Partida Rol por web

El Cerro del Crepúsculo

Personaje de Rulkavian

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30/11/2008, 00:15
Director

Bien, lo primero es obtener el PPU (Perfil de Personaje Universal), que son los Atributos básicos de ti personaje. Empieza por tirar 6 veces 2d6. Una vez hechas las tiradas, puedes sustituir, si lo deseas, UNA de ellas por un 7. Cuando lo hayas hecho, repártelas entre los Atributos, que son:

Fuerza: es tanto una evaluación general de la capacidad física como una medida específica de la fuerza que puede aplicar.
Destreza: es una medida de la coordinación física y manual del personaje, su agilidad y su capacida de manipulación.
Resistencia: es una medida de la determinación y vigor físicos del personaje, su capacidad para resistir los dolores y los esfuerzos prolongados.
Inteligencia: representa el cociente intelectual del personaje, su capacidad para pensar rápido y razonar sobre acertijos y pistas encontradas.
Educación: indica el grado de formación intelectual alcanzado y los conocimientos triviales también alcanzados.
Nivel Social: indica a qué clase y nivel de la sociedad pertenecen el personaje y su familia, incluyendo su influencia.

Empecemos por esto, a ver qué nos sale.

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01/12/2008, 14:29
Dex McCoy

Cambio uno de los 5 por el 7.

5, 11, 8, 7, 6, 6

Vamos a darle números al rudo ex-marine:

Fuerza: 7
Destreza: 11
Resistencia: 8
Inteligencia: 6
Educación: 6
Nivel social: 5

- Tiradas (6)

Tirada: 2d6
Motivo: tirada 1
Resultado: 5

Tirada: 2d6
Motivo: tirada 2
Resultado: 11

Tirada: 2d6
Motivo: tirada 3
Resultado: 8

Tirada: 2d6
Motivo: tirada 4
Resultado: 5

Tirada: 2d6
Motivo: tirada 5
Resultado: 6

Tirada: 2d6
Motivo: tirada 6
Resultado: 6

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02/12/2008, 18:12
Director

Notas de juego

M.. no quiero dar por saco, pero un marine, sobre todo uno que esté pensando en saber algo de medicina, se beneficia mucho de tener alta la educación, al menos un 7. Teniendo en cuenta que sobre todo pegarás tiros, una fuerza de 6 no sería problema si no cojes enormes espadas en el combate cuerpo a cuerpo. Serías así un marine fibroso, delgado, ágil.. una cobra de la selva más que un rinoceronte de la pradera. Más solid snake y menos rambo.

Pero oye, es tu personaje, yo te lo digo porque no tienes las tablas del manual a mano y no puedes ver lo mucho que dependen los ascensos de la educación en tu cuerpo.. ;) Si quieres déjalo como está, si te gusta más así.

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03/12/2008, 07:26
Dex McCoy

Me he hecho con el manual, pero he estado un poco liado y apenas lo he podido ojear. No he pensado mucho en los ascensos y no recuerdo muy bien como iba el tema, pero como tenía en mente a un tío más o menos duro y con poca cultura (aunque sí algunos conocimientos prácticos)...

¿Para cuándo está previsto empezar? Si da tiempo, me gustaría releerme el manual para empaparme de la ambientación y mirar bien el tema de la creación de personajes.

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03/12/2008, 15:20
Director

No hay previsiones en realidad, la idea era empezar cuando la otra partida terminase. Le queda poco, pero creo que te da tiempo. Una cosa, ¿dónde has conseguido un manual de primera edición? Porque yo lo he buscado como loco para pasárselo a Messi, pero nada.

Otra cosa, yo he hecho un par de cambios en la creación de personajes. Poquísima cosa en realidad, te la podré ir comentando según te hagas el pj, puedes leerte el sistema de creación sin miedo, que además todos los cambios son en favor del persojane (por ejemplo, cuando fallas la tirada de supervivencia, no mueres, tiras en una tabla de problemas que tengo de la edición reciente de Moongoose.

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03/12/2008, 18:08
Dex McCoy

El manual de la 1ª con el que jugué es de un amigo al que hace tiempo que no veo. No he tenido más remedio que echar mano del de Mongoose por medios "poco lícitos".
Tenía entendido que no hay cambios a nivel de reglas. ¿Es así? ¿Me sirve el de Mongoose si no puedo conseguir el otro?

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04/12/2008, 00:12
Director

Cita:

por medios "poco lícitos".

