Partida Rol por web

Dresden - La Ciudad Intranquila

Discusión - Personajes

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27/07/2017, 17:03
Frank Callahan

En los libros los que resaltan en esos aspectos son los hombres de Dios en general. Normalmente son seres de mucha empatía y convicción, que les permite sobreponerse a esas cosas. Tranquilamente podrías ir con un Creyente auténtico, o algo de eso; pero también puedes apuntar a un humano normal con alta empatía y proezas relacionadas a tus ideas, que te permitan mejorar tus capacidades a la hora de detectar engaños y demás.

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27/07/2017, 17:14
__Kasch Eberhard

En principio no iban exactamente por ahí los tiros. No tenía en mente un personaje religioso o empático, al menos en el sentido tradicional de empatía; si, sería capaz de detectar cuando alguien está mintiendo, y más adelante (quizás) incluso comprender sus motivaciones ocultas, pero eso no significa que se identifique con los demás, comparta sus sentimientos o trate de ayudar a al gente con problemas para sentirse mejor. De todas maneras me lo apunto, y ya veré cómo va evolucionando el personaje, que al fin y al cabo todavía está en pañales

Notas de juego

Por cierto, como podéis comprobar ya tengo nombre y una imagen xD. La verdad es que de la idea original sólo queda el nombre, pero tras irme informando un poco del lore y demás concluí que necesitaba que mi personaje necesitaba una reforma abismal. Así que ya sabeis, a partir de ahora soy Kasch. Un placer re-conoceros a todos.

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27/07/2017, 20:41
Frank Callahan

Claro, entiendo el punto.  De todos modos Empatía esta dado mas como la capacidad de percibir lo que el otro piensa y siente; y en base a eso determinar cosas. Sino tambien podrías ser alguien muy bueno engañando, tanto que te das cuenta rápidamente cuando algo parece mentira. Como te digo, con las proezas siempre podrás acomodar las cosas a lo que te interesa. No vi ningún poder relacionado a descubrir cosas como te interesa.
Tal vez podrías ponerte La Visión (que tienne los magos para ver cosas mas alla de lo normal) y trabajar sobre eso. O tal vez algún sentido sobrenatural, hay monstruos que pueden "oler la esperanza" por ejemplo. Eso creo que podría entrar entre talentos menores sin problemas.

Bien ahí por el nombre, que se iba complicar llamarte sino xD! 

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27/07/2017, 20:54
Director - Ciudad

Personalmente no tengo problemas en que hayan plantillas repetidas. Es decir... es fácil contar una historia sobre varios seguidores de la magia, o más fácil enganchar a varias hadas para que colaboren en un tema que les atañe. Además, lo que os hace único es vuestro concepto, vuestros aspectos, vuestra complicación. Lo demás son sólo... poderes, debilidades. Cosas buenas, pero tampoco os compliquéis demasiado.

Para mí, pocas cosas son un problema, mientras tengáis en cuenta que todos vais a ir a una, es decir, contar historias juntos. Vale que puede haber tensiones, eso puede ser interesante, pero no quiero para la historia por esas tensiones. ^^

Sobre las Lágrimas de Cassandra, no sabía exactamente a qué se refería. ^^

Como sea, pensad lo que queráis, pero os recuerdo que esta es una especie de historia paralela a la serie... y que muchas cosas pueden cambiar. Además de que el tema de "Dios" lo dejo, por lo general, bastante más abierto que el puro concepto cristiano, igual pasa con los "Creyentes", que no tienen por qué ser de la deidad cristiana. ;) No sé si es así en el libro, pero desde luego, sí en mi versión.

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27/07/2017, 22:36
Inoa

Cuando estoy rodeada de tanta gente que sabe tanto me dan ganas de inventarme algo totalmente diferente sólo para ponernos en igualdad de condiciones.

