Partida Rol por web

Crónicas de Á: Tomo 0 - El Amanecer -

Sala: Llanura de las Almas

Cargando editor
14/07/2010, 18:20
Yradarkos El Señor Cambiante

 bueno, tengo en marcha un post que creo que te convencerá. Luego calculamos su valor en pp XD. Lo que ahora acabo de llegar a casa y espero a un par de colegas para hacerme una ficha de una partida de rol en mesa y no se si podré entregar el post a tiempo de hoy, para mañana fijo que está (junto al de los nicromantes y los orcos)

Cargando editor
14/07/2010, 20:10
Yoonel, el Nacido Muerto

Se te a escapado en La Esfera.

He estado pensando y creo que podríamos pedir a Á que modificara a los MMVV para nosotros. Me explico: los MMVV son solo esclavos sin mente que nos obedecen, por tanto coquistar y mantener ciudades seria un poco estupidos. Asi que le pedimos a Á que a cambio de no tener defensa, vida, ni diplomacia, les podamos meter algún tipo de bonus, ya sea este de ataque, mas neutralidad negativa, alguna ventaja rara... Así los MMVV solo podrían destruir o conquistar ciudades, pero nunca mantenerlas.

Por cierto, yo había pensado en que los ejercitos se crearían en el propio Templo cuando se convirtiera en ciudad (una Necropolis), simplemente cubriendo las almas con el hueso del desierto. Lo tuyo es mas bonito, pero crea complicaciones: si el ejercito se "crea" directamente en los cementerios, que pasa mientras llega alli? Que pasa si queremos enviar un ejercito fuera del rango de 10 casillas de un portal? Seria un ejercito de almas, no MMVV. O si queremos atacar a las piedras de Kraag, que tienen alma pero no cuerpo. Y que si queremos acumularlos? No podemos, por que se crearían directamente en el campo de batalla.

Como ya he dicho tu idea es mas bonita y me gusta, pero seria mas simple crearlos en el desierto y luego mandarlos.

Cargando editor
14/07/2010, 20:39
Director

Estoy de acuerdo con Yoonel (oh! lo he dicho!! XD)

Y puedo ser susceptible a que si son una Raza "limitada" se puedan dar bonos. O alguna ventaja, como que no se sepa cuantos ejércitos hay en la Necropolis. O algo más...

Cargando editor
14/07/2010, 21:13
Yradarkos El Señor Cambiante

 respecto a que no tengan diplomacia,... eso está fácil, Knhoss los convirtió en cabezas huecas robandoles la sabiduría, el resto es discutible, pero dejame tiempo para acabar lo siguiente.

respecto a lo de movilizar ejercitos, ... yo tenía pensado no crear ejercitos, sino una plaga. tu vas guiando a las almas hasta el lugar apropiado, ellas toman cuerpos y se convierten en MMVV y hala, a su rollo comiendose a los vivos y buscando mas comida despues. lo bueno de esta táctica es que no hay que dirigirlos, solo situarlos en el lugar apropiado y que su naturaleza hambrienta haga el resto (tipo pelicula de zombies que asola el mundo, solo que con un pequeño empujón táctico inicial). De hecho los MMVV no se deben regir por ninguna neutralidad, solo buscan comida y se sienten atraidos por tu presencia para que les guies en busca de mas comida

Sigue así, vas muy bien hijo mio

Cargando editor
14/07/2010, 21:15
Yoonel, el Nacido Muerto

Diplomacia: Como ya he dicho son esclavos sin mente.

Vida: Se supone que esta es la civilización. Tres palabras: esclavos sin mente.

Defensa: Si estas dispuesto a sacrificar tu capacidad de conquistar este atributo es inutil, ya que la única ciudad seria inexpugnable. Bueno, al menos si no empiezan a meter mano donde no pueden y utilizan ellos ejércitos de muertos, pero eso seria ya pasarse y se saldrían tres pueblos de su ambito de poder (cosa que Jeldhor ya ha hecho, por lo que no me fío demasiado). O gran Á, comparte tu sabiduria: nos pueden atacar en las Llanuras?

