Partida Rol por web

Desesperación

El militar

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06/02/2007, 08:02

El fuego proviene de la calle que discurre paralela al borde sur de la Universidad Miscatonik. Pero aún llama más tu atención el observar a dos figuras con vendas en cabeza y brazo que aprovechan las sombras reinantes para colarse subrepticiamente en la residencia del rector, cuando este se aleja. Parecen llevar algunas herramientas consigo.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: descubrir
Resultado: 8

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: idea
Resultado: 64

Notas de juego

Apúntate una de descubrir.

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14/02/2007, 10:47
- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: descubrir
Resultado: 86

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: primeros auxilios
Resultado: 54

Notas de juego

Todo parece absolutamente igual a como estaba anoche, y no eres ningún experto, pero dirías que todo es más o menos normal en ti.

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18/08/2007, 13:48
Director

Te alejas de Anna y Fátima, para buscar a Ilona o a Gianni por las inmediaciones. Todas tus pesquisas son infructuosas. Decides regresar con las dos mujeres, para ver si han tenido más suerte en su búsqueda y para ponerte algo más cómodo, si fuera necesario.

Las dejaste en el edificio del rector, pero éste está a oscuras y no se las ve por las inmediaciones; claro que con la media hora que ha transcurrido bien podrían haber ido a cualquier otro sitio.

Notas de juego

Tú dirás.

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18/08/2007, 14:31
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

Vuelvo al edificio de hombres, me visto rápidamente, y salgo de nuevo hacia el de mujeres.

Notas de juego

Pos eso. Se supone que en el de hombres ya he intentado hablar con Gianni, por lo que dices, no?
Si no, entonces lo intento.

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19/08/2007, 03:28
Director

Acudes lo antes posible de vuelta al edificio de mujeres, sin tener que cruzarte, afortunadamente, con la fastidiosa Rosemary. llegas hasta la habitación de Fátima, dentro de la que pareces escuchar voces. Llamas y te identificas, abriéndote la puerta una Anna con una profunda cara de preocupación. Rápidamente adviertes el por qué, cuando ves a Fátima tendida en la cama, como convaleciente. Un enfermizo manchurrón negro empapa la ropa en torno a su pierna derecha.

Notas de juego

Cuando antes te has pasado por aquí Gianni no estaba. Ahora tampoco parece estar.

A la escena 1B.

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07/09/2007, 15:11
Director

A pesar de todas las emociones vividas en el día, de la inquebrantable e intarnquilizadora capa de misterio que os envuelve, por fin pareces caer rendido. Nuevamente tu vida onírica se transforma en un pozo de oscura negrura, dirías que considerablemente oscilante, si eso fuera posible. Te parece oir chasquidos distantes, como si un tubo inestable pasara a gran velocidad a tu alrededor, golpeando contra bordes invisibles y dejandote en el centro.

Cuando despiertas, recibes el quedo sol de la mañana aliviado.

Notas de juego

Ups, he despertado a todos menos a ti; sorry dear. Aquí tienes tu despertar particular.

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07/09/2007, 17:08
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

La corriente de la nada me arrastra, llevándome consigo... soy una célula, un glóbulo, no rojo, sino negro, en un sistema circulatorio de pesadilla. ¿Cómo puedo estar sudando sumergido en esa sangre que no cesa de fluir, y me lleva al son del latido que me bombea literalmente a ninguna parte...?

Me despierto sudoroso. Sé que he estado soñando, y la vista de la sobria cotidianidad de mi cuarto bañada por la luz de la mañana me alivia.

Me levanto, me ducho, necesito una ducha, sobre todo después de la excursión nocturna. Después me vestiré, e iré al comedor, a desayunar. Y veré si hay novedades... es decir... si hay más...

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08/09/2007, 16:17
Director

Cuando acudes al cuarto de baño, en el pasillo, ves que Kurt se está aseando.

Notas de juego

A la escena 1C.

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11/09/2007, 01:41
Director

Te adecentas sin muchos miramientos, antes de descender para dirigirte al colegio mayor femenino. Te alegra advertir que la gobernanta no se encuentra en su escritorio, y subes rápidamente hacia el cuarto de Fátima.

En el pasillo te encuentras con que Ludmilla conversa con Anna en el marco de la puerta del cuarto de la supuesta bailarina.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: descubrir
Resultado: 79

Notas de juego

A la escena 1B

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19/10/2007, 17:23
Director

Atraviesas el campus y el colegio mayor con premura, hasta que llegas al cuarto de Kurt. Llamas, pero nadie responde. La puerta está cerrada... Qué raro.

