha, aunque aplicaré un malus de -25%. Hago ya las tiradas para agilizar.

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28/01/2014, 18:14
El Maligno

Et tornasteis de nuevo al claro de los bandidos...

Notas de juego

Te actualizo cuando sea coherente según el tiempo "real" transcurrido en el bosque (que es mucho mayor que los asaltos de combate en los que están metidos los otros). Tómatelo como un breve descanso ;).

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28/01/2014, 18:18
Bandidos
- Tiradas (1)

Notas de juego

Según el reglamento: ...cualquier objeto que uepa en una mano y esté equilibrado puede ser arrojado a una
distancia máxima igual a la Fuerza del personaje en varas.

Siendo por tanto la distancia máxima del lanzamiento 12 varas. Se considera entonces distancia larga (-20%).

Además, llevas en la diestra el bracamante (que no puede ser usado como arma arrojadiza). Tienes entonces que gastar una acción estandar en sacar el cuchillo y otra en lanzarlo (con un malus de -25% por hacerlo con la zurda).

Queda entonces tu porcentaje de tirada en 37 -20-25= -8% (Éxito de 01 a 05).

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28/01/2014, 18:31
Bandidos

Et el Tancredo non ocurriósele otra cosa que lanzar un cuchillo, et ni más ni menos que con la sinistra, ¡et a doce varas de distancia!. A esa distancia sólo los más diestros malabaristas de la corte eran capaces de ser precisos, et vive Dios si el Tancredo non lo fue, pues hasta una risa se le escapó al su adversario que lo miraba con incredulidad...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Declara tus dos acciones (pero recuerda, no hagas las tiradas aún). Seguís estando a 12 varas.

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28/01/2014, 18:35
Bandidos

Entre aquella vorágine et amasijo de carne, huesos, sangre, filos e colmillos, el Negro de Burgos non pudo mantener por más tiempo la terrible presa que oprimía el cuello de aquel desdichado, pues tuvo que soltarla rápidamente para, con el mango de su hacha, parar un certero ataque de cuchillo que dirigíase al su cuello. Becerrillo en cambio, si mantenía su poderosa presa dentada, pues sus potentes mandíbulas non parecían querer soltar al hombre que, en vano, gritaba por ayuda et forcejeaba cual cuerpo poseido... Ni el silbido et mandato de Pelayo parecía surtir efecto en el can, que hasta que su presa non dejara de moverse non dejaría de morder...

Et entretanto, como si no fuera con aquel la cosa, el lider de aquellas malasgentes intentaba ferido et cojeroso poner pies en polvorosa... Hernando soltó otra saeta sobre aquel, más ya era demasiada la distancia que había entremedio. Una vez hubo confirmado que erró el disparo encaminóse a la carrera en busca de la su montura. Aquel bandido non se escaparía jurose el soldado...

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Becerrillo hace dos ataques de mordisco.
Hernando hace un disparo a B1 y un movimiento de carrera hacia los caballos.
B1 hace dos movimientos de carrera (herido: mitad de movimiento) intentando escapar.

Resumen de daños en los turnos anteriores:

Cortalenguas: Recibe 3PD en el pecho causados por B3; 1PD absorve la pelliza de piel. Se resta -2PD.
B4: Recibe 6PD en el pecho causados por el Cortalenguas; 2PD aboserve el gambesón. Se resta -4PD.
B1: Recibe 9PD en la cabeza (x2) causados por Hernando; 2PD absorve el bacinete. Se resta -14PD (mal herido).
B2: Recibe 9PD por carga (x1.5) causados por el Cortalenguas; 2PD absorve el gambesón: Se resta -11PD (herido).
Pelayo: Recibe 14PD en el pecho causados por B1. Eso le dejará una bonita cicatriz. No se desmaya. Se resta -14PD.
B3: Esta INMOVILIZADO por Cortalenguas. Recibe 2PD En la pierna izquierda. El gambesón absorve todo el daño.
B3 Recibe por becerrillo 2PD + 6PD en la cabeza. Gambesón y Capacete absorven 2PD cada uno. Se resta -8PD.
B3 Recibe por estrangulamiento del Cortalenguas 3PD. Se esta -3PD (herido).

Resumen de daños del turno actual:

Ninguno (el mordisco de Becerrillo es absorvido por el gambesón).

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28/01/2014, 18:53
Bandidos
- Tiradas (11)

Notas de juego

*Hernando sale de escena y, en principio, B1 también.

ORDEN DE DECLARACIÓN PARA EL QUINTO ASALTO:

1- Pelayo: Comandar a Becerrillo.
2- B2: Dos ataques de cuchillo a Becerrillo en el abdomen (6PD).
3- B3: Gasta una acción en recuperar el aliento. Da una cuchillada al Cortalenguas en el brazo. (4-1 =3/2 =2PD).
4- Cortalenguas: Inmovilizar a B2 (fallo).
5- Becerillo: Dos mordiscos a B2.

B2, B3 y Cortalenguas en melé (B3 está libre de inmovilizar).
Becerrillo mano a mano con B2 y B3.
Pelayo está a 15 varas del Cortalenguas.

Corrección en la descripción de tirada: B2 B3 cuchillada 3 a Cortalenguas.

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28/01/2014, 19:04
Belarda Olayes
Sólo para el director

Notas de juego

Ok ;). No me va a venir mal el intermedio, la verdad xD.

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29/01/2014, 12:55
Diego "el Urraca"

Inquietos sueños atormentaban al Urraca en su duermevela, pues tenía el presentimiento de que a sus compañeros non íbalen las cosas del todo bien...

