Partida Rol por web

BUSCANDO JUSTICIA

Normas

Cargando editor
20/05/2015, 18:07
Director

NORMAS BÁSICAS

Salvo que se especifique lo contrario, todo post debe ir acompañado de la interpretación que sea posible:

Es decir, salvo que yo diga lo contrario, no se pondrá posts vacíos solo con la tirada de dados.

Las interpretaciones de las tiradas deberían ser tan completas como cualquier otro post de juego.

La DESCRIPCIÓN de las tiradas debe ser lo más exacta posible:

Dicha descripción detallará lo que se va a tirar. Es decir, la habilidad de que procede el porcentaje que se tira. Si son varias tiradas, se especificará de alguna manera a qué corresponde cada tirada.

Todo lo que no sea estrictamente interpretativo irá en Notas:

Nada de eso se pondrá entre paréntesis ni con cualquier otra forma sobre el post de interpretación.

Las preguntas al Narrador derivadlas a la Escena correspondiente de Dudas:

Las dudas acerca del sistema, de la situación, de las tiradas... se plantearán en la Escena Dudas y Preguntas. No deberán hacerse en los posts de juego, ni siquiera como Notas.

Cuidar la escritura es respetar al lector:

Tanto la ortografía como la claridad en la redacción son vitales. Espero que los jugadores cuiden ambas cosas. No es obligatorio ser escritor de Best-Sellers, ni académico de la RAE, y siempre se puede escapar una falta o comernos una letra por culpa del maldito teclado, pero espero que cuidéis la claridad del texto y evitéis las cosas más gordas. Bajo ningún concepto se tolerará la escritura SMS ni diminutivos de ese tipo.

Nota: en esta partida parto de la base de que esto es innecesario decirlo, que estamos en confianza y se como escribís, pero ya lo tenía puesto con las demás normas así que lo dejo.

Resolución de situaciones sociales:

Las situaciones de índole social, es decir, todas aquellas que normalmente se asocian a Influencia, podrán resolverse entre jugadores mediante la simple interpretación. Este sistema exigirá una correcta interpretación de las facultades del personaje reflejadas en su ficha, y concederá cierta libertad de decisión a los personajes objetivo.
Con pnjs, no obstante, quien así lo desee podrá adjuntar a su interpretación la tirada correspondiente. El Narrador se reserva el derecho a alterar la dificultad final de la tirada en función de la interpretación.
Nota: Se espera que los jugadores sean responsables y no abusen del sistema de tiradas, reservándolo para situaciones concretas e importantes.

Cargando editor
21/05/2015, 14:01
Director

NORMAS ESPECÍFICAS

Nivel de sexo y violencia:

Esta es una partida dura ambientada en una ciudad sucia, corrupta y llena de maldad. La violencia está a la orden del día, y aquí todos somos adultos, así que yo como director no pongo cortapisas al nivel de violencia que pueda presentarse en vuestros turnos. Si algún jugador se ve especialmente sensible con ese tema, puede hacerlo público para que se mantenga cierto control sobre el tema en su presencia. Lo mismo se aplica a las escenas con contenido sexual, que podrá ser todo lo explícito que cada jugador quiera, mientras no suponga una incomodidad para nadie (si alguien se siente incómodo con estas cosas, fundido en negro y ya está).

Funcionamiento temporal:

La partida se distribuirá en escenas que incluirán todos los hechos acontecidos en un mismo día. Eso incluirá lo relativo a la "vida real" de los personajes y sus actividades nocturnas como justicieros (o diurnas si se da el caso). En principio, los turnos serán para el director, salvo que varios personajes coincidan.

Se dará el caso de que unos personajes den por finalizado su día antes que otros. Bien, no habrá una fecha tope ni se forzará la finalización de la escena a nadie (más allá del sentido común), del mismo modo que no se hará esperar a los más rápidos antes de comenzar la siguiente. Sencillamente se seguirá la partida solapándose acontecimientos de un día y el siguiente, buscando entre todos que no se den paradojas temporales raras. Los días tardarán en jugarse tanto como sea necesario, en función de las actividades de los jugadores.

Experiencia:

El director repartirá experiencia a todos los jugadores después de cada día de juego (es decir, al finalizar cada escena).