¡¡Bienvenidos a la casa Hufflepuff!!
Bueno, usaremos el sistema de Super Heroes Inc., un sistema que supongo que conoceréis todos, ya que es bastante fácil. Se divide en tres partes principales: Atributos, habilidades y habilidades de aprendizaje.
Atributos
Esto se trata de tirar 7d100 y repartir entre todo esto:
Fuerza, Agilidad, Resistencia, Inteligencia, Percepción, Apariencia y Voluntad.
Fue:
Agi:
Res:
Int:
Per:
Apa:
Vol:
Normalmente, se establece un valor mínimo, es decir, cuando el resultado sea más bajo que este número, se repite la tirada de atributos. Yo suelo ponerlo en 40 o 45.
Habilidades
Este paso es el más sencillo de todos. Las habilidades. Únicamente se tienen que resolver las fórmulas dedentro los paréntesis.
ACECHAR (AGI+PER)/2
AMENAZAR (INT+APAl/2)
BUSCAR REFERENCIAS (INT-10)
LANZAR (FUE+PER)/3
PELEA((AGI+PER)/2)
OBSERVAR (INT+PER)/4
ESCUCHAR (INT+PER)/4
ESCALAR / SALTAR (AGI/2)
ATAQUE CUERPO A CUERPO ((AGI+PER)/2)
RASTREAR ((INT+PER)/4)
ESCONDERSE (AGI+PER)/4
IDEA (INT/2)
IDIOMA NATIVO (INT)
SUERTE (PER/2)
Habilidades de Aprendizaje
Lo mismo que con las habilidades normales.
Abrir cerraduras (Int/2)
Arma corta* (2xPer/3)
Arma larga* (igual antes)
Juego (per+int+agi/4)
Montar animal (agi/2)
Nadar (fue+agi/2)
Otro idioma (int/3)
Supervivencia: elegir un medio (int/2)
Montar Trampas (int)
Disfrazarse ((int+apa)/3)
Habilidades Mágicas:
Aquí dispondreisde 1000 puntos* cada uno para distribuirlos como mejor puedan entre las siguientes habilidades:
Pociones
Transformaciones
Herbologia
Encantamientos
Defensa Contra las Artes Oscuras
Historia de la Magia
Astronomía
Vuelo
Cuidado de Criaturas Magicas
Estudios Muggles
Runas Antiguas
Aritmancia
Adivinación.
Duelo
Conocimiento mundo mágico
Conocimiento mundo muggle
Quidditch
Leyendas
Idiomas (sirenio; idioma de los duendes,...)
* Ahora bien, para usar los puntos deben utilizar el siguiente sistema:
de 0 a 10% cuesta 1 punto por cada 1%
de 11 a 30% cuesta 2 puntos por cada 1%
de 31 a 60% cuesta 3 puntos por cada 1%
de 61 a 90% cuesta 4 puntos por cada 1%
de 91 para arriba cuesta 5 puntos por cada 1%
Cualquier duda, ya sabeis, posteadla!
PD: Bienvenidos a Hufflepuff!!!
Buenas,
doy como plazo hasta el miércoles para que empecéis a hacer la ficha. Si no empezáis antes de ese día hablaré con los demás directores y empezaré a buscar otros jugadores.
Esto lleva abierto desde el 22 de Octubre y estáis marcados para recibir los mensajes. Uno de vosotros además me "metió" prisa. Así que creo que no hay excusa.
Un saludo
A ver he llegado esta noche de unos dias de vacas, Master intentare hacerla lo mas rapido posible, pero dame un poco de tiempo.
¿Tengo que repetir las tiradas?
Tirada: 7d100
Motivo: Atributos
Resultados: 88, 14, 66, 68, 61, 20, 27
SE REPITEN LAS TIRADAS MENORES DE 45. Así que ya sabéis cuales tenéis que repetir.
Increíble, dos 45.
Mis tiradas quedan, pues:
45, 45, 60, 88, 66, 68, 61.
Tirada: 3d100
Motivo: Repeticiones
Resultados: 45, 22, 45
Tirada: 1d100
Motivo: Repeticiones
Resultado: 60
Bueno, lo hablaré con los demas directores a ver si dejamos que continues con eses dos 45 o te premitamos tirar uno o dos dados de nuevo.
96,86,81
100,69,48,61
Un 100 y un 96, la pena el 48. Mas tarde les doy nombre a esos numeros.
