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De leones y dragones

"Vientos de Invierno" Capítulo I

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28/11/2010, 23:32
Ser Konrad Mollen

Konrad te apoya una mano en el hombro y te mira con cara compungida.

Nadie mejor que tu para guiarnos hermano creeme. Si es al pueblo a quien te debes ayudame a protegerlo de los barbaros, pues yo solo no podria hacerlo.

Notas de juego

Intriga, resumen.

Participantes: Konrad Mollen (1º DEF 11) Con Mollen (2º DEF 8)

Ubicación: almenas

Objetivos: Konrad Mollen->que Conn acepte unirse a el en secreto / Conn->

Actitud: Konrad Mollen->Cordial(FA 3 +1 Persuasión) / Conn->Cordial(FA 3 +1 Persuasión)

Tecnicas: Konrad Mollen->Convencer/ Conn->

Al oponerse dos voluntades se desata de nuevo una intriga. En ella tu hermano trata de proponerte razones para que te unas a el en secreto. Tu determinas tu objetivo y tecnica, dejo hecha la tirada de iniciativa de Konrad, si la superas empieza tu, si no haz tu tirada y sigo yo.

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01/12/2010, 05:16
Conn Mollen
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Iniciativa (Estatus 2 sin bonus)
Resultados: 5, 1

Notas de juego

No veo/entiendo claro el objetivo de Konrad pues de entrada ya establecí que lo ayudare a mi modo y de por si iré en la misión.

 

Objetivo: Que Konrad siga las ordenes de Lord Mollen.

 

Uso la técnica incitar.

 

Saque 6 en la tirada de iniciativa (Curiosamente la misma de antes, de allí la no aleatoriedad de un código)

No se donde esta la tirada de Konrad creí que la agregarías y estaba esperando pero pues no se si ya la pusiste o si lo olvidaste.

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01/12/2010, 13:43
Ser Konrad Mollen

Querido hermano, no es desobediencia a padre en verdad. Lo que padre desea como señor es que defendamos sus tierras ¿y como hacerlo sin ti a mi lado? Por ello te pidas que desobedezcas la letra de sus ordenes para obedecer su espiritu. Eso si debes hacerlo tal como yo te he dicho para evitar que la treta sea descubierta antes de hora o caeria sobre nosotros su ira.

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6
Motivo: Status iniciativa
Resultados: 1, 6, 3

Tirada: 7d6
Motivo: Convencer (guarda 5)
Resultados: 1, 5, 6, 3, 1, 3, 2

Notas de juego

Incitar se basa en lograr que alguien haga algo si, pero a partir de avivar el odio que esa persona siente por algo o alguien. Si no, lograr que alguien haga algo se logra mediane argumentos (convencer), amenazas (intimidar), insultos (provocar), sobornos (negociar) o tecnicas mas "intimas" (seducción).

El objetivo de Konrad es responder (y convencerte) tu pregunta de "¿a que se debe esto?"  Te supera en inciativ así que empieza el mismo. Logra un 17, superando tu defensa en 9 puntos, lo que son dos grados de exito. Convencer ve su influencia determinada por el rango de Voluntad. En el caso de Konrad este es 2 por lo que te causa 4 puntos de influencia, tu FA absorve 3 por lo que solo pierdes uno quedando a 8.

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01/12/2010, 15:43
Conn Mollen

Notas de juego

No entiendo muy bien tu post. De entrada presupongo que si habías olvidado hacer la tirada de iniciativa a pesar de que me habías dicho que ya estaba; creo que no lo escribiste. Lo menciono por que me acabo confundiendo entre que o que no es lo que me dices.

 

Por otro lado, con lo de incitar tienes razón, he cometido el error de confundir las técnicas; la que deseo tomar es Provocar.

