Partida Rol por web

Dresden - La Ciudad Intranquila

Backstage - Malakarne

Cargando editor
17/07/2017, 21:11
Director - Ciudad

¡Bienvenido a tu rincón personal!

Puedes usarlo para tomar notas, debatir conmigo detalles de personaje o de narración, dar avisos, o incluso para garabatear las paredes. ¡Eres completamente libre de divagar en este lugar hasta el fin de los tiempos!

Cargando editor
26/07/2017, 20:46
Director - Ciudad

Buenas,

Sobre tu plantilla, aquí estamos hablando solo de lo sobrenatural, si quieres llevar el concepto del rebelde y lo subes a 21 años mínimo, podrías llevar un Infectado de la Corte Roja. Si no... pues a hablar.

Si tienes alguna duda o sugerencia estoy para tí.

Cargando editor
26/07/2017, 20:48
__Kasch Eberhard

No, no, toca revisión grande, ahora que he visto lo que hay y un "sobrevuelo" de lo que es el Lore. Miro los distintos conceptos y tal y preparo el armazón de un nuevo personaje.

Cargando editor
26/07/2017, 20:52
Director - Ciudad

Ok, quedo a la espera. :)

Cargando editor
26/07/2017, 23:28
__Kasch Eberhard

Vale, tengo una idea del trasfondo paranormal que quiero para mi personaje: La habilidad para saber a ciencia cierta si alguien miente o no, al menos si el otro es un simple humano (a la imagen y semejanza de Ryuuji Maesaka del manga Darwin's Game), con la idea de que vaya evolucionando hacia una habilidad que sea capaz de ver a través de las ilusiones y barreras y que también me de una importante resistencia a la manipulación mental. Creo que lo que más pegaría con ello sería Talento menor, pero no se si podría enfocarlo también como un Mortal Auténtico con una habilidades innatas altísimas para la percepción humana (estilo el doctor House o el de la serie miénteme)

Cargando editor
27/07/2017, 00:04
Director - Ciudad

Coincido contigo en lo de Talento Menor. Pero igualmente si lo deseas puedes comentarlo por si alguno de nuestros compañeros tiene alguna idea que quizá encaje mejor.

Sentir cuando alguien miente puede ser un arma muy peligrosa y de doble filo, no recuerdo si hay algún poder similar en el libro.

Si lo deseas, escríbeme mañana para recordarme que lo mire (llegaré a casa sobre las 17h), que ya es muy tarde.

Gracias.

Cargando editor
28/07/2017, 17:42
__Kasch Eberhard

Bueno, con un poquito de retraso (jejeje) pero ya tengo la idea de mi personaje completa. Con las ideas de Frank ahora ha ido mutando, y creo que podría entrar dentro del concepto "mortal auténtico". Pues allá voy

Nombre: Kasch Eberhard (nombre real: Ilya Petrowsky)

Edad: 22 años (edad real: 27 años)

Lugar de Nacimiento: Los Ángeles (lugar real: subterráneos de la ciudad intranquila)

Profesión: Estudiante de periodismo

Descripción física:

Metro setenta y cinco, piel bronceada, moreno y con los ojos muy oscuros, casi negros. Luce barba y bigote muy bien arreglados, y viste siempre con elegancia, salvo cuando se encuentra "rastreando" una noticia y considere que necesita un "disfraz" para pasar desapercibido con el entorno.

Descripción psicológica y habilidades:

Se trata de una persona abierta, locuaz y extremadamente curiosa, que cuando se empeña en descubrir un secreto no parará hasta desvelarlo. Sus habilidades sociales son más que notables: hace buenos amigos con una facilidad pasmosa, con solo un par de conversaciones es capaz de calar a la gente y una vez que le conocen los demás suelen confiar en él, aunque fuera de sus amistadas y conocidos tiene cierta fama de manipulador. Tiene una habilidad innata para descubrir secretos y mentiras, así como para obtener la información que quiere, generalmente "manipulando" a otros para que le digan lo que busca. Su habilidad para disfrazarse y caracterizarse en otros es bien conocida por el resto de la universidad. Le encantan los juegos, tanto de cartas como de mesa, y es muy bueno jugando al poker, aunque nunca juega apostando.