Y por último ataque: Esto es lo que de verdad me gusta a mi. Si le metemos mucho (y quiero decir mucho) podremos atacar a las ciudades con facilidad. Eso junto con nuestra capacidad de atacar en cualquier parte del mundo y retirarnos si vemos que llevamos las de perder es nuestra mejor posibilidad. Tu déjame los MMVV y 1 avatar para ellos y te aseguro que les haré la vida imposible, o al menos lo intentare. Mientras puedes dedicarte a lo que quieras con tus nigromantes y seguir corrompiendo a tus anchas.

Notas de juego

Si te vas el mes que viene que vamos a hacer? Si quieres podría llevar tu personaje, que ya conozco mas o menos el plan, en lugar de que lo lleve otro o, peor aun, que se pare la partida.

Cargando editor
14/07/2010, 21:26
Yoonel, el Nacido Muerto

Acabo de ver tu post editado. Eso que dices tu no es una raza, si no un monstruo. O mas bien un Evento crea monstruos. Es una buena idea, y no tiene mas complicación que la de crear la plaga con un Evento.

Cargando editor
14/07/2010, 21:28
Director

O gran Á, comparte tu sabiduria: nos pueden atacar en las Llanuras?

Sí. La clave acá es que con algo igual pueden cancelar algo que hiciste. Las llanuras se hicieron inpenetrables con un Evento, por lo que otro puede habilitarlas al mundo nuevamente. Lo mismo pasa con Tal'Kokand, para que quede claro, o pasó con la destrucción de los Picos.

Concuerdo que la idea de Peie es un monstruo. Y además, algo difícil de manejar, porque los Monstruos no pueden invadir ciudades. Ni destruirlas.

Cargando editor
14/07/2010, 21:30
Yradarkos El Señor Cambiante

 ahí la has dado en el clavo, un evento hace falta para que el mundo se cubra de tinieblas y la creación del monstruo y dejar el terreno preparado para la invasión (que es lo que trato de hacer, pero necesito algo de serenidad para hacer posts de esos que al propio Á se le cae la baba), de hecho no se que hago aqui escribiendo en vez de acabar los post que os debo

Cargando editor
14/07/2010, 21:35
Yradarkos El Señor Cambiante

 vaya se nos solapan los posts.

para la conquista y destrucción de ciudades estarán los orkos (próximo post después de corromper dragones y magos)

Cargando editor
14/07/2010, 21:35
Yoonel, el Nacido Muerto

No me refería a eso Á. Preguntaba si ahora mismo alguien podía levantar un ejercito de muertos y atacarme. Me parecería un poco fuera de contexto, pero cosas mas raras he visto.

Y yo creía que la protección contra vivos era un poco mas fuerte que solo un evento. Era, al fin y al cabo, un decreto hecho por el propio Á, no por mi o Yra.

Cargando editor
14/07/2010, 21:39
Yoonel, el Nacido Muerto

Pues si que se nos solapan.

Vale que están los orcos, pero esos son de Karak, y tuyos si te les pones una orden. Pero un ejercito de MMVV es mejor después de todo el trabajo con los portales. Y sinceramente, pensaba que iba a ser así, me estoy decepcionando mucho ahora que dices que los destructores serán los orcos.

Si quieres una plaga que cree monstruos utilizo los eventos de Karak y Yoonel para hacer algo raro y algo mas poderoso que un monstruo normal, pero a mi dame mis MMVV.

Cargando editor
15/07/2010, 09:15
Yradarkos El Señor Cambiante

ten encuenta que tu ejercito de MMVV ha de ser el más poderosos por numero, la historia te da infinidad de tropas, y mientras mas gente muera en las guerras, plagas o por paso del tiempo, mas MMVV tendrás para hacer una plaga tras otra. El ejercito de MMVV es ilimitado mientras haya vida o alguien nos joda algo. Tu no es que los dirijas, simplemente los colocas en las zonas claves a tu antojo, ellos se espabilan, tu función como general empezó con los portales.

