Partida Rol por web

Burgi Ambulandi

♦ CAPÍTULO SEGUNDO ♦

♦ EL VELO BLANCO ♦

Cargando editor
28/02/2014, 19:25
El Maligno

Notas de juego

El Cortalenguas se marcha de la habitación el primero, nadie sabe exactamente a donde se dirige.
La Belarda y el Urraca se unen a la batida de don Nuño.
Hernando, Becerrillo, Pelayo y su criado (que siempre está en la posada) se quedan en el Fogón (hasta nuevo aviso).

Falta Tancredo por decirme que hace o con quien va. Una vez lo sepa, os actualizo.

Cargando editor
28/02/2014, 19:28
El Maligno

Entre aquella densa et pesada niebla, los pesadumbrosos pasos, portadores de la enfermedad et muerte de Bernat, le conducieron hasta el arrabal...

Eran casuchas con tabiques de esparto trenzado revestidos de barro, tan delgados que uno prácticamente vivía en la habitación del vecino. Una puerta tras otra, una vivienda tras otra, ocupadas por gente insignificante llegada del campo, limpiadores de letrinas, mozos de cuerda, recolectores de madera. Gentes de mal vivir en su mayoría, et de peor terminar, su totalidad...

...Gente curtida, de recio caracter, que non se dejaba amedrentar por cualquiera, et así se lo fizieron ver a Bernat, pues ni ante su máscara achicábanse aquestos...

Cargando editor
01/03/2014, 20:30
Tancredo

Alguien tendriere que velar por el don Pelayo.

 

Quedome en aqui, para velar por el siu bien et protección.

 

 

 

Tancredo tomo su decisión, fue tentado por aventuras y excursiones ajenas, pero al final opto por la cordura y por quedarse salvo en la posada,.

Cargando editor
01/03/2014, 21:09
El Maligno

Sin demora partió el grupo liderado por don Nuño de Barriuso. Nueve jinetes, a parte de Nuño, componían la compaña; cuatro soldados del barón don Alvar de Ortiz, un cazador bien avezado en buscar rastros, dos viejos soldados agora metidos a campesinos, e la Belarda et el Urraca.

El manto blanco que agora cubría por completo el Valle de Mena fazía tarea casi imposible la busqueda de Magdalena. Aquella espesa niebla era tan densa que parescía pesar sobre vuestros cuerpos. Un luminoso vestigio del astro rey intentaba penetrar, a duras penas, aquel tupido velo sobre la fragosidad de árboles que se derramaban desde la altura de los montes, en lenta pesadumbre, por las laderas que se precipitaban a un barranco terrible. En el fondo del abismo, el río fluía oscuro, como plomo fundido, et se perdía entre la imposible angostura de un valle sofocado por bruscos peñascos, gruesos et retorcidos troncos, zarzales, concavidades et recodos sinuosos. El mundo íbase ensombreciento, et el cielo revestíase de eternidad e distancia, como si quisiera huir de una tierra tan agreste et cuajada de misterio, más agora cubierta por tal manto blanco que parecía el mismo aliento del maligno...

El calor de la jornada sentíase atrapado en la densa niebla et prendido en la maleza, e un sopor taciturno envolvía el bosque. En áspera pendiente, un sendero estrecho zigzagueaba trepando bajo la tupida indulgencia de retorcidas encinas, ancianos alcornoques e vivaces madroños. Entonces llegasteis al claro...

 

...Allí estaba, bellisima como siempre, aunque muerta... Hallábase su cadáver rodeado de pequeños animales que alimentábanse de ella, pero claro es que un animal mayor provocóle las enormes ferizas que había en el pecho et abdomen, et aquesto dejaba ver que habíanle devorado las entrañas. Santiguáronse los allí presentes, et don Nuño et el cazador fueron los únicos en descabalgar con la intención de analizar el cuerpo et el terreno...

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/03/2014, 21:10
El Maligno

Notas de juego

Finalmente Ordunte se hace cargo de la niña, aunque te ha "sacado" la nada despreciable cantidad de 34 maravedíes (ya restada). Por esa cantidad puedes olvidarte de la niña al menos durante una semana.

Hay algo muy extraño en la niebla. Es completamente antinatural; es muy densa, casi asfixiante, se ha formado demasiado rápido y ha cubierto todo el valle en apenas unas pocas horas. Estas completamente segura de que se trata de algo fuera de lo común, algo mágico o maligno te atreverias a asegurar, y de ser así, hay que tener un enorme poder para manipular la naturaleza de tal manera.