¡Es legal! ¡Es legal! ¡En esta web estará prohibido, pero es legaaaaaal! XDDD

Tengo la versión de moongoose también y es cierto que las reglas son muy parecidas, pero tanto como no haber cambios.. Desde luego te puede ayudar a tener una buena idea de cómo va el sistema, así que léelo que te ayudará a decidir sobre el pj.

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04/12/2008, 22:10
Dex McCoy

Inicialmente estaba pensando en un gañán salido de un planeta minero. Tiene lo que hay que tener a la hora del combate, pero no aptitudes para el estudio. La tabla de habilidades especiales no me atrae, tiraría en las generales y de especialidad. De todos modos, es lo que comentaba en el off-topic, es muy aleatorio.

Otra posibilidad, porque veo que para progresar lo que se pide es Nivel Social y no educación, sería un tío de buena familia cuya carrera militar se vió truncada por algún problema de insubordinación, alcoholismo o algo así. No sé, no sé. Me lo voy pensando mientras acabo de leerme la creación de personajes.

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05/12/2008, 13:41
Director

OK, te espero.

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05/12/2008, 19:46
Dex McCoy

Vale, ya lo tengo claro. En cuanto a características, se queda como está.

Fuerza: 7
Destreza: 11
Resistencia: 8
Inteligencia: 6
Educación: 6
Nivel social: 5

Su planeta natal era un pedrusco desértico y miserable que prosperó por la minería y se hundió cuando el mineral comenzó a resultar caro de obtener comparado con el de otros planetas. Empezó a estudiar medicina, pero ni era demasiado brillante en los estudios ni su padre podía permirse aquello. Dex terminó alistándose en los marines para alejarse de allí.

Habilidades iniciales (3+mod. educación):
Por planeta desértico, elijo supervivencia.
Y las otras dos serán medicina y conducir.

Tiro para que me admitan en los marines (resistencia 6+): fallo.

En el manual pone que:

Drifters and The Draft
You may attempt to enlist in one career each term if you are not
continuing on in an existing career. If you fail to for a new career, you
have two options. You can apply to the Draft and be randomly sent
to one of the military services or you may spend that term travelling
through known space as a Drifter without a career or purpose. A
character may only enter the Draft once.

DRAFT TABLE
1d6 Career (speciality)
1 Navy (any)
2 Army (any)
3 Marines (any)
4 Merchants (merchant marine)
5 Scouts (any)
6 Agent (law enforcement)

Entiendo que puedo alistarme de todos modos en uno de los cuerpos aleatoriamente (¿servicio militar?). ¿Es así?

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: enrolarse en los marines
Dificultad: 6+
Resultado: 3 (Fracaso)

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07/12/2008, 10:36
Director

Vale, aquí es donde nos encontramos con las diferencias entre el Traveller de Moongoose y el de GDW. Primero, NO HAY HABILIDADES INICIALES. Lo siento. :(

Luego, están las diferencias entre el sistema de alistamiento de Traveller y el que estoy aplicando yo: en tu primer servicio, puedes alistarte sin tirada, te aceptan de inmediato. Aunque aprecio el componente aleatorio que tiene Traveller en este aspecto, creo que hay que limitarlo para que en la medida de lo posible los jugadores puedan tener el personaje en el que pensaron.

Eso significa, primero, que no tienes habilidades iniciales y segundo que ya estás en los Marines. Ahora:

- Tira 2d6+2 para sacar 8 o más. Si fallas, te pasará algo malo (y en este caso sí tiraré en la misma tabla de Moogoose, que me ha gustado; antes, normalmente lo que hacía era amputarle algo al personaje)

- Tira 2d6 y si sacas 9 o más, te nombran Teniente.

- Si pasaste la anterior, puedes tirar 2d6 más y si sacas 9 o más te ascienden de nuevo, esta vez a Capitán.

¡Suerte!

Notas de juego

EDITO: igual quieres replantearte los atributos o cualquier cosa del pj al ver las diferencias entre ambos métodos. En ese caso, no tires y discutimos qué puede ser lo mejor.

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08/12/2008, 17:30
Dex McCoy

No te preocupes por lo de los atributos. No soy del gremio del los "min-maxers". Seguro que se podría optimizar para llegar a más en los marines, pero eso no me importa demasiado. De hecho, mi concepción del personaje es la de un tío mediocre y algo bocazas.

Primera tirada, un 8. Bien empezamos. Menos mal que has optado por abandonar la tabla de las amputaciones. Sonaba muy chungo :).

Y no promociono.

