Partida Rol por web

De pasada por Tiriton

La Taberna de Ragalth

Cargando editor
01/09/2013, 18:54
Director

Corre el mes de enero del año 3018 de la T.E. Os encontrais en una
de las grandes posadas de Tiriton. Maravillados quedaron en verdad por la
magnífica Ciudad. Las trompetas de plata resuenan todavía en sus oídos a pesar
de que antaño la grandeza de la ciudad fue mucho mayor. Cerca de los uds se
encuentra un pequeño grupo de lugareños que les miran con cierta desconfianza. Sin
embargo, el gesto áspero de los mismos cambia por completo cuando varios guardias
del árbol blanco entran en la posada. Los apretones de manos entre unos y otros no
paran de sucederse mientras degustan un buen número de costillas de cerdo
bañadas en hidromiel.

 

Notas de juego

el porque sus pj están en la posada y juntos lo pueden ir desarrollando según os apetezca. 

Cargando editor
04/09/2013, 19:06
Director
Sólo para el director

 

Las horas se suceden entre carcajadas de los lugareños y jarras de cerveza negra. El
ambiente se vuelve cada vez más pesado fruto del olor que brota de la cocina al grito
de ¡Oído!

El olor nauseabundo del antro sobretodo de la cocina hacen que alguno tenga nauseas...

Notas de juego

tirada de TR enfermedad cada uno ponedla oculta.

para ir cogiendo ritmo en tiradas abiertas dejar echa otra segunda si no lo hacen y se requiere os tiraré yo la segunda.

Cargando editor
05/09/2013, 23:18
Ragalth

¡Y tu que miras! mmm Se rasca la barba y mira a los nuevos de arriba a abajo, mas forasteros...

La cena estará lista en nada. esa mesa es bastante grande para todos.

Cuando mi hija me avise de que la habitación este preparada os lo comunicaré de momento se tendrán que esperar pueden dejar las cosas en la consigna. 

 

Cargando editor
06/09/2013, 12:02
Reedie "Trescuerdas"

Reedie ve como entran más de esos guardas maleducados y zafios que rondan por la calle. Oh! Como puede un artista como yo, estar entre estos ... no merece siquiera acabar la frase. El bardo sigue degustando sus costillas con un estilo impecable. Sin siquiera mancharse la comisura de los labios...
Bien, compañeros... ¿Acaso no amenizaréis esta velada con alguna de vuestras historias? ¿Acaso dejaréis que este bardo se muera de aburrimiento? dice repasando los rostros de cada uno de sus compañeros... La visión del enano comiendo hería su sensibilidad, pero era algo que solía ser común y demasiado repetitivo para el Elfo. Aparte de ignorar a los soldados bruscos y aburridos...

Cargando editor
06/09/2013, 12:10
Galbin

"Vaya que raro unos guardias escandalosos entraron en la taberna." Siempre llamaban la atencion, haciendose notar como si fueran los amos del lugar, yo era mas de tratar de pasar desapercibido en eso consistia mi valia y supervivencia, no era sencillo para un hobbit, coexistir entre humanos elfos y enanos, sin contar otro tipo de seres. Ahora estaba sentado en la mesa con unos conocidos en una taberna, asi que era momento de degustar la pinta de cerveza que tenia delante de mi.

¿Tu eres el bardo no deberias ser quien amenize el ambiente? Pregunto con una leve sonrisa, vamos no esperarian un espectaculo del pequeño hobbit, porque no era precisamente un bufon.

Cargando editor
06/09/2013, 12:20
Reedie "Trescuerdas"

dPor supuesto el bardo esperaba que sus compañeros le contaran alguna anécdota y luego él poder deslumbrar contando una  historia que haya oído o leído. Aunque no esperaba que fuese tan rápido... su momento. Una sonrisa leve salió de su boca mientras se levantaba lentamente de su asiento. Claro, mi pequeño amigo. Tienes tooooda la razón. Se agachó y cogió un laud que tenía apoyado en la mesa. Mi fiel amigo. Comenzó con un toque leve de Laud. Mis CooOoompañeros... Aquí presentes. Otro raspado de Laud Escuchar mi historia. Comenzó a tocar en notas finas y un ritmo lento Esta historia tiene de todo. Amor y aceleró el ritmo Muerte y tocó unas leves notas fúnebres Valor tocando una melodía que bien podía ser el himno de algún antiguo reino Es la historia de como nos conocimos... continúo tocando.

