Partida Rol por web

Desesperación

Escena 1A

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11/02/2008, 23:31
Director

Notas de juego

A ver, aclaraciones varias, que veo que no me habéis entendido bien: el edificio es todo interior, y está rodeado por un MURO de ladrillos y un jardín estrecho. El muro está rematado en las típicas puas de acero incrustadas en él. Solo hay verja en la puerta, desde donde diríais que no veis patrullas. Posiblemente los agentes están dentro. Todas las ventanas del semisótano y de la planta baja están enrrejadas. En el segundo piso hay ventanas sin rejas, cerradas.

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12/02/2008, 07:45
Heinrick Bevan (1907) -Patrick Davourier ( 1906)

Patrick les hace una seña a sus compañeros que esperen al lado de la verja de la puerta que el va a ver si esta abierta o como puede abrirla ...

Esperen aquí que yo dada mis nueva naturaleza no necesito apenas luz y voy a mirar como esta esa puerta ... y a ver si puedo abrirla y colarnos dentro .

Notas de juego

Me acerco sin luz a mirar como esta la puerta y si la puedo .

Pensaba que todo el sanatorio estaba rodeado de cerca :-O

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13/02/2008, 00:23
Director

Notas de juego

Este... a ver, voy a volver a explicarme porque creo que no nos entendemos. La verja de la que hablas es la puerta principal, que tiene a pocos metros un coche de policía y detrás de este la fachada principal del edificio. Es decir: la parte más iluminada y, posiblemente, la de mayor tránsito. Fuera aparte que al ser una puerta de verja, obviamente es transparente: osea que se te ve muy bien desde ambos lados, recortado contra el fondo de la calle.

¿Vas a ponerte a forzar una cerradura a pie de calle? Es más o menos como ponerse a abrir el cierre de una tienda, de noche, mientras el dueño duerme dentro...

Es que me suena un poco "peligroso". Pero vamos, que si es la intención, adelante con los faroles...

Chicos, despertad, que os veo muy empanadillos.

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13/02/2008, 00:57
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

Notas de juego

De entrada vamos a echar un vistazo a todo el perímetro del sanatorio, por si hay algún lugar más "practicable".
Se supone que la formación militar de Pietro le puede ayudar?

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13/02/2008, 01:28
Director

Notas de juego

Hombre, pues así a bote pronto, entre verja y muro, yo me quedo con el muro: es más cantoso y llamará más la atención de alguien que esté mirando, pero da la casualidad de que no es que haya mucha gente mirando.
Esquina posterior de hecho elegiría yo, si fuera un asaltante (por no estar en una calle principal y estar fuera de las zonas habituales de paso). Pero vosotros mismos.

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13/02/2008, 07:40
Heinrick Bevan (1907) -Patrick Davourier ( 1906)

Notas de juego

Vale no lo habia entendido bien . Lo mejor sera dar la vuelta que dice Pietro a ver si vemos algún otro lugar mas accesible y disimulado , con un árbol cerca para poder falicilitarnos la escalada al muro .

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13/02/2008, 22:14
Director

Rodeáis el edificio y Pietro no tarda en señalar un lugar que le parece apropiado. Los del interior han cuidado de que los árboles crecieran rectos y a buena distancia del muro, pero al menos las ramas taparán la mayor parte del ascenso, sin duda. Además, parece la zona más tranquila de los alrededores.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: conocimiento
Resultado: 51

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14/02/2008, 08:06
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

-Bien, vamos a allá. Ludmilla, atenta, al menor signo de que alguien se acerca, da el aviso. Vamos a ver qué podemos hacer.

Susurra Pietro. Coge la cuerda de la mochila que ha llevado, y trepa por el muro con ella. Una vez llega casi arriba la ata en uno de los pinchos de la parte superior, y luego coloca encima el grueso de la propia mochila con su contenido, para taparlos.

-Voy a pasar, luego Ludmilla, y tú después, Patrick. Recoge cuerda y mochila antes de saltar aquí. ¡Vamos!

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14/02/2008, 08:13
Heinrick Bevan (1907) -Patrick Davourier ( 1906)

Si , no se preocupe así lo haré . Dice Patrick mientras vigila los alrededores por si observa algo .

