Partida Rol por web

El Cerro del Crepúsculo

Personaje de Messiah - Kire

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04/12/2008, 00:07
Director

Bueno, pues gracias a tu ascenso a un cargo político ahora tienes dos tiradas para hacer en las tablas de habilidades.

Cita:

Debo confesarte que he quedado con tu señora.

XD Descuida, yo estaba a pocos metros, currando y escuchando la conversación.

Cita:

¿Desarrollo personal me ha dado una habilidad +1 Soborno? ¿A eso te referías con mejora de atributos y combate?

Erm.. bueno, es combate político, ¿verdad? XD Sí, es que en la mayoría de profesiones es así, pero olvidé mencionar que en algunas profesiones menos belicosas suelen ser habilidades de este tipo, básicas y de asuntos turbios.

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04/12/2008, 01:12
Dante Dietri

Parece ser que una de mis habilidades la aumento y gano una nueva.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Educación superior plus
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Educación superior plus
Resultado: 5

Notas de juego

Educación superior plus: 6
Educación superior plus: 5

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04/12/2008, 01:19
Dante Dietri

Cita:

(cómo molan tus pjs, pero qué trabajo dan XD)

En previsión de que te me pongas cascarrabias voy adelantandote trabajo.

xD

- Tiradas (3)

Tirada: 2d6
Motivo: Continuidad
Resultados: 2, 5

Tirada: 2d6
Motivo: Sucesos
Resultados: 4, 4

Tirada: 2d6
Motivo: Ascenso
Resultados: 2, 4

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04/12/2008, 10:33
Director

En efecto, aumentas Computadoras a +2 y ganas Piloto a +1. Ya puede usted ayudar en las tareas de llevar una nave. Está claro que la habilidad la has adquirido corriendo por ahí en caza, así que no es necesario que ahondemos mucho.

Tu tercer periodo de servicio es aburrido y tranquilo, por lo que parece. De hecho, la mala suerte y el enfangado papeleo en el que te hunde tu trabajo como responsable de obras públicas de una ciudad de Glisten (el nombre de tu familia pudo proporcionarte aquí el puesto) te impide postular a cargos más altos.

Ya tienes 30 años y una sola tirada que hacer en las tablas de habilidades. ¿Sigues en política? Acuérdate de avisarme cuando vayas a cambiarte a la armada o similar para que busquemos un motivo para nombrarte comisario.

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04/12/2008, 13:58
Dante Dietri

Parece que añado un puntito más a Astronavegación.

Respecto a entrar en la Armada, creo que es el momento. Ya estoy suficientemente versado en política y leyes como para que me asignen a alguna nave militar menor a modo de comisario político. Veamos qué suerte tiene mi personaje ya destinado a funciones con algo más de acción.

Si eres tan amable de indicarme los resultados a sacar y tiradas. Supongo que variaran al dejar de ser político.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Educación Superior Plus
Resultado: 2

Notas de juego

Educación Superior Plus: 2

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04/12/2008, 14:09
Dante Dietri

Ficha de personaje (por el momento):

Fuerza: 7
Destreza: 7
Resistencia: 9
Inteligencia: 9
Educación: 9
Nivel Social: 10

Astronavegación +2
Computadoras +2
Pilotar +1
Sobornar +1

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04/12/2008, 14:13
Dante Dietri

De hecho, para adelantar trabajo te dejo hechas las tiradas. En caso de no ser exactamente así. Utiliza los resultados en el orden que se tercie. Que no se diga que no facilito la eficiencia.

:P

¿Son ciclos de 2d6 siempre no?

- Tiradas (3)

Tirada: 2d6
Motivo: Suceso
Resultados: 5, 1

Tirada: 2d6
Motivo: Trabajo
Resultados: 4, 5

Tirada: 2d6
Motivo: Ascenso
Resultados: 3, 5

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04/12/2008, 17:39
Dante Dietri

"Me llamaron Dante Dietri. Cuando era pequeño, ese nombre no terminaba de convencerme: pensaba que no me serviría, por ejemplo, para ser el primer pianista de la filarmónica de Regina. Mucho después comprendí que podía utilizar nombre y apellido de forma separada, y con ello diversificar distintas facetas de mi vida, eso me gustó.

