Partida Rol por web

Desayuno con Frijoles ( VII KDD )

Escena de Cinco Duros/Gladis Tetristroski

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14/03/2012, 21:09
Cinco Duros

Pensandolo mejor, estoy barajeando que en lugar de un aventurero sea un rapero (como El Coleta o Lory Money), con un extraño gen mutante-recesivo que fue activado en un accidente de rayos normales (de esos que te caen y te dejan más pa'lla que pa'cá), que le convierte en la chacha rusa gigante. Sí, la chacha con regeneración, superfuerza, superresistencia y cruce de cables cuando vea suciedad (y si es sangre, y encima está en su ropa, mejor).

Algo así... Además, hablaré en ruso inventao, y no entenderé ni papa de español (y lo mejor para eso, es taparme los oídos o algo así cuando sea la super-chacha).

Sí, parece que lo estoy viendo...

 

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15/03/2012, 19:40
Masterplaster

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15/03/2012, 20:09
Cinco Duros

Chupi, ahora sólo tengo que saber como llevarlo a las reglas, porque supongo que el rapero sería un rebelde y la chacha un mostruo, pero no sé qué poner para que de uno pueda pasar a otro.

¿Te parece si de momento hago las dos hojas de pj, y luego ya vemos?

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15/03/2012, 20:37
Masterplaster

Lo adecuado según mi punto de vista es hacer a uno de los personajes de forma normal, y ponerle la Tara Desdoblamiento (es la que tiene Curt en Spanish Show) No te haría tirar para saber cuantas personalidades salen, si no que diréctamente tendrías una.

El problema es que la hoja de la personalidad del desdoblamiento se hace con menos puntos ¿Se supone que la chacha es como Hulk de grande y fuerte? XD En ese caso deberías hacer a la chacha como el personaje principal para tener mas puntos con los que invertir en la regeneración, la superfuerza (que no existe como poder en el manual, así que habrías de ponerle muchos puntos a Músculos), la superresistencia... etc., y el rapero, aunque por lo que entiendo es el personaje base, se haría con los puntos que da el desdoblamiento. Te copy-pasteo aquí las reglas de esa Tara:

Desdoblamiento (2 pts): El narizón tiene 1D de personalidades adicionales, debido a alguna neura. Cada personalidad adicional se crea como otro narizón, con 10 puntos para atributos y 3 puntos libres, y no puede tener coñas ni taras.

Cada vez que el narizón se vea enfrentado a la neura que le causa el desdoblamiento, debe superar un chequeo chungo de agallas. Si falla, el animador cambiará su hoja de narizón por la de una de sus personalidades, al
azar. La pájara se le pasará cuando el animador crea que la cosa ya no es divertida (aunque debería permitir al narizón repetir el chequeo de agallas cadacierto tiempo para ver sí recupera su status normal).

 

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15/03/2012, 20:58
Cinco Duros

Me vale. La historia es que el rapero sea un cagao, así que perfecto.

Dime cuánto tengo que repartir para cada uno, y me pongo con ello.

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15/03/2012, 21:13
Masterplaster

Para el Rapero lo tienes en mi anterior Post. Para la Chacha, el personaje principal, está todo explicado en la escena Creación de Narizones. Recuerda, que tienes que coger la Tara Desdoblamiento para la Chacha.

La pregunta es ¿Va a ser un Mostruo como has sugerido o un Super? De ser Mostruo las reglas cambian un poco.

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15/03/2012, 21:42
Cinco Duros

Hombre, si es super-fuerte, (es decir, más de músculos 5) tendrá que ser un mostruo sin remedio. Además, sólo tendrá el poder de regeneración, porque resistencias y tal creo que es tontería. Así que aunque el poder me salga más caro como Mostruo, tal vez me merezca más la pena.

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15/03/2012, 21:51
Masterplaster

Sí, está bien pensado. Si te pones mucho en Músculos, tendrás mucha vida para emular la resistencia, aunque no sea lo mismo que el Poder. Y si la idea era poner más de 5 en el Atributo, pues sí, no hay más remedio que hacer una Chacha mostruosa :b

¿No tienes las reglas del arquetipo Mostruo? Aquí van:

Cada mostruo es una historia diferente, así que en vez de los 20 puntos que se le dan a cualquier narizón normal para los atributos, o de las habilidades fijas otorgadas por su arquetipo, el mostruo recibe un total de 30 puntos, que puede repartir como quiera entre atributos, habilidades y/o poderes, sin restricción alguna. Puede subirse atributos por encima de 5, dejar otros a cero, pulírselo todo en poderes, lo que le dé más rabia. Sin embargo, los mostruos no reciben valores iniciales en las habilidades innatas; se lo han de costear todo.