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00/00/0000, 00:00

Pietro consigue subir poco a poco, pero arriba se encuentra un inesperado conjunto de remates de cristal, que sajan su mano derecha al utilizarla para hacerse impulso. Por suerte la maniobra no lo hace caer, y se afianza arriba.

Entonces lo intenta Patrick, que no parece estar teninedo mucho éxito. durante un buen rato trata de subir, hasta que consigue afianzarse y ascender lentamente. Entonces, al llegar arriba, Patrick se corta también, al perder pie y tratar de agarrarse, a pesar de las indicaciones de Pietro, resbala y cae duramente hasta el sólido suelo de piedra de la calle.

- Tiradas (9)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: trepar Pi
Resultado: 84

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: trepar Pa
Resultado: 9

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: trepar Pa
Resultado: 89

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: trepar Pi
Resultado: 11

Tirada: 1d100
Motivo: trepar Pi
Resultado: 40

Tirada: 1d100
Motivo: trepar Pa
Resultado: 86

Tirada: 1d100
Motivo: trepar Pa
Resultado: 100

Tirada: 1d100
Motivo: trepar Pa
Resultado: 95

Tirada: 1d6
Motivo: solido suelo de piedra
Resultado: 2

Notas de juego

Necesito haceros tiradillas y ahora mismo no se puede. Habrá que esperar a que esto funcione...

Pietro 1 punto de daño.

Patrick 3 puntos de daño. Te habrás hecho un pequeño esguince, sin muchas repercusiones, además del corte.

¿Sigo intentando haceros subir?

Ya veis vuestras tiradas. Por cierto Pietro... tras N intentos no hay crucecita, claro.

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17/02/2008, 22:36
Director

Notas de juego

Los 100 son pifias... se pagan.

Las crucecitas son esas cosillas que os hago marcar en las habilidades cuando sacáis una tirada. Pero en las "repetibles", no se marca generalmente, si no sale a la primera. Es decir,, que si hubierais sacado la tirada de trepar a la primera tirada, os habrúias marcado una X en trepar, para intentar aumentar su valor la primera vez que hubiera oportunidad.

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18/02/2008, 07:34
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

Notas de juego

jajajaja!
vale, espesa estaba. Nah, entendido, y aceptado. Es lo que tiene, tanta gacha, tanta gacha....

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18/02/2008, 07:50
Heinrick Bevan (1907) -Patrick Davourier ( 1906)

Las actividades físicas nunca han sido el fuerte de Patrick y eso se demuestra en situaciones como estas , pero lo que si ha tenido es determinación , así que decidido vuelve a ponerse en pie y le dice a Pietro ...

No ha sido nada , podemos volver a intentarlo . Dice Patrick aproximando se de nuevo al muro para subirlo .

Notas de juego

Venga probemos de nuevo ... espero que esta vez no vuelvan los malditos 100 .

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18/02/2008, 10:28
Director

Parece que los hados han decidido poner un muro kármiko ante la vida de Patrick, que se resiente del esguince cuando está casi arriba y vuelve a besar el suelo.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: trepando más...
Resultado: 97

Tirada oculta

Tirada: 1d6
Motivo: de nuevo al suelo
Resultado: 1

Notas de juego

Esta vez ha sido un 97. Por suerte el dado de daño es benévolo contigo: 1 más de daño.

Continúo?

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18/02/2008, 11:11
Heinrick Bevan (1907) -Patrick Davourier ( 1906)

Un nuevo fracaso en el intento de subir el muro , desalienta a Patrick ... No se Pietro , o buscamos otra forma de entrar o creo que no voy a ser capaz de subir este maldito muro , le susurra a su compañero con un tono de voz que denota una total impotencia .

Luego una idea le asalta ... Pietro no vera por alli algun cobertizo de herramientas , lo digo por si allí hubiese alguna escalera .

Notas de juego

Creo que ni aunque este cinco dias voy a poder subir el maldito muro ....

No hay ningun otro edificio cercano , lo digo por si podemos buscar una escalera para poder entrar .

