Partida Rol por web

Burgi Ambulandi

• EL HORNO •

• CREACIÓN DE PJ •

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27/10/2013, 21:11
Tancredo

 a este paso vamos a empezar antes del mes ese que decias.

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27/10/2013, 21:22

Creo que a más tardar empezaremos la próxima semana :)

Una sola cosa, vamos a poner que el compartimiento de la bota tenga capacidad para 10 monedas (sin que te molesten al caminar), por lo tanto serán 10 doblas de oro, que al cambio son 360 maravedíes. El resto de dinero tendrás que ubicarlo en otro lugar.

Ten también en cuenta que eres un personaje bajito y enjuto. Veo que llevas morral y zurrón bastante cargados (sólo la cuerda, que supongo es de 10 varas y hecha de cáñamo ya es un trasto considerable, súmale el cepo lobero...). En esta partida seré un master toca pelotas con esos detalles ;)

Quizás debas considerar la compra de una mula o jamelgo (más barato) para que cargue con "los trastos".

Notas de juego

Edito: La ropa elegante tampoco sería lo propio llevarla bajo el gambesón, además de ser una combinación incomoda hace peligrar la integridad de una prenda tan cara.

Bajo el gambesón lo normal sería llevar una saya. (Traje ceñido que tanto hombres como mujeres visten sobre la ropa interior. De paño fino doblado.)

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28/10/2013, 00:14
Pelayo Rodríguez
Sólo para el director

Reino: Granada
Pueblo: Mozárabe
Posición social: Baja noblezam pero como por ser mozárabe no puedo optar a la nobleza, me meteré en "Mercader", dándome así una excusa perfecta para desplazarme a Burgos llegado el momento, aunque no sé que tal me irá con un grupo de bandidos...
Profesión: Escriba
Profesión paterna: Cambista
Situación familiar(básico): El personaje ha nacido en el seno de un matrimonio pero solo viven su madre y sus hermanos (caso de ser primogénito, hereda el título de su padre)
Situación familiar 2(hermanos/as): 6 hermanos (3 mujeres y 3 chicos). El Pj es el más mayor de los varones, siendo sus hermanas todas mas mayores que él, por lo tanto es el primogénito.
Situación familiar 3 (matrimonio): Mujer viva, sin hijos. La mujer no acompaña al PJ.
Características secundarias (las azarosas xD):
Templanza:62
Aspecto: 9 (mediocre)
Edad:24
Rasgos de carácter:
100:Habilidad natural para el combate, todas las competencias de armas se ven incrementadas en 10%
11:Has recibido educación alquímica (autodidacta o por parte de un familiar), +15% en alquimia y conoc. mineral.
56:Memoria prodigiosa, es capaz de recordar casi cualquier cosa que haya visto u oído, +35% a memoria.
27:Es una persona confiada, no recela de nadie y solo desconfía si hay buenos indicios de ello, e,patía -25%.

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Características primarias:
FUE 10
AGI 10
HAB 10
RES 15
PER 15
COM 20
CUL 20

Características secundarias (las no azarosas):
SUE: 55
RAC/IRR: 25/75
PV: 15
Altura y peso: 1,77 varas y 146 libras (según el libro 1,77 metros y 73 kilos)

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Competencias primarias (Base x3):
Comerciar 75 (60+15)
Idioma Árabe 60
Leer y escribir 90 (60+30)
Memoria 95 (60+35rasgos)

Competencias secundarias (Base x1):
Descubrir
Elocuencia 60 (20+25paternas+15)
Empatía -10
Enseñar
Escuchar
Idioma Latín 30 (20+10)
Sigilo
Competencia de arma de villano: Bracamante (cuchillo) 50 (10+10rasgos+30)

Otras (modificadas):
Alquimia 35 (20+15rasgos)
Conocimiento mineral 35 (20+15rasgos)
Empatía -10 (15-25rasgos)

Competencias por Reino/Pueblo:
Mozárabe 100
Andalusí 80
Árabe 40
Castellano 80

Ingresos mensuales: porcentaje en leer y escribir x10 = 90 x10 = 900

Dinero inicial: 4500 maravedíes

- Tiradas (17)

Notas de juego

La última tirada de 4d100, no es de edad obviamente, es de rasgos de carácter, me despisté de cambiar el nombre.

Bueno, parece que me ha quedado un personaje bastante OP xD.

