Tras tres largas horas de tedioso estudio, te das cuenta de que la investigación no debe ser precisamente tu fuerte, como ya sospechabas. A parte de aburrirte consigues poco más que mover papeles de un lado a otro siun enterarte de mucho más que de que los egipcios enterraban a sus muertos más importantes en pirámides de piedra. Por su cara de agobio, Gianni simpatiza contigo.
A pesar de ello, las negras nubes que pesan sobre el ánimo de tus compañeros te hace esmerarte y consigues pasarle algo de información útil a Fátima, que crees que está sacando algo en claro.
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: buscar libros (1/1)
Resultado: 48
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: buscar libros (1/2)
Resultado: 3
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: buscar libros (2/2)
Resultado: 36
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: historia (1/1)
Resultado: 42
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: ciencias ocultas (1/1)
Resultado: 62
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: arqueología (1/1)
Resultado: 100
Apúntate una tirada de buscar libros.
Tras tres largas horas de investigación, consigues sacar algo de información de todo el desbarajuste de libros sobre la cama, ahondando en tus particulares obsesiones actuales:
La mayoría de los ensalmos del “Libro de /os muertos” estaban destinados a la salvación del ba ante los peligros que oponía el sol de la noche en el viaje. En el mundo subterráneo, el ba estaba sometido a terribles riesgos, tales como ser decapitado, perder el corazón, mordido por serpientes o caminar eternamente. El ba era víctima de rigurosas pruebas de fuego y agua, podía ser atacada por monstruos como la serpiente que se muerde la cola o los cocodrilos de cuatro colas, los cuales solo podían ser derrotados pronunciando el ensalmo adecuado.
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: buscar libros (1/3)
Resultado: 69
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: buscar libros (2/3)
Resultado: 57
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: buscar libros (3/3)
Resultado: 48
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: historia (1/3)
Resultado: 37
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: historia (2/3)
Resultado: 59
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: historia (3/3)
Resultado: 62
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: arqueología (1/3)
Resultado: 41
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: arqueología (2/3)
Resultado: 74
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: arqueología (3/3)
Resultado: 53
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: ciencias ocultas (1/3)
Resultado: 40
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: ciencias ocultas (2/3)
Resultado: 36
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: ciencias ocultas (3/3)
Resultado: 13
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: historia literatura (1/2)
Resultado: 15
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: historia literatura (2/2)
Resultado: 17
Apúntate tres de buscar libros, una de historia y dos de historia de la literatura.
Una peculiar escena se desarrolla en el exterior del edificio Locksley, cuando quienes dirías que son Anna y Kurt se acercan a un viejo cojeante, que posiblemente es Wilbur Smith e intercambian unas breves palabras. No has podido entender lo que dicen, pero parece que la conversación no es distendida. Poco después Wilbur se vuelve y comienza a alejarse de ellos.
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: escuchar (1/1)
Resultado: 44
De repente el color se va de tu cara cuando recuerdas algo que habías pasado completamente por alto hasta ahora: ¡LA CITA CON JANE!
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: idea Fátima
Resultado: 12
Ambos vendajes no salen exactamente como esperabais que quedarían y posiblemente rezumarán considerablemente, pero no creéis que podáis hacer mucho más sin la ayuda de una mano experta como la de Nadia. Por otra parte, será barro negro en una noche oscura... ¿quién podría fijarse? Ciertamente no es la manera más discreta de asaltar un banco, pero tampoco es la idea... ¿o sí?
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: primeros auxilios (1/2)
Resultado: 78
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: primeros auxilios (2/2)
Resultado: 63
A partir de ahí vosotros diréis; por lo demás, sin problemas en lo de la ropa.
A pesar de las "peculiares" aptitudes de Patrick, no consigue sacar en claro demasiada cosa; parece que lo más relevante o está destruído o ya ha sido rapiñado. Aun así encuentra restos de lo que parecen ser viejos marcos y cristal de distintos tamaños, y alguna porción de animal muerto. Al examinarlo más de cereca se da cuenta de que no son tales animales, sino bichos disecados. También haya dos curiosas piezas gemelas de metal fundido, de utilidad dudosa. Las piezas parecen estar entre lo últimoque cayó sobre los escombros y haber poseído algún tipo de tornillo corredizo en al menos dos o tres posiciones.
Entre tanto Gianni escarva entre los restos, pero el barro, la madera quemada y los trozos de desperdicios no consiguen más que ensuciarlo considerablemente y ponerlo de mal humor por la falta de emociones reales.
Aparte de muebles rotos y ceniza, encontráis poco más de utilidad.
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: descubrir (1/2)
Resultado: 18
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: descubrir (2/2)
Resultado: 98
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: pintura
Resultado: 88
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: idea
Resultado: 47
Todo tal y como te lo cuenta Gianni. Sobre los hierrajos, ni idea de lo que pueden ser. El cacho de reptil parece eso mismo: un cacho de reptil quemado, tal vez disecado.