Sino veo chungo que entremos esta noche . Sino podemos entrar esta noche deberiamos buscar algo que nos facilitase la subida la noche siguiente ... una escalera , una escala de cuerda , una cuerda de nudos , no se algo así .

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18/02/2008, 11:21
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

Notas de juego

Se supone que está trepando por la cuerda, o a manos libres?
porque no debería ser la misma dificultad que Pietro, que ha subido sin cuerda, no?
Amos, digo yo...
:P
Según lo que digas, estoy de acuerdo en regresar mañana y probar con una escalera de cuerda, o algo así.

Por cierto, al margen, quizá habría que hacer tiradas de prueba, no sea que la nueva implementación de dados no esté funcionando bien. Os parece?
Otra cosa, no veo la tirada, eso es porque tú lo has marcado así? o es por defecto, predeterminado? (estoy en el taller de sugerencias de mejora, no es que esté paranoica :P)

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18/02/2008, 19:22
Director

Notas de juego

He marcado la tirada como oculta en el primer caso, como es habitual, y se me olvidó marcarlo en la segunda, que es por lo que veis la de daño.

Efectivamente la dificultad no es la misma, gracias a la ayuda de Pietro, pero Patrick no está en su día: se está moviendo todo el rato en el rango de pifia.

Al hacerlo "a pelo", Pietro tenía posibilidades de cortarse con los cristales si fallaba; Patrick no, salvo con una pifia muy gorda (como un 100).

Obviamente no hay cobertizo de herramientas allí, puesto que los locos tienden a hacer cosas "divertidas" con las herramientas y con las estructuras endebles cuando los dejas un poco solos. Seguramente estarán dentro en un almacén mejor guardado.

Aun así, seguramente en la tienda de la guardia nacional tengan escaleras de cuerda...

El problema de que no consigáis subir no es que Patrick se mate (que es improbable: no deberían de seguir saliendo pifias y no hay consecuencias por fallar simplemente, con un muro tan corto... aunque luego hay que "bajar" por el otro lado...); el problema principal es que ya lleváis un ratillo con la broma, y cuanto más tiempo paséis más aumentarán las posibilidades de que os descubran (en breve empezaré con las tiradas de suerte, al principio muy sencillas, y luego decreciendo).

Sobre las tiradas de dado, no he visto que funcionen muy distinto de antes, Dama. Es cosa de acostumbrarse solo.

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18/02/2008, 20:25
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

-¡Humpf! Creo que es mejor que lo dejemos por esta noche, la verdad. Desde aquí no se ve cobertizo alguno, Patrick, y entre tus caídas y el corte que me he hecho, esto ya parece gafado. Además llevamos demasiado rato, probablemente hayamos hecho ruído... Creo que será mejor volver.

Notas de juego

¿Es posible dejar la cuerda atada de modo que pueda ser usada en otra ocasión, pero que quede convenientemente camuflada para que no se vea? Con plantas, por ejemplo, si el muro no es completamente desnudo, o en alguna rendija.

PS: Okis a todo, asias my dear por la exhaustiva explicación.
Como siempre, un placer.

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18/02/2008, 21:08
Heinrick Bevan (1907) -Patrick Davourier ( 1906)

Sera lo mejor señor Sacco ... le contesta Patrick cada vez mas cabizbajo al militar , luego murmurando para si mismo ... desde luego la cosa no podia irnos peor hoy ... menudo día para no habernos levantado , espero que la cosa mañana mejore , o al menos no empeore para los demás , ya que para mi va a ser difícil , pero bueno haremos lo que podamos .

Luego se vuelve a su mujer y le dice , siento haberte hecho venir para nada Ludmilla .

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18/02/2008, 22:24
Director

Notas de juego

Podéis dejar la cuerda disimulada de algún modo. Aunque no es exactamente un lugar del todo sencillo, se puede intentar dejar extendida en la parte de arriba del muro, para que no se vea, concuidado de que los cristales no la corten.

Hay una habilidad para eso: se llama "ocultar". ¿queréis que lo haga?

Presupongo que tras esto cada uno se va a su cuarto. Avisadme con lo que sea, y os envío a vuestras habitaciones en el siguiente post (a vuestras escenas particulares, indeed). De momento os dejo despediros.