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Caltha, Crónica de una alianza de primavera

Off-topic

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31/01/2016, 11:14
signum1221

Escudo de Fuego: Viendo las guías de creo ignem es hacer 20 de daño por fuego, esto ciertamente es más que el hierro fundido (12). Solo te envuelve en llamas extremadamente poderosas, aun si no te hace daño este fuego si te lo harán los materiales fundidos o parcialmente fundidos que lo intenten atravesar.

Onda de Fuego: Es una versión de mar de llamas cambiando visual por voz y aumentando la duración a diámetro además reduce la intensidad máxima de fuego que puede controlar (5 frente a mar de llamas que tiene 5-15). Este hechizo no mantiene el fuego al igual que mar de llamas pero parece que ya has tenido en cuenta eso en escudo de fuego.

Mar de Llamas: Ars Magica p216 sin modificar. Supongo que te refieres a que lo vas a combinar con el hechizo Escudo de Fuego. se expande hasta 10 metros si a eso te refieres con expandir y controlar.

Controlar Emociones: El efecto es controlar una emoción concreta según las guías de rego mentem, tendrás que decidirte por una al lanzarlo. La emoción ya ha de estar ahí, solo la modificas.

Regeneración acelerada: Efecto de nivel 3 de creo corpus y duración solar, solo te afecta a ti. Estoy seguro de que hay un conjuro en la lista si no idéntico casi a este, supongo que con otro nombre.

Destello escarlata: Ars Magica P213 modificado de momentáneo a diámetro.

Juicio Final: 25 de daño por fuego y alcance ocular. No parece haber problema. Recuerda que en combate no puede usarse.

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31/01/2016, 12:06
signum1221

Escudo de fuego:

Definitivamente como escudo no sirve, supongo que si los de abajo no tienen creo será para usar el de este, por lo que veo en las guías de creo ignem y por ejemplo en el hechizo palma llameante sí es posible con creo ignem tener calor y luz.

Controlar emociones:

Por lo que he visto en los rego mentem la mayoría del libro son momentáneos pues realizan un cambio y el efecto cesa.

Es como rego herbam, puedes hacer que dé frutos un árbol y estos no desaparecen al acabar el conjuro.

 

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31/01/2016, 17:09
HadorDorLomin

Antes que nada he de decir director que tu mandas al 100%, solo que supongo las cosas que valgas valen para todos jeje. Ya me entenderás respecto a que me refiero.

 

Escudo de Fuego: Viendo las guías de creo ignem es hacer 20 de daño por fuego, esto ciertamente es más que el hierro fundido (12). Solo te envuelve en llamas extremadamente poderosas, aun si no te hace daño este fuego si te lo harán los materiales fundidos o parcialmente fundidos que lo intenten atravesar.

Concuerdo, sin moverlo ni nada, y está atado a la posición donde se genera, no al cuerpo. Es decir, jamas se mueve con el lanzador, las reglas lo indican. Si tu vales que se muevan avísame para que lo tenga en cuenta que todo mundo quiere cosas así xD.

Onda de Fuego: Es una versión de mar de llamas cambiando visual por voz y aumentando la duración a diámetro además reduce la intensidad máxima de fuego que puede controlar (5 frente a mar de llamas que tiene 5-15). Este hechizo no mantiene el fuego al igual que mar de llamas pero parece que ya has tenido en cuenta eso en escudo de fuego.

En dado caso es correcto, pero yo tengo una gran pega con esto. Yo he aprendido que toda onda que se expande implica +1 a Creo. Mar de llamas no genera una onda si no brotes de fuego tras una explosión que hacen que el incendio se expanda; como es natural, solo quema lo que esté en el suelo de forma natural y a la par aunque sea rapido, como todo incendio de este tipo, se apaga tras su paso.
A lo que voy con esto es a la explicación que pone Kaldrien, una onda de calor (supongo fuego) que se expande. Eso no es lo mismo a brotes de fuego que se mueven como si un gran viento (una dirección) los empujase. Una onda, no está conectada al suelo, es como una explosión que viene del cuerpo, y eso si no es posible salvo si usa +1 a Creo; a la par si se refiere a que los brotes de fuego se mueven en toda dirección debe tener algun otro requisito pues no se mueve solo en una.
Yo aquí igual te preguntaría como lo tomas, si das por valida la onda de fuego que se expande, no hay problema, yo siempre he querido un anillo de hielo que se expande. No lo he hecho por que siempre me ponen muchas pegas a hacer eso y sale muy caro.