Historia:

Es el quinto hijo (el menor) de un acomodado hombre de negocios de Los Ángeles, por lo que a Kasch nunca le ha faltado el dinero, lo que se nota en su forma de ser. Su padre lo tuvo cuando ya era un anciano con su tercera mujer, por lo que la relación con sus hermanastros no es demasiado buena. Cuando su padre enfermó de Alzeimer sus hermanastros le dejaron claro que no iba a entrar en el negocio familiar, por lo que vendió su participación de la empresa y decidió buscar su propio camino. Empezó la carrera de periodismo como un hobbie, pero poco a poco le ha ido apasionando. En la actualidad cursa el tercer año.

Historia real:

Su verdadero nombre no es Kasch, sino Ilya, aunque casi todos le conocían por su apellido, Petrowsky. Nació en una de las múltiples colonias de mendigos que habitan los túneles subterráneos, y su infancia la pasó como uno mas de los "niños ratas", mitad mendigos mitad rateros que actuaban por el centro histórico de la ciudad. Con unos siete años fue detenido por la policía, y como tantos otros niños fue pasando de una casa de acogida a otra hasta acabar en una de las llamadas en el submundo "granjas": Familias vinculadas a las mafias que mantenían a un gran número de niños para sablear al estado las subvenciones a la ver de poder disponer de jóvenes peones para sus filas, pequeños jilgueros que se encargaran de entregar la coca y recoger el dinero o como fuente de órganos jóvenes si no servían para nada más.. Petrowsky tuvo bastante más suerte que sus hermanastros pues enseguida vieron en él cierta inteligencia y habilidad para la mentira y la manipulación, por lo que lo "reclutaron" para la sección de estafas.

Muchas de sus habilidades se pulieron durante estos años: su capacidad para discernir las mentiras, su habilidad para disfrazarse y simular acentos, su rapidez mental y su inventiva a la hora de manipular a las personas... pero si en algo fue en donde destacó es en los juegos de cartas, y sobre todo el poker. Sin ni siquiera la necesidad de hacer (demasiadas) trampas tenía la habilidad de desplumar a sus contrincantes. No ganar, pues cualquier puede hacer eso, sino desplumarlos lentamente haciéndoles creer que podían recuperarse hasta que se llevaba hasta el último centavo que tenían. Les hizo ganar muchísimo dinero, aunque él, como propiedad de la granja hasta que cumpliera la mayoría de edad, no vio ni un céntimo. Cuando cumplió los 18 se hizo evidente que la situación no iba a cambiar, los Marconi iban a seguir aprovechándose de él, así que, bueno... digamos que decidió cobrarse de lo que le debían. Actuando desde las sombras provocó un enfrentamiento con una familia rival, los Hilevich (más conocidos como los polacos) mientras les filtraba a estos cierta información. Cuando estallaron las hostilidades y se dedicaron a matarse unos a otros, aprovechó el momento para desvalijar el "premio gordo" y llevarse más de 15 millones en dinero y joyas, suficiente para crearse una identidad nueva y empezar desde el principio como Karsh Eberhard

 

Vale, esta sería mi historia, a falta de algunos retoques que siempre ocurren (y más en este sistema que permite tanta libertad). Como puedes ver son "dos personas en una" y, me surge una duda.... ¿debería poner en la ficha abierta para todos mi verdadera historia o sólo la fachada conocida por los demás?.

En cuanto a las plantillas y demás, creo que lo dejaré así, pero todavía no estoy seguro al 100%

Plantilla: Mortal auténtico o Talento menor (en principio ahora mismo me decanto más por Mortal auténtico, peeero depende de los caminos que se abran en las siguientes fases de creación del personaje. Si veo que uno me interesa más que otro puedo volver a cambiar. Al fin y al cabo no has puesto un plazo fijo para definir la plantilla xD

Concepto: Devorador de secretos Desde mi punto de vista aúna varias de los rasgos más importantes de mi personalidad:La habilidad para detectar los secretos (y las mentiras, que son un derivado de los mismos) y mi enorme curiosidad para resolverlos. Y además serviría tanto para un periodista humano como para alguien con un Talento Menor sobrenatural.