El ritmo empezó a coger una melodía agradable y un ritmo continuo.
Estaba el joven bardo, con sus melenas doradas
Vestido de pardo, sentando bajo una de las hayas

Meditando en un claro, sobre su destino
Todo parecía vago y carecía de sentido

(...)
 

Y así estuvo buen rato... 

 

Cargando editor
06/09/2013, 23:05
Ragalth

El posadero se acerca con otra bandeja de pintas calientes de hidromiel.

Si muy bien, larilarila todo es felicidad... mira no quiero problemas y ese cacharro mirando al laud de Reedie Trescuerdas esta desafinado o sea mejor no cantes me asustas a la clientela, los bardos sois como la peste, una maldita plaga, ooohhh con esos estribillos pegadizos... venga ya por favor.

Deja la bandeja llena en la mesa esta ronda la pagan esos soldados para que tengas la boca llena. y tus amigos parecen cansados no han dicho nada. ¿SABEN HABLAR OESTROOON? grita dirigiendo se al resto alargando las palabras para hacerse entender.

Y se aleja riendo abiertamente baya cara de bobo se le ha quedado al chupaflores este jejeje.

Notas de juego

a quiero dar un apunte. espero que no haga falta explicarlo

cuando el personaje habla ponedlo en negrita

cuando relatan lo que hace en normal 

si son los pensamientos y nadie lo sabe ni entiende es en cursiva

si quieren susurrar algo al oído negrita cursiva

y PARA GRITAR USAD LAS MAYÚSCULAS, y negrita porque no se grita en silencio... ¿o si?

 

Cargando editor
06/09/2013, 23:20
Galbin

"jaja vaya no soy el unico que piensa que es algo istrionico el sonido del laud. Pero si alguien ha de meterse con el bardo sere yo, no esos soldados." Pienso cuando llegan las nuevas pintas

Gracias le digo a Ragalth y si hablo Oestron, salvo que eligo con quien hacerlo. Le contesto al tabernero, que se pensaba que era para decir aquello.

Me subo a la mesa con la pinta en la mano. Toca algo divertido amigo que voy a bailar. Le digo a Reedie y dando un trago largo a la pinta. GRACIAS A LOS PROTECTORES DE ESTA CIUDAD POR ESTAS PINTAS, QUE SIN ELLOS DORMIRIAMOS MAS TRANQUILOS JAJAJA. Grito en alto mientras espero que toque Reedie para empezar a bailar, era conocido por mi arte en mi pueblo natal en las fiestas.

Cargando editor
06/09/2013, 23:31
Reedie "Trescuerdas"

Cuando llega Ragalth y dice lo que dice. Reedie secunda Oh! Si, mi arte ya despierta pasiones. Veis compañeros, veis. Esta comida la pagan mis dedos. Al poco después el mediano se sube a la mesa y la sonrisa de Reedie es ya un poema demasiado extenso para relatarlo. Galbin quiere bailar y como dice que es muy de verbenas el elfo adecúa lo máximo posible a la música de un hobbit de la comarca intentando complacer a este. El ritmo es muy alegre y el tempo medianamente rápido. Reedie ojea en la sala más caras a las que complazca su música y a las que animar al baile del mediano. Para esta parte unas buenas palmas siempre ayudan dice el Elfo mirando a los guardias, se lo dice como si no fueran ellos a los únicos a los que se lo dice ya que rápidamente gira la cabeza agitando el pelo, desprendiéndose de este una fragancia bastante suave.

Cargando editor
06/09/2013, 23:43
Soldados de Tiriton

¡Oh mira un mediano! jajaja dice uno de los soldados empezando a aplaudir con entusiasmo el baile de ese hobbit parecía entretener a los presentes.

