Partida Rol por web

Crónicas de Á: Tomo 0 - El Amanecer -

Sala: Un Millón de Estrellas

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21/07/2010, 21:31
Director

He tenido (bah, todavía tengo) un día infernal de trabajo de esos que te amargas, discutes y te duele la cabeza. No estoy para Umbria hoy...

Lo que sí, para qué son los 2 puntos que le pasas a Jeldhor este turno Él? Ya actuó y solo puede hacer una cosa con ellos: perderlos.

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21/07/2010, 21:42
Elocc`iso

Notas de juego

La cosa esta en que no necesitaba 8 si no 7 y como tambien queria hacer la ciudad de los pajaros, pues me pidio que se los pasara o que me quedara ese punto sobrante para no perderlo.

Pero ninguna de las dos acciones eran del todo legales por eso esperabamos tu respuesta.

Si no puede, no se los cedo y si el punto sobrante se pierde, nos aguantamos y contamos mejor la proxima vez xD.

Pero que podias esperar del señor de la mala aritmetica? xDDD.

Mira que no estar... con la que ha liado shiwk... xDDD.

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21/07/2010, 21:57
Director

Una acción por turno. Si Jeldhor ha actuado sin crear su bonito suceso, el mismo no puede hacerse este turno. Si le pasaste poder guardalo de vuelta (hacen falta 7? Tengo que ver esa cuenta de nuevo... Raangar, cuando tengas tiempo, explicame desglozado por favor).

El Dios de los Misterios no tiene una aspirina? Necesito vacaciones :(

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21/07/2010, 22:02
Elocc`iso

Pues lo cierto es que si, pero se la estamos dando a viejuna (una de las gatas) que... Tachan!! le han diagnosticado SIDA.

Ya te queda poquito, al menos de nosotros xDD:

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21/07/2010, 22:29
Jeldhor, el errante

crear subrraza 4, incluye orden gratis

comandar orden 3, crear ciudad = 7

 

una acción por turno tambien incluye el uso de poder? porque yo he visto mayores haciendo dos gastos de poder en distintos posts

no entiendo lo de la acción por turno, si es una accion de las gratuitas de los menores que no necesitan poder si, pero es como si dijeras 1 post por turno, ya que en mi post di dos ordenes, es como dos acciones. ¿Si ademas de la subrraza de Nayas hubiera creado una orden de kohiris seria una sola acción aunque no tuviera nada que ver, ocurra en dos partes distintas del mundo y posiblemente ocurra en momentos distintos del turno?

no comprendo que ahora no pueda crear una ciudad para los vurmak. ¿y si edito mi post anterior y añado esa orden si sera legal?

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21/07/2010, 22:58
Director

Con comandar Orden no puedes crear una Ciudad.

Es cierto que es solo una acción por turno, siempre que tengas poder. Es un tema a ver como mejoramos; el objetivo es que se piense QUE hacer y, justamente, no se haga como reacción a otra acción, si ya se ha actuado. Fijate la observación que hice en un post de Pya hace... dos turnos?

Pero es cierto también que eso va en contra de narrar correctamente dos eventos distintos en distintas partes del mundo.

Se busca el efecto de "es mi turno, resuelvo, espero al proximo turno". Acepto (y agradezco!) sugerencias sobre como solucionarlo, porque por ahora a mi me resulta dificil.

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22/07/2010, 00:12
Jeldhor, el errante

bueno, si no se puede crear ciudad con comandar orden la hago con comandar raza, que es lo que primero había pensado y por eso pedí a Él 8 puntos en vez de 7.

Con lo que los dos últimos puntos ni los puedo usar ni los necesito.

El caso es que no acabo de entender el tema de las dos acciones.

Lo que dices sobre las reacciones si es molesto y genera que la gente espere al final del turno para actuar para poder deshacer las acciones de otro, pensare a ver si se me ocurre algo factible.

Por cierto Willen, antes en este foro hablemos sobre las hordas kohiri y la cuestión de que no tienen ciudades, échale una ojeada a ver que te parece

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21/07/2010, 23:51
Elocc`iso

Yo no veo el problema en narrar varias cosas en un mismo post.

Si un turno lleva varias acciones, siempre se puede partir y despues con un sencillo corta y pega hacer un orden cronologico de todo el turno.

Lo unico que le veo es que tendriamos que decir en que año concreto sucede cada parte de nuestros turnos.

Por ejemplo, en el año 322 S.E. nace el avatar de los kohiri Año 365 S.E. se funda la ciudad de los Vurmak y sus descripciones detras de cada encabezado del turno.

Creo que lo que se busca no es solo una accion por turno, sino que todo quede resumido en un unico post.