Complicación: Viviendo una mentira. Estoy en duda entre esta y "curiosidad irreflexiva", más que nada porque no se si viviendo una mentira se podría considerar una complicación o más bien un posible "defecto social" (si es que existe dicho concepto en este reglamento).

Cargando editor
28/07/2017, 22:34
Director - Ciudad

Me gusta, sí.

La doble historia, viviendo una mentira (o incluso viviendo la gran mentira... (chan chan chann?)) y lo de devorador de secretos. Sólo añadiría lo de "pastoso" o "rico" por algún lado. Salvo que no te quede mucho de eso... como sea, tu concepto principal debería incluírse (tal vez "jugador"?).

Creo que sí, esto encaja bastante mejor.

Cargando editor
28/07/2017, 23:11
__Kasch Eberhard

Dinero me queda, suficiente para no preocuparme por el momento xD. En realidad no vivo de manera estrafalaria, sino que simplemente llevo un nivel de vida alto: ropa de marca, buenos restaurantes, etc. Forma parte del "disfraz" de Kasch: nadie buscaría a un adolescente del submundo en la universidad, nadie esperaría que no se gastara su dinero de golpe, y desde luego nadie esperaría que tuviera un lenguaje culto y el comportamiento educado de los que han sido ricos durante varias generaciones. Kasch es sólo un disfraz más para Petrowsky, aunque después de tanto tiempo es parte también de su personalidad. Me he dado cuenta de una cosita que creo que no he dejado clara del todo: Es cierto que nunca juega por dinero, pero eso no significa que no le guste apostar. De hecho, le encanta apostar (parte de su antiguo ser) es sólo que intenta mantener un perfil bajo, pues sabe que en el momento en el que se empiece a difundir que hay un millonario misterioso que se está haciendo de oro con el póker, hasta el mafioso mas cortito sería capaz de unir los hilos.

En cuanto al concepto, jugador devorador de secretos me gusta. El problema está al intentar meterle lo de "rico" o "millonario" xD. Le daré una vuelta a ver si se me ocurre alguna manera de meterle el adjetivo para que la frase no pierda gancho. En cuanto a la complicación, me quedo con lo de Viviendo la gran mentira, que además pega bastante con mi historia jajaja.

Una última cosa, quiero ir subiendo mi descripción e historia en la ficha pública, ¿Pongo solo la de Kasch o la doble historia?

Cargando editor
28/07/2017, 23:48
Director - Ciudad

¿Misterioso devorador de secretos? ¿Príncipe devorador de secretos? ¿Caballero devorador de secretos? (estos dos últimos indican estatus o dinero, pero también posición social... aunque sea a base de mentiras) ¿Especulador devorador de secretos? XD

En general Dresden es bastante abierto y se suele jugar con las cartas bocaarriba, aunque quizá no es necesario que lo detalles todo, pues en verdad en la parte de creación, cuando hablemos de las historias, ya irán saliendo cosas. ^^

Cargando editor
29/07/2017, 15:23
__Kasch Eberhard

Me gusta la de Caballero devorador de secretos, que además pega con mi (falsa) forma de ser.

Cargando editor
29/07/2017, 16:58
Director - Ciudad

Interesante... muy interesante...

Cargando editor
08/08/2017, 00:15
Director - Ciudad

Os he incluido en vuestros personajes, en la sección de ficha, debajo de lo que fuese que tuviéseis apuntado, unas tablitas para ir rellenando lo que vais acordando. ¡Nos os olvidéis de rellenar bien la información, que será vuestra ficha!

Cargando editor
09/08/2017, 20:39
Director - Ciudad

Hola.

Con lo que sé de tu historia, aunque luego lo ponga en común, sólo por date una lluvia de ideas...