Cargando editor
02/03/2014, 11:56
El Cortalenguas

Aquello no era peor que la celda en la que pasé tanto tiempo. Eran otro tipo de barrotes, otro tipo de ratas y otro tipo de preocupaciones, aunque la misma inmundicia que me rodeó en su tiempo por fuera y que aún sobrellevaba yo por dentro. ¿Acaso haría más mal que los muertos entraran entre aquellas casas, pues, que otra malicia añadida podrían aportar?

Notaba un vez más cómo la gente me miraba, pese a que era de noche, y quizá no hubiera sido adecuado entrar allí, mas quizá no hubiera sido del gusto del grupo con el que encontraba el entrar allí. Quizá registrar en éste sitio por mi cuenta fuera lo más propicio.

Miré a una y otra casa, si es que aquellas podían llamárselas así; et entonces que levané el puño y toqué en una de ellas. Y creo que fue la primera vez (la primera vez que esperé a que alguien abriera y no entrara un servidor a golpe de patada o filo de hacha atravesada...).

Cargando editor
02/03/2014, 12:03
Anciana

Finalmente, tras un buen rato de espera, abrió la puerta una triste figura femenina, arrugada, encorvada, et evidentemente anciana. Non fizo aquesta ademán por cerrar de nuevo la puerta, et tampoco mostró temor alguno;

Al fin vienes por mi. Tiempo ha que aquestos viejos huesos necesitan de descanso. Habedes tardado demasiado. -Dixo la vieja con voz calma, completamente convencida de que fablaba con la mismísima Parca, y es que aún sin la guadaña, la figura del Negro de Burgos era su viva imagen...
 

Notas de juego

...Notaba un vez más cómo la gente me miraba, pese a que era de noche...

No es de noche. Las campanas pronto tocarán a Tercia.

Cargando editor
02/03/2014, 12:15
El Cortalenguas

Quedeme un poco sorprendido.

Aquella vieja no necesitaba más que un leve hachazo para hacerle el mayor favor de su vida. Sin embargo no había de momento razón en ello, pues no había venido para causar problemas, o al menos no era esa la intención de uno cuando pretende saber cosas.

OoOoOoOo Aún no es tiempo -le dije, como siguiéndole el senil juego-, los lobos... lo harán. Ya se han llevado a una, y una que era tres veces más joven que vos... ¿Sabéislo, verdad? oOoOoOoO

Notas de juego

Ah, perdón. Creí que era de noche incluso cuando llegamos a Villasana con el reo.

Cargando editor
02/03/2014, 12:27
Anciana

Habelo oído, más los lobos sólo son vuesas herramientas, et si vos la habéis llevado razón habréis tenido. - Et quedóse pensativa la anciana, como si acabara de darse cuenta de lo que respondióle en un principio el Cortalenguas.

¿Non es agora el momento? Que más he de vivir et sufrir. Aquesto es muerte en vida. Mirad mi cuerpo et mi sesera; apenas soy una vaga sombra de lo que tiempo ha fui.

Et agarró con sorprendente fuerza las ropas de Bernat con ambas manos. - ¡Llevadme! ¡apiadaos! vos lo suplico.

Notas de juego

No, salisteis de Cadagua con el primer sol.

Cargando editor
02/03/2014, 13:34
El Cortalenguas

Et al tiempo que me tomó tan sorprendemente como si lo hiciera el Tancredo, como si el bueno de "Becerrín" tirara de mi con las fauces o como si el mismo de Barriuso me apartara con sus manos antes de echar yo al fuego a alguno de sus bufones, que me quedé pensativo. Aquella mujer no parecía loca ni senil, sino cuerda y consecuente de sus palabras, muy lógicas, por cierto, mas no creía yo que todo lo que hablara fuera cierto o al menos así lo pensara.

OoOoOoOo Sabédeis bien que los lobos no llaman a las puertas -et que no era una defensa por mi parte, sino una manera de hacerla ver que entendía yo que hablaba con cierto misterio, con poca claridad-. Algo sabéis, lo intuyo... Se cuando alguien ha sido un mentiroso, un rufián desdeñoso o un desgraciado toda su vida justo en el momento antes de quitarle de en medio. Sólo mirando a sus ojos y antes de llevármelo al Infierno soy capaz de saberlo. Quizá se perfecciona con el tiempo, y yo estuve mucho tiempo dedicándome a eso.

-Y a pesar de la máscara delante de los mis ojos me fijé bien en su cara, en sus facciones, sus arrugas medrosas para cualquier chiquillo, y comprendí que quizá no podía vislumbrar su propia vida o cómo vivió, que no podía intuir la limpieza de su alma ni la pureza del su corazón. No podía llevármela conmigo puesto que quizá ya hubiera estado en el Infierno...-.