Mientras no se enfrenten unos con otros da igual y si se hace siempre es de suponer que los que responden es en el mismo año o en caso contrario no es respuesta directa al turno de otro.

Sobre la accion de Jeldhor, tras leer la maquinaria y el pdf pensando que habia un error en cual era la correcta, ves que una orden si que puede comandar una raza, con lo que si que puede crear una ciudad. Te copio el texto donde se lee esto.

Cita:

Un Dios puede crear una Orden en una Raza que no es propia. En este caso, podrá usar Comandar Raza /
Ciudad sobre esa Raza o Ciudad, pero deberá en todos los casos hacer una tirada. Esta tirada es idéntica a la
anterior, pero si las Neutralidades son ambas positivas o negativas, se obtiene un Bono.

Se deberia de hacer una tirada, pero en el siguiente explicas que los neutrales lo consiguen de manera automatica, siempre que sus razas se mantengan neutrales. Asi que si los Vumark fueran neutrales seria automatico y si que podria crear una ciudad (si no lo son, tendria que hacer una tirada para obtener exito)

Lo que no se, es si esto se colo en la correccion de las reglas al querer copiar los ejemplos o no. Porque en el listado del pdf de las acciones no esta el comandar raza, aunque si en los ejemplos xD.

Esto es lo que a mi me ha parecido que ha pasado xD. Ya lo aclaras tu xD.

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22/07/2010, 00:28
Jeldhor, el errante

me voy fuera hasta el lunes, como la partida se pausa no pasa nada, cuando vuelva leere por aqui y me asustare del off

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22/07/2010, 00:37
Elocc`iso

Tu te asustaras... yo voy a estar fuera unos 9 dias xDDD

Pasalo bien!!! xDD.

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22/07/2010, 01:35
Director

Ya aquí en casita, y con un poco de paz mental, les contesto:

No veo la necesidad de algo parecido a las "hordas" que citas. Si es un mecanismo de defensa / ataque (llamalo horda guerrera que se reune a la llamada de un caudillo, llamalo super-mago con sus aprendices que se van teleportando, jinetes de grifo, etc), sigue siendo un Ejército. Aunque no tenga entidad de permanencia, puede ser llamado en cualquier momento. O convocado. Entonces... la diferencia con un ejército de soldados es narrativa y no es necesario introducir un elemento más en las reglas.

Lell, el objetivo NO es que haya un solo post, sino que las acciones se hagan de una vez. Una sola vez. Para eso el objetivo más "natural" es decir "un solo post" pero si me ponen varios posts uno detrás de otro con un resumen de las Acciones (todas) al ppio o al final, también vale. El conflicto es cuando haces algo que sí afecta (creo un Avatar antes de que yo atacara? O después? Ese Avance estaba en vigencia? etc). Por eso, las Acciones solo tienen efecto cuando se colocan en un post. Los otros posts yo los llamo "de color" y están bárbaros pero no tienen relevancia "de reglas". 

Por eso estoy tendiendo a, cuando alguien coloca un post con Acciones, decir, "perfecto, ya actuaste. Escribe todo lo que quieras pero ya no más Acciones. Nada que afecte el juego puede salir de tus manos." Pero sigo buscando una solución mejor.

 

El pedazo que citas de las reglas es correcto, y en ninguna parte implica que se pueda Comandar Raza con una Orden (mayúsculas los "recursos" del juego). Dice que no puedes usar Comandar Raza ni Comandar Ciudad si no tienes una Orden en la Raza involucrada. Por eso es importante que de serie tengas una Orden cuando creas una Raza: la controlas a través de ella (narrativamente, y de mecánica, pero no Comandas en mayúscula como la acción).

Es decir, con Comandar Orden puedes hacer lo que dice en Comandar Orden (listado en lista!), y lo mismo con Comandar Raza, y Comandar Ciudad. Por eso me tomé el trabajo de tratar de explicitar lo más posible QUE haces con cada una. Y "Fundar Ciudad" NO está en las opciones de Comandar Orden (adrede).

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22/07/2010, 01:47
Elocc`iso

Vale, comprendo lo que dices, pero lo veo confuso en los ejemplos. Si con comandar orden no puedes comandar raza, cambiaria esa parte con ejemplos de comandar orden.

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22/07/2010, 01:58
Director

La verdad no sé qué es lo que dicen los ejemplos, pero creo que en ningún momento digo nada de Comandar Orden (pq es una Acción nueva de la segunda versión y los ejemplos los mantuve de la vez anterior). Probablemente haya quedado algo de narración que confunda. 