Nací en el sistema Herzen-aus-Holz, que quiere decir "corazones de madera". Aspecto que me ha sido reprochado por varias mujeres.

Mi vocación se despertó tempranamente: a los ocho años decidí ser presidente de la compañía familiar. Aunque por una de tantas confusiones, el que la cumplió fue mi hermano mayor. Supongo que a partir de ahí me quedé sin vocación y tuve que pasar por distintos puestos. El más espectacular: ……; el más humillante: colaborador de un catedrático; el más burgués: responsable de obras públicas en Glisten; el más secreto: ……….

Mi padre era propietario de los Muelles Bilstein, un hombre culto al que los gobernadores locales llamaban “amigo”. Gozó siempre de honrados principios, pero supo en cada momento mantener en su sitio a los poderosos, haciendo que estos le tachasen de imprescindible socio. Su coraje físico sigue pareciéndome casi mitológico. Probaba sus propios cazas. Uno lo mató, en 1086, y otro, su preferido, fue lo único que recibí a modo de herencia. Se llamaba "Crepúsculo", y recorría 375 km en 60 segundos: una máquina ciertamente excepcional. Pero en aquel momento emprendí mi propio camino, planeta Regina, escuela de oficiales.

Tengo una hermana religiosa y que yo sepa ningún hijo.

Mi madre vivió en medio de cosas que no amaba: el acero, las intrigas. En su implacable resistencia resultó más valerosa, y durable, que mi padre. El mayor disgusto que de mí ha recibido, fue el saber que ingresaba en el cuerpo político de la armada imperial, aquello que mi padre tantas veces me sugirió en vida.

Mis primeros esfuerzos políticos fueron por lo general ortodoxos, estudios universitarios superiores y asimilación de las distintas jerarquía a nivel extraplanetario. Cuando a los dieciocho años dejé mi planeta natal y entré a la academia de oficiales políticos, el entusiasmo innato en mí seguía viva, pero había perfeccionado la paciencia: ahora aprendía de la vida mientras la saboreaba con pequeños sorbos.

La idea más perturbadora de mi adolescencia fue sin duda alguna aquella que adquirí durante el primer día en Regina: ‘si usted piensa que puede vivir sin ser manipulado, no debe dedicarse a la política’.”

Notas de juego

Sigo ampliando la historia a medida que voy sabiendo más cosas que han ido ocurriendo.

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05/12/2008, 13:22
Director

Cita:

Parece que añado un puntito más a Astronavegación.

Correcto.

Sobre tu alistamiento en la Armada Espacial, primero has de ser aceptado. Tira 2d6+3 para sacar 8 o más. Si fallas, tendremos que ver qué haces. Si no, seguimos como si ya estuvieras en la Armada.

Sucesos: la tirada era de 2d6+2 para sacar 5 o más, así que obviamente la pasas.

Trabajo: la tirada era de 2d6+1 para sacar 10 o más, así que por los pelos, te asignan a una astronave carguero que se dedica a lanzar oleadas de marines sobre planetas u otras astronaves, al estilo starship troopers. Se te asciende a Guardamarina.

Ascenso: te falta esta tirada. Son 2d6+1 para obtener 8 o más. Si la pasas asciendes a Brigadier y tienes derecho a 4 tiradas en las tablas de habilidades. Si la fallas, tendrás derecho a 3.

Luego hablaremos de los problemas de salud que empieza a dar la edad.