Revolvióse en la cama durante toda la noche, entre aquellos funestos sueños en los que sus compañeros morían víctimas del Josu, y aquellos otros aún más funestos en los que era él mismo quien acababa recibiendo sepultura a manos de aquella bestia que hacía poco había estado en una habitación casi contigua a la suya.

Notas de juego

Por hacer tiempo... xD

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29/01/2014, 13:30
El Cortalenguas

Notas de juego

Ok máster, no sabía ni de la existencia del Arcana Mundi... :D

Para agilizar (y en vistas a que no haré nada que interfiera a mis compañeros), ataco a B2 y ataco a B3 (ataques simples, uno a cada uno, puesto que están en melé).
 

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29/01/2014, 16:42
El Maligno

Notas de juego

Pues está muy bien el Arcana, resuelve muchas dudas de esas estilo "lagunas reglamentarias".

Haz las tiradas de tus ataques.

Veo que no te has defendido, te recuerdo que entonces B3 te hará 2PD en el brazo (porsi se te ha escapado).

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29/01/2014, 20:01
Tancredo
Sólo para el director

Notas de juego

Crei que tenia en mano un cuchillo y no un bracamante, pero no hay problema.Usaré entonces el bracamante, y haré una carga.

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29/01/2014, 20:36
El Maligno
- Tiradas (4)

Notas de juego

En vista que su perseguidor se disponía a lanzarse en feroz carga bracamante en mano, B3 se decidió por:

Acción Estandar: Esquiva (éxito).
Acción Estandar: Ataque con Cuchillo (éxito; 3PD que son absorvidos por el bacinete).

Haz tus tiradas.
 

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29/01/2014, 21:33
Tancredo
Sólo para el director

Tancredo embiste a su rival bracamante en mano. Lastima que el bandido lo haya esquivado.

- Tiradas (1)
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29/01/2014, 21:28
El Cortalenguas

Notas de juego

Vale, siempre caigo en los mismos errores... Intento Invomivilzar a B2 (Borra si quieres, director, mi anterior post). ¿Tiro FUE x5?

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29/01/2014, 21:38
Bandidos
- Tiradas (1)

Notas de juego

Correcto, FUE x5. Haz la tirada.

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29/01/2014, 21:44
El Cortalenguas
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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29/01/2014, 23:29
Pelayo Rodríguez

Pelayo estaba extenuado, intentando sobreponerse al dolor. Realmente estaba perjudicado. Hernando iría a por el líder, otro había escapado al bosque, otro estaba casi muerto, o directamente muerto, y los dos restantes, estaban con Becerrillo y el Cortalenguas. No conseguía localizar a Tancredo, et esperaba que Belarda estuviera con las mozas, la mayor et la pequeña.

Puso rodilla en suelo el escriba intentando no dejarse llevar por el dolor. Et volvió advertir a los delincuentes:

-Deponed las armas, o moriréis aquí.

Luego intentó advertir a Becerillo, para que dejase la presa actual para el negro de Burgos, y atacase a la restante.

-Becerillo, atrás!.

- Tiradas (2)
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30/01/2014, 18:07
Bandidos

Poco caso fizieron los bandidos a las palabras de Pelayo, pues aquello ya era un todo o nada, un matar o morir. Ni Becerrillo, su fiel alano, fízole caso alguno, pues aunque aqueste cambió su presa soltando al ballestero para atacar al otro, fízolo porque éste último había propinadole un buen tajo al pobre can en el abdomen...

Entretanto el Cortalenguas cambió también de presa, más por los pelos libróse aquesta del abrazo mortal del enmascarado, momento que aprovechó el ballestero para soltarle una fugaz cuchillada en el brazo al Negro burgalés...

- Tiradas (4)

Notas de juego

Becerrillo hace dos ataques de mordisco.
Hernando hace un disparo a B1 y un movimiento de carrera hacia los caballos.
B1 hace dos movimientos de carrera (herido: mitad de movimiento) intentando escapar.

Resumen de daños en los turnos anteriores:

Cortalenguas: Recibe 3PD en el pecho causados por B3; 1PD absorve la pelliza de piel. Se resta -2PD.
B4: Recibe 6PD en el pecho causados por el Cortalenguas; 2PD aboserve el gambesón. Se resta -4PD.
B1: Recibe 9PD en la cabeza (x2) causados por Hernando; 2PD absorve el bacinete. Se resta -14PD (herido).
B2: Recibe 9PD por carga (x1.5) causados por el Cortalenguas; 2PD absorve el gambesón: Se resta -11PD (herido).
Pelayo: Recibe 14PD en el pecho causados por B1. Eso le dejará una bonita cicatriz. No se desmaya. Se resta -14PD.
B3: Esta INMOVILIZADO por Cortalenguas. Recibe 2PD En la pierna izquierda. El gambesón absorve todo el daño.
B3 Recibe por becerrillo 2PD + 6PD en la cabeza. Gambesón y Capacete absorven 2PD cada uno. Se resta -8PD.
B3 Recibe por estrangulamiento del Cortalenguas 3PD. Se esta -3PD (herido).

Resumen de daños del turno actual:

B2 recibe de Becerrillo 4PD en la pierna. El gambesón absorve 2PD, los otros dos se dividen. Se resta -1PD (malherido).
Cortalenguas recibe de B3 4PD. La ropa absorve 1PD, los tres se dividen al alza. Se resta -2PD.