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22/07/2010, 02:11
Elocc`iso

Eso me imaginaba, al tomarlos de la version antigua se ha quedado reflejado el Comandar raza/ciudad como ejemplos de Comandar Orden xD. Aunque en la lista no ponia nada.. me desconcertaba xD.

Bueno, entonces al final me quedo con los dos puntos de poder. Lo digo por actualizar la ficha mañana, que ya me voy a dormir xDD.

Que descanses bien, que por lo que cuentas hoy te lo has ganado de lo lindo xD.

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26/07/2010, 20:20
Jeldhor, el errante

Acabo de volver, al leer tu post he entendido mejor como funcionan los ejercitos, tienes razon, no es necesario añadir nada sobre hordas eventuales, es como si al crear ejercito queda creado aunque no constituido y es convocado cuando pasa a la accion

Pero me queda aun una duda sobre como actuan los ejercitos kohiri, ya que se supone que un ejercito tiene un "alcance, desde una ciudad propia" y por su propia naturaleza yo simplemente no quería que los kohiri tuvieran ciudades

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26/07/2010, 20:32
Director

Entiendo tu punto de vista. Sin embargo, es bastante dificil calzar el concepto de "sociedad difusa" en las reglas sin tener que inventarse todo un aparte para los Kohiri. Una Ciudad es un recurso como lugar de reunión, centro civico-social, cultural, etc. Un lugar tal que allí se juntan y si los pierden, la Raza pierde un gran recurso.

Normalmente esto queda definido como una Ciudad. Como dije varias veces, no son los únicos asentamientos sino que son los más importantes para la Raza... capitales si quieres verlo así. Tal vez funcionalmente para los Kohiri este puede ser un Oasis donde se reunen los jefes, un puesto permanente para comerciar con otras razas, un lugar donde un Oráculo de Jeldhor adivina el futuro en conexión con Todos los Caminos (se me ocurre un lugar sagrado que los Kohiri conozcan como el Nudo del Origen de los Caminos, algo así como Roma antigua, por ejemplo)... y eso puede funcionar como Ciudad.

No sé, espero haberte dado algunas ideas, charlemos a ver si hay algo dentro de las reglas o que requiera poca modificación para que te queden mejor los Kohiri :)

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26/07/2010, 21:43
Jeldhor, el errante

vale, como ciudad una especie de cruce de caminos, no hay residentes fijos, excepto algunos Tal-Kohiri que se queden para ayudar. Es un punto de comercio abierto a todas las razas en principio y construido alrededor de uno de los santuarios.

Las tribus van y vienen y así aunque la población no es fija siempre hay alguien.

Y cuando se reúnen los ejércitos kohiri lo hacen en esos puntos de reunión, muy bien, pues ya tengo claro como montar el post para la ciudad kohiri, aunque primero he de acabar con los Vandrer

asi que el siguiente turno acabo la creación de los Vandrer. No necesito pp, es solo un evento Lell

el siguiente si me puedes dar puntos creare un avatar de los kohiri y con el una ciudad, y tal vez el primer ejército

 

Con lo que los Vurmak seguirán un par de turnos mas sin hogar, ya veras como las islas flotantes las colonizan los Tvus o incluso los elementales

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02/09/2010, 11:26
Jeldhor, el errante

 Bueno, aqui seguimos

Diria que todo el munod espera hasta el último momento para poner sus ordenes y que nadie las pise

En fin, yo este turno he de acabar los Vandrer que están a medias

Para el proyecto de la ciudad de los centauros creo que es indispensable hacer ciudad + avatar + ejercito + mejora de defensa en la ciudad

que tal como están las cosas o se hace así o acudirán los buitres. Se de un montón de huesos que querráatacarla.

Y lo mismo para las ciudades de los Nayas, la ciudad de los Vandrer, Tal Kokand.... y creo que los Vurmak seguirán siendo errantes sin ciudad por un tiempo

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05/09/2010, 03:15
Elocc`iso

Notas de juego

Jeldhor, si mi calculo no es erroneo tenemos 10 puntos. Lo que no recuerdo bien es si un avatar podia ser comandado mas de una vez por turno, si es que si. Gastare dos puntos de poder. Si no, solo uno xD.

El resto te los cedo para que hagas todo lo de la creacion de la ciudad, el avatar... y todo eso xD. Si no quieres hacerlo este turno, los guardamos si quieres y lo haces todo de un tiron, asi evitamos que nos pisen la ciudad o lo que sea xD.

 

Cargando editor
05/09/2010, 03:44
Director

Cita:

si un avatar podia ser comandado mas de una vez por turno, si es que si.

 

SI.

Las únicas restricciones están indicadas en las reglas como "una vez por turno".