Mar de Llamas: Ars Magica p216 sin modificar. Supongo que te refieres a que lo vas a combinar con el hechizo Escudo de Fuego. se expande hasta 10 metros si a eso te refieres con expandir y controlar.

De nuevo, mi problema es la descripción que da el jugador, que no es lo mismo que tu dices. Basado en reglas se expandiría en una sola dirección si que se le pueda controlar. Si quiere controlarlo y expandirlo, según yo es +1 aCreo y +1 a Concentración (diámetro no vale para esto).

Juicio Final: 25 de daño por fuego y alcance ocular. No parece haber problema. Recuerda que en combate no puede usarse.

Concuerdo.

Controlar emociones: Por lo que he visto en los rego mentem la mayoría del libro son momentáneos pues realizan un cambio y el efecto cesa.

Pero eso implica que no hay control en si, solo un cambio, eso es importante. Quizá de nuevo el detalle que veo, está mas en el nombre/explicación, que en la idea.

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31/01/2016, 17:16
HadorDorLomin

Regeneración acelerada: Efecto de nivel 3 de creo corpus y duración solar, solo te afecta a ti. Estoy seguro de que hay un conjuro en la lista si no idéntico casi a este, supongo que con otro nombre.

Me parece lo normal.

Destello escarlata: Ars Magica P213 modificado de momentáneo a diámetro.

Igual me parece correcto, pero yo no haría algo así. Una cosa es un destello contra alguien y otra cosa es dejar el destello por todo ese tiempo. Todos acabaríamos cegados al tener el destello de un sol junto a nosotros.

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31/01/2016, 17:27
signum1221

Una aclaración de Escudo de fuego: Estaría fijo a no ser que lo muevas con alguno de tus otros conjuros, si te mueves se quedará ahí.

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31/01/2016, 17:31
signum1221

Lamento si no quedó claro lo de que el escudo de fuego estaba fijo, ya he posteado una aclaración.

Más que un escudo sería un muro, lo cual me ha recordado a un juego con algo idéntico que puede servir de ejemplo.

 

 

Respecto a mar de llamas/onda de fuego explícitamente indica que se extiende en círculo desde el punto de origen hasta 10 metros y no tiene requisito de creo:

This spell causes a fire to explode outwards from its source along the ground, as if a giant wind were blowing on it from above. The fire travels for no more than 10 paces...

 

Este hechizo hace que un fuego explote y se propague por el suelo a partir de su fuente como si un fuerte viento lo azotara desde arriba. El fuego no se desplazará mas de 10 metros...

 

La versión en inglés lo clarifica mejor que se trata de una expansión circular (outwards). He visto que esto ocurre en algún otro hechizo en el pasado.

Curiosamente en la versión en castellano han traducido pace directamente como metro aumentando el rango, a fin de no confundir me quedaré con el de 10 metros.

 

Si se trata de un fuego natural obviamente queda extinguido tras usar el conjuro, si es mágico seguirá pero muy difuso tras la explosión por lo que se necesitará otro turno para volverlo a reunir en un punto (cambiar la dirección de un hechizo rego requiere concentrarse en este).

 

Destello escarlata ciertamente es peligroso, recomendaría no usarlo salvo en circunstancias muy específicas y en las que no quede otro remedio pues es fácil que cause daño a aliados, por otro lado puede usarse bastante bien de manera defensiva a fin de retrasar a un enemigo, de nuevo conviene que avises a tus aliados antes.

 

@HadorDorLomin

Si se trata de una explosión como este caso no pondría problemas a que se expanda en círculo, sin embargo si pretendes hacer un muro o algo que no se disperse al instante sí que requeriría creo.

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31/01/2016, 18:13
HadorDorLomin

Mi idea es hacerlo mismo. Imagina que tengo un cumulo de hielo, simplemente uso la versión de onda de fuego de Kaldrien para algo llamado tormenta de hielo. Es decir, una onda de esquirlas de hielo que se expanden en anillo, obviamente es momentaneo, solo pasa, golpea, y se extingue en su alcance máximo.