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05/12/2008, 15:12
Dante Dietri

Confírmame si las cuatro tiradas están bien.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Encontrar trabajo
Resultados: 3, 1

Notas de juego

En resumidas cuentas:

Encontrar trabajo: 4+3 = 7 (la paso, siendo esta la que me faltaba)
Suceso: 6+2 = 8 (la paso)
Trabajo: 9+1 = 10 (la paso justito)
Ascenso: 8+1 = 9 (la paso)

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05/12/2008, 15:17
Dante Dietri

En lo que a mejora del personaje se refiere, al haber estado tanto tiempo haciendo trabajo político, esto va a ser una buena ocasión para ponerse en forma. Ahora que está anexado a un cuerpo de Marines no dudará en tomar parte e intentar mejorar sus actitudes físicas.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d6
Motivo: Desarrollo Personal
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Desarrollo Personal
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Desarrollo Personal
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Desarrollo Personal
Resultado: 2

Notas de juego

Desarrollo Personal: 1
Desarrollo Personal: 1
Desarrollo Personal: 2
Desarrollo Personal: 4

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05/12/2008, 15:25
Dante Dietri

Sinceramente, me ha encantado el toque barcaza de desembarco junto a los marines. ¡Es genial! Creo que voy a disfrutar llevando a este personaje. Lo dicho, me parece muy interesante el sistema de creación de personaje, cuando ya esté comenzada la partida a ver si me pasas el manual "malo" para que pueda echarle un vistazo a alguna de las versiones. Gracias.

:)

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05/12/2008, 15:27
Dante Dietri

Por cierto Calaboso, a ver cómo ves tú esto. En vez de ascender yo en la escala de oficiales... ¿no sería más razonable que se me asignara a un oficial militar de rango equivalente a mi ascenso? Me refiero a que yo sigo perteneciendo al cuerpo político, es decir, yo desde primera hora entré a político para acabar en una misión de este tipo (quizá no tan cerca del combate). Pero básicamente un comisario político se encarga de supervisar a un oficial, motibándolo. En caso de que el oficial no cumpla correctamente con sus funciones se pone al mando de sus hombres. Así veo yo mi función.

En lo que refiere a mi anterior servicio como responsable de obras públicas, yo lo puedo ver de dos formas. La primera a modo de prueba de lealtad, si respondo ahí de manera ortodoxa es probable que responda también una vez me halle entre militares. La otra podría ser que se me hubiera asignado a esa ciudad para supervisar la construcción de defensas o de algún espacio puerto. Ambas creo pegan con el concepto de comisario político.

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07/12/2008, 10:26
Director

Cita:

Confírmame si las cuatro tiradas están bien.

Erm.. sí, están bien, pero sólo tenías que hacer la primera, las demás las habías hecho antes y ya te había explicado sus resultados. Quizá, eso sí, debería haber aclarado que estaba usando esas tiradas, ahora que lo releo da la sensación de que te estoy explicando lo que ocurriría si las pasas.. en fin, pelillos a la mar, sigamos.

Cita:

Desarrollo Personal: 1
Desarrollo Personal: 1
Desarrollo Personal: 2
Desarrollo Personal: 4

+2 a Fuerza (te machacas en el gimnasio de la astronave), +1 a Destreza (practicas con los marines el tiro al alien en sus campos de tiro virtual) y +1 a Inteligencia (has de practicar la astucia para medrar en este negocio de cabrones).

Cita:

cuando ya esté comenzada la partida a ver si me pasas el manual "malo" para que pueda echarle un vistazo a alguna de las versiones. Gracias.

Desde luego.

Cita:

En vez de ascender yo en la escala de oficiales... ¿no sería más razonable que se me asignara a un oficial militar de rango equivalente a mi ascenso?

Tienes razón y me parece perfecto. Estás detrás de los hombros de un joven y prometedor guardamarina de muy buena familia que ha tenido amistades de corte republicano; no es que la república sea un sistema de gobierno prohibido a nivel planetario, ni mucho menos, pero este chico está en la Armada y ahí hay que pensar en términos imperiales.