PD: Ya que tengo un porcentaje en alquimia y me salió en rasgos que alguien me enseño...puedo saber hacer 1 poción?. Se me pasó por la cabeza que como soy escriba hijo de cambista con habilidades para el comercio, y que sabe algo de alquimia, pude llegar a saber como crear la poción vigor (recupera las fuerzas y quita la fatiga, a efectos de reglas, quita los malus por heridas), con el fin de venderla como alguna suerte de bebida energética patentada por él. Es magia blanca, y la poción realmente tampoco supone ninguna ventaja enorme, sobretodo por que mi pj solo sabrá que espabila a la gente, como si de un café se tratase.

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28/10/2013, 09:11

Sobre la alquimía: En el ámbito del juego, la competencia de Alquimia permite al personaje fabricar compuestos químicos sencillos —como drogas, venenos, antídotos, ácidos y otros sustancias de boticario—, elaborar ungüentos y pociones mágicas (véase el capítulo sobre magia para más información, págs. 156 y 157), y entender el complicado lenguaje que aparecen en las obras alquímicas y la aún más complicada jerga que utilizan los alquimistas para difundir sus secretos… o para no difundirlos.

Con ese porcentaje podrás reconocer plantas, sustancias, fabricar drogas, venenos, antídotos y demás. Para poder crear/usar algo considerado como hechizo, debes disponer además de un mínimo de 50% en conocimiento mágico.

Tu personaje no podría ni si quiera activar un talismán, mucho menos fabricar una poción.

Quizás quieras revisar entonces su porcentaje en RR/IRR.

Notas de juego

Voy a ir subiendo la ficha a la pestaña mientras lo voy revisando.

Tiene buena pinta el personaje, uno sin taras por lo menos ;)

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28/10/2013, 21:10
Tancredo
Sólo para el director

tras tus comentarios :

encima- puesto.

Gambeson reforzado 432

Bacinete 108

Ballesta virotes (15) 6

Ballesta 136

Pretina 36 para el bracamante

Bracamante 68

pretina de 5 cuchillos de diseño    102

Botas de camino  con doble fondo para monedas 50

Capa de paño pardo 60

Sayal 20

cuchillos 5x3 15

 

1033

 

Asno 180 “foceras”

 

Aparejo básico 108

Albardas 10

5 antorchas( 5)

 1Ballesta virotes (15) 6

2 cuerda 20x2 40

2garfio 10x2 20

1 manta 36

1 martillo 10

1 candil 3

6 aceite de candil 6x1   6

 1 Cepo para lobos   ¿????????? 50

1 Grilletes con llave  ¿¿???? 50

1 Hacha 2

1 cazo 10

2 odres 2x10 20

 

556

Morral 30

1 candil 3

3 aceite de candil 3x1 3

1 cuchillo 3

1espejos de mano 13 

1 ganzúas 36

1 odre 10

2 sacos 6x2 12

1 yesquero  6

 

116

bolsillo para dineros 2 +maravedís 47

 

Zurron 30

1 cuchillo 3

1 odre 10

1espejos de mano 13 

1 cuchillo 3

2 sacos 6x2 12

1 yesquero  6

bolsillo para dineros 2 + maravedis50

77

 

 

 

1033+556+116+77=1782

2638-1782= 856 a"colocar"

4 bolsillos x2= 8

10 doblones x36= 360

488 a repartir

1 bolsillo 122 maravedis y pongo un bolsillo en cada sitio, osea en el asno, encima mio, en el zurron y en el morral.

 

 

Notas de juego

Me parece justo que seas "meticuloso". Es lo malo d leer a Murgensis, jejjee  

 

No, en serio, me parece bien.

 

Mi asno se llama FOCERAS.

 

cON ESTO ESPERO HABER HECHO TODO OK.

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29/10/2013, 00:30

Perfecto, mañana subo el equipo a la ficha y todo listo :)

Mañana también te posteo en el Puntón (creo que se pondrá interesante ;) ya que hoy me es imposible.

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29/10/2013, 11:56

Ficha subida, si ves todo correcto, tu personaje puede darse por finalizado :)

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29/10/2013, 16:15
El Cortalenguas

Historia oculta hecha e historia visible en proceso (como se ve). En breves añadiré las imágenes y lo que resta de la historia. Cuando me digas empiezo también con la compra inicial, director.
 

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30/10/2013, 01:10

Que bueno, mola un webo los rumores y recompensas, buenisimo :)

Mañana leo lo que me falta de la historia. Cuando quieras puedes seguir con la compras y demás.