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31/01/2016, 19:00
signum1221

@HadorDorLomin

Veo fácilmente 2 posibilidades:

Una sería el mismo conjuro, en lugar de mover el fuego movería el frio. Sería un hechizo distinto de Mar de Fuego (calor o más bien ausencia de este en lugar de fuego) pero tendría el mismo efecto mecánicamente. Tendrías que crear el frio con perdo ignem.

Otra sería crear hielo con rego aquam, sinceramente no veo nada similar a tu idea por lo que no lo recomiendo.

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31/01/2016, 21:01
HadorDorLomin

No te entiendo, no lo recomiendas por que no hay nada similar, o a que te refieres?, mi personaje usa magia elemental, básicamente agua y aire.

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31/01/2016, 22:03
signum1221

Creando hielo con aquam no hay guía de cuánto daño hace, en su lugar puedes usar perdo ignem y el mismo hechizo y dejar el hielo como algo estético (no aumenta el nivel).

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01/02/2016, 01:22
HadorDorLomin

No uso perdo ni ignem. Pero si puedo crear hielo. Obviamente el hielo es algo estetico al hacerlo explotar como esquirlas, el daño es como daño de rocas que impactan, debe ser similar a eso.

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01/02/2016, 17:52
signum1221

En ars magica hay muchas formas de hacer lo mismo, pensaba que pretendías congelar con él (de ahí perdo ignem).

¿Que técnica forma quieres usar?

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01/02/2016, 17:54
HadorDorLomin

No lo tengo definido por que nunca había hecho eso, te comentaba antes que para muchos la idea de hacer una anillo es incorrecta sin Rego(Creo) como regla. Entonces pues, lo dejaba.
Yo creo que lo podemos discutir cuando habrás escena para crear personajes y analices los hechizos.
Te puedo adelantar que una idea base no tengo, quiero lanzar una anillo de cristales de hielo que laceren al enemigo.

Para eso hay de dos sopas, o creo un pilar de hielo que luego hago estallar en todas direcciones como anillo con alcance, pero teniendo que gastar en un requisito para que no me lastime a mi (aunque bien puedo ponerlo lejos). La otra opción es ponerlo en requisito de rego a la creación del pilar de hielo para que mas bien cree un cilindro defensivo de hielo a mi alrededor, el cual luego puedo hacer estallar sin pensar en que pueda lastimarme.

 

Pero igual no suelo hacer mucho esto por que de quienes aprendi, tenían la idea de que los hechizos creados por el jugador se crean en trama, y pocas veces he implementado cosas así.
Por ejemplo, un hechizo que me gusta crear es la de lluvia de granizo lacerante. Es parecido al de lluvia de rocas que ya existe, pero con la diferencia de que al controlar el agua puedo condensarla en gotas de mayor tamaño y convertirla en cristal lacerante. En fin cosas de ese tipo suelo imaginar mucho, sobre todo por que hechizos de hielo prácticamente no hay.

Por cierto, la idea del anillo de frío la tomaré en un futuro, no lo había pensado. Generar una zona de frío a mi alrededor que haga daño y ralentiza al estilo de Diablo II.

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04/02/2016, 00:40
BlackZack
Sólo para el director

¡Hey!

Una cosa, respecto a la creación de personajes, no sé si tienes intención de crear alguna escena privada para cada uno. Es por no mezclar mis dudas de la creación con todo el offtopic y se pierdan por ahí.

Básicamente es de cara a si tienes alguna restricción de edad y para aclarar cosillas de potenciales rituales de longevidad.

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04/02/2016, 11:55
signum1221

Justo acabo de postear en el de alianza antes de leer tu mensaje, no pongo límites a la edad de comienzo del aprendizaje siempre que esté justificado.

¿Qué dudas tienes con los rituales de longevidad?

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04/02/2016, 16:36
BlackZack
Sólo para el director

No te lo digo tanto por la edad del inicio del aprendizaje como la edad que podemos tener nosotros al inicio de la campaña. ¿Justo justo al acabar nuestro aprendizaje? ¿Permites unos cuantos años más?

Leído. Sorry!