Antes de seguir hay que comprobar si el envejecimiento te afecta:

Tira 2d6. Si sacas menos de 8, pierdes 1 punto de fuerza
Tira 2d6. Si sacas menos de 7 pierdes 1 punto de destreza
Tira 2d6. Si sacas menos de 8 pierdes 1 punto de resistencia

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07/12/2008, 16:14
Dante Dietri

Ficha por el momento:

Fuerza: 8
Destreza: 8
Resistencia: 9
Inteligencia: 10
Educación: 9
Nivel Social: 10

Astronavegación +2
Computadoras +2
Pilotar +1
Sobornar +1

- Tiradas (3)

Tirada: 2d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 6, 1

Tirada: 2d6
Motivo: Destreza
Resultados: 5, 6

Tirada: 2d6
Motivo: Resistencia
Resultados: 6, 6

Notas de juego

Perdida de Fuerza: 7 (pierdo 1 de fuerza)
Perdida de Destreza: 9 (no pierdo nada)
Perdida de Resistencia: 12 (no pierdo nada)

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07/12/2008, 16:24
Dante Dietri

Desconozco los modificadores de las tiradas. Lo dejo tal cual y ya tú me dices. A simple vista supongo que no me pasa nada malo, que quizá continúe y evidentemente no asciendo.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d6
Motivo: Continuidad
Resultados: 4, 1

Tirada: 2d6
Motivo: Suceso
Resultados: 4, 2

Tirada: 2d6
Motivo: Ascenso
Resultados: 1, 2

Notas de juego

Tirada de Continuidad: 5
Tirada de suceso: 6
Tirada de Ascenso: 3

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07/12/2008, 16:31
Dante Dietri

Una consulta a nivel reglas, bastante tonta. No hago más que ver las tiradas que me han ido saliendo (salvo las últimas quizá) y al tener cierta perspectiva del personaje en lo que a atributos se refiere, no puedo evitar preguntarme:

¿El personaje no ha salido muy burro? (en el sentido más ficha sólida de la palabra)

¿Crees que la foto de Marlon ha influido en ello?

¿Hay atributos por encima de 12?

y...

Alex Werden me comentó que en Traveller si te sale una mala tirada en la creación de personaje, este se muere bastante.

¿A eso te referías con un suceso malo que luego hablaremos? :S

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07/12/2008, 16:41
Dante Dietri

Adelantando tiradas para subir habilidad:

Haré tres a modo de previsión, en caso de ser menos se descartan las últimas.

Todas de Desarrollo Personal. (Hay que mantenerse en forma)

- Tiradas (3)

Tirada: 1d6
Motivo: Desarrollo Personal 1
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Desarrollo Personal 2
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Desarrollo Personal 3
Resultado: 4

Cargando editor
07/12/2008, 16:46
Dante Dietri

Adelantando también tiradas por envejecimiento:

Desconozco si el resultado a sacar es diferente, por ello no las valoro.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 5, 6

Tirada: 2d6
Motivo: Destreza
Resultados: 4, 6

Tirada: 2d6
Motivo: Resistencia
Resultados: 1, 2

Notas de juego

Perdida de Fuerza: 11
Perdida de Destreza: 10
Perdida de Resistencia: 3

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12/12/2008, 23:56
Director

Vale, la situación actual es la siguiente:

Tienes 38 años de edad (5 periodos de servicio). En efecto, el oficial al que sigues no asciende, menudo memo. Bastante vago, no se mete en problemas. Estás removiendo cielo y tierra para que te trasladen y parece que lo vas a conseguir (como manera de entrar en la aventura, a menos que quieras hacer otro periodo).

Al no ascender y no ser tu primer periodo en este cuerpo, haces sólo una tirada. Ganas 1 punto de resistencia. Pero lo pierdes por envejecimiento, así que nada.

¿Te retiras?

Notas de juego

Cita:

¿El personaje no ha salido muy burro? (en el sentido más ficha sólida de la palabra)

M... no, te ha salido una ficha normal-alta, pero tampoco muy burra.

Cita:

¿Crees que la foto de Marlon ha influido en ello?

Si te refieres a la suerte, no, claro. Ya sabes que soy un incrédulo. ;)

Cita:

¿Hay atributos por encima de 12?

El máximo teórico es 15.

Cita:

Alex Werden me comentó que en Traveller si te sale una mala tirada en la creación de personaje, este se muere bastante.
¿A eso te referías con un suceso malo que luego hablaremos? :S

La regla esencial sí, dice eso. Pero el propio manual especifica que se puede cambiar el resultado por una herida grave, amputación, enemigo u otra putada similar en lugar de la muerte.