 

Preguntar ¿a que se debe esto? Implica un deseo de conocer las intenciones y/o motivaciones del otro; eso no tiene que estar ligado implícitamente al objetivo de convencerme, puede dar pie a sus intenciones claro esta, pero no es parte del objetivo el darme una respuesta, al menos a mi parecer. Así mismo la pregunta iba mas por el objetivo establecido  que consistía en que yo acepte unirme a el en secreto; siendo así creo que se mal entiende, quiere que vaya con el en secreto?, quiere que sea su aliado secreto?, se por donde va la idea que planteas pero la prefiero mas explicita a fin de poder establecer exactamente que quiere cada uno. Supongo el objetivo que plateas en si es que yo me una a su propuesta de tomar yo el liderazgo y que esto se mantenga en secreto; lo cual claro deja una duda planteada, ¿será secreto para quien?, porque que es obvio que lord Mollen se enteraría al haber enviado a varios hombres que sin previo aviso pasarían a estar a mis ordenes, y esto me debería ayudar dada mi lealtad a no sucumbir a su petición de Konrad, me parecería ilógico que considerando lo obvio del asunto acepte que si fácilmente.

 

Otra duda de algo que se me escapa, cuando pones entre paréntesis algo como esto: (guarda 5), que significa?

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04/12/2010, 15:27
Director

Notas de juego

Dijiste que no veias la tirada de status asi que la volvi a tirar.

Leete bien las tecnicas , provocar es insultar a alguien para que haga algo. Normalmente es gritarle al enemigo para que se lance a atacarte sin pensarselo o semejante.

Vuelve a leerte con atencion todos los post anteriores pues creo que todas tus "dudas" estan resueltas ahi. Obviamente que Lord Mollen acabara enterandose pero lo hara cuando la partida haya derrotado a los barbaros, lo que Konrad te ofrece es que por el bien de las gentes tu te escapes del castillo (donde tu padre te ha ordenado quedarte) te unas a el, dirijas a los hobmres y derroteis a los barbaros. Cuando volvais al castillo tu padre seguramente se enfadara pero podreis presentar la victoria y explicar como lo hicisteis por el bien de los aldeanos.

Guarda 5 significa que del total de dados que tira un PNJ solo 5 correpsonden al total de su rango de habilidad y que por lo tanto este es el numero maximo de dados que puede sumar.

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04/12/2010, 15:55
Conn Mollen

Notas de juego

Discrepo en lo referente a las dudas.

 

El manual me lo he leído bien mi buen, una pulla es una expresión irónica con la que se pretende herir u ofender a una persona; en mi opinión el como lo manejas tu es una opinión personal del master (valida en dado caso), pero solo eso, no hay en las reglas nada que diga explícitamente que se usa para que le objetivo se lance atacarme sin pensarlo, y tampoco nada sobre gritos. Los insultos no tienen que ser explícitamente gritos.

 

Y sobre el objetivo de cierta forma ya lo has puesto explicito lo cual se agradece; sobre la lealtad sigo creyendo que es ilógico que opte por la encomienda de mi hermano así nada mas; pues es obvio que no puedo ganar, pero en dado caso de que sirve el hecho del trasfondo del personaje. Incluso siendo correctos interpretativamente perdería todo rasgo de lealtad al enterarse todos de mis actos. No expongo que no pueda perder en la intriga, para algo existe, solo expongo que hay ciertos detalles volando.

 

En fin tu eres el master, se hará como digas; omitiré interpretación y me dedicare al manual, así pues me olvido de meterle intriga al asunto con el hecho de herir el orgullo de Konrad y uso simplemente la técnica convencer para irnos a lo sencillo. En un momento respondo.

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04/12/2010, 16:40
Conn Mollen

 

Conn medito un momento acerca de los acontecimientos considerando a fondo todo lo que Konrad le había dicho. Sabía que seria imposible que su padre no se enterase y sabia también que aunque lograse convencer a los hombres de callar era probable que estos se enterasen.

-Hermano, que nuestro padre no se entere será prácticamente imposible, y a pesar de que considero que haces las cosas con buenos motivos creo que no deberías desobedecerlo. Aun cuando junto a mi lograses resolver el problema en el norte y el me perdonase por ello, no estaría de acuerdo tal como a expuesto a que las tropas estén bajo mi mando, tu quedarías muy mal parado ante eso.-

 

 

 

 

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Persuación
Resultados: 1, 6

Notas de juego

Uso la acción influir. Saque un 7 en la tirada de persuasión,+1 para un total de 8 (Curioso; otra vez la mismita tirada).

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11/12/2010, 17:40
Conn Mollen

Notas de juego

Esto aun sigue activo o la partida esta en pausa?