Cuando lo tengas todo listo haré un prólogo especial para "el cortalenguas", se me ha ocurrido algo que ayudará a aumentar la incertidumbre en tus compañeros, ya te contaré ;)

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30/10/2013, 01:14

Cuidao no te vendan tus compañeros, avariciosos todos, para cobrar la recompensa xD

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30/10/2013, 10:31

Ya he leído al completo la historia de Bernat. Muy lograda si señor. Enhorabuena :)

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30/10/2013, 13:11
El Cortalenguas
Sólo para el director

Gracias. Esta tarde me pondré con la compra.

Una cosa, he pensado incluso en la forma de la voz (el timbre) de mi pj. Tenía pensado en hacerle una voz ronca (quizá por "halo" misterioso o quizá por su enfermedad), pero en rol por web es difícil hacer ver eso.

Podría escribirte mis diálogos de tal forma (te pongo un ejemplo):

OoOoOo Me llaman El Cortalenguas oOoOoO -dijo Bernat justo cuando tenía su miembro vocal ya cogido en su propia mano-.

Si conoces alguna forma o símbolo para lo de la voz te lo agadecería.

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30/10/2013, 13:25
Sólo para el director

Creo que poner simbolos, con el tiempo irá perdiendo su función, me refiero a que al verlos repetidamente acabaremos por no ponerles asunto. (además de crear cierta confusión en los post con tantos OoOoOoO xD)

Creo que sería preferible algunas descripciones puntuales en los momentos que sea más adecuado el misterio. Por ejemplo:

- Cortaré tu lengua. - Amenazo el cortalenguas, con aquella voz ronca misteriosa y amenazante que le caracterizaba, a aquel hombre que de rodillas suplicaba por su vida.

O a lo sumo, simplemente tachar lo que hablas: - Cortaré tu lengua. - Amenazo el cortalenguas, con aquella voz ronca...

Ya me dices que te parece.

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02/11/2013, 10:58
El Cortalenguas
Sólo para el director

Si no me equivoco , mi personaje empezaría con 150 monedas. Creo que es excesivamente poco (y me da para ésto):

Armas:
6 Hacha de Armas 1d8+2

Armaduras:

48 Brazales (1 puntos en brazos)
36 Capacetes (2 puntos en cabeza)
4 Grebas de Cuero (1 punto en piernas)

Ropas (he supuesto que vamos vestidos ya)
60 Capa de paño negro
 

(tendría que quitar incluso las Grebas de Cuero para que el dinero gastado fuera exactamente 150).Te pregunto, ¿No podrías concederme algo más de dinero? (O tal vez hacerme una pequeña aventura inicial para poder robar dinero y hacer una compra digna).

_________________________________________

Un equipo decente (y muy básico) para el Cortalenguas, podría ser éste (te lo pongo para que compares al que por fuerza he añadido):

Armas:
6 Hacha de Armas
108 Ballesta ligera

Armaduras:

48 Brazales
36 Capacetes
4 Grebas de Cuero
108 Pelliza de piel

Pertrechos
12 Aljaba
6x2 15x2 Saetas de ballesta

Ropas (he supuesto que vamos vestidos ya)
50 Botas de camino
21 Guantes de Carnero
60 Capa de paño negro

Equipo variado
20 Cuerda (10 varas)
10 Odre

Como ves, de lujo hay poco. Ya me contarás sobre la propuesta ;)

 

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02/11/2013, 11:11

Dada la dificultad de la aventura, y la calidad del trasfondo de tu personaje (hay que premiar la dedicación y originalidad que has tenido con la historia ;) me parece lógico lo que me dices.

Dale el equipo que me has comentado, y añadele si crees necesario, zurrón para llevarlo, garfios si necesitas para la cuerda, etc... en fin, lo que veas necesario para dar vida al personaje como lo tienes pensado, puedes añadirlo con libertad.

Voy más alla, si necesitas algúna pieza de equipo "especial" (botas con doble fondo, brazales con una cuchilla oculta, etc..) podemos también hablarlo sin problemas.

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02/11/2013, 11:23
El Cortalenguas
Sólo para el director

Okei, gracias.

¡Si!, Garfio había pensado para descolgarme por cuerdas (aunque aparte del coste no sabía si eso fuera posible, sobre todo porque en estas épocas no hay cables de metal, sólo sogas), pero añadiré al menos uno.

Si no te importan entonces, me quedaré con el segundo equpo que te he puesto (que he añadido la Ballesta, que para algo tengo mucho % en su competencia*. Lo de la rop de botas, guantes y capa es por lo de la lepra, por eso de que va bien tapado.