Si el mostruo tiene un valor de cero en algún atributo físico, sus pupas, capacidades de carga y otros etceteras derivados, se calcularán como si el narizón tuviera nivel 1 en el atributo en cuestión, y el valor resultante se dividirá a la mitad (en otras palabras, se calcula como si tuviera un nivel de 0.5)

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15/03/2012, 22:02
Cinco Duros

Chupi. Otra cosa, tengo 10 puntos para atributos y 3 libres, pero para habilidades no tengo nada de nada, ¿no?

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15/03/2012, 22:06
Masterplaster

Son 10 para los atributos, luego eliges el arquetipo del rapero, que como has dicho que va a ser rebelde, y precísamente por ser rebelde no tiene habilidades fijas, si no que te da 6 puntos para adquirir las habilidades que te de la gana, a un coste de un punto por nivel.

Luego tienes por separado los 3 puntos libres, que los puedes usar únicamente para las habilidades del rapero, ya que no hay ningún Poder que cueste menos de 4 puntos, y al ser una personalidad del desdoblamiento, tampoco puedes invertir en Coñas (ni, recordemos, coger más Taras para el rapero, pero puedes cogerlas para la chacha que es la que debe tener la Tara Desdoblamiento y es el personaje principal).

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15/03/2012, 22:35
Cinco Duros

COMBATE 5
Artes Marciales
Defensa* 2
Maestría

DISPARO 2
Arrojar *
Explosivos
Precisión

MÚSCULOS 6
Atletismo* 3
Nadar
Montar

REFLEJOS 3
Manitas
Sigilo* 1 (Me gustaría ver a una mole de dos metros y medio obsesionada en destruír cosas ir en sigilo)
Conducir

NEURONAS 1
Investigar* 0
Medicina
Culturilla

AGALLAS 3
Callejear* 1
Intimidar
Crimen

CARISMA 1
Comecocos* 0
Farolear
Idiomas

EMPATIA 1
Observar* 0
Psicología
Talento

PODERES: Regeneración, Absorción (armas de fuego)

COÑAS:
TARAS: Desdoblamiento, Cruce de cables (ver suciedad), Estigma (ser una chacha gigante, peluda y rusa), Paranoia (pensar que está en las URSS y que los malos son conejitos nazis mutantes de ojos grandes y rojos)

Notas de juego

Atributos: 22

Poderes: 14

Habilidades: -

Coñas: -

Taras: -6


TOTAL: 30

Antes de gastar los 6 puntasos que me quedan, tengo unas dudas:

Para pelear tengo pensado que lleve un plumero gigante de las URSS. ¿Eso que iría, en combate, maestría, arma enorme; o como? Otra cosa, si gasto 1 punto en maestría tendría 1 sólo, ¿no?

Cruce de cables hace que pierda 1 punto en neuronas. Si me quedo con Neuronas 0, ¿no la cascaría?

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15/03/2012, 22:46
Masterplaster

Me piro ya a dormir, así que lo miraré con mas detenimiento mañana, o en un rato durante el fín de semana, pero así a ojo me parece que también has calculado las habilidades innatas (las del asterisco). Si es así, los mostruos no las tienen, se lo tienen que costear todo con sus 30 puntos.

Para llevar el plumero no hay problema, se tira por combate con normalidad. Si te pones puntos en Maestría con el susodicho plumero, lo que consigues es un ataque extra cuando todo el mundo ha pegado ya (pegarías junto a otros que también tengan Maestría o Precisión). El tipo de arma que es el plumero, pues depende de lo grande que quieras que sea XD

Si las Neuronas te bajan a 0 cuando te de el Cruce de Cables no pasa nada más allá de que no podrás tirar por ese atributo. El mostruo del ejemplo del libro, tiene Músculos 0, así que imagínate XD.