Los orcos tampoco serán mios, solo los potenciaré para que creen más muertos para ti, pero los dirigirá Karak.

yo no quiero dirigir ningún ejercito, yo manipulo, y por eso lo único que ha de quedar para mi mientras exista vida en Albur, son los nigromantes, encargados de llevar la palabra de los muertos acada rincón de la tierra y corromper ciudades (una ayudita para mi hijo), y los hechiceros rojos, encargados de destruir con magia todo lo que quieran y provocar guerras (mas corrupción)

palabra de Yradarkos.

Cargando editor
15/07/2010, 09:29
Yradarkos El Señor Cambiante

 

El Libro de las Almas: De la codicia de los dragones (Cap 5)

Á creó a los dragones, criaturas hermosas, majestuosas, llenas de poder y a disposición de los deseos de sus hijos. Yradarkos se sentía furioso, él había sido el primero en crear un dragón y solo él se creía con el derecho de dominarlos y ser su amo y señor, por el contrario no debían ser de nadie más si no eran suyos. Así que actuó como solo El Señor Cambiante era capaz de actuar, manipulador, mezquino, tramposo.

Yradarkos viajó hasta la Grieta Insondable creada por su padre en un momento de furia. Allí se sumergió donde ningún mortal podía hacerlo sin sucumbir o enloquecer. Contemplo las riquezas minerales que tan asombrosas eran incluso para el propio Korag. Sus ojos sondearon el lugar más plagado de las más hermosas gemas y se fundió con éstas dándose un baño de riquezas y llevándose una gran cantidad de ellas consigo. Después, con todo su cuerpo totalmente cubiertas por las piedras preciosas obtenidas, transformó su cuerpo en algo físico, algo material, algo con un tremendo poder y una deslumbrante belleza, un gigantesco dragón al que se le llamó Magnus El Dragón Gema.

Del cielo descendió la colosal silueta que dejó en penumbras una gran extensión de Albur. La criatura, de correosas alas y de escamas brillantes hecha de gemas y materiales preciosos, rugió y estremeció el lugar. Su rugido fue ensordecedor en la zona, pero, aunque imperceptible para los no conocedores del idioma de los dragones, su mensaje se extendió por todo Albur. El mensaje iba dirigido a los dragones, a todos.

Hijos predilectos de Albur, hijos de Á, herederos de todas las tierras, elegidos de los dioses. Todos sois especiales aunque nadie os lo ha dicho con verdaderas palabras. Miradme …

y en la mente de todos los dragones se grabó a fuego la bella imagen del Dragón Gema, tan esquisto, tan perfecto, tan lleno de poder.

… yo no estoy aquí para controlar vuestros destinos, ni para ser adorado por vosotros, sino para liberaros, contaros, explicaros, advertidos.

Yradarkos les habló en boca de Magnus, les contó de la Grieta Insondable y sus tesoros, de como Á la había hecho nacer y que ellos debían ser sus herederos y únicos dueños, envenenó sus mentes con alabanzas y hedonismo, ennegreció sus almas con la codicia y, bajo un yugo invisible, les convenció para que saquearan los tesoros de la grieta, que los protegieran, que hiciesen allí su hogares entre piedras y joyas, que durmiesen sobre tesoros y que nada ni nadie debía poseerlos excepto ellos, los auténticos hijos terrenales de Á, los más sabios, diestros, virtuosos y ricos, sobre todo ricos, hijos de Á.

 

Notas de juego

 

Avatar: Dragón Gema, Magnus

Ciudad: Grieta insondable

Orden: Hijos de Á, o dragones codiciosos

Neutralidad: -2 (es decir, les otorgo un -3)

dime si esto es posible master y cuanto me cuesta

 

Cargando editor
15/07/2010, 10:06
Yoonel, el Nacido Muerto

El problema con tu idea es que, como ya te he dicho, es difícil de ajustar a las reglas. Según ellas los ejércitos se crean en una ciudad tuya, no de los enemigos, y para hacer un ejercito tienes que crearlo tu, no se crean solos. Te lo repito: quieres una plaga tipo Warcraft? Con los Eventos de Yoonel y Karak creo una que crea zombies por si sola, y no los controla nadie. Pero si quieres hacer MMVV tendrás que hacerlos como te digo yo o algo parecido, por la sencilla razón de que las normas no te permiten hacer otra cosa.