Pruebas a volver a identificarte, pero nada. Escuchas con atención, pero no hay sonidos en el interior y comienzas a preocuparte.

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19/10/2007, 23:57
Director

Estás pensando qué hacer, cuando oyes subir a alguien, a grandes zancadas, desde el piso de abajo. Antes de que puedas ver qué pasa, Kurt llega hasta ti acalorado y sin resuello.

Notas de juego

A la escena 1C.

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20/12/2007, 15:55
Director

Llevas ya varios minutos esperando en la austera y oscura sala, cuando de repente un disparo lejano corta el silencio; luego otro y otro, en lo que parece una rápida sucesión de truenos antes de un aguacero. Poco después una tormenta de gritos, órdenes y pasos veloces anega los pasillos circundantes, filtrándose por tu puerta.

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20/12/2007, 16:18
Director

De pronto Kurt entra en la habitación con presteza.

Notas de juego

A la escena 1B.

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23/02/2008, 19:34
Director

Tu entorno es un manto de oscuridad sólida durante lo que te parece una eternidad. te sientes como encerrado en tu cuerpo, en una asfixiante sensación de no ser tú mismo. Algo te está moviendo; sientes los golpetazos a los lados, como un traqueteo continuado... ¿un temblor? Sí, tal vez un temblor. Entonces el traqueteo aumenta.

Los ominosos acontecimientos de horas antes, el caos y los gritos del sanatorio mental, parecen acosarte desde los recovecos de tu mente, como un disco de vinilo estropeado y acechante. No son sueños, sino más bien pensamientos a toda velocidad. El movimiento... puiedes sentir el movimiento. ¿Cuándo terminará esta angustia? No sabes si podrás soportarlo mucho más. Tratas de aislarte de la cacofonía, y entonces distingues una voz; una demasiado familiar. Quiza ni siquiera es un sonido, sino palabras en tu mente. ¡Sí! ¿Podría eso ser un recuerdo? Quien sabe. Analizas las palabras; las masticas y las degustas. Te sientes como si te hablaras en segunda persona, como un desconocido cualquiera dirigiéndose a otro, sin nombres ni detalles:

Yo estaba sentado al lado del conde, y al lado de éste estaba el camarero con su carrito. Esta tarde entre las 4 y las 5 nos encontrábamos los cinco en la biblioteca. Jugábamos a los dados.

Entonces el traqueteo se vuelve abrumador y consigues escuchar un pitido lejano también. Todo es terriblemente desconcertante. Tus ojos se abren de sopetón a una oscuridad menos densa: rico mobiliario, con dos literas de buen tamaño, un escritorio, y un armario adornan esta cuca estancia provista de una ventana de guillotina y una puerta insertable en la pared. En una esquina, se ha abierto un reducido espacio para incluir un pequeño water, y un lavabo individual con espejo. Otras comodidades básicas cierran el conjunto de este acogedor pero reducido cuarto. Una puerta insertable en la pared da cierta intimidad al reducido cubículo, trabajando estrechamente con la persianilla que filtra un poco de luz nocturna sobre la habitación. Todo el conjunto se mueve como un demonio, ladeándose con un traqueteo incesante, solo mitigado por el pitido lejano, más estridente, si cabe.

Para tu sorpresa, vistes tan solo ropa interior (camiseta de tirantes y calzones), lo que te permite advertir que el tatuaje en tu pecho ha desaparecido. Desconcertado parpadeas un par de veces para aclarar tu visión, pero la escena sigue allí. ¿Qué demonios ocurre aquí?

Notas de juego

Sorpresa, sorpresa...

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23/02/2008, 23:29
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

Notas de juego

Joder, Etrius, esta partida, tu partida, es una genialidad.
Ahora no puedo postear, así que lo dejo pendiente. Pero, cabroncete, ¿nos has metido en el Orient Express y estamos jugando un Cluedo macabro...?

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24/02/2008, 04:37
Director

Notas de juego

Y qué te ha hecho pensar en el Orient Express? Sabes algo que yo no haya dicho?

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24/02/2008, 12:20
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

Estoy en un tren.

Esto ha de ser un sueño, joder, de una realidad pasmosa. Pero un sueño al fin y al cabo. Todo esto que me rodea, me habla de un compartimento de primera clase, en un tren de lujo. Estoy soñando que viajo en un tren de lujo... o lo recuerdo. ¿He estado aquí...? No tengo las cicatrices, los tatuajes. Entonces, puede ser un recuerdo.