Atributos:
Fue: 69
Agi: 86
Res: 81
Int: 100
Per: 96
Apa: 48
Vol: 61
Habilidades:
ACECHAR: 91
AMENAZAR: 74
BUSCAR REFERENCIAS: 90
LANZAR: 55
PELEA: 91
OBSERVAR: 49
ESCUCHAR: 49
ESCALAR / SALTAR: 43
ATAQUE CUERPO A CUERPO: 91
RASTREAR: 49
ESCONDERSE: 45,5
IDEA: 50
IDIOMA NATIVO: 100
SUERTE: 48
Habilidades de Aprendizaje:
Abrir cerraduras: 50
Arma corta*: 64
Arma larga*: 64
Juego: 70,5
Montar animal: 43
Nadar: 77,5
Otro idioma:33,3
Supervivencia: elegir un medio: 50
Montar Trampas: 100
Disfrazarse: 49,3
Habilidades Mágicas:
Pociones
Transformaciones
Herbologia
Encantamientos
Defensa Contra las Artes Oscuras
Historia de la Magia
Astronomía
Vuelo
Cuidado de Criaturas Magicas
Estudios Muggles
Runas Antiguas
Aritmancia
Adivinación.
Duelo
Conocimiento mundo mágico
Conocimiento mundo muggle
Quidditch
Leyendas
Idiomas (sirenio; idioma de los duendes,...)
Tirada: 7d100
Motivo: Atributos
Resultados: 31, 5, 96, 14, 86, 81, 24
Tirada: 4d100
Motivo: Atributos Repeticiones
Resultados: 100, 69, 48, 61
Mastwer si me sale un 1,5 (vease esconderse) que se hace?
Por mí no te preocupes, no me asustan las tiradas medianas o bajas. No todos podemos ser el ultramago definitivo, siempre tiene que haber secuaces y segundones.
Para evitar eso se creo también el sistema de puntos para las habilidades mágicas. Las tiradas de característica solo sirven para las habilidades generales; pero con los puntos podrás hacerte un mago más o menos a tu medida.
Bienvenido Agape,
A ver si lees este mensaje y te deja realizar las tiradas. Si no te miraré al llegar a casa si hay algún problema con la escena.
Atributos:
Fue: 69
Agi: 86
Res: 81
Int: 100
Per: 96
Apa: 48
Vol: 61
Habilidades:
ACECHAR: 91
AMENAZAR: 74
BUSCAR REFERENCIAS: 90
LANZAR: 55
PELEA: 91
OBSERVAR: 49
ESCUCHAR: 49
ESCALAR / SALTAR: 43
ATAQUE CUERPO A CUERPO: 91
RASTREAR: 49
ESCONDERSE: 46
IDEA: 50
IDIOMA NATIVO: 100
SUERTE: 48
Habilidades de Aprendizaje:
Abrir cerraduras: 50
Arma corta*: 64
Arma larga*: 64
Juego: 71
Montar animal: 43
Nadar: 78
Otro idioma:34
Supervivencia: elegir un medio: 50
Montar Trampas: 100
Disfrazarse: 50
Habilidades Mágicas:
Pociones
Transformaciones
Herbologia
Encantamientos
Defensa Contra las Artes Oscuras
Historia de la Magia
Astronomía
Vuelo
Cuidado de Criaturas Magicas
Estudios Muggles
Runas Antiguas
Aritmancia
Adivinación.
Duelo
Conocimiento mundo mágico
Conocimiento mundo muggle
Quidditch
Leyendas
Idiomas (sirenio; idioma de los duendes,...)
Pues yo he redondeado hacia abajo y ya no me acuerdo en cuales. Es igual, punto arriba punto abajo, me da lo mismo. Para lo que pienso usar las habilidades...
Ya te miraré la ficha...que creo que tengo perdido en el ordenador un calculador de habilidades de shi
Ya os veo a todos. En un momento hago las tiradas (aunque lo de los % igual no se me da muy bien)
Fue:
Agi:
Res:
Int:
Per:
Apa:
Vol:
ya me lie. ¿se repiten todos o los que salen menos?
Tirada: 7d100
Motivo: f,a,r,i,p,a,v
Resultados: 40, 17, 91, 69, 7, 71, 24
Tirada: 7d100
Motivo: f,a,r,i,p,a,v
Dificultad: 45+
Resultados: 59, 16, 99, 98, 68, 32, 90
Exitos: 5
Agape repite el 16 y el 32. Y puedes colocar las tiradas donde mejor creas. No es necesario que se haga por orden como en las reglas oficiales.
fue: 68
agi: 59
rest:91
int: 98
per: 94
apa: 90
vol: 99
Habilidades:
acechar:77
amenazar:94
buscar referencias:88
lanzar: 54
pelea:77
observar:
escuchar:
escalar/saltar:
ataque cuerpo a cuerpo:
rastrear:
esconderse:
idea :
idioma nativo:
suerte:
Tirada: 2d100
Motivo: rest, per
Dificultad: 45+
Resultados: 91, 94
Exitos: 2
Estoy de vacaciones, y me cuesta mas conectarme, grabo y sigo