Y como se menea jajaja añade otro. poco a poco los presentes empiezan a seguir el ritmo con las palmas, la pequeña tensión que había al principio se convierte en risas y jolgorio. la presente embriaguez y los olores a algo proviniente de la cocina se mezclaba con el  y el sudor. 

al cavo de un rato algo les hizo cambiar el semblante de la cara uno de ellos les ordeno con un gesto de cabeza que era ora de la ronda, se despidieron y tiraron unos monedas encima de la mesa, el posadero no perdía detalle aun que era un cascarabias de algún modo el espectaculo era de su agrado (si los clientes estan contentos yo también)

- Tiradas (1)

Motivo: propina

Tirada: 1d100

Resultado: 52

Notas de juego

en la mesa os quedan 3 mb y 3me

Cargando editor
07/09/2013, 00:21
Soov Otaey

Soov había permanecido en segundo plano, invisible a los ojos y al pensamiento. Cuando el mediano, Galbin, comenzó su zapateado sobre mesa no pudo evitar esbozar una sonrisa que reveló varios dientes mellados, de todos los demonios no humanos este era el que mejor le caía, quizás, incluso quizás, no fuese un demonio despues de todo.

Por un lado comprendía al posadero, el támpoco se fiaría de la brujería musical de los demonios blancos, pero este demonio blanco había sido un compañero fiel en sus peligrosas aventuras pasadas y no iba a tolerar que un don nadie le insultase de esa forma y menos un posadero palurdo de un pueblo de paletos.

Decidió hacer más visible su apariencia poniendose de pie. Y dijo en voz muy alta AMIGO REEDIE, VERSE QUE POSADERA ESTAR SORDA, DECIR LAUD ESTAR DESAFINADO. DEBER TOCAR MÁS ALTO PARA LLEGAR A OIR.

Después se dedicó a mirar los compases de baile de Galbin mientras comía frutos secos y ocasionalmente le tiraba alguno a la cara para que lo atrapase con la boca.

Se le ocurrió algo más que decir y añadió a voz casi de grito como si intentase superar el ruido del laud: O PODER POSADERA NO SABER NADA DE MÚSICA, DEBER TOCAR MUCHO Y LARGO RATO A VER SI POSADERA APRENDER ALGO. TOCAR MUCHO Y MUY ALTO PARA ESTAR SEGUROS.

Tras decir eso siguió con los pasarratos con sus lanzamientos ocasionales al hobbit parando de cuando en cuando a dar palmas o a beber el hidromiel de la guardia a la que saludó elevando el cuerno de la bebida.
 

Cargando editor
07/09/2013, 20:36
Galbin

"Vaya el baile ha resultado una propina." En un momento paro el baile y separo en 2 la cantidad le doy su parte a Reedie y la otra me la guardo.

Bueno ahora a recuperar fuerzas. Digo mientras me vuelvo a sentar y doy otro trago de la pinta de cerveza, aparte los frutos secos que me tira Soov, estan algo salados asi que la cerveza me aliviara esa sensacion. De paso hecho un vistazo a la taberna por si pudiera ver algo interesante.

Vamos bardo toma un trago te lo has ganado ja.

Cargando editor
08/09/2013, 11:07
Mancolo
Sólo para el director

Al cabo de unos minutos, mientras algún compañero os hacia la seña de que se podrían ganar muy bien la vida si se montaban una gira por las tabernas de las granes ciudades, salio un Soldado del aseo, tenia la cara paliducha se ponía la mano en el vientre y su cara se retorcía. Miro a un lado y a otro buscando a sus compañeros.

Y al final se detuvo frente a bosotros. -¿Han visto a la guardia de Tiriton? dice mientras se rasca el trasero como queriendo despegar sus calzones, estaban en esa mesa y yo he tenido que... no pudo terminar su frase y como poseído por una fuerza que le provenía de dentro vomito una gran cantidad de algo que parecía comida a medio digerir en medio de la mesa salpicando a doquier. 

Uis perdón lo siento mucho no me encuentro bien.