El conde... Davourier. La biblioteca... en el mismo tren...? Sí, es posible. ¿Quiénes somos "los cinco"...?

Me palpo, asombrado, descolocado por completo. Miro a través de la ventana.
¿Puedo moverme...?

Me acerco a la puerta del... compartimento...? Y la abro...

Notas de juego

Jajajaja!!
No. Ha sido un farol, y además inconsciente. Verás, tu descripción me ha hecho sentirme en un tren. Puede que no tenga nada que ver, pero el traqueteo, el pitido, la oscuridad, la sensación dinámica... pues eso. Y el Cluedo es obvio. Entonces he relacionado los dos juegos de mesa que solíamos jugar hace un tiempo, en las noches estivales, con mis hijos y mi marido: Cluedo+Orient Express. Y la frase "Yo estaba sentado al lado del conde, y al lado de éste estaba el camarero con su carrito. Esta tarde entre las 4 y las 5 nos encontrábamos los cinco en la biblioteca. Jugábamos a los dados." Es perfecta para el juego ése.
Además de que la época lo favorece, años 20. Misterio. Ágatha Christie. Muerte en el Nilo. Orient Express.
Yo qué sé...!!
:P

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24/02/2008, 19:14
Director

Observando por las lúgubres ventanas no te cabe lugar a duda de que te encuentras en un tren a plena velocidad, quién sabe hacia dónde. Una zona estepada, fría irregular y estéril se pierde en la noche a tu izquierda, desde la ventana.

Accedes a un pasillo traqueteante, que se abre frente a ti al mismo yermo paisaje nocturno, en este caso perdiéndose hacia la derecha. La extensión izquierda de este pasillo de tren se detiene bruscamente en una puerta de separación abatible, con el letrero "segunda clase" en ella; voces apagadas te llegan de detrás de esa puerta. A este lado del pasillo, que identificas como primera clase, ves otras tres puertas: 22 (por la que has salido), 23 y 21. El pasillo termina en una puerta de bisagra hacia afuera en la que lees: "jefe de tren", y una puerta con cierre de seguridad y escalerilla desplegable que da acceso al exterior, con el tren parado. Junto a esta, un tirador de emergencia descansa para dar la alarma en caso necesario.

Notas de juego

XDDD... podría ser como dices, sí. O puede que no... casi que no te lo explico y espero a que lo veas. Pero recuerda una cosita: ¿cual es la mejor manera de no responder a lo que no quieres en una entrvista? (aquí termina la pista: no haré más comentarios al respecto).

Te recuerdo que estás en ropa interior, aunque dentro haya equipaje.

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24/02/2008, 23:17
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

Despué de asomar la cabeza y comprobar lo que ya sospechaba, entro de nuevo en el compartimento 22.

Inspecciono su contenido, asombrado. Hay equipaje, así que lo reviso. Todo, me entretengo en los objetos, busco fotos, anotaciones, periódicos...

Busco ropa, y cuando la encuentro, me visto. Mi intención es salir de nuevo, y dar una vuelta por el tren. Quiero ver si veo a alguien, si reconozco a ese alguien, si puedo hablarle...

Notas de juego

XDDD
¿No querrás que nos pasemos el resto de partida preguntándonos mutuamente, verdad?

Etrius, creo que ya te lo he dicho antes, pero te lo repito: Jugar contigo, ¡¡ES UN PLACER!!!

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25/02/2008, 00:27
Director

No tardas en encontrar algo mucho más oficial que un simple pasaporte: un pasaporte militar americano, sellado por última vez en Calais el 16 de julio de 1906. No hay muchos más sellos extranjeros, a parte de alguno Mexicano. Detalla tu nacionalidad americana y, según dice naciste el 12 de septiembre de 1861 de Julio y Ericca Sacco, de procedencia italiana, nacionalizados americanos. El pasaporte fue emitido en el estado de Nueva York.

Hay tambien un billete de tren, fechado el 18 de julio de 1906, que cubre el trayecto Calais - Dakar.

El equipaje parece ser para varias semanas y cubrir tanto ropa de invierno como de verano. Por el corte y la calidad dirías que de clase media, tirando a alta, para la época; funcional, regia y dura.

Notas de juego

Más o menos en el equipaje puedes encontrar cosas por valor de 800 $, que te dejo elegir con flexibilidad y gusto, sin pasarse. Nada que no llevarías tú mismo en una maleta de viaje habitualmente, ni equipos especializados en plan microscopios y cosas así. Si había un arma, no está en la maleta (esas cosas en Europa se facturaban).