Y sobre los rituales de longevidad mi pregunta es si para esta campaña tienen que ser necesariamente los nuestros o podemos arreglar contigo que nos los hayan hecho gente más ducha en Corpus.

Lo mismo. Tendré 29 años.

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04/02/2016, 20:09
albertinizao

Si queréis sentiros como yo al enterarme de que los personajes deben estar recién terminado el aprendizaje, entrar en esta web y pulsad el botón.

Notas de juego

Excelente, nunca encuentro las suficientes ocasiones para usar esa página web :-P

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04/02/2016, 22:12
HadorDorLomin

Te voy colgando todo por partes para que lo tengas mas claro y lo examines a criterio. En general ya tengo todo hecho.
Por cierto, manejo el manual en ingles, algunas cosas he podido ubicarlas en su versión en español, pero no todas xD. Tu dime que no entiendes y te comento.

Supongo he de poner todo privado.
 

Notas de juego

Edad 29

Casa: Ex Miscellanea (Tempestaria)

Personalidad
Determinado +2, Ordenado +3, pasivo -1.

Reputación 0

Confidence 3

Virtudes:
El don (especial, 0) 43
Mago hermético (Estatus social mayor, 0) 43
Magia elemental (Hermética mayor, 3) 41
Afinidad con Aquam (Hermética menor, 1) 40
Magia cíclica (positiva, invierno) (Hermética menor, 1) 41
Magia resistente (Hermética menor, 1) 41
Afinidad con Auram (Hermética menor,casa) 40
Premoniciones (Supernatural menor, 1) 47
Whistle up the wind (General mayor, casa) HoHS 105
Conocimiento arcano (General menor, 1) 40
Intuición (General menor, 1) 44
Voluntad (General menor, 1) 49

Habilidades (de Virtudes)
Premoniciones (Amenazas sobre si mismo) +1 (0px)
Whistle up the wind (invierno) +1 (0px)
(Arcanas 50px)
Derecho Hermético (relaciones mundanas) +1 (5px)
Conocimiento del dominio (Creaturas divinas) +1 (5px)
Cultura Feerica (Undine) +1 (5px)
Precisión (Auram) +1 (5px)
Conocimiento mágico (Regiones) +1 (5px)
Teoría mágica (Inventar hechizos) +2 (15px)
Parma mágica +1 (5px)
Penetración (Aquam) +1 (5px)

Defectos
Condición necesaria (Hermética mayor, casa) 56
Magia cíclica negativa (Verano) (Hermética menor, 1) 52
Visiones (Supernatural menor, 1) 60
Ambicioso (Personalidad menor, 1) 51
Extranjero (Estatus mayor, 3) 57
Furia (Historia mayor, 3) 54
Bloqueo de habilidad (Filosofía) (General menor, 1) 51

Características
Inteligencia +3
Percepción +1
Presencia 0
Comunicación -2
Fuerza -1 
Stamina  +2
Destreza +0
Velocidad +1

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04/02/2016, 22:17
HadorDorLomin

Niñez
Habilidades Base

Idioma nativo (Alto alemán) +4 (0px)
Idioma nativo (Yiddish) +2/10 (0px)
Habilidades 45px
Conocimiento de su región +1 (Geografía) (5px)
Atención (Alerta) +1 (5px)
Engaño (Persuadir) +1 (5px)
Atletismo (Correr) +1 (5px)
Idioma nativo (Yiddish) +1 (5px) (para sumar +3)
Otro idioma +0
Supervivencia (Bosques nevados) +1 (5px)
Sigilo (áreas naturales) +2 (15px)

Juventud (hasta los 12)
Habilidades (105px, 7años)
Manejo de animales (Lobos) +1 (5px)
Regatear (Magi) +1 (5px)
Pelea (esquivar) +1 (5px)
Etiqueta (Magi) +1 (5px)
Don de gentes (Magi) +1 (5px)
Cazar (Rastrear) +1 (5px)
Conexión con la Naturaleza (El clima) +2 (15px) (otorgada por el don)
Atención (Alerta) +2 (25px)
Atletismo (Correr) +1 (10px)
Enbaucar (persuadir) +1 (10px)
Concentración (hechizos)+1 (5px)
Whistle up the wind (invierno) +1 (10px)