Estáis en medio de la frase cuando aparece Patrick desde el cuarto de "reclusión", vestido como para acostarse.
Patrick sale de su "celda" particular , con claros síntomas de no haber podido descansar ni dormir , su ojo parece recién vendado pero aun así no esta seguro de haber podido tapar correctamente su malformación .
¿Como están caballeros ? , les he oido hablar y dado que no puedo dormir , ni descansar ha salido a ver como le había ido el resto de la excursión señor Vanzetti . ¿Descubrió algo nuevo ? , supongo que este rato de "libertad" ayuda a levantar el animo ¿ no es así ? .
Bueno el tuerto ha vuelto ...
Desde la silla junto al escritorio la figura de Gianni, con su mediana estatura, se recorta en negro contra la precaria iluminación que entra por la ventana. Desde esa sombra surge la voz del hombre desfigurado:
-Buenas noches, Patrick. Pues aparte de traer todo este barro, poca cosa más. Me di una vuelta por la ciudad, acercándome hasta la biblioteca, y poco más... Kurt y yo estábamos comentando algunos episodios del día.
Bienvenido Tuertín! }:oD
Modron ha mencionado que estuviese fuera en agosto?
Patrick escucha a su compañero de reclusión y cuando termina le pregunta ...
No es mucho lo que hemos podido obtener , esperemos que mañana amanezca un nuevo día y sea mucho mas fructifero y menos desolador que este ... ¿tenemos alguna idea de lo que haremos mañana ?
Yo lamentablemente no tengo mas vacaciones :-( , no se si lo de estar fuera era por mi , o por el jefe , pero vamos yo ya hasta el año que viene de salir fuera na de na , me queda algun dia pero tendre conexion ya que estare por casa .
Kurt va a abrir la boca cuando entra Patrick.
¿Se encuentra mejor, señor Davourier? Me comentó el señor Vanzetti que estaba algo indispuesto.
Creo que olvidé comentarlo en esta partida, lo siento...
Hasta el día 10 de agosto estoy en un curso con conexión extremadamente limitada...
No sé si apareceré hasta el 10 así que si eso, Kurt tendrá un episodio de mutismo.
-Supongo que debe ser por el ojo, ¿no es así Patrick? A lo mejor le parece un poco inapropiado pero, dado que le cuesta mantener el ojo mutado cerrado y que mirar con los dos le produce esos dolores, tal vez debería intentar cubrir su ojo sano. Al menos mientras no haya extraños a la vista, tal vez así esté más cómodo.
Sorry fran, me refería a Modron "Kurt" };o)
El comentario de Gianni hace que Patrick se lleve involuntariamente la mano al vendaje del ojo , y una mueca de desconcierto invade su cara , piensa unos instantes y contesta a sus compañeros
Cierto es , esa sin duda puede ser la razón del malestar , en cuanto a lo destapar el ojo mutado ... piensa unos instantes y continua se puede intentar , pero lo malo es que la vison con el ojo mutado tiene un matiz rojizo y no es del todo correcta , ademas la constante humedad que segrego es muy molesta , no se si seria peor dejar ese ojo sin tapar , aunque mañana lo probare , total creo que poco mas puedo hacer.
Si ya entendi que era par Kurt , lo malo es que me pillastes en los dias de volver y tenia un jaleo en el curro tremendo y no me di cuenta luego lo releeli y ya me di cuenta .
-Bueno pues... mejor nos vamos a descansar. Así dejamos dormir a Kurt, que seguro que mañana tiene trabajo, no como nosotros, ¿eh? -Aunque la oscuridad no permite apreciar bien los gestos, el tono de Gianni intenta sonar animado a duras penas, pero su desilusión al pensar en otro día de reclusión se transparenta en el forzado deje de su voz.
El hombre desfigurado se pone en pie, imprimiendo su oscura silueta de mediana estatura sobre el cuadro de la ventana, como un sello en negativo, y se dirige hacia la puerta, donde está Patrick, pasando junto a Kurt. -Bueno, señor Homburg, si no hay nada más...
Patrick no piensa mucho , y confirma lo dicho por Gianni ... Creo que en eso estamos de acuerdo , lo mejor seria retirarnos hasta mañana , a ver como va el día.
Por mi perfecto
En realidad no quiero ir exactamente a dormir... tengo más planes para la noche jeje. Ver si puedo acercarme con más cautela a donde Smith, intentar observar otra vez a Patrick durmiendo, y creo que eso es todo...
Descansen caballeros. Buenas noches.
Poco a poco os vais retirando a vuestras respectivas habitaciones, esperando, al menos por una vez, tener algo de sueño reparador.
Kurt, sigues en tu escena particular. Gianni y Patrick os quedáis aquí, que dormís juntos. Siento el retraso, pero los mensajes de aviso no aparecieron en mi correo. Juer, y yo que entraba a dar un avisillo de estancamiento...
De todos modos, tendréis que dormir un ratillo, porque aún hay gente pululando activamente por ahí...