Por ejemplo... ¿Puedo ser un semidemonio? xD (por decir algo)

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27/07/2017, 22:56
Melisa Sallow

Venga va, me haré una hada de la corde del verano, definitivamente me he decidido ^^

Eso sí a la hora de crear todo lo referente al hada espero que me ayudeis un tanto

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27/07/2017, 23:01
Frank Callahan

Bueno Inoa, hay algo MUY interesante de rolear en ese ambiente. Pero no hay plantilla para eso y tal vez le daría dolores de cabeza al master xD.
Cada uno de los 30 denarios que le pagaron a Judas por vender a Cristo tiene un demonio viviendo adentro; si alguien toca una de las monedas, el demonio empieza a "tentar" al usuario para que abrace el poder de la moneda. Si el usuario acepta puede adquirir capacidades diversas y el demonio vive a través de su cuerpo hasta que toma control del mismo y hace lo que tiene ganas. Algunos usuarios con mucha fuerza de personalidad no pueden ser doblegados por las monedas, pero aún así crean un "acuerdo" con el demonio de la moneda y manejan objetivos comunes. Se los conoce como "La orden de los Denarios Negros".

Buena Melisa!

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27/07/2017, 23:30
Seth Gallagher

Entonces, ¿Mel será una hada de las margaritas? A mí me gustan más los tulipanes.

Ahora en serio, estoy pensando en una complicación, y no me viene nada en mente, por lo que he entendido, tiene que ser relacional con el poder. Ya iré pensando en algo.

Podría hablar y pensar en binario, o en código ASCII, o cuando se bloquea que diga "NULL". xDDD

Se me hace raro empezar por la ficha, más de un sistema que desconozco casi al completo. Aunque gracias a las aportaciones de los vips y de mi Grimm favorito, ya tengo una imagen más clara de la parte sobrenatural.

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27/07/2017, 23:45
Director - Ciudad

Por ejemplo... ¿Puedo ser un semidemonio? xD (por decir algo)

Todo es negociable... si hay medio hadas ¿por qué no medio demonios... o similares? Supongo que sería una plantilla similar...

Cada uno de los 30 denarios que...

Creo que ya alguien me comentó de los denarios, y el tema es que quiero empezar 'suave' (dentro de lo que el dresdenverso dicta como suave, que no es demasiado) y creo que tener un artefacto tan poderoso y peligroso nada más comenzar (y que tiene tanto trasfondo) no es buena idea. Prefiero hablar de ser el producto de algún sanguinomante que jugó a ser dios o que que tiene una sangre bastante diluida (como un Dotado Menor) que tal vez pueda ir haciéndose más fuerte (quizá sea incluso un "seguro de vida" del demonio).

me haré una hada de la corte del verano

Mejor un Changeling para comenzar, que es más suave y más paso a paso. ;) Y ya terminarás decidiéndote por tu lado feérico... o no.

estoy pensando en una complicación, y no me viene nada en mente, por lo que he entendido, tiene que ser relacional con el poder

En verdad lo que tiene que estar relacionado con el poder es el Concepto principal del personaje. Y la complicación, de algún modo, con tu Concepto principal o con tu día a día. Por ejemplo "Complejo de Sheldon Cooper" sería un modo de darte complicaciones sociales y momentos de estrés.

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27/07/2017, 23:54
Bree Beckett

Traspaso aquí lo que tengo por ahora, siguiendo los consejos del máster. Ya me diréis qué os parece:

Concepto principal: Virgen artista de la Corte Blanca

Complicación: Fruto del pecado de un Vampiro de la Corte Blanca.

 

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27/07/2017, 23:57
Frank Callahan

En realidad la complicación viene mas de la mano del personaje; no hace falta que entre en juego lo sobrenatural. La complciación es aquello que hace que tu personaje se meta en problemas. En tu caso podría ser tranquilamente algo relacionado a la piratería informática. Algo por lo que la gente quiera contratarte para hacer algun trabajo, o por lo que tal vez alguien te persiga debido a algún ataque.

Por ejemplo, mi personaje tendría como concepto principal "Detective de homicidios ectomante" y como problemática podría ser "Mas muertos de lo necesario". Mi personaje ve y se puede comunicar con los muertos, mi problema puede ser que hay algún caso y tenga que ir a ver que ocurrió, como que se acerque un fantasma a pedirme ayuda.

Tus capacidades especiales entran en juego sólo si te generan algún tipo de problemática; tal vez puede ser algo como "talento inestable" y que cuando lo quieras usar pueda generarte alguna falla, o te mandaste alguna cagada haciendo algo y te descubrieron debido a eso. Sino no es necesario que interactúe.