... la verdad es que creo que en tu caso no hace mucha falta. La historia falsa son tus orígenes y en la actual algo que cambió, un problema que te marcó y que, preferentemente, tenga algún tinte sobrenatural (y no sea demasiado antiguo). De ahí vas a poder sacar buenos aspectos (como el de "Príncipe de las sucias ratas de alcantarilla" o "Quien no apuesta no gana"). ;) ¡Ánimo!

Cargando editor
09/08/2017, 21:01
__Kasch Eberhard

Ahora mismo estoy teniendo una semana complicadilla: mi familia a venido de vacaciones a mi casa y tengo el tiempo justo :(. A partir del domingo o lunes me puedo poner con las preguntas. Siento las molestias, pero el poco tiempo que tengo para escribir (porque leer desde el móvil si puedo hacerlo) prefiero dedicárselo a la. Partida que tengo activa

Notas de juego

Cargando editor
09/08/2017, 22:35
Director - Ciudad

No te preocupes, tú a tu ritmo. ;) Esta es una partida de ritmo medio y estamos preparando cosas (mientras no te vayas un mes sin avisar, no te cortaré la cabeza)

Cargando editor
18/08/2017, 17:21
__Kasch Eberhard

Para la pregunta de ¿De dónde vienes? Estaba dudando entre Niño de las mil caras o una similar para remarcar mi habilidad para hacerme pasar por quien no soy, aprendida de pequeño, pero creo que está bastante bien amarrado con la complicación, así que al final me quedo con Quien no apuesta, no gana. En cuanto a ¿Qué te hizo como eres? quiero remarcar mi irreflexiva curiosidad que, de hecho, lo estuve barajando como complicación. La situación sería algo así

Siempre me pareció curioso el pasillo de la tercera planta. Si, se que la arquitectura de esta universidad es demencial, pero... ¿Un pasillo sin puertas ni salidas, sólo con un par de ventanas que dan a un patio interior, y con una curvatura de casi 180 grados? Me parecía absurdo hasta para este edificio. Al final terminé achacándolo a que alguna reforma lo había dejado sin utilidad, pero, cuando ví a un profesor entrar en él se volvieron a activar todas mis alarmas. Me asomé con disimulo y eché un vistazo al pasillo, sólo para encontrarmelo vacío. Raro... y emocionante. En los siguientes días estuve vigilándolo y vi entrar a otros tres profesores que nunca había visto por la facultad, y, ttras un par de horas, volvían a salir.

Así que el sábado por la tarde-noche lo hice. Quizás no debería de haberlo hecho, pero... ¿quien se resiste a investigar esas misteriosas "desapariciones" en mitad de su propia facultad? Así que, bueno, cogí mis ropas desgastadas, mi peluca de rastras, un par de lentillas azules y me introduje en el misterioso pasillo, disfrazado de Hector Kossak, alumno de intercambio... y con las credenciales del profesor Bishop en el bolsillo, que muy amablemente me había permitido subtraérselas hacía un par de horas en la cafetería. Pronto encontré lo que estaba buscando: casi al final del todo, cuando la curvatura del pasillo ocultaba de miradas indiscretas, había una pequeña piedra suelta en la pared y, detrás de ella, un lector de tarjetas. Un auténtico pasadizo secreto con identificación, para que luego digan que la universidad se ha quedado anclada en el siglo XVIII.

Detrás de la puerta secreta había... pues, a falta de una palabra mejor, una biblioteca. Aunque además de libros las estanterías estaban repletas de trastos de cualquier tipo, que lo único que parecían tener en común eran ser mas viejos que el propio castillo. Junto a varios libros escritos en latín había una especie de cáliz tallado en una calavera, un puñado de dados de marfil, un espejo que me devolvía mi imagen distorsionada y en tonos púrpura, una especie de huevo metálico con runas dibujadas en su superficie, decenas de tablillas de arcilla escritas en un idioma que desconocía y más cachivaches de cualquier tipo. Antigüedades, probablemente. Quizás me había encontrado con un almacén del mercado negro o algo por el estilo. De repente oigo un ruido a mi espaldas, alguien hablando y que se está acercando, así que llego a la conclusión de que es hora de pirarse, no sin antes llevarme un par de souvenirs... bueno que puedo decir, hay costumbres que nunca se pierden. Además, tenían siete dados, por dos menos no lo iban a notar.