Ya lo miraré con más detenimiento en otro momento y te digo más ;)

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15/03/2012, 22:56
Cinco Duros

Chupi. Entonces, me quito los puntos de serie. La cosa creo que quedaría así:

CHACHA

COMBATE 5
Artes Marciales
Defensa
Maestría

DISPARO 2
Arrojar
Explosivos
Precisión

MÚSCULOS 6
Atletismo
Nadar 1
Montar

REFLEJOS 3
Manitas
Sigilo
Conducir

NEURONAS 1
Investigar
Medicina
Culturilla

AGALLAS 3
Callejear
Intimidar 3
Crimen

CARISMA 1
Comecocos
Farolear
Idiomas (Ruso inventao) 1

EMPATIA 1
Observar
Psicología
Talento (Limpiar y cantar canciones rusas a la vez) 1

PODERES: Regeneración, Absorción (armas de fuego)

COÑAS:
TARAS: Desdoblamiento, Cruce de cables (ver suciedad), Estigma (ser una chacha gigante, peluda y rusa), Paranoia (pensar que está en las URSS y que los malos son conejitos nazis mutantes de ojos grandes y rojos)


 

RAPERO:

COMBATE 1
Artes Marciales
Defensa* 0
Maestría

DISPARO 2
Arrojar * 1
Explosivos
Precisión 3

MÚSCULOS 2
Atletismo* 1
Nadar
Montar

REFLEJOS 1
Manitas
Sigilo* 1
Conducir

NEURONAS 1
Investigar* 0
Medicina
Culturilla

AGALLAS 1
Callejear* 0
Intimidar
Crimen 2

CARISMA 1
Comecocos* 0
Farolear
Idiomas

EMPATIA 1
Observar* 0
Psicología
Talento (Rapear mal): 3

Notas de juego

CHACHA:

Atributos: 22
Poderes: 14
Habilidades: 6
Coñas: -
Taras: -6
TOTAL: 36
 

RAPERO:

Atributos: 10
Poderes: -
Habilidades: 9
Coñas: -
Taras: -
Total: 19




Creo que ya está todo. Échale un ojo por si acaso., pero vamos...

Si ves que haya alguna cosa que no me haya puesto o algo y que sea indispensable, dímelo, porque está hecho un poco a boleo.

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17/03/2012, 15:14
Masterplaster

Hojas repasadas. Con la chacha no me salen las cuentas, y veo un desfase de -1 punto, es decir, que hay un punto colgando por ahí que te falta por sacar de algún lado, ya sea con otra Tara, o quitándotelo de algún lado. Repásalo a ver si me he confundido yo.

Con el rapero está todo OK, me salen las cuentas perfectamente :)

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17/03/2012, 20:14
Cinco Duros

Pues como el desfase no esté en las Taras, yo lo veo bien. Me salen 42 entre atributos, habilidades y poderes, y -6 con las taras.

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19/03/2012, 18:51
Masterplaster

Vuelto a repasar y todo correctísimo :)

Pues nada, ahora queda por calcular las tres P-s: Potra, Pupas, y Pasta.

Potra: cada narizón tiene una potra inicial igual a su empatía x3.
Pupas: cada narizón tiene tantas Pupas como sus músculos x10. Las pupas son una medida del daño que uno puede recibir antes de quedar hecho confeti.
Pasta: cada narizón dispone inicialmente de 1D x1000 Megadicks para gastar en material, comprarse un chalet o realizar esas vacaciones que siempre soñó.

Evidentemente, la Potra y las Pupas, las calculas para los dos narizones, pero la pasta es común a ambos XD.

Despues de esto solo te quedaría comprarles el material, ponerles dibujillo y nombre ¿O se van a llamar Cinco Duros ambos? X**D

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19/03/2012, 19:03
Cinco Duros

No, Cinco Duros es solo el rapero (como Fifty Cents... Qué imaginación más desbordante tengo xD). A la rusa no sé como llamarla, pero será algo como Анна Тетрисtроски (Anna Tetristroski). Sí, se llamará así.

Los cuartos: 2000 Megapollas.

La Potra es 10 para cada uno, y las pupas son 60 para Анна Тетрисtроски y 20 para Cinco Duros.

Estoy a ver si saco rato y me pongo con la ficha en plan guay (a ver que sale), que no he tenido tiempo. La Umbrionada me ha tenido muy absorbido este puente

- Tiradas (1)

Motivo: Dineros

Tirada: 1d6

Resultado: 2

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19/03/2012, 19:12
Masterplaster

(Anna Tetristroski)

LOL

La Potra es 3 para cada uno, que se calcula con Empatía x3

He puesto el catálogo de cosillas para comprar en el off-topic, así que sírvete con el dinero.

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19/03/2012, 19:29
Cinco Duros

Mejo será Gladis, que la pega más:

Глэдис Тетрисtроцкого

Gladis Tetristroski

Cargando editor
19/03/2012, 19:33
Masterplaster