Dime quién fuiste. Yo me muestro tal como soy. No oculto mi rostro, ¡sino mi máscara! oOoOoOoO

Cargando editor
02/03/2014, 13:48
Anciana

¿Acaso non sois vos el mal que ciérnese agora sobre aquestas tierras? El portador de la muerte et la desgracia, ¿acaso non son claras las señales que vos acompañan?; la pesada niebla que ahora nos asfixia, los cuervos que entran et salen de la torre de los Ortiz. Habedes de mucho trabajo, muerte, por aquestos lares. - Et guardó breve silencio antes de formular la pregunta final: - ¿Para qué habedes llamado pues a la mia puerta si non váis a llevarme?.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cuando nombró a los cuervos te vino a la mente aquel que observaba sobre las vigas del Fogón de Imanol el día que llegastéis a Villasana.

Cargando editor
02/03/2014, 20:00
El Cortalenguas

Quedéme mirándola, y entonces...

...entonces alargué el brazó, cogía a la vieja por las solapas con una sola mano, y la levanté medio pie del suelo, acercando su cara a mi máscara. A punto de acabar con ella estuve, pues razón había en preguntar aquello, que hasta a mi se me hacía raro hablar demasiado y despachar poco.

Sin embargo, no pasó mucho hasta que la solté, y me acordé de aquel cuervo que se coló en el fogón... Y muchas dudas me asaltaron. ¿Acaso el Barón tenía ojos por doquier? ¿O tal vez ese Imanol diera buena cuenta de sus clientes al señor de Villasana? Todo era posible, y el caso es que desde el principio algo olíame mal, y la podredumbre procedía de ese tal Nuño y tal vez su amo...

OoOoOoOo Para que me digáis qué sabédes, puta bruja... -le referí-. Si no hay lobo y no hay Barón, es como hablar de brisa y ráfaga...: lo mesmo oOoOoOoO -y fuime a la puerta, eché una ojeada fuera, y volvime a entrar, encajando ésta del todo. Entonces revisé la casa y me lancé contra la mujer, intentando reteneral con cuerda y atándola a una silla o asiento mientras preparaba mi función.

Notas de juego

Mi idea es practicarle Tormento con la soga y el gancho que monté para el reo. Tiraría Elocuencia, pero creo que no es lo mío. :D

Cargando editor
02/03/2014, 23:37
Belarda Olayes

¡Mi Mari, que esperpentu! Non vide yo cosa tan terrible en mucho tiempo. Nada menus que la Magdalena siendo devorá por alimañas. Ese sonido y ese olor... qué repugnancia me recomió por dentro al ver semejante cosa. Y la pobre muchacha, con lo monina que era, y tan joven... buen futuro tenía en Burgos la muchacha, que ya se lo había yo pensau, pero bien se la habían jugao los hados a esta.

Y no se acababa allí la cosa, que la niebla... ya me estaba dando mala espina cuando habíamosla encontrau esa tarde (sí, esa tarde misma, ¡como se iba el tiempo, que parescía fazer una semana deso!), cuando los bandidos y toda la murga. Pero ahora, con el espesar, me quedaba cada vez más claro que aquello no tenía de normal un pelo, que muchos prodigios había visto yo, y este non era de los peores. ¡Ah, mi Mari, si estuvieres aquí conmigo, de buen seguro que daríames desto buenas palabras! Pero ya habían pasau muchos años desde que la perdiere, y sabía que no iba a volver...

... y lo mismo nosotros tampoco. Miré al Urraca, preguntándome si andaría asustau o qué, y hablele.

- Debieremos advertir a los hombres que no conviene demorarse mucho por aquestos lares, que como espese la niebla no vamus a ser capaces de volver a Villasana... y no querría yo dencontrarme a la criatura de la que hablasteis.

Cargando editor
03/03/2014, 22:25
Diego "el Urraca"

El hallazgo del cadáver non sorprendió en demasía al mendigo de Toledo. Non era, por supuesto, el primer cadáver que veía, ni mucho menos el que en peor estado encontrábase, mas aquello non gustóle ni un pelo. La niebla parecía de todo menos natural, et tras haber visto a aquel engendro del averno llevarse a la mujer la noche anterior, non extrañaríale que tuviere alguna relación. Lo peor es que si el cadáver estaba allí, quizá el asesino non anduviere lejos... Et por más que nueve omnes acompañaran a Nuño, non sentíase seguro.

-Señores... La criatura que llevóse a aquesta mujer parece haber terminado con ella. Su guarida non debe andar lejos, por lo que diría que hemos localizádole... Credo que debiéremos llevarnos a la pobre mujer para darle cristiana sepultura, ahora que la niebla que espesa aún nos permite volver, et mañana volver con más omnes en busca del engendro...

