Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Dudas sobre reglas

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23/05/2013, 23:33
javierrivera2

Sigo pensando que las acciones de Hold pueden hacer esto imposible...

No necesariamente. Al contrario de lo que pensaba antes, en el momento en que veáis el tablero la solución es fácil. Igual que he tirado yo por el mercenario, tirar vosotros por las acciones en hold que desencadenéis en vuestro turno. De esa forma no tiene porque hacerse más lento.

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24/05/2013, 00:24
sergut

No veo a los gnolls que están a la espera...

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24/05/2013, 00:25
javierrivera2

Porque no estan en vuestra linea de visión. Por eso he dicho: en el momento en que veáis el tablero la solución es fácil.

Con enemigos fuera de la vista en hold la cosa esta complicada.

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24/05/2013, 00:34
javierrivera2

El palé no tienen un agujerito para apuntar y disparar? La foto de los legos era así...

Si el agujero es lo bastante grande para disparar un arco solo da un -2 (disparar a un brazo).

Pero evidentemente no es necesario estar "asomado" al agujero y es posible agacharse para dejar a la vista lo mínimo posible, por lo que considero que el pale da cobertura total contra gente a tu mismo nivel y -6 (ojo) si te disparan desde arriba.

De la misma forma, si mueves el pale entiendo que estas mirando por el agujero, con los que estén a tu nivel pueden disparar con -6 (ojo).

Me encanta que las reglas de cobertura y localización de daño sean las mismas, lo hace muy intuitivo.

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24/05/2013, 00:56
sergut

en el momento en que veáis el tablero la solución es fácil.

Con enemigos fuera de la vista en hold la cosa esta complicada.

OK. Entonces estamos en la situación complicada, porque no vemos ni jota.

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24/05/2013, 08:20
MacHurto

El pale actua como tronera movil asi que deberia ser -4 o -6 cuando se dispara, diria yo. La cobertura es casi total, no se tiene medio cuerpo fuera. Creo yo, vamos :-)

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24/05/2013, 09:42
sergut

Director dice: "Mientras en el interior los bugbears se mueven fuera de vuestra vista, los dos de arriba al este hacia arriba el este, el otro hacia abajo el oeste."

MacHurto dice: "En que direccion han huido los bugbears? Uno estaba shaken"

Los bugbears han huido fuera de la vista hacia este y oeste, pero MacHurto tiene razón en algo: los dos bugbears del este estaban aturdidos (por pesadillas de Nethys, si mal no recuerdo) y no han tirado para salir del aturdimiento ni han gastado bennies.

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24/05/2013, 09:52
MacHurto

ok no lo lei. Solo hay uno shaken por el intimidate de almah

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24/05/2013, 10:20
sergut

Ah, es verdad, se habían librado de las Pesadillas de Nethys el turno anterior. Fallo mío, me confundí porque en el roll20 aparecían ambos con aspa roja.

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24/05/2013, 10:30
sergut

Director:

Supongamos que una persona quiere mover una mesa. Puede moverla corriendo o tiene que moverla andando? Y si son dos personas, pueden correr o tienen que andar?

Notas de juego

Resumen de preguntas:

  1. Cobertura que da el palé con el agujerito
  2. Tirada para salir de aturdido de un bugbear
  3. Correr o no correr con la mesa
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24/05/2013, 10:49
MacHurto

Notas de juego

Resumen de preguntas:
1. Cobertura que da el palé con el agujerito
2. Tirada para salir de aturdido de un bugbear
3. Correr o no correr con la mesa

4. Es el demonio cabra un extra o se te olvido tirar el dado salvaje?

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24/05/2013, 11:22
javierrivera2

1. Cobertura que da el palé con el agujerito

Las reglas de cobertura funcionan como las de localización. Si para disparar tienes que exponer algo del tamaño de un brazo, la cobertura es -2, si es algo del tamaño de una cabeza o una mano -4, si es un ojo -6.

Para disparar un arco necesitas (IMHO) al menos exponer un brazo, no creo que puedas dispararlo por una mirilla. Por lo tanto o bien tienes que sacar la cabeza y un brazo sobre el palé (-2) o la ranura es tan grande como para maniobrar un arco (-2). He supuesto que estamos en el caso 1, y que la mirilla es demasiado pequeña para disparar un arco, por eso he hablado de una cobertura de -6 cuando te mueves (tienes que poner los ojos en la mirilla) y total si estas debajo del palé sin mirar.


2. Tirada para salir de aturdido de un bugbear

Se me ha pasado, pero os recuerdo que alguien shaken puede hacer acciones gratuitas como mover.


3. Correr o no correr con la mesa

Yo diría que no hay problema siempre que le peso de la mesa + esquipo no supere tu umbral de carga. Regla de la casa, no se si hay algo oficial, pero paso de mirarlo.

4. Es el demonio cabra un extra o se te olvido tirar el dado salvaje?

No y no. Es un WC y no he tirado el dado salvaje porque ya obtuvo una mejora en el ataque normal (es decir estamos en un caso de vagueria no de alzheimer.

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24/05/2013, 12:24
sergut

Me parece razonable lo de la cobertura.

No sabía que moverse era gratuito. Entendido ahora.

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24/05/2013, 15:23
MacHurto

Los gnolls que se acercan con Heileen van con arcos o con armas de cuerpo a cuerpo? Y el boss?

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24/05/2013, 15:36
javierrivera2

Notas de juego

Arcos. El jefe lleva una especie de nunchaku con pinchos.

 

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24/05/2013, 15:41
MacHurto

Ugruk no era nuestro gnoll? En fin, 2 WC acercandose a las 10h y a las12h, chicos!

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24/05/2013, 15:43
javierrivera2

El jefe de vuestros gnolls es Narg.

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24/05/2013, 15:45
MacHurto

Joder, los nombres de estos son mas dificiles que recordar que los de los chinos :-D

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24/05/2013, 16:16
sergut

Lo que pasa es que eres un racista y un especista!

Notas de juego

Javi, esta escena debería ser de foro, no? Aquí hablamos sólo los jugadores y no los personajes.

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24/05/2013, 16:17
javierrivera2

Como queráis.