Cargando editor
08/09/2013, 13:32
Reedie "Trescuerdas"

Reedie arqueó las cejas y sacó una sonrisa burlona ante los comentarios descarados de Soov, desde luego era un guerrero orgulloso y bravo, cualquier amenaza las recibía con las manos abiertas. El bardo miraba de reojo al camarero, para ver su respuesta, parecía que nada le importaba mientras la gente disfrutara y así transcurrió el baile del mediano hasta que los guardas dieron una propina, Galbin reparte beneficios. El rostro de Reedie se arruga Bueno, el día no está nada mal... El bardo acepta gustoso la oferta del mediano y se sienta a tomar una cerveza...

Cargando editor
08/09/2013, 19:28
Felgor

Bien, la compañia es agradable, comenta Felgor mientras comienza a encender un larga pipa de madera de nogal, la cerveza parece fresca y eh aqui, un poco de hierba de pipa. Si esto no es tenerlo todo, es estar cerca amigos. En cuanto al relato de como nos conocimos, se puede contar sin musica. Aunque entonces solo depende de la habilidad narrativa del que lo cuente, claro esta. Aunque como se suele decir, una buena historia, no necesita artificios.

Cargando editor
09/09/2013, 13:54
Erethor

Erethor alzo su jarra al ritmo de la musica y rio mientras bebia al son de la misma, una vez terminada siguio con la mirada el caminar de alguna jovencita y pidio otra jarra al tabernero.

- ¡Tengo ganas de salir a campo abierto y buscar aventuras compañeros!

Se acomodo un poco más en su silla y siguio bebiendo.

Cargando editor
09/09/2013, 14:16
Eldacar

Sacudiéndome el polvo del camino, tras haber cruzado el umbral de la taberna, suspiro satisfecho pues las jornadas de viaje rutinario, se me han antojado anodinas.
Con mi escudo colgando de mi hombro izquierdo y mi zurrón del derecho, me aproximo al mostrador a través de los numerosos parroquianos que abarrotan el local.
Hay de todo en el salón principal de la taberna. Y mi mirada recorre los rostros de los presentes mientras me aproximo a mi objetivo.
Y es entonces cuando mi voz se alza pues ante todo, ando necesitado de un buen trago yo.
¡Tabernero!. Escancia una buena jarra de cerveza negra para un viajero fatigado.
No tarda mi pedido en ser atendido y por un instante, solo por un instante, ante mi desaparece todo el jolgorio y el retumbar de las conversaciones mientras cierro los ojos deleitándome en el negro y espumoso liquido.
Y tras un trago largo y profundo, vuelvo a posar la jarra, medio vacía ya, sobre el mostrador mientras que me limpio el bigote con el dorso de mi zurda.

Cargando editor
09/09/2013, 14:50
Dwalin

- ¡¡Maldita sea!! - gruño tras dar un sorbo a la pinta de cerveza que tengo en la mano. ¿Por qué diantres teneis que armar tanto alboroto? ¡¡Iros a otra parte con vuestra música y vuestros bailes!!

Tras mis "adorables" palabras vuelvo a sumirme en el silencio tan reconfortante y tan anhelado al que otrora estaba acostumbrado.

- Espero que el Bardo calle la boca o de lo contrario le meteré el laud por el gaznate. - murmuro recostándome en la silla.

Cargando editor
09/09/2013, 16:46
Reedie "Trescuerdas"

Reedie sigue bebiendo su cerveza cuando escucha al enano. Oh! Dwalin, ¿acaso queréis otra canción? Siempre sois tan amables... Siempre adulándome. Sin duda sois unos compañeros tan amables... Aunque entiendo que música hobbit no sea buena para un enano. ¡Toquemos algo más digno de Erebor! así pues el laúd comienza a sonar con una balada que suena a música del valle... tan añorada por cualquier enano.

Cargando editor
09/09/2013, 16:56
Galbin

Si yo creo que si Reevie, Dwalin esta deseando deleitarse con otra cancion. Comente tratando de mantenerme serio, aunque por dentro me moria de la risa de imaginar al amargado enano cuando escuchara de nuevo al bardo, si bueno no era bueno molestar a la gente, pero algo debia hacer antes que aburrirse. Aprovechaba para seguir mientras bebiendo de mi pinta de cerveza.