Cargando editor
05/03/2014, 10:00
Nuño de Barriuso

Ordenó don Nuño a uno de sus hombres recoger el cuerpo de la moza, el cual fue envuelto en mantas et subido a la grupa de uno de los caballos. Examinaba el suelo el hombre del barón con detenimiento junto otro de los soldados, uno de los más veteranos quien parecía ser su segundo.

¡Tenemos el rastro!. - Exclamó, y tras el grito cabalgó nuevamente.

Acercóse sobre su montura el de Barriuso a Diego, altivo, desafiante, con semblante serio y firme voz; - ¿Volver mañana decides? ¿Acaso non alberga vuestro corazón nada más que temor? ¿Non arde la sangre en vuestras venas al ver a tan bella moza destrozada cual gallina de corral? Habemos el rastro et habemos los homnes. Agora es el momento. - Y tras dedicar una mueca de desprecio al Urraca se dirigió a sus hombres. - ¡En marcha!.

 

Cargando editor
05/03/2014, 10:13
Anciana

Sentía Bernat como ardíanle los ojos bajo la máscara, aunque era aquel un ardor familiar, reconfortante. Siempre le ardían cuando estaba apunto de satisfacer sus más bajos instintos. Quizá fueran aquellos ojos como el tapón de una botella en la cual bullía un maligno líquido apunto de derramarse...

Al fin vos decidís. - Atinó a decir la vieja cuando Bernat ya tenía su función de muerte y locura preparada. No había temor en el rostro de la anciana, tampoco dudas. Aquesta creía a pies juntillas estar ante la misma muerte y ahora, por fin, sería llevada por ella.

Tensó el enmascarado la soga, et tras enseñarle a la vieja la punta filosa del garfio se preparó para aplicarle tormento...

...Más algo interrumpió aquel teatrillo de dolor y maldad;

*POM POM POM* - Esucháronse golpes de puño en la puerta de la casa.

Y tras los golpes una voz masculina. - ¡Madre!, abrid, soy yo. Vos traigo lo que habéisme pedido.

La Vieja esbozó una sonrisa. - Darvos prisa señora, llevadme agora.

Cargando editor
05/03/2014, 11:17
Diego "el Urraca"

El Urraca permaneció en silencio tras las palabras de Nuño y la actitud prepotente que denotaban. De omnes valientes está lleno el cementerio, mas los que tenemos algo de seso aún campamos por la viña del Señor. Miró a su compañera, sin saber muy bien qué facer.

-Habemos dos opciones, Belarda. Morir intentando volver a Villasana, perdidos en la niebla solos tú y yo, et con el monstruo rondando, o morir acompañando a aquestos jinetes, cuando lo encuentren et ese engendro nos ataque. ¿Qué opinas?

Cargando editor
05/03/2014, 11:39
Belarda Olayes

Miré al Urraca... ¡menudo cenizo esta hechu aqueste! Mas non equivocábase del tó.

Claro tenía yo que más valíanos contemplar prodigios antes que irnos de vuelta a Villasana con las manos vacías. Pensé en mis fillos, que hallábanse en Burgos, y pregunteme qué sería dellos sin mi, y también que sería de las muchachas que vivían de la mi protección.

- Nu está en aquestas nuestras manos dezidir, buen Urraca, que con tal niebla nos perderíamus, y seríamus pasto de los lobos, o algo peor. Habremos de quedar, pues, con don Nuño y los otros, y rezar porque no encontremus a la criatura que fizo aquesto.

Cargando editor
05/03/2014, 11:46
Belarda Olayes
Sólo para el director

Aparteme del Urraca un momento, acercándome a don Nuño.

- Mi señor, - díjele con recato - hay algo en aquesta niebla que no es natural. Sé que no abandonaréis vuestro empeño de buscar a los autores de esta fechoría, mas, si encontráremos otra cosa que no fueren bandidos, vos pido que non vos enfrentéis a ello.

Mirele a los ojos, y acerqueme un poco.

- Sois muy valiente, don Nuño, pero Villasana y todo el valle os necesitan. - me incliné con recato de nuevo - Pensadlo, os lo ruego.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues eso, que le pongo "ojitos" a don Nuño :P

Cargando editor
05/03/2014, 12:52
Diego "el Urraca"

-Vayamos tras ellos pues... Espero que nada pase: recuerda que aluego debiéramos fablar con el tal Nuño a solas, que credo que algunas cosas ha de explicar, como aqueso que comentó el cortalenguas de que encontrástéislo acechando en el camino... Et sobre el supuesto robo que sufrió por parte del Josu et sus bandidos.

El Urraca cuidóse bien de que ningún jinete escuchase las palabras que se traía con la mujer, et partió tras los jinetes.