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28/07/2017, 15:27
__Kasch Eberhard

Interesante Frank. Me lo voy apuntando porque se me abren nuevas posibilidades... Tengo un par de dudas sobre la Visión... ¿Que requisitos son necesarios para poder tomarla? ¿lo podría hacer más adelante, una vez iniciada la partida?

Y otra duda que tengo es... ¿cómo de capada está la evolución de poder de un mortal auténtico? No es que me preocupen demasiado los retos, pero como supuestamente todos somos personajes con un gran potencial y yo soy un reserva (por lo que es posible que empezara más tarde) me da miedo de que, si cojo un mortal auténtico, sólo termine siendo una carga para el grupo una vez avance la partida.*

Notas de juego

*Tened en cuenta que no tengo ni idea ni de Dresden ni de Fate, por lo que realmente no sé cómo de desbalanceado puede estar el sistema para los jugadores no sobrenaturales.

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28/07/2017, 15:35
Frank Callahan

Bien, la visión es la "apertura del tercer ojo", en el primer libro incluso aparece una droga que permite abrirlo y mucha gente termina loca. Digamos que se puede rolear que de algún modo lograste acceder a ello.

Por otro lado, el mortal auténtico no es para nada menos poderoso que el resto. Uno de los personajes mas importantes, Karrin Murphy, es una mortal auténtico y a base de voluntad y convición le hace frente a una cantidad de cosas sin problemas.

Para que sea mas claro, lsa capacidades que tengas van a determinar "como" haces las cosas, pero por lo general a nivel poder, los personajes siempre se manejan a la misma altura. En ningún momento quedarías desbalanceado al resto, eso es parte de la premisa de Fate.

En este setting particular, los mortales arrancan con un +2 (todos arancan en 7, los mortales en 9) en su tasa de recuperacion, lo que le permite elegir 2 proezas mas; ese bono lo pierde si agarra algún poder sobrenatural. Las proezas son elementos que definen usos eseciales de habilidades y cosas así; dejo el ejemplo de una proeza de la habilidad engañar:
"Dios los cría... Puedes utilizar Engañar en lugar de Empatía para descubrir a alguien que esta mintiendo"

Hay proezas que dan bonos a determinadas acciones y así; per eso lo veremos mas adelante seguro. En resumen, los humanos no estan por debajo en la linea de poder.

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28/07/2017, 16:40
Rick Myers

Como ha dicho Frank la Vision te permite ver las cosas como lo que son en realidad (no solo seres sobrenaturales, ves la verdadera naturaleza de los demás o algo así), creo que era única para los magos, sin contar drogas externas, aunque tiene sus desventajas como el hecho de que vas a ver las cosas de forma bastante directa y lo que veas no lo puedes olvidar (de ahí que los mortales se vuelvan locos).

Veo que esto de la creación de pjs va sobre ruedas, el dire y yo estamos viendo a lo mejor encajarme como Emisario de Poder de deidades olvidades (al estilo de los campeones de dios pero de otras religiones), aunque admito que me cuesta elegir un mecenas entretenido.

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28/07/2017, 21:20
Seth Gallagher

MalaKarne, en este sistema no existen niveles de poder ni nada parecido. Es completamente narrativo. La diferencia es que los mortales poseen más recuperación a cambio de no poseer poderes sobrenaturales que se cambiarán por capacidades. Una cosa por la otra como bien ha explicado Astinus/Frank. Si no te motiva la parte mágica no veo una mala opción serlo. De hecho, yo lo estoy considerando como segunda/tercera opción si el Adepto dedicado no me termina de convencer.

De todas maneras, si cuando toque invertir los puntos de recuperación, y no te convence la plantilla escogida, lo ideal sería cambiarla para poder adaptarla mejor a tus preferencias/necesidades.

No sé si un hácker con síndrome de Asperger estaría demasiado visto. me gustan que tengan complicaciones, en otras partidas tengo un pj mudo y otro cojo que lleva una prótesis. Por el momento, me lo anoto para tener algo y porque me parece interesante.

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28/07/2017, 21:52
__Kasch Eberhard

Gracias por la info, Seth. La verdade s que estoy como tu, ahora mismo tiro más hacia mortal auténtico, pero no descargo pasarme hacia talento si no me termina de convencer. En cuanto a complicaciones, teniendo en cuenta que apenas sales de tu casa, ¿que te parece si padeces de agorafobia o enoclofobia (miedo a las multitudes)?