Cuando llegué al piso que utilizo como "casa de Hector" Me di cuenta que en los bolsillos, además de los dados, me había llevado el huevo, aunque juraría que no lo había tocado. Ese objeto era... extraño. Parecía hecho de bronce, pero el metal estaba muy frío al tacto... Por toda la superficie tenia una especie de grabado, una filigrana de metal que, al tocarla, estaba muy caliente, y que parecía moverse y cambiar. No, de hecho se mueve y cambia constantemente, formando lo que parecen letras en un lenguaje extraño. Interesante si no fuera porque, bueno, la filigrana se calentaba cada vez más, empezó a brillar con fuerza y la mesa en la que la había dejado empezó a humear. Mal rollo tio, mal rollo. Así que, bueno... lo metí en un cubo con hielos dentro del congelador y me fui de allí. A los dos días, cuando volví al piso, el cubo estaba vacío y en la mesita había una nota que decía "Gracias por liberar el Behtül, serás recompensado". Mal rollo tio, mal rollo. Así que bueno... desde ese dia dejé de utilizar el disfraz de Hector y esa casa. Por suerte los dados eran unos objetos más normales... o bueno, lo más normales que pueden ser unos dados con siete caras.

Ahora, posibles aspectos para esto... esto se me da bastante peor xD. Voy a poner unos pocos aspectos y dime que te parecen, pero vamos, acepto sugerencias: "El pasillo sin puertas", "Curioso irresponsable", "El libertador del Behtül", "Dados de siete caras", "A las puertas del misterio", "Recolector de curiosidades"...

Cargando editor
21/08/2017, 21:20
Director - Ciudad

Por partes... me encanta la historia, aunque creo que meterte tan de lleno en la Universidad puede ser quizá un poco excesivo, es algo que podemos hablar.

Eso sí... es un poco larga, me explico, para definir esta parte no hace falta ser tan detallado (piensa que es una versión resumen que añadir en la ficha).

"El libertador del Behtül" suena bastante bien. "Jugando con lo desconocido" puede incluir los dados y aquello que pasó.

De hecho puedes dejarlo como algo más suave (ser una tienda de antigüedades de toda la vida pero que siempre está cerrada por ejemplo) y usar el robo del huevo (y ver cómo se desencadena) más adelante, en el siguiente punto de la historia (que es tu primera aventura como tal, donde interactuarás con otro personaje, aunque ya lo explico esta semana).

Cargando editor
22/08/2017, 18:42
__Kasch Eberhard

Vale, tengo en cuento lo que has dicho y haré unos pequeños retoques. Ahora me tengo que ir de viaje, pero para esta noche o mañana por la tarde lo tendré. Por otra parte me he dado cuenta de un fallo muy tonto en mi ficha: Soy mas mayor de lo que quería xD. Me explico, quería que hubieran pasado unos 4 o 5 años desde que me llevé el dinero hasta la actualidad, pero tal y como he puesto la ficha han pasado 9, mucho más de lo que quería. El problema es que confundí mi edad real que la edad que digo tener, y como resultado he metido un lapso enorme de tiempo en el que, literalmente, no habría hecho nada. Voy a cambiar las fecha de la siguiente manera: Robo del dinero (de 18 años paso a 19 años) edad (de 22 a 21) edad real (de 27 a 24). Así queda mejor la cosa: dos años "desaparecido" mientras dejaba que se calmaran las cosas y dos años y medio como Kasch, estudiante de periodismo.

Cargando editor
22/08/2017, 19:41
Director - Ciudad

Nadie ha visto nada. ;)

Me parece perfecto. Entonces... ¿Dices que tienes 21 pero tienes 24?