Por cierto, lo de los dragones es una buena idea, pero te gastaras una barbaridad de puntos solo para ellos. Primero tendras que corromperles 3 veces, luego crear la orden, luego el avatar y luego crear la ciudad. ¿Cuantos puntos tienes?

Cargando editor
15/07/2010, 10:26
Yradarkos El Señor Cambiante

44 ppes todo lo que tengo después de la churrera tirada de este turno.

si corrompo a los dragones tendremos poderosos aliados o nos quitamos poderosos enemigos de encima.

respecto a los MMVV. Creo que hablamos de algo similar pero esplicado con distintas palabras. nos pondremos de acuerdo en breve.

que te parece lo de los orcos?

Cargando editor
15/07/2010, 10:32
Yradarkos El Señor Cambiante

mas tarde hago la orden para corromper a los magos y nos ponemos con los MMVV. Aunque han de crearse o en el último turno de esta era o en el primero de la era de los conflictos.

Cargando editor
15/07/2010, 10:32
Yoonel, el Nacido Muerto

Bien, pero creo que necesitas hacer una orden en los orcos (puede que la tengas ya y no me acuerde).

En cuanto a los MMVV si seguimos discutiendo aqui no nos vamos a aclarar. Sabes si en el chat se puede abrir una sala privada para algo que no sean partidas?

Cargando editor
15/07/2010, 10:37
Yradarkos El Señor Cambiante

el problema es que no se si me puedo poner a chatear, tengo curro y he de estar de ordenador en ordenador saltando cual cabra, y solo tengo internet en uno, este en el que estoy.

quizás es mejor que te defina mi idea principal y después tu la moldees a tu gusto, intentando respetar lo máximo posible la original.

La plaga MMVV segun Yra:

evento que haga que las almas (que no sean destinadas a ser vampiros) busquen un cuerpo muerto humanoide que poseer para volver a ser entes físicas muertas de hambre. se crea un monstruo. otro evento en el que tu dirijas via portal a las almas hacia la zona para crear una plaga. y despues, cada turno otro evento para guiar nuevas almas via portal para crear nuevas plagas. No habrá que dirigir tropas, solo darles un empujoncito para ponerlas en el sitio adecuado.

Cargando editor
15/07/2010, 10:55
Yoonel, el Nacido Muerto

Te lo vuelvo a repetir Yra, lo que tu quieres no es una raza. Tampoco es un monstruo porque forma ejercitos, pero no es una raza. Si es una raza tiene que tener ciudad, tiene que crear los ejercitos en ella, y lo mas importante, tiene que tener alguien que mande los ejercitos. No es que necesite un retoque, es que la idea en si no cuadra con las reglas.

Mi idea era esta: Conviertes el Templo en una ciudad y creas la Necropolis, que seguirá atrayendo las almas pero podrá convertirlas en esqueletos. Quieres ejercitos? coges un poco de hueso del desierto y formas esqueletos, y luego coges un alma y la metes dentro. Son esclavos, no tienen civilización y solo siguen las ordenes de sus dioses. Su función sera solo destruir ciudades y matar gente, mas o menos como los orcos, pero con una diferencia: los orcos no tienen una red de portales que les permita ir a donde mas nos convenga atacar.

Hagamos una cosa Yra, pregunta a Á si tu idea es factible, y si no lo es hazlos según mi idea y dame su control.

Cargando editor
15/07/2010, 11:30
Yradarkos El Señor Cambiante

si tu idea cuaja, me parece perfecta, pero tiene mas gasto de pps, tal vez podría crear el ejercito y fortalecerlo con la plaga y así tener las dos cosas. pero tendrás que invertir tus eventos en ello y dejar de hacer otras cosas.

mira el video de mi ficha de jugador y te darás cuenta de lo que me mola lo que acabas de sugerir.

Y si, el control de los MMVV será tuyo, lo deberias saber desde el primer dia que te dije que tu serías el general de los muertos, tambien su guia y dios