Voy más alla, si necesitas algúna pieza de equipo "especial" (botas con doble fondo, brazales con una cuchilla oculta, etc..) podemos también hablarlo sin problemas.

No, no, gracias. Añadiré un zurrón y un garfia, y ya está. Nada de mecanismos, puesto que no quiero dar cabida a ningún Aguila rojo o Assassin de éstos, jeje. Así está bien, un tipo llano y "normal".

Notas de juego

*En la ficha había un "37" en la ficha, aunque era mucho más, un 70%. Ya he corregido el error.

Cargando editor
02/11/2013, 11:54

Perfecto, he subido el equipo a la ficha (y añadido algún cuchillo metido en la bota y alguna otra bobería). Si das el visto bueno estará todo listo :)

Cargando editor
02/11/2013, 12:33
El Cortalenguas
Sólo para el director

Okei, muchas gracias :D

Por mi parte está todo listo*. Preparado para empezar cuando disopongas.

Notas de juego

* Quizá añada algun rumor más a mi historia visible, a ver si pienso algo original

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02/11/2013, 12:37

Notas de juego

Ok, ya he dado aviso al jugador que tenía pendiente. Si finalmente se une a nosotros haremos rápido su ficha.

En caso contrario esta noche o mañana abriré un post buscando el jugador que nos falta. Espero tenerlo al día a principios de semana.

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03/11/2013, 15:37

El último suplemente oficial publicado, Ars Maléfica (que trata sobre la magia pagana), contiene nuevas profesiones y hechizos, entre los que está la alcahueta.

Alcahueta

No se preocupe vuestra merced, que esa muchacha no hará ascos a tan
apuesto mocetón, que si los años me han enseñado algo es que la mujer
fácil es de complacer si le ofrece algo de su agrado. Perded cuidado que
vuestros regalos le serán entregados por mi persona y que le hablaré
maravillas de vos. Olvidad a sus otros pretendientes, que vuestra merced,
con vuestra gallardía y presencia, pronto haréis que ella los deje de lado
y, si alguno de ellos siguieran insistiendo o se pasase de listo, conozco yo
a un par de fornidos primos que le pueden entregar el recado de que
mejor deje de meter las narices en asuntos ajenos. ¿Aún turbado? No lo
estéis, que si todo lo anterior fallase, aún dispongo de medios mágicos
para garantizar el amor y los favores de incluso la más virtuosa, ¿o es
que acaso no conocéis mi bien merecida fama?

Esta profesión sólo puede ser ejercida por personajes de sexo
femenino de posición social villano.
Se podría decir que la alcahueta es una versión urbana de la
bruja rural mezclada con una buscavidas que no hace ascos a
encargos. Normalmente mujeres de cierta edad (se recomienda
la vergüenza vejez), que no tienen medios para valerse
(viudas sin recursos, ancianas, antiguas prostitutas,
etc.), que usan su ingenio y su conocimiento de la
ciudad en la que viven (especialmente de los bajos fondos,
donde la necesidad las ha tenido confinadas) para salir adelante.
Los apuros han hecho que se adapten a las necesidades de su
alrededor, así que no es raro que actúen como mensajeras o sirvientes
para recados confidenciales o ilegales, como casamenteras
para aquellas familias con menos recursos económicos, y
como improvisadas mediadoras, a la manera de los medieros
judios, para conseguir mercancías robadas o ilegales o para concertar
ciertos servicios delicados (como contratar a unos matones
para darle una paliza a alguien). Aparte de estos servicios,
también usan su picaresca para ganarse la vida, siendo común
que se hagan pasar por una medio bruja, capaz de preparar filtros
y pócimas para conseguir los más diversos fines (en ocasiones,
incluso pueden tener ciertos conocimientos mágicos).

Mínimos en Características: 15 en Comunicación y Percepción.
Competencias principales: Conocimiento de área, Empatía,
Elocuencia y Escuchar.
Competencias secundarias: Alquimia, Conocimiento Mágico,
Corte, Descubrir, Disfrazarse, Escamotear, Sigilo y Ocultar.
Ingresos Mensuales: Su porcentaje de Elocuencia en maravedíes.

Hechizos habituales de una alcahueta: Amuleto de protección,
Amuleto del fullero, Deseo carnal, Discordia, Embrujar,
Filtro amoroso, Polvos de seducción, Provocar el aborto, Ver
el rostro del amor verdadero, Virtud de doncella, Verrugas.

Creo que viene que ni pintao ;)

De cualquier manera si no termina de ajustarse a tu idea, no hay problema en crear una profesión libre.