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28/07/2017, 22:26
Seth Gallagher

Sería bastante complicado la verdad. Si no puedo salir al exterior, prácticamente no podría ir a ningún lado, o en caso de hacerlo estaría con una ansiedad constante. Lo cuál me limitaría bastante en todo, en investigar, lo tendría que hacer meramente por ordenador en casa, el contacto con los demás incluidos pjs, sería teléfono y chat o que viniesen de visita a mi casa. Me perdería bastantes cosas.

Sobre las multitudes, dependería del tamaño de la ciudad, pero vamos, que las zonas más importantes y concurridas estarían fuera de mi lista.

Creo que ambas opciones me atarían en corto. Veo más accesible algún trastorno, o limitación física como una sordera parcial. O mental, un inicio de depresión (un nivel que se pueda jugar por supuesto) por poner un primer ejemplo rápido.

Obvio que sin pc estaría limitado, pero teniendo en cuenta los teléfonos móviles actuales, no me preocuparía, o si no, tablets, ipads, o incluso un portátil.

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28/07/2017, 22:43
Director - Ciudad

Los mortales molan, de hecho uno de los del tutorial lo ha escogido, precisamente por que es una opción bastante interesante y ya digo que esos dos puntos extras (más los que no pagas) te dan una ventaja enorme. Pongamos los ejemplos del tutorial, un hombre-conejo comienza con 1 en su capacidad de recuperación, contra los 9 que tiene el mortal auténtico... xD Me parece bastante, la verdad. De ese modo las cosas terminan bastante equilibradas, a mi gusto, por que como dicen (y explica superficialmente el tutorial, por que aún no hemos entrado en esa materia) con esos puntos puedes comprar proezas que te permiten usar tus habilidades por encima de los límites habituales... como un artista marcial que sabe usar de muchos modos su Físico y sus Puños, mucho mejor que cualquier persona. No sé si me explico...

En otro orden de cosas, no me importa que se juegue alguna dificultad social, siempre que no pase de eso, de una dificultad, y que no termine convirtiéndose en un impedimento para la partida y la historia. :)

Para terminar, Melisa...

Como Changeling (y cualquier mago o medio mago) no empezarás con magia, es algo importante a tener en cuenta. Lo que también implica que cuando comiences a desarrollar los rasgos feéricos no podrás ocultarlo mediante ilusiones. Es un reto al que un changeling novato tiene que enfrentarse. ;)

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28/07/2017, 23:07
__Kasch Eberhard

Bueno, son unas enfermedades bastante graduables, no tienes por qué sufrir una incapacitante. Pero tienes razón: con la agorafobia te perderías demasiadas cosas, y con el miedo a las multitudes habría zonas de la ciudad que te estarían vedadas en según que horario.

El principio de depresión siempre es interesante, sobretodo porque da lugar a múltiples caminos de evolución del personaje ¿se irá recuperando a lo largo de la aventura, o se encerrará cada vez más en su mundo? La paranoia persecutoria (leve, para no ser exagerado xD) también puede dar mucho juego, aunque en este caso no he jugado nunca con un personaje así. Y en principio no parece pegar demasiado con tu personaje. Y si has estado desde pequeño con los ordenadores.... podrías tener una miopía alta, de las que las lentillas no pueden corregir del todo. No te afecta a tu trabajo y puedes salir a donde quieras, pero te cuesta reconocer a la gente por la calle, distinguir señales, leer la matrícula de un coche que huye, darte cuenta de que te persiguen... por poner algunas complicaciones aleatorias. No la solemos contar porque, bueno, casi todo el mundo necesita gafas, pero en realidad una simple miopía puede ser una limitación física importante.

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29/07/2017, 07:33
Inoa

Serth, una cosa a tener en cuenta.
Los magos en la serie (y no sé si se extiende a otros sobrenaturales) tienden a romper la tecnología con su mera presencia. Yo no contaría con que te puedas comunicar con nosotros vía smartphone ;)
Y eso se extiende a ordenadores, pero entiendo que tu primer poder de tecnomante o lo que sea se enfoque precisamente en anular esa desventaja.
En cuanto a los mortales auténticos... He jugado a demasiadas partidas de MdT empezando como humanos como para recomendarlo, pero si será un trayecto temporal hasta desarrollar algo más junto a la trama, adelante :)

Notas de juego