- Tiradas (2)

Tirada: 2d6(+2)
Motivo: primera tirada
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)

Tirada: 2d6
Motivo: promoción a teniente
Dificultad: 9+
Resultado: 5 (Fracaso)

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13/12/2008, 00:07
Director

Vale, como suceso, vamos a tener un rollo romántico con alguien. Rollo que quizá acabó mal. Mira las fotos de los personajes femeninos y dime con cuál te quedas.. XD Ya tenemos forma de enlazarte con otro pj.

Como infante de Marina automáticamente adquieres la habilidad Sable de Abordaje a +1.

Como no promocionas, tienes dos tiradas nada más en las tablas de habilidades adquiridas. Puedes hacer dos tiradas repartidas entre estas tablas:

- Desarrollo personal: mejora de atributos, combate y miscelánea.
- Habilidades de servicio: el uso de habilidades más típicas del servicio de marine.
- Educación superior: aprendes habilidades universitarias o que requieren una capacidad técnica mayor.

Puedes dar dos tiradas a la misma tabla o repartir las tiradas entre las dos tablas que quieras. Cada tirada es de 1d6 nada más. Adelante.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: suceso
Resultados: 3, 2

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13/12/2008, 09:29
Dex McCoy

¿Las tablas son las mismas en la primera edición que en la de Mongoose? Quería ojearlas antes de decidir en cual tirar.

En cuanto a lo del romance...¡glups! Trabajar con una ex va a ser duro :)
Par, Artemis. Impar, Vic.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: que bonito es el amor...
Resultado: 6

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13/12/2008, 10:38
Director

La tabla de desarrollo personal es exactamente igual. Las demás no, tienen bastantes diferencias ya que las habilidades son distintas en un lado y en otro, pero el estilo es el mismo. Te digo:

Habilidades de servicio
Vehículo
Traje de vacío/combate
Arma blanca
Arma de fuego
Arma blanca
Arma de fuego

Educación superior
Vehículo
Mecánica
Electrónica
Táctica
Arma blanca
Arma de fuego

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13/12/2008, 12:12
Dex McCoy

Pues que sean dos tiradas en habilidades de servicio.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Habilidades de servicio
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Habilidades de servicio (2)
Resultado: 6

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21/12/2008, 17:21
Director

Seguimos. Tu personaje es ahora así:

Fuerza: 7
Destreza: 11
Resistencia: 8
Inteligencia: 6
Educación: 6
Nivel social: 5

Traje de Vacío +1
Arma de fuego +1
Sable de abordaje +1

Notas de juego

Tienes que escoger el arma de fuego que desees saber usar, por cierto. Obtienes sable de abordaje por el simple hecho de ser marine.

Ahora, la cosa está en ver si quieres seguir siendo marine. De ser así, tira 2d6 e intenta sacar 4 o más. Si lo sacas, te reenganchas por 4 años más. Debes repetir las tiradas de sucesos, promoción y ascenso a ver qué tal..

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22/12/2008, 07:22
Dex McCoy

Arma...el fusil de asalto típico de los marines. ¿Es legal que los civiles lo lleven? Echaré un ojo al manual cuando llegue a casa.

Reenganche : Hecho.
Sucesos...9.
Promoción :¡Vaya! Por fin se me empieza a valorar en el cuerpo. Paso a ser teniente, ¿no?
Ascenso: Pero no capitán.

- Tiradas (4)

Tirada: 2d6
Motivo: reencganche
Dificultad: 4+
Resultado: 9 (Éxito)

Tirada: 2d6(+2)
Motivo: Sucesos
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+2)=9 (Éxito)

Tirada: 2d6
Motivo: Promoción
Dificultad: 9+
Resultado: 9 (Éxito)

Tirada: 2d6
Motivo: Ascenso
Dificultad: 9+
Resultado: 4 (Fracaso)

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23/12/2008, 17:22
Director

Perfecto, teniente McCoy. Ahora tienes dos nuevas tiradas en las tablas de habilidades y desarrollo personal, igual que antes. Decide a qué tablas dedicas cada tirada y adelante.

Notas de juego

Cita:

¿Es legal que los civiles lo lleven?

Depende del nivel legal de cada planeta, pero no es habitual, desde luego.

Cargando editor
23/12/2008, 18:40
Dex McCoy

El servicio en algún planeta de alta gravedad me endureció en esta época... +1 a fuerza y +1 a resistencia.

Fuerza: 7 + 1
Destreza: 11
Resistencia: 8 + 1
Inteligencia: 6
Educación: 6
Nivel social: 5

Traje de Vacío +1
Arma de fuego +1
Sable de abordaje +1

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Desarrollo personal
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Desarrollo personal (2)
Resultado: 1